Discusión Cambios de Fondo AFP

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.488
Acá pueden ver los registros de distintos asesores:


Me he fijado por los post de los asesores en chile bolsa de que no le pegan mucho a la renta fija. Su modelo básicamente es analizar la renta variable extranjera ,y en base a eso decidir si entrar o salir del A, lo malo de eso es que en casos como estos donde cae la renta variable y renta fija al mismo tiempo, no sirve mucho.

Por el contrario sensei le pega a todo, y se ve clarito en los resultados.
 

Ariadno

Pajarito Viejo
Se incorporó
5 Diciembre 2008
Mensajes
660
Me he fijado por los post de los asesores en chile bolsa de que no le pegan mucho a la renta fija. Su modelo básicamente es analizar la renta variable extranjera ,y en base a eso decidir si entrar o salir del A, lo malo de eso es que en casos como estos donde cae la renta variable y renta fija al mismo tiempo, no sirve mucho.

Por el contrario sensei le pega a todo, y se ve clarito en los resultados.

y cuanto vale la info de ese personaje?
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.168
Me he fijado por los post de los asesores en chile bolsa de que no le pegan mucho a la renta fija. Su modelo básicamente es analizar la renta variable extranjera ,y en base a eso decidir si entrar o salir del A, lo malo de eso es que en casos como estos donde cae la renta variable y renta fija al mismo tiempo, no sirve mucho.

Por el contrario sensei le pega a todo, y se ve clarito en los resultados.
“le pega a todo, se ve clarito en los resultados”

2020:
Sensei: 16.62%
ACFondos: 23.95%
AEFP: 21.06%

con los números 2021 recién está en la rentabilidad de los otros dos servicios.

ensalzar a un recomendado en un periodo no es buena idea. Esperemos que sensei tenga un par de años de historial para ver de qué está hecho
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.488
“le pega a todo, se ve clarito en los resultados”

2020:
Sensei: 16.62%
ACFondos: 23.95%
AEFP: 21.06%

con los números 2021 recién está en la rentabilidad de los otros dos servicios.

ensalzar a un recomendado en un periodo no es buena idea. Esperemos que sensei tenga un par de años de historial para ver de qué está hecho

Yo al menos no tengo memoria de que el E y el A hayan caido tanto al mismo tiempo.

Bajo ese contexto,sensei ganó.
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.168
Yo al menos no tengo memoria de que el E y el A hayan caido tanto al mismo tiempo.

Bajo ese contexto,sensei ganó.
Que no tengas memoria no es sinonimo. Ahora, en que te apoyas para decir que "Por el contrario sensei le pega a todo, y se ve clarito en los resultados."

Me metí a ver los datos (en particular, no miro mucho el rendimiento de sensei) y veo que no tiene ninguna relación con lo que dices, su rendimiento es premio de una salida casi perfecta del A en enero, una buena entrada al A en febrero. No veo donde "le pegó a todo" si hizo lo mismo que el resto (buscar entrar al A cuando anda bien y salir cuando anda mal).

Estas confundiendo repartir información con no manejarla. Tanto ACFondos como AEFP reparten lo justo y necesario o se comen una oleada de mensajes de usuarios diciendo "si el E, cae, entonces nos vamos de vuelta al A?", "Por que pierdo si tu me dijiste que ganaría", "ya está, me voy de vuelta con el gordito" (bueno, este último probablemente no lo reciban, pero no dista de lo que consultan).
 

romero2007

Capo
Se incorporó
31 Marzo 2007
Mensajes
447
Si bien ahora el dolar tiene un alza por efecto FyF, hay que ver si ese efecto es solo momentáneo o seguirá bajando el dolar por el cobre.

Yo aun sigo en E pero siguiendo muy atento el gráfico A vs E en donde se ve una posible alerta de cambio al A.

En estos momentos, la idea es perder lo menos posible.

Y los que tienen Cuenta 2 me imagino que habran sacado las lucas ya que ahora hasta un DAP funciona mejor que los multifondos xDD.
 
Se incorporó
4 Octubre 2007
Mensajes
322
Sospechaba que el último cambio que hizo F&F no tendría mucho impacto debido a la composición de las carteras. Ahora vi un análisis que muestra que el cambio es marginal



La única duda que tengo es si las AFPs pueden traspasar activos entre fondos o tienen que de igual forma liquidar los activos, traspasar la plata entre cuentas de los fondos y volver a comprarlos
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.488
Si, pero obtendrás exactamente lo mismo que publicó TotenKrieg.

Para editar o manipular datos, el acceso lo tiene quien controla la planilla solamente

Sipo si eso necesito, mirar los números nomas. Necesito el link y guardarlo en favoritos

La única duda que tengo es si las AFPs pueden traspasar activos entre fondos o tienen que de igual forma liquidar los activos, traspasar la plata entre cuentas de los fondos y volver a comprarlos

Si pueden .Alguna vez el clusten mostró que si mueves el 100% ,un 20% es un traslado contable solamente.
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.168
Sipo si eso necesito, mirar los números nomas. Necesito el link y guardarlo en favoritos
Código:
https://docs.google.com/spreadsheets/d/e/2PACX-1vRWGX1JDQ-A5WpGIA0ZtDK9x8InCyEFnbhQ7HyuOxPUD5d00cEQ2nlx5N0_Y3I5jzJ6vdAs8ciSOEKU/pubhtml#
Si pueden .Alguna vez el clusten mostró que era como un 20% de activos que se pueden traspasar entre fondos.
más que traspasar entre fondos, es activos compartidos. Si tu cartera riesgosa tiene 5 papeles de TESLA, 5 papeles de ENJOY y 1 Bono del banco de Chile y tu cartera conservadora 1 de TESLA, 1 de ENJOY y 10 bonos del banco de Chile, es sensato que independiente del movimiento, mantengas siempre un papel de cada activo (o te los vendas de una mano a otra a precio del día).
 

cecardenasc

Miembro Activo
Se incorporó
15 Octubre 2020
Mensajes
9
F&F para las próximas 2 semanas ve riesgo de pérdida en el fondo E de un 5% a un 10% .

La renta variable extranjera ya se está recuperando, el tema es el mal nacido cobre que merma toda la ganancia.
F&F se caracteriza por inducir miedo para justificar sus sugerencias. No hay que creer demasiado el discurso.
Igualmente reitero que la rentabilidad de las AFP en lo que asesores se refiere hay que verlo a mediamo/largo plazo.
 

RonRigo

Dandole.
Se incorporó
6 Diciembre 2005
Mensajes
576
F&F se caracteriza por inducir miedo para justificar sus sugerencias. No hay que creer demasiado el discurso.
Igualmente reitero que la rentabilidad de las AFP en lo que asesores se refiere hay que verlo a mediamo/largo plazo.
También me sumo, los resultados de los asesores se ve a mediano y largo plazo, además sumar el factor de votación en marzo del proyecto de eliminación de los "asesores" y bloqueo en el numero de fondos a moverse.
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.488
También me sumo, los resultados de los asesores se ve a mediano y largo plazo, además sumar el factor de votación en marzo del proyecto de eliminación de los "asesores" y bloqueo en el numero de fondos a moverse.
Eso solo aplica para ahorro previsional obligatorio.

Cuenta2,APV y cualquier recomendacion en fondo mutuo no aplica.


La otra vez lei que la plata que hay en Cuenta2 son US$60 millones..... es ridiculo comparado a los US$250 mil millones en cuenta obligatoria

PD: Yo al menos doy por perdida la plata en cuenta obligatoria.Aparte que subiran la edad de jubilacion a 70 años,en linea con las recomendaciones de la OCDE y lo que planean hacer Francia,España,Italia ,paises nordicos y de europa del este.
 
Se incorporó
22 Septiembre 2008
Mensajes
204
Y los que tienen Cuenta 2 me imagino que habran sacado las lucas ya que ahora hasta un DAP funciona mejor que los multifondos xDD.

Creeme que la he sufrido. Puse 20 palos en DAP y solo me dieron 12 lucas por un mes. Quedé indignado con semejante "retorno". Asi que me fui a Cuenta 2, donde la cosa iba bien, pero ahora ya vamos -500 lucas
 
Subir