Cuál es tu próximo paso académico/ laboral?

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.769
Me gustaría sacar la Ingeniería en Software (Vespertina) en la UTFSM pero me duele la guata tener que gastar tanta plata y volver a estudiar :s

Quizá de aquí a 2 años más lo reconsidere (Tengo 29).

¿Tienes hijos?
 

deadpool_455

Miembro Regular
Se incorporó
5 Mayo 2013
Mensajes
65
¿Tienes hijos?
No tengo, pero estoy claro que sin hijos el panorama es mucho más fácil...el tema es que me falta motivación y tendría que dejar de hacer un montón de cosas, entre ellas un par de proyectos personales que espero terminar este año y ver si me resultan como para estar con más tiempo.
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.769
No tengo, pero estoy claro que sin hijos el panorama es mucho más fácil...el tema es que me falta motivación y tendría que dejar de hacer un montón de cosas, entre ellas un par de proyectos personales que espero terminar este año y ver si me resultan como para estar con más tiempo.

Si, por eso mismo lo preguntaba. No se en qué parada profesional estás pero quizás los cursos técnicos por áreas sean mejor inversión en plata/tiempo/retorno que una carrera, considerando que ya tienes una.
 

dud1n

omfgzorz!!11!one
Se incorporó
24 Abril 2006
Mensajes
919
En mi caso certificar C1 (Inglés) para optar a mejores oportunidades.. no estoy nada mal en mi actual posición, pero podría estar mejor y hablando más inglés.
 

chuckles

Capo
Se incorporó
26 Agosto 2009
Mensajes
250
Curso de Inglés y diplomado de algo relacionado a minería o proyecto.

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 

Jotequila

Troll
Se incorporó
29 Mayo 2004
Mensajes
1.255
Yo quería que me despidieran, pero sólo me llegó un tirón de orejas.

Ya tenía pensado usar mi finiquito para rascarmelas un rato
 

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.052
Yo quería que me despidieran, pero sólo me llegó un tirón de orejas.

Ya tenía pensado usar mi finiquito para rascarmelas un rato
Aplica la técnica de ir a la oficina de tu jefe o algun personaje de alto rango y poner las bolas encima del escritorio.
 

javiernico

cmos burner
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Junio 2006
Mensajes
4.261
Yo quería que me despidieran, pero sólo me llegó un tirón de orejas.

Ya tenía pensado usar mi finiquito para rascarmelas un rato

:risas te cacharon tirandotelas :risas

yo por lo menos despues de un par de años en nueva pega por un lado estoy esperando el aumento negociado y por otro esperando a ver si sale alguna comision en algun otro proyecto en otro pais y seguir aprendiendo de los sistemas.
 

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.052
Bueno, yo estoy puliendome para complementar mis conocimientos con una carrerita de analista programador :zippy
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.629
En los últimos 3 años he hecho 2 diplomados y me han servido un montón para entender que ahora es importante estudiar cosas concretas: inglés conversacional, temas de infraestructura cloud, automatización, seguridad, nodejs, etc.

Saludos
 

newentru

Capo
Se incorporó
9 Agosto 2019
Mensajes
139
Pasar de una empresa de construccion a ing. Para dar el salto eb lucas y menos trabajo

Enviado desde mi ATU-LX3 mediante Tapatalk
 

nibal2

pajarón nuevo
MOD
Se incorporó
15 Junio 2007
Mensajes
2.897
Estoy a la mitad de un diplomado de ciberseguridad, por ahora bien y creo que complementa mis conocimientos.

Luego quiero aprender inglés, me doy cuenta que me falta mucho. Puedo leer documentación técnica y stack overflow sin problemas, pero hablar con una persona me es difícil.
 

replikante

Capo
Se incorporó
10 Septiembre 2008
Mensajes
102
Estoy iniciando mi aprendizaje en cyberseguridad, ya que que es lo que la esta llevando hoy en día en el rubro bancario/retail y no quiero quedar obsoleto. Por lo anterior, deje de lado el estudio para obtener la certificación CCIE xD
 

hpf

Jugador casual
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
7 Mayo 2011
Mensajes
361
Espero este año rendir el examen de título. Obtener una certificación (LFCE), y por supuesto realizar unos cursos/diplomados dentro de poco. Una vez cubierta la parte técnica, quizás migrar a gestión, aunque meter las manos siempre es entretenido.

Shieet, por la boca muere el pez. Al final no di la LFCE, y tampoco me titulé xD. Pero saqué varias certis y me metí a trabajar en una compañía gringa. Me ayudó a triplicar mi sueldo.

El inglés es súper importante, conversar, escuchar, manejar jerga técnica. Me ofrecieron relocalización en US pero la rechacé; así que viajo varias veces al año con todo pagado por la empresa.

Las habilidades blandas son fundamentales, manejo de equipos, liderazgo. Si bien rechacé también puestos de liderazgo, varios líderes del equipo y de otros me piden ayuda para manejar algunos temas u orientar.

Actualmente estoy estudiando temas Cloud, IaC, para implementaciones actuales. También para la gente que viene de redes/sistemas, es fundamental programar, saber de algoritmos y estructuras de datos. Ahora puedo resolver cosas desde la capa más baja, hasta la más alta, y es una skill que facilita la vida.

La parte de gestión, si bien se da bien, no da la misma satisfacción (a modo personal) que resolver temas técnicos densos.

.
 

Daimon

Capo
Se incorporó
7 Mayo 2013
Mensajes
181
Mi proximo paso academico es estudiar arquitectura para firmar mis proyectos, me voy a ahorrar una millonada en firmas.

eso.
 

rlx

Gold Member
Se incorporó
15 Diciembre 2008
Mensajes
3.956
Acabo de terminar un diplomado en Gestión Pública y justo se abrieron dos cargos bastante atractivos en desarrollo profesional y expectativas de sueldo que son perfectos para mi perfil profesional... a probar suerte nomas.
 

galansinchance

enajenao
Se incorporó
3 Enero 2006
Mensajes
7.424
Creando una empresa de automatización de edificios, como la que tenia antes pero versión 2.0

Enviado desde mi POT-LX3 mediante Tapatalk
 
Subir