Cuál es tu próximo paso académico/ laboral?

ShisuiX

Miembro Activo
Se incorporó
11 Diciembre 2020
Mensajes
23
El otro año comienzo el magister en inteligencia artificial de la UC ! Será intenso y espero que fructífero

que tal el magister??, vi la malla y se ve super bueno y completo, incluso tiene bastantes electivos orientados a la estadistica,
(Yo comienzo el magister en data science de la UAI este año, pero de igual forma me gustaria realizar un mg en IA despues).
 
Última modificación:

schyzo

Experto (retirado) en comer costillar c/ cubiertos
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
18 Agosto 2019
Mensajes
463
(Yo comienzo el magister en data science de la UAI este año, pero de igual forma me gustaria realizar un mg en IA despues).
Felicitaciones por los nuevos estudios! Vamos a quedar muy atentos a tu experiencia con el Mg en DS. Interesa conocer también si te han dado facilidades o descuentos por el Mg que vas a comenzar.
Aprovecho de preguntar si consideraste otras alternativas al programa que elegiste. Por ejemplo, el de la UCH (que pronto va a anunciar postulaciones) o el programa de Data Analytics que la FEN (también de la UCH) hace en conjunto con el MIT. O incluso, estudiar por tu cuenta (Coursera, edx,...)
 
Se incorporó
6 Octubre 2019
Mensajes
107
Felicitaciones por los nuevos estudios! Vamos a quedar muy atentos a tu experiencia con el Mg en DS. Interesa conocer también si te han dado facilidades o descuentos por el Mg que vas a comenzar.
Aprovecho de preguntar si consideraste otras alternativas al programa que elegiste. Por ejemplo, el de la UCH (que pronto va a anunciar postulaciones) o el programa de Data Analytics que la FEN (también de la UCH) hace en conjunto con el MIT. O incluso, estudiar por tu cuenta (Coursera, edx,...)
Disculpen la pregunta... si realizo el Magíster en Ciencias de la Ingeniería con mención en Matemáticas Aplicadas
de la Chile, fortalece conocimientos y uso de herramientas de data science? O estoy fuera de tiesto? Matemática, modelas de todo, desde olas hasta mercados.... Por eso la pregunta.

Saludos y éxito a todos!!!
 

ShisuiX

Miembro Activo
Se incorporó
11 Diciembre 2020
Mensajes
23
Felicitaciones por los nuevos estudios! Vamos a quedar muy atentos a tu experiencia con el Mg en DS. Interesa conocer también si te han dado facilidades o descuentos por el Mg que vas a comenzar.
Aprovecho de preguntar si consideraste otras alternativas al programa que elegiste. Por ejemplo, el de la UCH (que pronto va a anunciar postulaciones) o el programa de Data Analytics que la FEN (también de la UCH) hace en conjunto con el MIT. O incluso, estudiar por tu cuenta (Coursera, edx,...)
Asi es, considere todas las alternativas, tanto en costos, cantidad de horas de clases, profesores, horarios, acreditaciones, etc, El de la u de chile sera en formato diurno, asi que no es compatible en mi caso, en a cuanto a estudiar por mi cuenta, actualmente estoy cursando el bootcamp data science en desafío latam, aparte haciendo cursos en udemy y coursera para complementar, y finalizando el bootcamp para reforzar y aprender aun mas y claro potenciar el CV, hare tambien el magister en DS en la UAI. Ademas tambien estoy creando mi portafolio con proyectos que he realizado e ire agregando mas :).
 

ShisuiX

Miembro Activo
Se incorporó
11 Diciembre 2020
Mensajes
23
Disculpen la pregunta... si realizo el Magíster en Ciencias de la Ingeniería con mención en Matemáticas Aplicadas
de la Chile, fortalece conocimientos y uso de herramientas de data science? O estoy fuera de tiesto? Matemática, modelas de todo, desde olas hasta mercados.... Por eso la pregunta.

Saludos y éxito a todos!!!

En mi opinion personal, y por la información que he recopilado mas lo que he aprendido, tu background influye bastante en tus bases matematicas y estadisticas, asi que dependera de tus objetivos y necesidades el programa a elegir, aunque hoy en día la mayoria de temas se pueden aprender de forma autodidacta, según yo, hay que hacer un mix entre estudios universitarios y formación autonoma.
 
Última modificación:

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.518
Disculpen la pregunta... si realizo el Magíster en Ciencias de la Ingeniería con mención en Matemáticas Aplicadas
de la Chile, fortalece conocimientos y uso de herramientas de data science? O estoy fuera de tiesto? Matemática, modelas de todo, desde olas hasta mercados.... Por eso la pregunta.

Saludos y éxito a todos!!!

Categóricamente sí: puedes aprender mucho libremente por Internet si quieres por ejemplo, pero hay un límite para entender como funcionan todos esos algoritmos que necesariamente ocuparás en un momento; Una cosa es aplicarlos y otra entenderlos de forma detallada. Una sólida base matemáticas es un "plus".
 

zshO

Miembro Regular
Se incorporó
10 Diciembre 2018
Mensajes
82
Existe alguna certificacion que te permita trabajar en el area TI a un entry level? La mayoria de ofertas laborales solicita tener titulo tecnico, saber 10 lenguajes y 2 años de exp :(
 

hpf

Jugador casual
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
7 Mayo 2011
Mensajes
360
Existe alguna certificacion que te permita trabajar en el area TI a un entry level? La mayoria de ofertas laborales solicita tener titulo tecnico, saber 10 lenguajes y 2 años de exp :(
Si bien no las consideran mucho en Chile (en general), podrías considerar las siguientes opciones:
  • ITF+
  • CCENT
  • MTA (microsoft)
  • Google IT Support Professional Certificate
  • Cloud Practitioner (AWS)
De todas formas, si vas a una empresa grande, estarás haciendo L1 en algún call center o similar. Si quieres generar experiencia práctica en muchas cosas, puedes tratar de buscar empresas que NO sean de TI, y que sean pequeñas o medianas. Tendrás montones de cosas por hacer, así que la creatividad y variedad de desafíos no faltarán. Ojo que serás un todo-en-uno de la informática en ese tipo de empresas (desde soporte TI, revisiones de HW/SW, impresoras, servicios, programas internos, etc).
 

schyzo

Experto (retirado) en comer costillar c/ cubiertos
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
18 Agosto 2019
Mensajes
463
Existe alguna certificacion que te permita trabajar en el area TI a un entry level? La mayoria de ofertas laborales solicita tener titulo tecnico, saber 10 lenguajes y 2 años de exp :(
TI es un mundo tan amplio que incluso en un entry-level uno debe elegir por donde especializarse.
Como bien plantea @hpf, en posiciones iniciales no consideran las certificaciones sino más bien el conocimiento adquirido, si tienes alguna experiencia aunque sea académica o si tienes las habilidades blandas (autoaprendizaje, trabajo en equipo, bla bla...). Más adelante y a medida que escales o que desees mejorar tus condiciones, sí necesitarás certificarte.

Ahora están pegando fuerte las certificaciones en Scrum y las de nube pública (AWS/Azure/GCP). Pero sin experiencia, no te van a pasar la administración de los servidores virtuales sólo porque tienes el certificado. Y cualquier sysadmin del foro debería estar de acuerdo con ello.

Dicho lo anterior, si estás comenzando en TI y por ejemplo vas a comenzar como un L1 en un Service Desk, toma cursos y/o certifícate en Office/Teams/Windows10 que es más de la mitad de las incidencias y peticiones que solicitan los usuarios en cualquier empresa (*). Ya con eso estás marcando una diferencia con respecto a otros postulantes sin experiencia y puedes aterrizar sin problemas como L1 en cualquier empresa que brinde esos servicios (ej. Sonda, Adexus, Entel,...). CompTIA ITF+ y la de Google IT Support Professional Certificate te dan un barniz general de plataformas TI (redes, respaldos, virtualización, etc...) y complementan un perfil sin experiencia, porque dan a entender que conoces conceptualmente lo que va más allá del PC del usuario.

(*) Disclaimer: Trabajo en servicios gestionados de TI.
 

zshO

Miembro Regular
Se incorporó
10 Diciembre 2018
Mensajes
82
Muchas gracias por sus respuestas.
Les cuento que el curso de Google IT lo habia hecho en noviembre pasado, lo pude hacer gratis por cosas de Duoc y un convenio con coursera, como estaba encerrado en cuarentena lo pude hacer rapido. Me costo la parte de ciberseguridad y en lo demas anduve bastante bien. Me di cuenta que sabia cosas y las otras que no, al menos me resultaban familiares. Se que no es algo asombroso, pero me entretuvo harto. Esto lo hice por mero gusto y como era gratis, por que no?
Resulta que lo coloque en el cv y anduve buscando trabajo en hartos portales, pero nadie me tomaba en cuenta y la mayoria pedia titulo tecnico como requisito base.

Respecto a lo que comentaron, la idea de una certificacion de microsoft me intereso harto y al ser relacionado a software general seria util en muchos ambitos. Buscare mas info y me enfocare en alguno.

En cuanto a las demas, creen que sumar este certificado de google it y alguno mas especifico de los que colocaron como cloud, linux o ccnet sea una buena base para que te tomen en cuenta?
Aprender y certificar algun lenguaje de programacion a nivel "basico" lo consideran una buena idea? Algo como esto de python, por decir algun lenguaje.

Gracias 👍

Pd: Por si se preguntan estudio una cosa nada que ver con el area TI.
 

schyzo

Experto (retirado) en comer costillar c/ cubiertos
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
18 Agosto 2019
Mensajes
463
Pd: Por si se preguntan estudio una cosa nada que ver con el area TI.
¿Cuáles fueron tus estudios y/o experiencia laboral previa, y por qué el cambio de giro a IT? Así podemos intentar entre todos dar opiniones más fundamentadas.
 

blackshark

Capo
Se incorporó
7 Marzo 2020
Mensajes
304
Mejor ofrécele a alguien desarrollar una sistema/app, creo que eso es mejor que las certificaciones. Acumula desarrollos reales, de la vida real, que afronten problemas reales. Podría ser una simple tienda con carro de compra. Hay muchos negocios que están cambiando a un esquema totalmente online, por obligación; es una buena ocasión.
Ojo: en el carro de compra no he considerado un sistema de pagos. Creo que un negocio pequeño no lo necesita, se puede solucionar con transferencias.
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.482
Disculpen la pregunta... si realizo el Magíster en Ciencias de la Ingeniería con mención en Matemáticas Aplicadas
de la Chile, fortalece conocimientos y uso de herramientas de data science? O estoy fuera de tiesto? Matemática, modelas de todo, desde olas hasta mercados.... Por eso la pregunta.

Saludos y éxito a todos!!!

Ese magister suena bastante teorico,y te aseguro que tener un background fuerte en matemática teórica no influye en nada.

Pregúntale a los programadores de este foro cuantos de ellos sabe C# en un nivel muy avanzado...100% seguro que solo el 0,001% de toda la base de usuarios y deben dedicarse a la academia principalmente.

Y sin embargo hay varios expertos en python por ejemplo...

Lo importante en DS es saber aplicar los algoritmos ¿Te interesa saber como un Random Forest va tomando la decisión por detrás? A mi eso me lo enseñaron en el magister en Estadistica de la cato ( se calcula con una integral doble el split) y no sirve de nada saber eso, enserio :)

Podrías buscar tesis para optar al titulo de ICI de la CHILE,son re buenas y son problemas reales que enfrentan las empresas donde se aplican algoritmos de machine learning para solucionarlos,por ejemplo:

1) Modelo para predecir fuga de clientes (Churn)
2) Modelo para predecir insatisfaccion de clientes (NPS)
3) Red neuronal para predecir llamadas en un CallCenter
4) Modelo para predecir incobrable
 
Última modificación:
Se incorporó
11 Noviembre 2007
Mensajes
129
que tal el magister??, vi la malla y se ve super bueno y completo, incluso tiene bastantes electivos orientados a la estadistica,
(Yo comienzo el magister en data science de la UAI este año, pero de igual forma me gustaria realizar un mg en IA despues).
Acabo de finalizar el primer bimestre. La mayor complejidad es el tiempo que se dedica a las clases y tareas/trabajos que se envía. La clave es tener un nivel avanzado en python, sino se vuelve bien díficil. Hasta ahora contento con el master, pero llevo muy poco para dar una opinión más acabada.
 

Ryderss

Miembro Regular
Se incorporó
29 Noviembre 2019
Mensajes
56
Estoy interesado en hacer un Diplomado en Control y Gestión, escuche que es mejor hacerlo en la UCH. Alguien hizo alguno para saber experiencias?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

schyzo

Experto (retirado) en comer costillar c/ cubiertos
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
18 Agosto 2019
Mensajes
463
Estoy interesado en hacer un Diplomado en Control y Gestión, escuche que es mejor hacerlo en la UCH. Alguien hizo alguno para saber experiencias?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo he hecho dos diplomados en la UCH: Uno en la FEN y otro en la FCFM (DII). Por lejos, el segundo fue más exigente. Y además es más accesible en lucas. En la FEN siento que pagué por el edificio de la facultad. Muy bonito y todo, pero de aprendizaje no fue gran cosa.
Aquí hay uno del DII para lo que buscas: https://www.eeuchile.cl/programas/estrategias-y-control-de-gestion/
Además, me queda la sensación que en la FCFM son más exigentes con la selección de los alumnos, lo que me parece positivo. Yo estoy finalizando el MBA en esa facultad y tuve los primeros ramos compartidos con compañeros de algunos diplomados. Buenos alumnos y esforzados.
 

Ryderss

Miembro Regular
Se incorporó
29 Noviembre 2019
Mensajes
56
Yo he hecho dos diplomados en la UCH: Uno en la FEN y otro en la FCFM (DII). Por lejos, el segundo fue más exigente. Y además es más accesible en lucas. En la FEN siento que pagué por el edificio de la facultad. Muy bonito y todo, pero de aprendizaje no fue gran cosa.
Aquí hay uno del DII para lo que buscas: https://www.eeuchile.cl/programas/estrategias-y-control-de-gestion/
Además, me queda la sensación que en la FCFM son más exigentes con la selección de los alumnos, lo que me parece positivo. Yo estoy finalizando el MBA en esa facultad y tuve los primeros ramos compartidos con compañeros de algunos diplomados. Buenos alumnos y esforzados.

Justamente ese estaba viendo para hacer. Pero tenia la duda por no ser directo de la FEN, qué tal sería. Esos Ramos son conducentes a magister de casualidad?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

schyzo

Experto (retirado) en comer costillar c/ cubiertos
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
18 Agosto 2019
Mensajes
463
Justamente ese estaba viendo para hacer. Pero tenia la duda por no ser directo de la FEN, qué tal sería. Esos Ramos son conducentes a magister de casualidad?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Te recomiendo consultar en cada facultad sobre las diferencias entre uno y otro diplomado. Ya que si bien la malla curricular debe ser la misma, el foco en ciertas materias debe ser diferente. Por ejemplo, entre el MBA de Economía/Negocios y el de Ingeniería sé que el primero se carga más a la parte financiera y tributaria, el de la FCFM hace más foco en Marketing y en Operaciones (que es lo que estaba buscando)

En cuanto a la convalidación de ramos, pregunta también porque depende de cada facultad. Por ejemplo, yo tenía compañeros que hicieron el Diplomado en Gestión de Negocios y si querían continuar con el MBA les tomaban todos los ramos cursados.
 

Ryderss

Miembro Regular
Se incorporó
29 Noviembre 2019
Mensajes
56
Te recomiendo consultar en cada facultad sobre las diferencias entre uno y otro diplomado. Ya que si bien la malla curricular debe ser la misma, el foco en ciertas materias debe ser diferente. Por ejemplo, entre el MBA de Economía/Negocios y el de Ingeniería sé que el primero se carga más a la parte financiera y tributaria, el de la FCFM hace más foco en Marketing y en Operaciones (que es lo que estaba buscando)

En cuanto a la convalidación de ramos, pregunta también porque depende de cada facultad. Por ejemplo, yo tenía compañeros que hicieron el Diplomado en Gestión de Negocios y si querían continuar con el MBA les tomaban todos los ramos cursados.

Cual es el promedio estándar para un diplomado? 6 meses de casualidad? Vi que había diferencias de tiempo entre diplomados en la uch y la uc


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Subir