Cómo convertirse en Data Scientist?

Skinbracer

Miembro Regular
Se incorporó
28 Noviembre 2013
Mensajes
30
Hola comunidad.

Soy profesional de las ciencias sociales y suelo trabajar con bases de datos. Sin embargo, y dado que cada vez existen más datos públicos para trabajar, se necesitan más herramientas para poder procesar tal cantidad de datos. He aprendido a usar R a nivel usuario, pero quisiera aprender a usar Python y, eventualmente, mover bases en SQL y JSON.

Cual es un buen inicio para esto? tomar un diplomado? clases online?

Que recomiendan aquellos que tengan experiencia en el tema?
 
Última modificación:

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.200
Me suscribo, me pareció interesante el tema, si pudieras comentar más sobre R te estaría muy agradecido.

Saludos
 

Skinbracer

Miembro Regular
Se incorporó
28 Noviembre 2013
Mensajes
30
Me suscribo, me pareció interesante el tema, si pudieras comentar más sobre R te estaría muy agradecido.

Saludos

R es un lenguaje de programación especializado para el análisis de datos. Para sacarle el jugo se utiliza RStudio, programa que es como un Stata o SPSS con más herramientas.

El problema es que cuando hay que obtener datos de diferentes fuentes se queda corto. Para ello es mucho mejor Python.
 

Lonerwalker

Main Support (LoL,Rol,OW)
Se incorporó
15 Marzo 2012
Mensajes
292