Discusión Cambios de Fondo AFP

TheHard

Capo
Se incorporó
26 Febrero 2004
Mensajes
108
Pregunta tonta: en habitat al depositar en la cuenta 2, las lucas se van directo al fondo recaudador (al parecer), se puede depositar directo al A, por ejemplo?
 

romero2007

Capo
Se incorporó
31 Marzo 2007
Mensajes
447
Pregunta tonta: en habitat al depositar en la cuenta 2, las lucas se van directo al fondo recaudador (al parecer), se puede depositar directo al A, por ejemplo?
Depende de como tienes configurado el fondo recaudador si tienes las lucas distribuidas en mas de un fondo.
 

folto

⭐️Cuenta Premium⭐️
Se incorporó
27 Julio 2019
Mensajes
911
Pregunta tonta: en habitat al depositar en la cuenta 2, las lucas se van directo al fondo recaudador (al parecer), se puede depositar directo al A, por ejemplo?

Habitat es la única afp que primero deposita en el fondo C y luego lo mueve al fondo de tu elección.
 

Babel

Master of none
Se incorporó
28 Noviembre 2019
Mensajes
382
Aprobada la ley que tanto temía el gordo de FyF. Cierren el tema mejor cabros :siii

Saludos!.
 

BalroG

Te lo dije
Se incorporó
2 Septiembre 2003
Mensajes
5.146
algunos se les olvida como funciona esto, falta aún el senado asi que relax aún.

me parece bien como la mierda la verdad el ginoql me parece nefasto por que a manchado mucho la discusión de las pensiones con populismo, pero esto ya es demasiado, una oportunidad para mejorar el sistema lo vuelven a taponear para que el sistema se mantenga igual. giles
 

cecardenasc

Miembro Activo
Se incorporó
15 Octubre 2020
Mensajes
9
algunos se les olvida como funciona esto, falta aún el senado asi que relax aún.

me parece bien como la mierda la verdad el ginoql me parece nefasto por que a manchado mucho la discusión de las pensiones con populismo, pero esto ya es demasiado, una oportunidad para mejorar el sistema lo vuelven a taponear para que el sistema se mantenga igual. giles
Esto salio del Senado, paso a comisión Mixta y despues de regreso a la camara de diputados donde se votó hoy.
No hay vuelta atrás, incluso Gino Lorenzini informó que dado esto cerraba el 100% de sus empresas. Le sugiero que vea el Live en Youtube de hoy en la mañana.
No existe la instancia del Senado. Lo único sería un veto del presidente y eso no lo va a hacer.
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.482
¿Que pasa si un tipo en twitter escribe “me voy a Ercilla”?

Nada...asi de weonas son las leyes que inventan los politicos.
 

BalroG

Te lo dije
Se incorporó
2 Septiembre 2003
Mensajes
5.146
y a menos que te de contexto tampoco sabria, pero si cada twit que tenga es ercilla y arica es facil hacer la denuncia, si no le pones el contexto no logras el objetivo de recomendar el cambio
 

chris13

Miembro Activo
Se incorporó
1 Septiembre 2020
Mensajes
24
Entiendo que la ley solo aplica para ahorros previsionales, por lo que podrían seguir recomendando cambios para la cuenta 2. ¿Será así?
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.482
y a menos que te de contexto tampoco sabria, pero si cada twit que tenga es ercilla y arica es facil hacer la denuncia, si no le pones el contexto no logras el objetivo de recomendar el cambio

Es que restringir libertad,en un pais libre,se vuelve muy ambiguo interpretar la ley.

¿Que pasa si usa una palabra distinta cada vez que se va al E? Según google hay 98.000
palabras que empiezan con E xD


Entiendo que la ley solo aplica para ahorros previsionales, por lo que podrían seguir recomendando cambios para la cuenta 2. ¿Será así?

Es muy ambigua la ley. Pasaran varios meses hasta que se defina bien qué y como se regula
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.619
No creo que Lorenzini este buscando el resquicio legal si ya anunció que cerrará cortina

 

romero2007

Capo
Se incorporó
31 Marzo 2007
Mensajes
447

Listo.

Sigamos con el tema no mas y siguiendo a los que realmente saben y de forma GRATUITA.

Adios Lorenzini y su tropa de borregos xDDDDDD.
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.619
¿Que pasa si un tipo en twitter escribe “me voy a Ercilla”?

Yo me imagino que un tipo x que hace eso, no es distinto a una conversacion en la calle cualquiera, distinto es si tienes un giro comercial donde recibes pagos y donde tienes que cumplir con la legislacion vigente para mantener tu negocio andando.

En terminos simples, me imagino que Lorenzini podria seguir dando sus recomendaciones, pero no podria continuar cobrando por el servicio a no ser que cumpla con los requerimientos de la nueva ley.
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.482
Deberían abrir un topic especial sobre está ley,ya que tiene otras aristas interesantes,por ejemplo se acaba el cobro de interés sobre interés en las tarjetas de crédito en caso de mora :0
 

Babel

Master of none
Se incorporó
28 Noviembre 2019
Mensajes
382

Listo.

Sigamos con el tema no mas y siguiendo a los que realmente saben y de forma GRATUITA.

Adios Lorenzini y su tropa de borregos xDDDDDD.
lo de los cambios de fondo creo que nunca estuvo en discusión. La disputa era en base a las recomendaciones sobre dichos cambios ya sea de manera gratuita o pagada, que se supone ahora esta penada con multa y/o carcel.

Saludos!.
 
Última modificación:

TotenKrieg

Capo
Se incorporó
27 Octubre 2019
Mensajes
271
Yo estuve hablando con un amigo que trabaja en el Senado (con un partido en específico) y la otra vez me explicaba que el gordo sólo le ponía color porque le tocaba el bolsillo, pero en verdad la ley era mucho más profunda que atacar a "FyF".

Quizás hay que esperar y ver las normativas que comiencen a salir.
 

Polaris

asdf
Se incorporó
25 Agosto 2011
Mensajes
45
Yo me imagino que un tipo x que hace eso, no es distinto a una conversacion en la calle cualquiera, distinto es si tienes un giro comercial donde recibes pagos y donde tienes que cumplir con la legislacion vigente para mantener tu negocio andando.

En terminos simples, me imagino que Lorenzini podria seguir dando sus recomendaciones, pero no podria continuar cobrando por el servicio a no ser que cumpla con los requerimientos de la nueva ley.
Pero igual hay otros servicios de asesoría pagados que han hecho mejor su pega (hasta ahora al menos) y que no creo que tengan los 14 palos (mínimo) de garantía que se piden según la ley (por lo que entiendo), se verían obligados a dejar de ofrecer el servicio.
 

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.507
Ogual es wea q el gordo u otro ponga una cuenta en onlyfans y ahi muestre los cambios (una gorra abercrombie o un gorro esprit) , y seria todo con la regulacion. A veces creo q las leyes van muy atras de la tecnología

Enviado desde mi SM-N9600 mediante Tapatalk
 
Subir