Dispositivo tipo Apple TV o Android TV

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.745
Amigos, ando antojado de darle más funcionalidades a mi aperrador plasma de 42 pulgadas que no tiene SmarTV ni soporta leer mkv.
¿Qué dispositivo recomiendan para que el plasma pueda reproducir películas en mkv y habilitarle netflix? Estoy pensando algo tipo Apple TV o Android TV, pero no se si habrá algo mejor y/o más barato, pensando en que lo compraré en amazon o aliexpress.



Gracias
 

alex_xp

Gold Member
Se incorporó
12 Octubre 2004
Mensajes
2.572
Yo tengo un Fire stick TV, si bien lo uso prácticamente por netflix, youtube y amazon video, es bastante bueno. Hay quienes le han puesto Plex o Kodi y les ha funcionado bien, sino ver alguna alternativa en ruku.
Saludos
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.200
Amigos, ando antojado de darle más funcionalidades a mi aperrador plasma de 42 pulgadas que no tiene SmarTV ni soporta leer mkv.
¿Qué dispositivo recomiendan para que el plasma pueda reproducir películas en mkv y habilitarle netflix? Estoy pensando algo tipo Apple TV o Android TV, pero no se si habrá algo mejor y/o más barato, pensando en que lo compraré en amazon o aliexpress.



Gracias

Amazon Fire Stick, espera las ofertas de Amazon de este viernes 24.
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.176
Depende de que necesites.

Si van a usarlo varias personas y no todos son medios tech, mejor algo con control remoto y descartas el Chromecast.

Si vas a leer archivos (como los mkv) necesitarás algo que tenga entrada USB para conectar algún HDD. Eso descarta la mayoría de los "stick".

Yo uso un MXIII-G que me lee hasta sopaipillas. Pero ese modelo es de hace unos tres años creo. Igual me toma un HDD externo de 2TB y un teclado inalámbrico.

Yo iría por algo así:

https://www.gearbest.com/tv-box/pp_1095376.html

1509868415375141.jpg


El mío lo tengo con kodi y así veo por red los archivos de video también. Además la IPTV.



Con buenas características para no tener que cambiarlo a cada rato.
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.745
Oye @Darknesshell , ¿se le puede instalar una app de streaming disponible en google play a la MXR Pro?
 

alex_xp

Gold Member
Se incorporó
12 Octubre 2004
Mensajes
2.572
¿El Amazon Fire Stick es un sistema completo o se cuelga de un celular como el Chromecast?
Tiene su propio SO, es un android de Amazon con su propia tienda de aplicaciones. pero la interfaz es super intuitiva si hasta mi hija de 5 años la maneja sin problemas.

Depende de que necesites.

Si van a usarlo varias personas y no todos son medios tech, mejor algo con control remoto y descartas el Chromecast.

Si vas a leer archivos (como los mkv) necesitarás algo que tenga entrada USB para conectar algún HDD. Eso descarta la mayoría de los "stick".

Si tienes la posibilidad de hacer strimming del mkv por la red inalambrica no es necesario el usb. El gran problema de los tv box chinos es la imposibilidad de ver netflix a mas 420p
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.176
Oye @Darknesshell , ¿se le puede instalar una app de streaming disponible en google play a la MXR Pro?

Depende. En general a los Android TV se les puede instalar cualquier cosa que esté habilitada para uso en TV (por el formato de los íconos creo que era).

Aunque para todo hay truco dicen.

Si quieres envíame un MP con el link de la app y te digo si funciona en la MXIII-G que tengo. Si funciona en esa, de más en la otra.
 

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.708
Oye @Darknesshell , ¿se le puede instalar una app de streaming disponible en google play a la MXR Pro?
Atención que esos no corren Netflix a (Full) HD.

A mi parecer, si es para Netflix, Hulu, Amazon, IPTV → Fire TV (Stick) (si supone que también soporta streaming desde celular, pero nunca lo he probado)

Si necesitas ver películas desde pendrive, me atrae el usar un Raspberry Pi (además que puedes descargar directamente a algún disco conectado a él).

Si necesitas aplicaciones Android, algún reproductor chino.

Si vas a reproducir desde un dispositivo compartido en la misma red, cualquier de los anteriores te sirve.


------

Se me olvidaba, una ventaja del Raspberry es que usas el mismo control del televisor para controlarlo, en los otros dispositivos cada uno tiene su propio control remoto.
 

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.271
yo tengo el fireTV y es bastante comodo; lo malo es que las busquedas por voz son contra el contenido de amazon, y que la mayoria del contenido esta bloqueado por region.

Corre Plex, tendrias que tener un NAS que pueda correr plex media server
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.745
Un ejemplo

Si el día de mañana aparece una aplicación en google play para ver los goles del mundial ( penita ), ¿puedo instalársela a alguno de esos dispositivos para ver los goles en la tele? ¿O bajar la app google play de canal13 para ver, no se, Los 80?

La consulta va para saber si el dispositivo tiene un android capado que limita las apps que le puedas instalar, o por el contrario es un android común y corriente en el que puedes instalarle las mismas mierdas que le pones a tu celular o a la tablet.
 

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.708
Un ejemplo

Si el día de mañana aparece una aplicación en google play para ver los goles del mundial ( penita ), ¿puedo instalársela a alguno de esos dispositivos para ver los goles en la tele? ¿O bajar la app google play de canal13 para ver, no se, Los 80?

La consulta va para saber si el dispositivo tiene un android capado que limita las apps que le puedas instalar, o por el contrario es un android común y corriente en el que puedes instalarle las mismas mierdas que le pones a tu celular o a la tablet.
El FireTV Stick está capado (aunque supongo que se le podría instalar el APK de alguna manera alternativa).
Los chinos, no cacho.
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.176
Si tienes la posibilidad de hacer strimming del mkv por la red inalambrica no es necesario el usb. El gran problema de los tv box chinos es la imposibilidad de ver netflix a mas 420p

Son funciones totalmente diferentes. Cómo no va a ser necesario el USB si tienes HDD y tienes teclado inalámbrico.

Lo de la resolución de Netflix es cierto. No me afecta hasta ahora ya que mi colección de películas las tengo en archivos. Uso netflix de relleno. No tienen nada del otro mundo a mi gusto.
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.176
Se me olvidaba, una ventaja del Raspberry es que usas el mismo control del televisor para controlarlo, en los otros dispositivos cada uno tiene su propio control remoto.

BTW, yo uso mi celular como control remoto para la tele. Y la tele pasa los comandos a mi Android TV por el cable HDMI 1.4. Así que con el teléfono controlo las dos cosas en modo reproducción. Para lo demás prefiero el teclado con pad que tengo:

1501092364531370324.jpg
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.176
La consulta va para saber si el dispositivo tiene un android capado que limita las apps que le puedas instalar, o por el contrario es un android común y corriente en el que puedes instalarle las mismas mierdas que le pones a tu celular o a la tablet.

No es un Android capado. Está diseñado para uso en TV. Y la mayoría de las cosas funcionan. No me ha tocado alguna que no aun. Pero se que hay algunas que no tienen los íconos para usarse en TV.
 

alex_xp

Gold Member
Se incorporó
12 Octubre 2004
Mensajes
2.572
Son funciones totalmente diferentes. Cómo no va a ser necesario el USB si tienes HDD y tienes teclado inalámbrico.

Lo de la resolución de Netflix es cierto. No me afecta hasta ahora ya que mi colección de películas las tengo en archivos. Uso netflix de relleno. No tienen nada del otro mundo a mi gusto.
Estoy hablando del Fire Stick, a lo que dije es que no vas a necesitar usb si es que tienes la posibilidad de realizar streaming vía red inalambrica, ademas que el fire tiene un control remoto por bluetooth o con una aplicación mediante celular con el cual puedes interactuar con el dispositivo.
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.132
Yo tengo el fire stick y tengo tb un raspebrry, va a depender netamente para el uso que le quieras dar.

Si es para netflix el fire stick es el más barato que te da netflix en Hd, si tienes tus series en discos duros es mucho mejor raspberry + librelec, tiene Hdmi-cec así que el control es el mismo de la tele, pero no te da netflix en HD.

Finalmente si tienes una buena red interna puedes usar el fire tv con plex y un servidor de películas y la haces.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Pepo

Gold Member
Se incorporó
27 Octubre 2009
Mensajes
2.128
Buen tema.

Yo estoy tentado hace tiempo con una raspberry, me puedo conseguir por mientras la 2 como para testear.
 

Gran_Maestre

Copuchento
Se incorporó
1 Octubre 2005
Mensajes
1.185
huele a guerra santa por aca xDDD

el firestick permite instalar algunas aplicaciones que no estan en el market de amazon, es medio atadoso el proceso pero puedes tener popcorntime y kodi, con este ultimo leo las peliculas que tengo en un disco conectado a la red, eso si que las peliculas muy pesadas (mas de 4GB) guatean un poco por el inalambrico callampa que tengo pero las dejo cargar un poco y se ven sin problemas, como te dijeron mas arriba, son poco los dispositivos que soportan netflix en HD ... se les puede hacer mucho a kodi como instalar una lista de canales iptv y cargar canales de cable, hace un tiempo lo probe y mi internet callampa no cargaba bien pero cargaba algo (no cargo el pron :( )
 

mmirandap

Gold Member
Se incorporó
1 Septiembre 2006
Mensajes
2.451
Tuve un Apple TV 3G, ese que venía sin posibilidad de instalar apps y ahora tengo el 4G de 32GB. Valen callampa ambos, sirven para Netflix-Youtube-UnParDeWeasMas, hacer streaming desde un dispositivo Apple y sería.

Menos mal lo compre barato porque si no ni cagando gastaría lo que cuesta, para eso mil veces un Chromecast o esos dispositivos chinos que pusieron mas arriba.
 
Subir