Discusión Cambios de Fondo AFP

romero2007

Capo
Se incorporó
31 Marzo 2007
Mensajes
447
Creeme que la he sufrido. Puse 20 palos en DAP y solo me dieron 12 lucas por un mes. Quedé indignado con semejante "retorno". Asi que me fui a Cuenta 2, donde la cosa iba bien, pero ahora ya vamos -500 lucas
Por eso digo, que lo mejor es que en la Cuenta 2 se trabaje mas en retirar fondos y depositar que en cambiar de fondos, siempre y cuando este en fondo A.

Esto es porque los depositos en Cuenta 2 se demoran 2 dias en acreditarse, en vez de los 4 que se demora un cambio de fondo. Ademas que te dan la posibilidad de retirar los fondos hasta 24 veces.
 

Chech0

Capo
Se incorporó
10 Diciembre 2011
Mensajes
342
Raro el movimiento de FyF, dejó casi todo igual. Es como "Hola estoy aquí y vengo a justificar las 2 lucas"
 

RonRigo

Dandole.
Se incorporó
6 Diciembre 2005
Mensajes
576
También tengo cuenta 2 y perdiendo 500 Lucas , pero lo veo hacia el futuro volverá a subir y ganará más que el año del depósito a plazo..

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk
 

max3_16

Miembro Regular
Se incorporó
23 Septiembre 2019
Mensajes
64
También tengo cuenta 2 y perdiendo 500 Lucas , pero lo veo hacia el futuro volverá a subir y ganará más que el año del depósito a plazo..

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk
En realidad hay que ser paciente, y no ser cortoplazista.

Todos diciendo que grandes inversionistas en enero, y ahora llorando. La ganancia o perdida real se ve cuando los fondos se sacan

Enviado desde mi SM-J730GM mediante Tapatalk
 

Soujiro

Fanático
Se incorporó
14 Enero 2008
Mensajes
1.398
cierto, pero al hacer traspasos entre fondos tambien realizas perdidas/ganancias.
 
Última modificación:

SeBASt

Capo
Se incorporó
16 Mayo 2009
Mensajes
314
Gane 1 millon en cuenta 2 en enero, ahora alcance a perder 400 lucas antes que se hiciera efectivo el retiro. Ahora a esperar a que el fondo A vuelva con todo.
 

Zunino

Pro
Se incorporó
4 Agosto 2007
Mensajes
572
Gane 1 millon en cuenta 2 en enero, ahora alcance a perder 400 lucas antes que se hiciera efectivo el retiro. Ahora a esperar a que el fondo A vuelva con todo.
Sigues a algún asesor conocido?

Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk
 

SeBASt

Capo
Se incorporó
16 Mayo 2009
Mensajes
314
acfondos y yo mismo. La verdad encuentro que hay que especular, pero poder hacer esto, lleva tiempo (Que no lo tengo) y seguir el mercado financiero. Por lo tanto si no tienes el conocimiento y/o el tiempo, mejor contratar el servicio de un asesor.
 

TheHard

Capo
Se incorporó
26 Febrero 2004
Mensajes
108
PD: Yo al menos doy por perdida la plata en cuenta obligatoria.Aparte que subiran la edad de jubilacion a 70 años,en linea con las recomendaciones de la OCDE y lo que planean hacer Francia,España,Italia ,paises nordicos y de europa del este.
En serio? y cual es tu plan de jubilación, ahorros e inversiones propios?

Tengo mis dudas con respecto al retorno que veré (o si es que lo llego a ver), pero de ahí a descartarlo completamente... se supone que se puede dejar esas lucas de herencia también, no? es decir, si no te amarran los vitalicios... o estoy hablando weas, como acostumbro? xD
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.488
En serio? y cual es tu plan de jubilación, ahorros e inversiones propios?

Tengo mis dudas con respecto al retorno que veré (o si es que lo llego a ver), pero de ahí a descartarlo completamente... se supone que se puede dejar esas lucas de herencia también, no? es decir, si no te amarran los vitalicios... o estoy hablando weas, como acostumbro? xD

Idealmente lo que uno debe hacer a lo largo de su vida,si es que no quiere depender del Estado u otra entidad al momento de ser viejo, es ir adquiriendo activos que se vayan valorizando en el tiempo.

De ahi en más depende de las metas de cada uno y como ir protegiendo el patrimonio de los vaivenes del ciclo económico o las tonterías que hacen los politicos .

Todos los activos que adquieras,deben ser adquiridos en un país donde impere el derecho de propiedad.
 

Lj1

Miembro Activo
Se incorporó
4 Enero 2021
Mensajes
12
acfondos y yo mismo. La verdad encuentro que hay que especular, pero poder hacer esto, lleva tiempo (Que no lo tengo) y seguir el mercado financiero. Por lo tanto si no tienes el conocimiento y/o el tiempo, mejor contratar el servicio de un asesor.
Coincido con la opinión, tampoco tengo el tiempo ni los conocimientos menos aún para dedicarme.a aprender ,creo que autoreconociendose incompetente esta solucionado el. 50% . Lo difícil es.encontrar al asesor, por lo.menos mis resultados con la.mayoria de ellos dejan que desear
 

Lj1

Miembro Activo
Se incorporó
4 Enero 2021
Mensajes
12
Coincido con la opinión, tampoco tengo el tiempo ni los conocimientos menos aún para dedicarme.a aprender ,creo que autoreconociendose incompetente esta solucionado el. 50% . Lo difícil es.encontrar al asesor, por lo.menos mis resultados con la.mayoria de ellos dejan que desear
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.488
Las consecuencias de que el paquete de estimulos fiscales de EEUU se aprueben y pasen al senado:

1614618351448.png
 
Subir