Cómo convertirse en Data Scientist?

Se incorporó
6 Octubre 2019
Mensajes
107
data science en la realidad manejan puros datos mierda de marketing y en la practica es extremadamente poco interesante, yo lo estuve investigando como 1 semana super emocionado pero conclui que mi vida seria miserable. Al final me fui por ciberseguridad
Pucha, discrepo un poco.... uno maneja datos depende del área... no todo es MTK .... en mi caso se ven oleaje... maremotos... temperaturas..datos históricos... otros se van a analizar los fondos para invertir... otros en modelamiento complejo en temas económicos, salud desde predecir incendios hasta focos de contagio ... :) Busca áreas que te llamen la atención, yo partí viendo las líneas de investigación de distintos profes.... Saludos!
 

Shopito

Capo
Se incorporó
13 Septiembre 2008
Mensajes
251
He leído todo el thread, está bueno, da bastante información, yo he averiguado su buen resto, este año haré el diplomado en DS en la católica en la facultad de estadística y data science.

Ahora si bien manejo teóricamente y de manera practica, algunas de las tecnologías de las cuales siempre se piden casi siempre en los perfiles (python, R, numpy, Pandas, power BI y conocimiento estadístico) aún no he podido desarrollar un proyecto, aunque sea a mínima escala de "data science", en general he trabajado en proyectos de automatizaciones en gestión de datos, donde tiene mucho que ver enormes plantillas excel o información de Ariba para traspasarlos a SAP o ERP que se use.

Ahora estoy buscando pega en la cual pueda ingresar a ese mundo como trainee o junior.
Si quieren les voy contando como va yendo el diplomado.
Ah y no soy informático xd.

Saludos!
 

luisrobles

Compra/Venta/Permuta
Se incorporó
14 Septiembre 2009
Mensajes
177
He leído todo el thread, está bueno, da bastante información, yo he averiguado su buen resto, este año haré el diplomado en DS en la católica en la facultad de estadística y data science.

Ahora si bien manejo teóricamente y de manera practica, algunas de las tecnologías de las cuales siempre se piden casi siempre en los perfiles (python, R, numpy, Pandas, power BI y conocimiento estadístico) aún no he podido desarrollar un proyecto, aunque sea a mínima escala de "data science", en general he trabajado en proyectos de automatizaciones en gestión de datos, donde tiene mucho que ver enormes plantillas excel o información de Ariba para traspasarlos a SAP o ERP que se use.

Ahora estoy buscando pega en la cual pueda ingresar a ese mundo como trainee o junior.
Si quieren les voy contando como va yendo el diplomado.
Ah y no soy informático xd.

Saludos!
De qué área eres? Yo de contabilidad, Auditoría y Finanzas...

Enviado desde mi MI MAX 3 mediante Tapatalk
 

NoisiN

Miembro Regular
Se incorporó
4 Septiembre 2019
Mensajes
56
Soy profesor de ciencias naturales (mi área específica es biología). Hace un tiempo me meti al mundillo de la ciencia (trabajé con bacterias, hongos y hasta cierto punto con plantas) y sentí que me faltaba la herramienta estadística y de programación. Hoy, luego de dejar mi magister por la pandemia (y además porque sentí que no aprendí nada) estoy haciendo cursos en Python, recién empiezo y este mundo es muy interesante (más aún porque puedes resolver muchos problemas). He estado un poco triste porque no tengo un background o títulos en informática, pero con este hilo (con lo que he leído) me motiva a continuar con mis estudios en Python y data science!

Gracias muchachos, los quiero mucho
 

blaze~

Capo
Baneado
Se incorporó
19 Octubre 2008
Mensajes
408
Soy profesor de ciencias naturales (mi área específica es biología). Hace un tiempo me meti al mundillo de la ciencia (trabajé con bacterias, hongos y hasta cierto punto con plantas) y sentí que me faltaba la herramienta estadística y de programación. Hoy, luego de dejar mi magister por la pandemia (y además porque sentí que no aprendí nada) estoy haciendo cursos en Python, recién empiezo y este mundo es muy interesante (más aún porque puedes resolver muchos problemas). He estado un poco triste porque no tengo un background o títulos en informática, pero con este hilo (con lo que he leído) me motiva a continuar con mis estudios en Python y data science!

Gracias muchachos, los quiero mucho
no necesitas titulo de informatica, todo es autoaprendizaje
 

mrdotpy

Miembro Activo
Se incorporó
8 Julio 2020
Mensajes
15
Soy profesor de ciencias naturales (mi área específica es biología). Hace un tiempo me meti al mundillo de la ciencia (trabajé con bacterias, hongos y hasta cierto punto con plantas) y sentí que me faltaba la herramienta estadística y de programación. Hoy, luego de dejar mi magister por la pandemia (y además porque sentí que no aprendí nada) estoy haciendo cursos en Python, recién empiezo y este mundo es muy interesante (más aún porque puedes resolver muchos problemas). He estado un poco triste porque no tengo un background o títulos en informática, pero con este hilo (con lo que he leído) me motiva a continuar con mis estudios en Python y data science!

Gracias muchachos, los quiero mucho
mándele no más!
 

Vorphalack

100tifiko
REPORTERO
Reviewer
Se incorporó
27 Enero 2005
Mensajes
3.003
Yo llevo 5 años trabajando en el área científica de análisis de datos( soy ing. en bioinformatica), principalmente en el área de biología molecular, análisis de secuenciación de genomas y datos de agronomía, y mi consejo es que aprendan harta estadística, probabilidades y R/Python, con eso se hacen la base para todo, el resto después es meterse dependiendo del área de los datos, si es física estudia física, si es biología estudia biología, etc, de esa manera sabrás que métodos estadísticos usar dependiendo de la problemática.
 

schyzo

Experto (retirado) en comer costillar c/ cubiertos
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
18 Agosto 2019
Mensajes
465
Comparto para aquellos interesados:

Estimados y estimadas estudiantes,


La Escuela de Postgrado y Educación continua tiene el agrado de invitar a los “Conversatorios en Beauchef 2021” con la Charla “ Ciencia de Datos en la FCFM, Investigación y Docencia” participan, la Académica de nuestra Facultad Jocelyn Dunstan Doctora en Matemáticas Aplicadas y Física Teórica de la Universidad de Cambridge, los Académicos Felipe Tobar, Doctor en Procesamiento Adaptativo de Señales del Imperial College London y Francisco Forster, Doctor en Astronomía de la Universidad de Oxford.

En esta oportunidad se presentará también el NUEVO Magister transversal en Ciencia de Datos.

Modera: Nancy Hitschfeld, Académica del Departamento de Ciencias de la Computación

Fecha: Jueves 24 de junio, 18.00 hrs.

Link de inscripción: https://forms.gle/Yi6mrab2ELb6CsbG8



Enviado desde mi S21 mediante Tapatalk
 
Se incorporó
6 Octubre 2019
Mensajes
107
Perdón que saque un tema nada que ver: alguien seco en investigación de operaciones por acá??
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.497
Pensar que en las Universidades aún enseñan el método simplex( hasta al @clusten le enseñaron esa cuestión hace mil años) ....y en el mundo laboral ya están usando Deep Learning...
 
Se incorporó
6 Octubre 2019
Mensajes
107
Yo no, pero tu comentario me gatilló Stress post traumático de cuando tuve el ramo en la U T_T
Ohhh nanai!!! todos andaremos en las mismas... Industrias utfsm por acá :C


Pensar que en las Universidades aún enseñan el método simplex( hasta al @clusten le enseñaron esa cuestión hace mil años) ....y en el mundo laboral ya están usando Deep Learning...
Sí, en todo caso. Super out el simplex-
 

luisrobles

Compra/Venta/Permuta
Se incorporó
14 Septiembre 2009
Mensajes
177
Tengo fondo de economía y finanzas... Se puede tomar un diplomado en DS como para tirarse a este campo??

Enviado desde mi MI MAX 3 mediante Tapatalk
 

jrecasens

Miembro Regular
Se incorporó
8 Febrero 2021
Mensajes
35
Llevo 5 anios en el rubro y por lejos el mejor libro (gratuito) para partir:

1669612404945.png

 

guaripolo

Fanático
Se incorporó
21 Agosto 2006
Mensajes
1.333
simplex no esta fuera de moda, de hecho saber identificar si un problema esta sujeto a las condiciones de Karush–Kuhn–Tucker es super importante.

Los métodos no se usan por "moda" se usan por pertinencia a la hora de resolver un problema. Mal ahí
 
Subir