Dispositivo tipo Apple TV o Android TV

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.194

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.052
Le voy al notebook viejito con esos teclados mouse de 15 lucas (https://www.aliexpress.com/item/Rus...-9b5c-4be6-bcec-ace751d7bda4&rmStoreLevelAB=4)

Yo en mi casa tengo el siguiente setup:

- Rpi 2 b+ con un cofre (disco de 750<GB) usando raspbian para compartir una carpeta de peliculas/series via NFS y SMB.
- En la misma Rpi tengo transmission, subdownloader para bajar peliculas, series y sus subtitulos :yao

- Otra rpi2b+ conectada a la tele tonta con OSMC, que tiene asociadas las bibliotecas multimedia desde la primera rpi
- A esta la controlo con el control remoto para android (kore), hasta que me compre el teclamo mouse que puse mas arriba :zippy
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.144
Le voy al notebook viejito con esos teclados mouse de 15 lucas (https://www.aliexpress.com/item/Rus...-9b5c-4be6-bcec-ace751d7bda4&rmStoreLevelAB=4)

Yo en mi casa tengo el siguiente setup:

- Rpi 2 b+ con un cofre (disco de 750<GB) usando raspbian para compartir una carpeta de peliculas/series via NFS y SMB.
- En la misma Rpi tengo transmission, subdownloader para bajar peliculas, series y sus subtitulos :yao

- Otra rpi2b+ conectada a la tele tonta con OSMC, que tiene asociadas las bibliotecas multimedia desde la primera rpi
- A esta la controlo con el control remoto para android (kore), hasta que me compre el teclamo mouse que puse mas arriba :zippy


Oye y la segunda rpi no la puedes controlar con el control remoto de la tele?.

Y no te conviene mas tener la primera RPI como un servidor Plex?.

Yo llevo un buen tiempo en la disyuntiva, en la tele de abajo tengo instalada una rpi2 con 2 discos de 2 teras, pero la señal de red wifi le llega como las weas(no se si sera la ubicacion o el adaptador wifi que es que las warifaifas), asi que no me es posible compartir desde esa rpi la carpeta de peliculas a otros dispositivos, pero la tele que tengo arriba es smart y tiene plex, antes tenia una tele tonta con el fire stick tv, hasta que mi hijo le tiro un autito de esos mattel y cago el vidrio, pero bueno, el punto es que quiero dejar un solo servidor con las peliculas y de ahi poder stremear contenido a todos mis dispositivos, pienso que lo mejor es a traves de Plex, la tele con la rpi tb es smart, a ambas se les peude instalar plex.

Que opinan ustedes, que sera mejor?.

Saludos!
 

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.712
¿Pero técnicamente qué significa "certificado por netflix"?
Netflix tiene un listado de dispositivos certificados (mas qie nada por seguridad) en los cuales se puede ver video en (Full)HD, entre ellos estan el FireTV Stick y el chromecast.
Los android TV chinos no estan certificados, por lo que, en principio, no pieden reproducir más allá de 480p (¿o es 480i?)


Y prefiero el chromecast en especial por lo capado que esta el fire tv stick, ...

Oye, pero si el chromecast esta mucho mas capado que el fireTV stick...
En el fireTV puedes instalar aplicaciones (con kodi soy feliz), en el chromecast... nada.
 

Dark Zeppelin

Fundador :yao
Se incorporó
21 Mayo 2006
Mensajes
9.604
Netflix tiene un listado de dispositivos certificados (mas qie nada por seguridad) en los cuales se puede ver video en (Full)HD, entre ellos estan el FireTV Stick y el chromecast.
Los android TV chinos no estan certificados, por lo que, en principio, no pieden reproducir más allá de 480p (¿o es 480i?)




Oye, pero si el chromecast esta mucho mas capado que el fireTV stick...
En el fireTV puedes instalar aplicaciones (con kodi soy feliz), en el chromecast... nada.
Yo no veo ni escucho contenido ilegal.
Por eso Chromecast para mi tv smart Sony ( Sin android tv) es lo mejor.

Fire tv esta ahi botado.

Pd, Para lo demas esta plex XD


Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.712
Yo no veo ni escucho contenido ilegal.
Por eso Chromecast para mi tv smart Sony ( Sin android tv) es lo mejor.

Fire tv esta ahi botado.

Pd, Para lo demas esta plex XD


Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Cada uno tiene sus ventajas, depende del uso que le da cada uno (no necesariamente por contenido ilegal).
Mi comentario iba al "me quedo con chromecast pues el firetv esta capado" siendo que este ultimo tiene, a mi parecer, mas posibilidades que el chromecast.
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.144
Cada uno tiene sus ventajas, depende del uso que le da cada uno (no necesariamente por contenido ilegal).
Mi comentario iba al "me quedo con chromecast pues el firetv esta capado" siendo que este ultimo tiene, a mi parecer, mas posibilidades que el chromecast.

Opino lo mismo, estuve entre la disyuntiva entre el chromecast y el fire tv, pero el tener que depender del celular para el contenido hizo que me decantara por el segundo, funciona sin necesidad de celular y ademas tb tiene la opcion de pantalla inalambrica.

Saludos!
 

Dark Zeppelin

Fundador :yao
Se incorporó
21 Mayo 2006
Mensajes
9.604
Cada uno tiene sus ventajas, depende del uso que le da cada uno (no necesariamente por contenido ilegal).
Mi comentario iba al "me quedo con chromecast pues el firetv esta capado" siendo que este ultimo tiene, a mi parecer, mas posibilidades que el chromecast.
Capado pro Amazon, dejémoslo así. Y capado en el sentido regional, a pesar de la apertura no tiene zona horaria de Chile. Igual el Kodi al menos en la primera generación no corría bien.
O sea si es superior, pero ....pero es mejor que el Apple tv y mas barato.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.712
Opino lo mismo, estuve entre la disyuntiva entre el chromecast y el fire tv, pero el tener que depender del celular para el contenido hizo que me decantara por el segundo, funciona sin necesidad de celular y ademas tb tiene la opcion de pantalla inalambrica.

Saludos!
Yo al principio miraba a huevo el Chromecast, no me gustaba.
Actualmente lo encuentro útil para ver netflix e IPTV, para esos usos basta y me gusta más que el FireTV (mientras menos controles remotos tenga, mejor) total igual siempre ando con el celular a mano.
 

Gran_Maestre

Copuchento
Se incorporó
1 Octubre 2005
Mensajes
1.187
Yo al principio miraba a huevo el Chromecast, no me gustaba.
Actualmente lo encuentro útil para ver netflix e IPTV, para esos usos basta y me gusta más que el FireTV (mientras menos controles remotos tenga, mejor) total igual siempre ando con el celular a mano.
Yo uso el control de la tele ennel firetv ... kodi me hace la pega, tiene para iptv y muchas wess mas pero el cacho es configurarlo, y ahora que amazon viene a chile ojala que le podamos sacar mas partido al contenido exclysivo que tienen

Enviado desde mi SM-J111M mediante Tapatalk
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.144
Yo al principio miraba a huevo el Chromecast, no me gustaba.
Actualmente lo encuentro útil para ver netflix e IPTV, para esos usos basta y me gusta más que el FireTV (mientras menos controles remotos tenga, mejor) total igual siempre ando con el celular a mano.


Tu premisa de menos controles remotos y tener que usar el celular para poder ver algo es un poco contradictoria!
 

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.712
Yo uso el control de la tele ennel firetv ... kodi me hace la pega, tiene para iptv y muchas wess mas pero el cacho es configurarlo, y ahora que amazon viene a chile ojala que le podamos sacar mas partido al contenido exclysivo que tienen
Nunca me ha funcionado el CEC con el FirTV Stick :'(

Tu premisa de menos controles remotos y tener que usar el celular para poder ver algo es un poco contradictoria!
No me gusta el tener que usar un control adicional al del TV: un control para cambiar canales y otro para el volumen o prender y apagar no lo encuentro lógico.
Ahora, tampoco me gusta el usar el celular para determinar qué ver, pero no lo considero un control adicional siendo que SIEMPRE lo ando trayendo (y definitivamente es mejor opción que usar el control remoto para hacer una búsqueda en el televisor ... anda a escribir una dirección larga...)
 

Gran_Maestre

Copuchento
Se incorporó
1 Octubre 2005
Mensajes
1.187
Nunca me ha funcionado el CEC con el FirTV Stick :'(


No me gusta el tener que usar un control adicional al del TV: un control para cambiar canales y otro para el volumen o prender y apagar no lo encuentro lógico.
Ahora, tampoco me gusta el usar el celular para determinar qué ver, pero no lo considero un control adicional siendo que SIEMPRE lo ando trayendo (y definitivamente es mejor opción que usar el control remoto para hacer una búsqueda en el televisor ... anda a escribir una dirección larga...)

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.amazon.storm.lightning.client.aosp&hl=es

amazon tiene una app para controlar sus dispositivos con el celular
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.768
Puta, ¿y para solo ver streaming por internek? Aparte de un notebook viejo, ¿hay algún dispositivo que permita eso o la única opción es notebook viejo + teclado wireless?
 

Gran_Maestre

Copuchento
Se incorporó
1 Octubre 2005
Mensajes
1.187
depende del streaming que quieras ver, si no tiene una app que puedas instalar te toca hacerlo desde un navegador, me paso por ejemplo con los partidos de chile, tuve que cargar un navegador para poder verlos en la tele no smartv ... mientras que un amigo con su smartv lg del año cargaba el navegador de la tele y podia ver el streaming ... ahi tendras que ver tu que te sirve, nose como andaran las cajas chinas con un navegador pero ahi pierdes el netflix hd, creo que con el chromecast podrias ver ese tipo de cosas
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.768
depende del streaming que quieras ver, si no tiene una app que puedas instalar te toca hacerlo desde un navegador, me paso por ejemplo con los partidos de chile, tuve que cargar un navegador para poder verlos en la tele no smartv ... mientras que un amigo con su smartv lg del año cargaba el navegador de la tele y podia ver el streaming ... ahi tendras que ver tu que te sirve, nose como andaran las cajas chinas con un navegador pero ahi pierdes el netflix hd, creo que con el chromecast podrias ver ese tipo de cosas

No siempre hay app. Onda de repente puedo ver un partido por rojadirecta, o ver un partido por tvn online, hueas así.

Lo más seguro es un notebook con teclado wireless, pero si hay un dispositivo diseñado para eso, con entrada hdmi pues la raja.
 

Gran_Maestre

Copuchento
Se incorporó
1 Octubre 2005
Mensajes
1.187
los stick de intel que se vendieron hace un tiempo en abcdin .. con eso la haces de oro, varios que lo comprarron lo teminaron usando de pc en la tele
 
Subir