Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.255
Yo subi la documentacion por portal como indican pero sigue entrampada la wea, voy a tener que ir presencial a reclamar
creo son 15 dias habiles desde el ultimo documento informado para que aduana haga la tasacion; al dia 16 puedes llamar a correos para que ellos tramiten un reclamo.
 

TotenKrieg

Capo
Se incorporó
27 Octubre 2019
Mensajes
271
Cabr@s, no sé si les ha pasado, a mi es primera vez que me pasa, y a los días se da la segunda vez... cuento corto, me mandaron un correo por un reclamo ingresado ya que tenía una importación de más de 100 lucas parada en aduana (se supone) desde marzo de este año, en su momento inicié la disputa por Aliexpress pero como estaba el paquete en Chile la cerraron... cuento corto, Correos de Chile manda ahora un mail indicando que lo perdieron pero que hay un seguro que ellos tienen con aliexpress y que debo contactarme con ellos, o sea los weones tontos de CORREOS pierden o ser roban las porquerías y es uno el que debe hablar con los chinos.

El asunto es, alguien lo ha hecho? Le ha resultado? Le hicieron algunan denuncia a Correos de Chile? O los más osados, su demanda civil con algún amigo abogado?

Ahora tengo otro correo por otra importación que llegó a Chile, salió a reparto y "no se pudo entregar" y me pidieron contactar al Servicio al Cliente, se ingresó el reclamo y a los días PAF! el mismo documento que me mandaron con la otra importación.

Gracias de antemano.

PD:

"Documento por estado del envío (Document by shipping status)
En relación al envío n° CHAPALAPACHALA asociado al reclamo n°CHAPALATOLA, tras la
investigación realizada, éste se ha definido como extraviado. Le comunicamos que el
servicio SRP (Servicio Registrado Prioritario) ofrece indemnización al remitente en caso
de extravío, merma o daño por parte de Correos Chile y en caso de ser así, el reembolso
del producto es cancelado de forma directa a su proveedor (AliExpress) por acuerdo
comercial. Puesto que Correos Chile indemniza a AliExpress, su proveedor debe
responderle directamente a usted, independiente del tiempo de garantía que le indiquen.
Por lo anteriormente señalado, sugerimos que realice la programación de un nuevo
despacho del producto o bien la tramitación el reembolso de dinero a través de su
proveedor (AliExpress).
En nombre de Correos Chile, lamentamos los inconvenientes que esta situación le haya
causado. Informado esto, se procederá a dar cierre a este ticket.
Sin otro particular, se despide muy atentamente,"
 
Última modificación:

Patagonicus

Fanático
Se incorporó
10 Julio 2006
Mensajes
1.432
Me salio un enlace de pago de impuestos por el portal de Correos, pero entro a la sección y no veo nada, a Uds. les sale?

1632418456891.png
 

Patagonicus

Fanático
Se incorporó
10 Julio 2006
Mensajes
1.432
antes salia una tabla con los FIVP para pagar directamente en la pagina, y decia que si pagabas en 3 dias desde emitido el FIVP, te despachaban el paquete.

ahora la wea no funciona :zippypozo
Aaah entonces si salia antes y está actualmente fallando, yo pense que nunca hubo esa opción porque es la primera vez que me avisan.
 

shock

Capo
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
167
Correos la hizo de nuevo reclamé por un envío de Aliexpress.... Que estaba en reparto desde 8 de agosto.. y me llegó la famosa carta de que se había perdido y que debía reclamar a Aliexpress.... Así que abrí la disputa y adjunte la imagen del correo... Por lo menos Aliexpress me aceptó la disputa así que tendré el reembolso de toda la plata..
 

blackshark

Capo
Se incorporó
7 Marzo 2020
Mensajes
304
Saben? a pesar de ser muy malo el servicio de correos de chile, solo en 2 oportunidades se han "extraviado" correspondencias.
En cambio con choreoExpress el ultimo año han sido choreos en mala, y no solo a mi....

... la entrega de aliexpress la estaría tomando chilexpress de a poco.

Habrá que ir creando un hilo para reclamar contra chilexpress 😄
 

_kmilo_

Vendo todo. xD
Se incorporó
1 Mayo 2005
Mensajes
892
Buenas, buenas, vengo a consultar que tal les ha salido los envio por royal mail?. cuanto tiempo de espera promedio se tiene hoy en día con ellos?
como referencia mi paquete llego a Chile el 6 de octubre :D
 

napon

Miembro Regular
Se incorporó
17 Junio 2005
Mensajes
31
Yo tengo un pedido en aduanazi jajajaja al parecer se van a tomar los 15 dias habiles para liberar la wea a pesar que desde el dia 1 se enviaron los archivos que pedian, ojala no se pierda
 

deflipe

Pulento Pal Unreal
Se incorporó
3 Diciembre 2007
Mensajes
665
Presiento que me pasará otra vez... tengo 4 paquetes de ALI "En reparto" desde el lunes... siempre, siempre que dicen en reparto llegan el mismo día o al siguiente. Cuando no, las weas se las roban. Ya llegue al 4to día entonces presiento sendo F para mi.

:( , venia a llorar nomás
 

Artur0_

Miembro Regular
Se incorporó
27 Agosto 2013
Mensajes
34
Tengo el primer envio de ali que lo toma chilexpress, lo primero que extrañe es el codigo de seguimiento que me dio ali al hacer la compra, es un numero de solo 12 digitos. el viernes me llego el aviso que ya estaba en Chile, pero extrañamente no habia info en la pagina de correos, para ver que pasaba puse el codigo en el sitio de chilexpress y ahi aparece el paquete, actualmente esta en pudahuel y tengo fecha de entrega el 16
 

Rorito

Rorito
Se incorporó
15 Marzo 2007
Mensajes
798
Por Dios Santo Jesús yo tengo muy mala suerte: No tengo nada de que quejarme, lo que me mandan por Correos de Chile me llega sin problemas, el cartero muy educado y respetuoso, buena presentación y movilizado en bici con motor eléctrico , pucha que lata siento como que no coopero , me voy a fijar en la próxima entrega a ver si encuentro algo de que quejarme.
 

mrwhite

Capo
Se incorporó
19 Septiembre 2009
Mensajes
145
Hola, veo que no hay mucho movimiento acá.

La otra vez comentábamos que la mayoría de las app ya no mostraban los movimientos de correos para los envíos de ali. Ahora vi que la app pkge.net para android si los muestra, el único pero que en su versión gratuita no te llegan las notificaciones de cambios de estado.
4dc74b5070a1e00e3842954f6adb3103.jpg
 

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.255
Hola, veo que no hay mucho movimiento acá.

La otra vez comentábamos que la mayoría de las app ya no mostraban los movimientos de correos para los envíos de ali. Ahora vi que la app pkge.net para android si los muestra, el único pero que en su versión gratuita no te llegan las notificaciones de cambios de estado.
4dc74b5070a1e00e3842954f6adb3103.jpg
debe tener un proxy en chile para preguntarle a choreos de chile
 

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.255
hoy me llegó el primer paquete de ali por choreos express, y el servicio fue como el pico: desde el viernes que me avisan "vamos a entregar" y luego en la tarde "no vamos nah a entregar"
 

Doblyzero

Miembro Activo
Se incorporó
25 Julio 2020
Mensajes
13
¿Es idea mía o han subido como en un 300% los envíos de ali en algunos productos?

Estoy cachureando para el Black Friday y llené el carro con cosas que no compraré obviamente xd y de los 190 usd, 52 corresponden a gastos de envío que chucha.
 

monaita

Coolfacecompany
Se incorporó
29 Noviembre 2007
Mensajes
2.724
¿Es idea mía o han subido como en un 300% los envíos de ali en algunos productos?

Estoy cachureando para el Black Friday y llené el carro con cosas que no compraré obviamente xd y de los 190 usd, 52 corresponden a gastos de envío que chucha.
Están carísimos los envíos, para muchas cosas ya no es rentable comprar en Ali.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 

Drinkas

The Dark Side
Se incorporó
20 Junio 2008
Mensajes
1.323
También, primer envío que me llega por chilexpress. Compré hace menos de 2 semanas, 11 días aprox. El número de seguimiento era de 12 números, pero no tenía idea que se podía ingresar directo a la página de chilexpress, y yo insistía en convertir el número de seguimiento de ali, a número de seguimiento de correos de Chile (una página). Ni idea del porque del cambio, pero fue más rápido que correos, y si me avisaron que venía camino, llegaba hoy. Con correos, era estar a cada rato, haciendo el seguimiento, pero nunca avisaba con precisión.

Enviado desde mi SM-N985F mediante Tapatalk
 
Se incorporó
30 Noviembre 2014
Mensajes
170
un envío por correos en 12 días llegó a la casa de comprado, el otro recién hoy pasó de recepción internacional a en reparto
 

sps

DevOp consagrado
Se incorporó
27 Marzo 2013
Mensajes
59
Alguien sabe cómo suele pagarse el derecho de conducción de correspondencia ("propina") al cartero en edificios de departamentos? Lo asume la comunidad y lo hace el conserje? Alguien tiene experiencia pagando a su cartero siendo habitante de depto.? Porque a diferencia de los que viven en casa, yo jamás he visto a mi cartero... y quiero sobornar agradecerle
 
Subir