Derco lo hizo denuevo!!! Miren este fail jajajaja

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.828
zereruvy.jpg

Este est bastante digno!

Sent from my GT-I9505 using Tapatalk

un termmetro de mercurio?
 

DonLlama

المعلن تميز
Se incorporó
31 Mayo 2007
Mensajes
2.794
en chile los unicos vehiculos obligados a portar botiquin son los de transporte de pasajeros de servicio publico
 

SpheXz

Pro
Se incorporó
10 Enero 2013
Mensajes
648
sorry revivir el tema, pero tena pendiente hacer el antishowroom del botiqun de mi auto... :venita


edit para agregar ms info: el botiqun en cuestin corresponde a un Subaru BRZ :omg

25ak7s9.jpg


292a6g8.jpg

Y que esperabas??? Un desfibrilador

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk
 

Polímero

Captain Harlock
Se incorporó
19 Julio 2006
Mensajes
6.069
ctm que manera de cagarme de la risa con el post la wea penca que vengan con esas cags definitivamente es mejor que no vengan y armarse un kit uno mismo. Mi auto no venia con nada por que lo compr usado de zofri y literalmente sin nada (sin botiquin, sin triangulos, sin extintor, sin gata y sin herramientas, menos mal venia la rueda de repuesto xd) pero "tom prestadas" las herramientas y la gata a otro auto igual en la pega (de vez en cuando pituteo llevando los autos que llegan al puerto a las importadoras :silvando2) y compr los triangulos, ahora con esto comprar el extintor y armar mi botiquin igual gracias por las ideas xd asi s que echarle a la cosa por lo menos.

Un amigo que tb trabaja llevando autos desde el puerto, pero los lleva a Kauffman (Mercedes Benz), se sac un botiquin que venia de mas y ahora que fue el terremoto lo andaba trayendo y realmente es otra cosa.


Dnde ch. compras los autos, yo se los compro a un pakistan, la gracia es que contrata un seguro contra robos para el viaje y descarga en el puerto de Iquique, as que los autos llegan 100% filetes, tal como salieron del puerto japons (el mo vena desde el puerto de Yokohama).
 

SpheXz

Pro
Se incorporó
10 Enero 2013
Mensajes
648
Dnde ch. compras los autos, yo se los compro a un pakistan, la gracia es que contrata un seguro contra robos para el viaje y descarga en el puerto de Iquique, as que los autos llegan 100% filetes, tal como salieron del puerto japons (el mo vena desde el puerto de Yokohama).

Que auto es???

Vi un 22b en iquique, pero la wea penca es lo de traerlo a stgo y toda la paja que significa liberarlo

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk
 

Polímero

Captain Harlock
Se incorporó
19 Julio 2006
Mensajes
6.069
Que auto es???

Vi un 22b en iquique, pero la wea penca es lo de traerlo a stgo y toda la paja que significa liberarlo

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk

Dudo que puedas en todo caso... En que en la prctica las posibilidades de liberar un auto Zofri son muy remotas: Autos adaptados para gente lisiada, retornados polticos, personal de las FFAA que los cambian de ciudad y para de contar... :zippycafe
 

Eukanuba

Ing. @NOMA
Se incorporó
17 Diciembre 2008
Mensajes
446
Mnimo que tenga alcohol, ibuprofeno, una venda larga, un scotch para la venda, unas tijeras para cortar la venda y el scotch y alguna tela fuerte para amarrartela en caso de hemorragia para no usar la polera y cagarte de frio.




Sent from my RM-824_nam_att_101 using Board Express
 

juanparosales

No por mucho madrugar amanece más temprano.
Se incorporó
2 Abril 2014
Mensajes
78
Una duda "simple":

Donde venden un botiqun como la gente para andar trayendo en el auto?

O de frentn:

Donde encuentro botiquines ATR (a toda raja), para comprarle a mi auto?
 

hadez

Bomberillo
Se incorporó
15 Abril 2008
Mensajes
331
Buen aporte :thumbup

Una duda: los bomberos, estn preparados/"autorizados" para realizar maniobras de reanimacin?
O deben esperar que llegue SAMU?

Cualquier persona puede reanimar, de hecho los cursos de Reanimacin Cardio Pulmonar son bastante comunes.

Y Si, la mayora de los bomberos esta certificado en RCP bsico por norma de la AHA (American Heart Association) y este es parte obligatoria de la malla curricular que salio con la Ley Marco de Bomberos hace unos aos. Aunque es una certificacin que requiere ser renovada bastante seguido (2 aos). Adems varios tenemos otros cursos que incluyen RCP.

Saludos.
 

JHVH

Capo
Se incorporó
28 Agosto 2013
Mensajes
155
Viejo el cnula de mayo es esa que hay que meterla por la garganta? Onda hacer un ollo y shun paentro xD o Toy puro wndo
 

hadez

Bomberillo
Se incorporó
15 Abril 2008
Mensajes
331
Viejo el cnula de mayo es esa que hay que meterla por la garganta? Onda hacer un ollo y shun paentro xD o Toy puro wndo

Se a lo que te refieres, se me olvido como se llama esa tcnica, pero no. La canula va por la boca haciendo espacio con el bajalenguas.

Guedel_2.jpg
 

capitulo35

Hardware Scavenger
Se incorporó
8 Mayo 2009
Mensajes
72
GRAN APORTE, debera convertirse en un hilo nico y quedar fijo en el foro...

Concuerdo. Hadez, te animaras a crear un hilo del tema para despues pedir que qued fijo en este sub-foro? Ms de alguno podra complementar tu consejo y/o sugerir sitios y productos.

(ojo: animaras, no anim):xd
 

hadez

Bomberillo
Se incorporó
15 Abril 2008
Mensajes
331
Concuerdo. Hadez, te animaras a crear un hilo del tema para despues pedir que qued fijo en este sub-foro? Ms de alguno podra complementar tu consejo y/o sugerir sitios y productos.

(ojo: animaras, no anim):xd

Los mod pueden tomar los posts y crear un hilo nuevo con los posts existentes. Que trabajen xD
 

sdarkzero

pajarito en desgracia
Se incorporó
12 Agosto 2008
Mensajes
663
Cualquier persona puede reanimar, de hecho los cursos de Reanimacin Cardio Pulmonar son bastante comunes.

Y Si, la mayora de los bomberos esta certificado en RCP bsico por norma de la AHA (American Heart Association) y este es parte obligatoria de la malla curricular que salio con la Ley Marco de Bomberos hace unos aos. Aunque es una certificacin que requiere ser renovada bastante seguido (2 aos). Adems varios tenemos otros cursos que incluyen RCP.

Saludos.

de hecho toda persona que sepa RCP DEBE realizara en un caso de emergencia donde no haya nadie mas que la pueda practicar, si alguien est con un paro cardio pulmonar seria ilgico que si sabes RCP esperes a alguien ms mientras la persona se muere o queda con dao cerebral por falta de oxigeno :zippy


segn mi opinin la RCP y otras cosas bsicas como maniobra de heimlich -tanto en adultos como en bebs que es un poco distinta- es algo que debieran aprender de forma bsica todas las personas, al menos a mi, mi vieja (paramedico) me ense algunas cosas bsicas desde nio chico, aunque a veces se me olvida algn detalle del procedimiento, as que hay que estar peridicamente repasndolo. Pero el tener nociones bsicas sobre la RCP puede marcar la diferencia entre la vida y muerte de una persona.
 

hadez

Bomberillo
Se incorporó
15 Abril 2008
Mensajes
331
de hecho toda persona que sepa RCP DEBE realizara en un caso de emergencia donde no haya nadie mas que la pueda practicar, si alguien est con un paro cardio pulmonar seria ilgico que si sabes RCP esperes a alguien ms mientras la persona se muere o queda con dao cerebral por falta de oxigeno :zippy


segn mi opinin la RCP y otras cosas bsicas como maniobra de heimlich -tanto en adultos como en bebs que es un poco distinta- es algo que debieran aprender de forma bsica todas las personas, al menos a mi, mi vieja (paramedico) me ense algunas cosas bsicas desde nio chico, aunque a veces se me olvida algn detalle del procedimiento, as que hay que estar peridicamente repasndolo. Pero el tener nociones bsicas sobre la RCP puede marcar la diferencia entre la vida y muerte de una persona.

ese "debe" es bastante ambiguo en la legislacin segn tengo entendido. Obviamente comparto que entre hacer y no hacer, mejor hacer RCP si algo sabes, mejor unas cuantas costillas rotas que un cadaver.

[video=youtube;ILxjxfB4zNk]https://www.youtube.com/watch?v=ILxjxfB4zNk[/video]

y para los q no saben ingles xD

[video=youtube;QL4LHPvC3zk]https://www.youtube.com/watch?v=QL4LHPvC3zk[/video]
 
Última modificación:

sdarkzero

pajarito en desgracia
Se incorporó
12 Agosto 2008
Mensajes
663
ese "debe" es bastante ambiguo en la legislacin segn tengo entendido. Obviamente comparto que entre hacer y no hacer, mejor hacer RCP si algo sabes, mejor unas cuantas costillas rotas que un cadaver.

en todo caso con el debe, no me refiero a la responsabilidad ante la ley, sino que netamente al sentido comn de que si sabes RCP y hay alguien que lo necesita, debes aplicarlo hasta que llegue el personal mdico a socorrerlo, claro a no ser que quieras que se muera :zippy. O sea a lo que iba es que no se requiere "autorizacin" sino que se debe aplicar siempre que se necesite, independiente de la persona que lo aplique, -obviamente con alguna nocin de RCP.-

por cierto bueno el video, aunque curiosamente he visto mas personas que no comprimen lo suficiente mas que rompe huesos, de hecho a mi cuando chico me daba cosa cuando me decan que eran como 5cm de compresin, lo encontraba harto igual :xd
 

fredbulsara

A KIND OF MAGIC
Se incorporó
8 Marzo 2007
Mensajes
250
Dnde ch. compras los autos, yo se los compro a un pakistan, la gracia es que contrata un seguro contra robos para el viaje y descarga en el puerto de Iquique, as que los autos llegan 100% filetes, tal como salieron del puerto japons (el mo vena desde el puerto de Yokohama).

Recien lei esto xd, a veces los importadores van al puerto a estar pendientes de sus autos, son muy pocos pero hay... y otros derechamente no traen autos por RoRo (roll on roll off...dentro de los estacionamientos que poseen los barcos) y traen solo por container, que ellos mismos destapan

Sent from my GT-I9082L using CHW mobile app
 
Subir