Crisis Coronavirus: ¿Te está afectando económicamente? ¿Qué medidas tomar?

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.180
Nada nuevo. Fueron capaces de cerrar a una filial de innovación (que hace 3 años se creó como fusión de las tres filiales principales) antes de asumir culpas en la gerencia corporativa por el mal manejo, ineptitud en el área y escasos resultados al tratar de orientar una empresa de mediano/largo plazo a soluciones de corto plazo (Que dificilmente pueden ser calificadas de innovación, a lo más mejora continua).


Sobre el thread, me está afectando harto. He trabajado de 8 a 20 hrs toda esta semana y la semana pasada. El patear inversiones, estudiar nuevos escenarios está a la orden del día y quienes trabajamos en planificación estrategica en minería somos pocos.
Cambio de escenario.Las mineras grandes empezaron a postergar proyectos y recortar presupuestos de áreas. Quedamos parados, pero con lo justo. Agosto es el mes bisagra, si seguimos bien o no. Por el momento, se tomó como plan abordar cosas que somos "debiles" para agarrar más mercado. Es arriesgado (si la cagamos, dejamos mal nuestro nombre en todo. Si lo hacemos bien, quedamos validados en más áreas), pero es el momento de dar el salto a esperar caer.
 

Soujiro

Fanático
Se incorporó
14 Enero 2008
Mensajes
1.401
Mientras tanto los chantas de BATA les descontaron a todos sus trabajadores los dias no trabajados. Esa no es una empresa chica que pueda quebrar por estar un mes sin abrir, pero los hueas se aprovecharon del dictamen de la DT (el cual me hace todo el sentido del mundo para las pymes)
 

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.519
Mientras tanto los chantas de BATA les descontaron a todos sus trabajadores los dias no trabajados. Esa no es una empresa chica que pueda quebrar por estar un mes sin abrir, pero los hueas se aprovecharon del dictamen de la DT (el cual me hace todo el sentido del mundo para las pymes)

Al igual que los sinvergüenzas de Starbucks, infectos de tanto dinero, pero que se acogieron al "seguro de cesantía" y han puesto a casi todo su personal a la calle. Y cuando vuelva todo a la normalidad, los w... de siempre harán cola para comprar "el cafecito Starbuck" tan de cuico.

https://www.biobiochile.cl/noticias...ueldos-a-gran-parte-de-sus-trabajadores.shtml
 

Ena McEna

Capo
Se incorporó
26 Marzo 2009
Mensajes
225
Mientras tanto los chantas de BATA les descontaron a todos sus trabajadores los dias no trabajados. Esa no es una empresa chica que pueda quebrar por estar un mes sin abrir, pero los hueas se aprovecharon del dictamen de la DT (el cual me hace todo el sentido del mundo para las pymes)
Otro más... La Dirección del Trabajo no es un órgano legislativo, no puede hacer más que acatar las leyes que existen. Y como el congreso tiene más interés en acusar constitucionalmente a todo el mundo en lugar de hacer su trabajo, no hay una ley al respecto, así que sólo aplica derecho civil... Si se suspende una prestación, se suspende la contraprestación (que se viene haciendo hace 24 años). Quejémonos, pero que sea sobre quienes corresponde, para variar, que así es como se logra algo.

Sent from my Pixel 3a using Tapatalk
 

Soujiro

Fanático
Se incorporó
14 Enero 2008
Mensajes
1.401
Totalmente de acuerdo que para variar la ley chilena ta como el culo gracias a nuestros parasitarios congresistas no hacen niuna heua, pero no defiendas a las ratas.

En mi ex trabajo el dueño les aviso a su gente que no se preocupen, que les pagara compelto abril cuado corresponda, si la heua se alarga recien aplicaran las "medidas" de contingencia que estan aplicando los "grandes empresarios", mientras al menos ellos tienen marzo y abril para ordenarse con gastos y demsases. Y es una empresa que es una mierda al lado de BATA.
 

Ena McEna

Capo
Se incorporó
26 Marzo 2009
Mensajes
225
Totalmente de acuerdo que para variar la ley chilena ta como el culo gracias a nuestros parasitarios congresistas no hacen niuna heua, pero no defiendas a las ratas.

En mi ex trabajo el dueño les aviso a su gente que no se preocupen, que les pagara compelto abril cuado corresponda, si la heua se alarga recien aplicaran las "medidas" de contingencia que estan aplicando los "grandes empresarios", mientras al menos ellos tienen marzo y abril para ordenarse con gastos y demsases. Y es una empresa que es una mierda al lado de BATA.
No defiendo a los abusadores, pero putear a la dirección del trabajo, o al ejecutivo en pleno, no va a hacer diferencia alguna. Las ratas tienen la opción legal de hacer lo que hacen, con o sin dictamen, al margen de la ética.

Sent from my Pixel 3a using Tapatalk
 

Patricio Q

Miembro Activo
Se incorporó
20 Agosto 2019
Mensajes
16
Estoy apremiado en que debo priorizar pagar el dividendo (BCI) 360 lks y una tarjeta de credito del retail 340 lks deuda a vencer (Cencosud). Mi idea inicial es pagar con efectivo el dividendo y salir de ese pago y aplazarlo en 6 meses; también postergar el pago de la tarjeta con pago mínimo 0, y ocupar lo menos posible esta tarjeta. ya que quiero ocupar la otra y ordenarme más adelante, ya que tengo un sueldo fijo y teletrabajo. Mi duda es como calcular lo que pagaré el otro mes con las 340 lks, pago mínimo $0, a un interés rotativo de 1.89%, más una deuda por vencer en mayo de 120 lks . ??? Agradecería fuera didáctico el cálculo. O alguna otra alternativa recomiendan, todo se agradece.
 

Pescador

Pajarón Viejo
Se incorporó
21 Noviembre 2012
Mensajes
1.309
Otro más... La Dirección del Trabajo no es un órgano legislativo, no puede hacer más que acatar las leyes que existen. Y como el congreso tiene más interés en acusar constitucionalmente a todo el mundo en lugar de hacer su trabajo, no hay una ley al respecto, así que sólo aplica derecho civil...
Sent from my Pixel 3a using Tapatalk

Pucha, personalmente siento que es como bien sesgada tu apreciación...

Las leyes laborales en vigencia han sido tratadas de reformar varias veces en los últimos 25 años (no voy a buscar, pero debe estar por ahí la info) y siempre se han parado en el parlamento por lo difícil que resultan los quorum para hacerlo. Es más, con la última propuesta de bajar la jornada a 40 horas, por ejemplo, ya se había acordado en Chile Vamos recurrir a todas las estratagemas para lograr rechazo (incluidas pataletas) e incluso el recurrir la TC para pararla. Es de conocimiento público quienes son los que han puesto dificultades a la hora de mejorar derechos laborales en Chile en el último tiempo.

. Quejémonos, pero que sea sobre quienes corresponde, para variar, que así es como se logra algo.

Sent from my Pixel 3a using Tapatalk

¿ Y ante quien se deberían quejar las personas si no es con el gobierno de turno...? Aunque eso haya sido ley de antes es por lo menos "tonto" y "miope" venir a sacarla ahora, o sea, la autoridad le dice a la gente que se quede en su casa y por el otro lado le dice que se va a quedar sin sueldo ¿ no te parece algo así como bien bizarro...?

Me da la idea de una enorme falta de autocrítica. Personalmente estoy de acuerdo en que en general la clase política chilena vale guano, pero ojo, que no sólo los parlamentarios son políticos, también lo son los alcaldes, los seremis, los ministros y el propio presidente.
 

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
Mensajes
7.536
Yo hice una lista de todos mis gastos y los ordene por prioridad y simule distintos escenarios para ver donde disminuir gastos.
Básicamente me sente, abri Excel y empece a cortar gastos.

También le di énfasis a mi fuente de ingresos secundaria por sobre la habitual.
 

rodrigokfw

Gold Member
Se incorporó
19 Octubre 2007
Mensajes
2.579
Me da la idea de una enorme falta de autocrítica. Personalmente estoy de acuerdo en que en general la clase política chilena vale guano, pero ojo, que no sólo los parlamentarios son políticos, también lo son los alcaldes, los seremis, los ministros y el propio presidente.

que no quede duda... ellos gobiernan para ellos y para sus amigos, y lo peor es que los de la concerta son bien amigos de los de la derecha. Divide y ganaras (dicen).
 

gastonu

Miembro Regular
Nuevo
Se incorporó
1 Agosto 2019
Mensajes
75
Estoy apremiado en que debo priorizar pagar el dividendo (BCI) 360 lks y una tarjeta de credito del retail 340 lks deuda a vencer (Cencosud). Mi idea inicial es pagar con efectivo el dividendo y salir de ese pago y aplazarlo en 6 meses; también postergar el pago de la tarjeta con pago mínimo 0, y ocupar lo menos posible esta tarjeta. ya que quiero ocupar la otra y ordenarme más adelante, ya que tengo un sueldo fijo y teletrabajo. Mi duda es como calcular lo que pagaré el otro mes con las 340 lks, pago mínimo $0, a un interés rotativo de 1.89%, más una deuda por vencer en mayo de 120 lks . ??? Agradecería fuera didáctico el cálculo. O alguna otra alternativa recomiendan, todo se agradece.

Una estimación, si el interés mensual es 1,89%, lo multiplicas por la deuda de $ 340.000, eso da $ 6.426. Eso pagarías aprox, en un mes.

Si alguien puede confirmar el cálculo, para estar seguro.
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.500
Estoy apremiado en que debo priorizar pagar el dividendo (BCI) 360 lks y una tarjeta de credito del retail 340 lks deuda a vencer (Cencosud). Mi idea inicial es pagar con efectivo el dividendo y salir de ese pago y aplazarlo en 6 meses; también postergar el pago de la tarjeta con pago mínimo 0, y ocupar lo menos posible esta tarjeta. ya que quiero ocupar la otra y ordenarme más adelante, ya que tengo un sueldo fijo y teletrabajo. Mi duda es como calcular lo que pagaré el otro mes con las 340 lks, pago mínimo $0, a un interés rotativo de 1.89%, más una deuda por vencer en mayo de 120 lks . ??? Agradecería fuera didáctico el cálculo. O alguna otra alternativa recomiendan, todo se agradece.

¿Cuál es tu deuda total? De tarjetas de creditos me refiero

Dejando la deuda a un lado,tus ingresos te alcanzan mensualmente para vivir o siempre tienes que recurrir a deuda para terminar el mes?
 
Última modificación:

Patricio Q

Miembro Activo
Se incorporó
20 Agosto 2019
Mensajes
16
De la cencosud la deuda total es 600lks aprox (principalmente en pagos de 3 cuotas sin interes). He estado haciendo la "bicicleta" y ha llegado del cielo este aplazamiento del hipotecario, pero partirá recién el mes que viene. A eso viene mi preocupación. Saber el monto que me saldrá en la próxima facturación sin pagar la tarjeta este mes. Si considera solo la deuda vencida o la vencida más la que está por vencer. Se agradece.
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.500
De la cencosud la deuda total es 600lks aprox (principalmente en pagos de 3 cuotas sin interes). He estado haciendo la "bicicleta" y ha llegado del cielo este aplazamiento del hipotecario, pero partirá recién el mes que viene. A eso viene mi preocupación. Saber el monto que me saldrá en la próxima facturación sin pagar la tarjeta este mes. Si considera solo la deuda vencida o la vencida más la que está por vencer. Se agradece.

Bueno más arriba te dijeron como se calculaba. Te preguntaba apelando a tu consulta de si hay alguna otra alternativa al final de tus post,Pero para ver si hay otra alternativa primero hay que ver todas las variables.

Puede que te convenga pedir crédito de consumo con meses de gracia por ejemplo y tambien postergar las cuotas del hipotecario. Asi pagas todas las deudas y consolidas el saldo en el credito de consumo.
 

Patricio Q

Miembro Activo
Se incorporó
20 Agosto 2019
Mensajes
16
Me alivia en cierta manera, que el interés calculado no sea más que eso; no es tan terrible. Así comprobé que es más conveniente que la repactacion de la deuda con la misma, que subía mi deuda 100 lks creo recordar. No he llegado a pedir crédito de consumo alguno. Pero lo consideraré si me toca un mes difícil. Muchas gracias.
 

subzeroc

Capo
Se incorporó
23 Marzo 2020
Mensajes
112
Yo por suerte no me ha afectado ni me afectará hasta por lo menos fin de año (ahí se ve renovación en el sector público). Asimismo, al trabajar en un sector del "Core del Estado", donde se justifica su propia existencia, difícilmente existan reducciones presupuestarias en este ámbito. Ya llevo 3 semanas con teletrabajo, y si bien es placentero estar en casa, igual muchas veces agobia un poco. También no me deja de preocupar lo que sucede afuera, en el sentido que yo estoy muy seguro, pero esto sin duda dejará a mucha genete mal, y de verdad me da una lata enorme, de hecho con mi polola pensamos en ayudar a una persona que lo está pasando mal, así con luquitas para alimentación u otro.
 

MrDoc

Miembro Activo
Se incorporó
15 Noviembre 2013
Mensajes
16
Aqui en el trabajo cancelaron varios proyectos pensando en el peor panorama, yo estoy contratado por proyecto que por ser de continuidad operativa no lo bajaron si no estaria ya fuera... a home office desde fase 3 creo... y mi papa pues el hacia de cabify asique no hay mucho que decir...

No se que pensar sobre que vendrá mas adelante la verdad.
 

PangKüll

Capo
Se incorporó
23 Septiembre 2011
Mensajes
467
Pucha este año hay negociación colectiva, esperaba el bono de termino... No se q pasará si igual eran sus buenas lks.

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
 
Subir