Cuál es tu próximo paso académico/ laboral?

AlvaroLiveCL

Miembro Regular
Se incorporó
8 Mayo 2018
Mensajes
81
Si alguien considera que está sobrecalificado para su trabajo,Aprovechen de cambiarse de pega,sobretodo si trabajan en tecnologias de información,está tirado el Chancho.

Yo sentía que estaba sobrecalificado para mis funciones y merecía ganar más dinero.

Hablé con mi jefe y me dice “Te puedo subir 100 lucas el sueldo” ,asi que preferí hablar directo con el gerente ¿Resultado? “Qué es lo que has hecho para merecer más salario?” Tipica respuesta weon*

1 mes me demoré en encontrar otra pega donde me pagan 40% más por hacer lo mismo. Me fui del rubro telecomunicaciones al rubro bancario.


Hay mucha pero mucha escasez de trabajadores en el rubro de las TI. El perfil más buscado es un tipo con harto conocimiento técnico,pero nada del otro mundo,que sepa gestionar proyectos y esté en constante aprendizaje.

puta si me paso algo similar, me llamaron de bancoestado para irme por kibernum (no me tincaba) pero era 30% mas de mi sueldo, finalmente hable en mi pega y me igualaron la oferta y aparte aca tengo bonos 3 veces al año por un total de 2.5 sueldos asi que quede regalon :)
pienso en un tiempo mas irme, actualmente estoy entre programador y jefe de desarrollo en mi pega. ya con 6 años de experiencia laboral, certificado scrum master (nunca ejercido) y diplomado en gestion de proyectos TI pretendo irme por ese lado en un tiempo, la wea es ganar experiencia en jefatura para que me pesquen en otro lado y pueda tener un aumento mayor en mi sueldo que es lo que importa a esta altura jaja
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.497
Para los ingenieros de datos que quieran ganar $3 millones liquido,recomiendo estas certificaciones,si las hacen,les lloveran las ofertas sobre $2,4 millones por linkedin,los contactarán al menos 1 vez por semana:

- Microsoft Azure Fundamentals
- Microsoft Trainer
- Microsft SQL 2016 DataBase Development (Esta ya no existe,pero si la tienen será un gran plus)
- Microsoft Professional Transact SQL 2016 (Esta ya no existe,pero si la tienen será un gran plus)

Lamentablemente Microsoft ya no tiene certificaciones por producto,asi que deberian seguir la de rol ingeniero de datos.
 

zshO

Miembro Regular
Se incorporó
10 Diciembre 2018
Mensajes
82
Para los ingenieros de datos que quieran ganar $3 millones liquido,recomiendo estas certificaciones,si las hacen,les lloveran las ofertas sobre $2,4 millones por linkedin,los contactarán al menos 1 vez por semana:

- Microsoft Azure Fundamentals
- Microsoft Trainer
- Microsft SQL 2016 DataBase Development (Esta ya no existe,pero si la tienen será un gran plus)
- Microsoft Professional Transact SQL 2016 (Esta ya no existe,pero si la tienen será un gran plus)

Lamentablemente Microsoft ya no tiene certificaciones por producto,asi que deberian seguir la de rol ingeniero de datos.

Por que certificaciones en microsoft y no de la competencia?

Consideras que si uno hace certificaciones de X empresa, las puertas de las otras se cierran automaticamente ?

Saludos :)
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.497
Por que certificaciones en microsoft y no de la competencia?

Consideras que si uno hace certificaciones de X empresa, las puertas de las otras se cierran automaticamente ?

Saludos :)

Bueno primero decir que ese post es para gente que tiene 4 años de experiencia minimo. A esa altura uno ya sabe con que herramienta ya se casó.

Si alguien se casó con Oracle por ejemplo,claramente tiene que seguir un camino de certificación en ese proveedor.
 
Se incorporó
11 Noviembre 2007
Mensajes
129

The 15 most valuable certifications for 2021 US​

  • Google Certified Professional Data Engineer
  • Google Certified Professional Cloud Architect
  • AWS Certified Solutions Architect Associate
  • Certified in Risk and Information Systems Control (CRISC)
  • Certified Information Systems Security Professional (CISSP)
  • Certified Information Security Manager (CISM)
  • Project Management Professional (PMP)
  • Nutanix Certified Professional – Multicloud Infrastructure (NCP-MCI)
  • Certified Information Systems Auditor (CISA)
  • VMware Certified Professional – Data Center Virtualization 2020 (VCP-DVC)
  • MCSE: Windows Server
  • Microsoft Certified: Azure Administrator Associate
  • Cisco Certified Network Professional (CCNP) – Enterprise
  • Citrix Certified Associate – Virtualization (CCA-V)
  • CompTIA Security+
Average salary: $171,749 GCP Data Engineer.

Como ven la certificación mejor pagada es la de DA de GCP. Este tipo de certificaciones te abre las puertas al mundo. Y teniendo una certificación de alguna nube, se te convalida casi de inmediatio para las otras. Los conceptos son los mismos, cambian los nombres de las herramientas y uno que otro detalle.
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.141
yo no soy del area informatica pero me metere a un MBA el proximo año, auspiciado por mi gran jefe, ahora el presupuesto no es exorbitante, por lo que tengo que desde ya dejar la lado la PUC y la UAI, cuales opinan son buenos?

Saludos!
 

schyzo

Experto (retirado) en comer costillar c/ cubiertos
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
18 Agosto 2019
Mensajes
465
yo no soy del area informatica pero me metere a un MBA el proximo año, auspiciado por mi gran jefe, ahora el presupuesto no es exorbitante, por lo que tengo que desde ya dejar la lado la PUC y la UAI, cuales opinan son buenos?

Saludos!
Yo estoy terminando el MBA de la Chile (FCFM-DII) y ha sido una muy buena experiencia. Incluso me dio la posibilidad de hacer un intercambio de estudios en Francia, donde estoy ahora.
Es un programa balanceado (propio de cualquier MBA) pero al mismo tiempo completo en cada uno de los temas, no se queda sólo en rascar la superficie. Por ejemplo, tuve en la malla 3 ramos de MKT, 3 de Finanzas y 3 de Gestión de Operaciones, además de más de 120 horas de ramos para el desarrollo de habilidades directivas, comportamiento organizacional y negociación. Si se le suma la opción de los electivos, puedes profundizar en lo que te interesa (ej. Innovación y Emprendimiento).
Otro tema donde veo que el MBA es muy fuerte es en el apoyo para realizar la tesis. Tanto si la quieres hacer en tu empresa como para diseñar tu propio negocio, el apoyo metodológico, el seguimiento del avance y el nivel de los profesores guía estimula a generar algo de calidad y que al mismo tiempo te apasione a hacerlo (que en otros MBA la tesis es un trámite).

En resumen fue una muy buena decisión y lo recomiendo, a propósito de tu comentario.

Saludos

Enviado desde mi S21 mediante Tapatalk
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.141
Yo estoy terminando el MBA de la Chile (FCFM-DII) y ha sido una muy buena experiencia. Incluso me dio la posibilidad de hacer un intercambio de estudios en Francia, donde estoy ahora.
Es un programa balanceado (propio de cualquier MBA) pero al mismo tiempo completo en cada uno de los temas, no se queda sólo en rascar la superficie. Por ejemplo, tuve en la malla 3 ramos de MKT, 3 de Finanzas y 3 de Gestión de Operaciones, además de más de 120 horas de ramos para el desarrollo de habilidades directivas, comportamiento organizacional y negociación. Si se le suma la opción de los electivos, puedes profundizar en lo que te interesa (ej. Innovación y Emprendimiento).
Otro tema donde veo que el MBA es muy fuerte es en el apoyo para realizar la tesis. Tanto si la quieres hacer en tu empresa como para diseñar tu propio negocio, el apoyo metodológico, el seguimiento del avance y el nivel de los profesores guía estimula a generar algo de calidad y que al mismo tiempo te apasione a hacerlo (que en otros MBA la tesis es un trámite).

En resumen fue una muy buena decisión y lo recomiendo, a propósito de tu comentario.

Saludos

Enviado desde mi S21 mediante Tapatalk
Vamos a tratar de convencer al dueño de la empresa a ver si suelta las lukas para el de la chile, estaba mirando el de la UDD tb, al menos en el papel se ve similar al de la chile, gracias por tus comentarios!


Saludos!
 

cloudsaurio

Miembro Activo
Se incorporó
11 Mayo 2018
Mensajes
16
Después de llevar una carrera orientada a la infra cloud y devops me certifique en data y architect associate para la nube de AWS ... Ahora comencé a trabajar como data architect para AWS professional services y me siento un noob entre monstros, así que supongo que mi nuevo objetivo es ponerme al nivel rápidamente y ascender

Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk
 

Ryderss

Miembro Regular
Se incorporó
29 Noviembre 2019
Mensajes
56
Buenísima! Permíteme sugerirte el aprendizaje de una herramienta para que estés en ventaja competitiva frente al resto de egresados sin experiencia como tú:

Aprende Power BI. Como control de gestión te va a servir mucho. PBI se divide en 3 grandes temas:

1) Diseño de reporteria
2) Lenguaje DAX
3) Modelo de información tipo estrella o copo de nieve

Te recomiendo enfocarte en el tema 1) y 2) por el momento. Hay muchisimas bases de datos para practicar: Las típicas son la “ContosoSales” y la “Norwind”

Aprende a calcular con DAX las sgtes metricas: YTD,QTD,MTD, YTD YoY,QTD YoY,MTD YoY y ya tendrás una tremenda ventaja frente al resto,enserio

Que buen tip. Soy Ingeniero Comercial y estoy terminando un Diplomado de Control y Gestión. En todas las entrevistas que he estado, es básico usar Power BI, por lo que tuve q aprenderlo viendo videos, etc. Buen dato!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Ryderss

Miembro Regular
Se incorporó
29 Noviembre 2019
Mensajes
56
puta si me paso algo similar, me llamaron de bancoestado para irme por kibernum (no me tincaba) pero era 30% mas de mi sueldo, finalmente hable en mi pega y me igualaron la oferta y aparte aca tengo bonos 3 veces al año por un total de 2.5 sueldos asi que quede regalon :)
pienso en un tiempo mas irme, actualmente estoy entre programador y jefe de desarrollo en mi pega. ya con 6 años de experiencia laboral, certificado scrum master (nunca ejercido) y diplomado en gestion de proyectos TI pretendo irme por ese lado en un tiempo, la wea es ganar experiencia en jefatura para que me pesquen en otro lado y pueda tener un aumento mayor en mi sueldo que es lo que importa a esta altura jaja

Alguien ha trabajado en Kibernum? He visto que tienen varios puestos de trabajo, que son pro proyectos para clientes (empresas más grandes)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Se incorporó
6 Octubre 2019
Mensajes
107
Teno una duda, la gente que estudiamos de noche, ing civil (cualquier mención: mec, de obras , industrial) titulándose alos 30 -35 , encuentran empleo?
Qué aconsejan uds fortalecer para postular a empleos y no estar en mucha desventaja respecto a los diurnos (que rondan la edad de 25 cuando se titulan)?
 

chuckles

Capo
Se incorporó
26 Agosto 2009
Mensajes
250
Teno una duda, la gente que estudiamos de noche, ing civil (cualquier mención: mec, de obras , industrial) titulándose alos 30 -35 , encuentran empleo?
Qué aconsejan uds fortalecer para postular a empleos y no estar en mucha desventaja respecto a los diurnos (que rondan la edad de 25 cuando se titulan)?

Por lo general, la gente que saca ese título a esa edad son técnicos en sus trabajos y quieren aspirar a más, las empresas los suelen subir de cargo una vez terminado sus estudios (máximo al año y medio, por lo menos así en mi empresa).

Ahora si están sacando la ingeniería sin haber trabajando antes en ese rubro, es un poco más difícil, pero no imposible!!!

Un amigo cuando yo tenia 26 y el 32 estabamos por egresar, a él le costó más encontrar trabajo (el había sido guardia, feriante, inspector de colegio y un largo etc de cosas random ), pero al final encontró.
Lo curioso es que siendo feriante ganaba más que como ingeniero junior y se planteó seriamente dejar el trabajo.

Noh hay mucho que decir sobre consejos a esa edad, solo te puedo decir que no hay que ser regodión con el primer trabajo (los 20 añeros si pueden!!), puede que te toque algo mal pagado o que no te guste, pero dale por un tiempo hasta ganar experiencia y luego dar el siguiente paso a algo mejor . Pero siempre cuidando tu integridad psicología :)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

oscagriff

asdf
Se incorporó
21 Diciembre 2006
Mensajes
7.077
Teno una duda, la gente que estudiamos de noche, ing civil (cualquier mención: mec, de obras , industrial) titulándose alos 30 -35 , encuentran empleo?
Qué aconsejan uds fortalecer para postular a empleos y no estar en mucha desventaja respecto a los diurnos (que rondan la edad de 25 cuando se titulan)?

En mi caso por lo menos (Industrial a los 31 años) empecé como memorista en una empresa grande, donde finalmente quedé trabajando y hasta ahora he avanzado donde estoy. Fue bastante sacrificado tener durante 6 meses la tercera parte de los ingresos que tenía en ese momento, pero sirvió para obtener experiencia y seguir trabajando.

Es difícil, pero lo importante es poner todo el empeño posible para obtener experiencia. Después es más fácil conseguir mejores oportunidades.
 

angelfreak

Miembro Activo
Se incorporó
10 Noviembre 2021
Mensajes
1
interesante tema, tengo 36 y estoy viendo la posibilidad de estudiar una ingenieria en redes y comunicaciones en el duoc uc. con eso pretendo un acenso o bien migrar a otra empresa y/o rubro.
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.497
Alguien ha trabajado en Kibernum? He visto que tienen varios puestos de trabajo, que son pro proyectos para clientes (empresas más grandes)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
En el extinto CHW había un tema re bueno : "Empresas negreras de outsourcing" algo así se llamaba, contaban cada anécdota de Kibernum.

Yo alguna vez cuando recién egresé, fui a una de sus entrevistas. Como no cachaba nada, no me cuestioné nada, pero mirando para atrás, fue bastante poco seria. Una oficina con los sillones pelados en el centro de santiago, no dijeron el sueldo y citaron como a 10 personas para entrevistarlas una a una,siendo que era mejor hacer una entrevista grupal en ese caso.
 
Subir