TeQUiLa

Capo
Se incorporó
7 Noviembre 2006
Mensajes
197
@TeQUiLa imposible, estuvimos todo el dia en mi casa. Vivo en zona rural, cuando llega un paquete de aliexpress llega a la sucursal de mi pueblo y por las tardes la persona que trabaja ahi sale a repartir. De hecho no lo deja en mi casa, lo deja en casa de mis papas porque cree que vivo allá, igual no es problema porque me queda como a 10 minutos a pie.

Cuando el paquete es muy grande me llaman para avisar que debo ir a retirarlo.

Lo mas raro es que segun el tracking a las 10:45 am aparece como envio gestionado para reparto y 1 minuto mas tarde aparece que el envio no pudo ser entregado.


Amigo yo solo señalo lo que me ha pasado con ese mensaje,lo que haga correos o alguien de ahi es otra cosa
 

nachojp

Fanático
Se incorporó
7 Febrero 2014
Mensajes
1.238
Yo estoy en las mismas, pero el envío dice que no pudo ser entregado.

Esperaré a ver qué pasa mañana, he tenido problemas desde que enviaron el paquete. Tuve que hablar con el vendedor para saber que pasaba con el pedido, luego de varios días me respondió que lo habían devuelto en aduanas al salir de su país y tuvo que reenviarlo.

En Aliexpress ni siquiera figura como enviado, según el nuevo seguimiento que me dió el chinito el paquete está en manos de correos.
1e9c6a38467da6c370ef52bb67004474.jpg
Finalmente llegó hoy el paquete. En correos aún sale en reparto

Venían adjuntos varios documentos, primera vez que recibo un paquete de Aliexpress así. El chinito los lleno a mano, supongo que tuvo que hacer el papeleo luego que se lo devolvieran de aduana en el primer intento.
Igual lo declaró por 10 dólares
 
Última modificación:

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.255
Después de 3 reclamos formales y mucha espera, entregaron ayer (16-08) mi paquete enviado por AIRMAIL desde Japón el 18 de marzo, y que estaba en chile desde el 25-05.

No pagué impuestos a pesar de que el paquete estaba pre-alertado en el portal de correos de chile, por el valor que correspondía (como 120.000 CLP).

Salió mas barato que otras opciones disponibles? si.
Valió la pena la espera? no.

Así que evitaré enviar directo a chile y usaré algún servicio proxy mas confiable.
 

pardisimo010

Miembro Activo
Se incorporó
25 Marzo 2016
Mensajes
6
Después de 3 reclamos formales y mucha espera, entregaron ayer (16-08) mi paquete enviado por AIRMAIL desde Japón el 18 de marzo, y que estaba en chile desde el 25-05.

No pagué impuestos a pesar de que el paquete estaba pre-alertado en el portal de correos de chile, por el valor que correspondía (como 120.000 CLP).

Salió mas barato que otras opciones disponibles? si.
Valió la pena la espera? no.

Así que evitaré enviar directo a chile y usaré algún servicio proxy mas confiable.
Como es eso de servicio proxy?

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
 

TeQUiLa

Capo
Se incorporó
7 Noviembre 2006
Mensajes
197
Correo lo hizo de nuevo, increiblemente me llegaron dos articulos mas fechados con entrega el 27 de setiembre,tanto asi que ni siquiera aparecieron con el seguimiento y como no estaba en casa la carterita amiga me llamo y acordamos como hacer la entrega, en este caso via una vecina....

A proposito me llegaron las tiras led del tv lg , las instale y listo, tengo tv nuevamente.
Cotice con los mañosos de la galeria de san diego y por las tiras me cobraban 60.000 y si fuera la instalacion por ellos serian 40.000.

En ali me salieron 20.000 :xd :xd
 

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.255
Como es eso de servicio proxy?

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
De Japón estoy enviando a USA que tiene un valor menor de envio, y desde usa uso casilla para enviar a chile.

Comparando:

Compra 1: 10.150 JPY
Envío a Chile SAL: No disponible
Envío a Chile DHL: 7.794 JPY -> gastos extras (impuestos, envios, etc) : 6.000 JPY
Envío a USA DHL: 2.046 JPY -> gastos extras: 3.200 JPY
Envío a USA Surface: 1.450 JPY -> gastos extras: 3.000 JPY


Compra 1: 32.900 JPY
Envío a Chile SAL: No disponible
Envío a Chile DHL: 26.000 JPY -> gastos extras: 16.882 JPY
Envío DHL USA: 14.644 -> gastos extras: 11.137 JPY (aprox)
Envío Surface USA: 4.275 -> gastos extras: 6.200 JPY (aprox)

Como he podido comprobar en el avance de la pandemia, la opcion de importar con proxy es confiable, y suele ser mas barata que el envío directo a chile, tomando en consideración que mis compras desde Japón con envio directo son aforadas por aduana el 95% de las veces, por lo que asumí los pagos de impuestos en todas mis previsiones de compras de ese tipo.

Además, es como el hoyo que usando un servicio "expreso" como EMS, tu entrega tarde mas de 120 días, como ya me ha pasado con mas de una compra. Por lo menos usando surface sabes que tu envio tardará hasta 3 meses en tocar puerto en usa, y despues de eso el seguimiento es 100% confiable.
 

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.066
Vengo a dar cierre a mi drama del día de la Madre.

Por allá por Mayo, tuve la brillante idea de usar el servicio de Correos de Chile para que retiraran en mi domicilio un paquete que contenía chocolates para mi mama y familia.

Por la web hice todo el tramite. Declare contenido con boleta, porque pensando que estos wns me podian cagar con su nefasto servicio... Por un valor de poco mas de $100.000

Me llega el mail con la info del retiro. Primer error, en el campo donde debiese ir el numero de retiro me encuentro con esto:

NEF0YI5.png


Amateur, cero QA. Y ahi comienza toda la odisea.

El día que debían venir por el paquete no llego nadie. Reclamo al callcenter. Me dicen que el lunes pasara alguien a retirar el paquete. Cosa que tampoco paso, finalmente llegaron el martes. La persona me pidió el número antes mencionado. Le dije que no lo tenia, que cuando reclame comente el tema del error y si asignarian otro numeor pero no tuve respuesta. Se contacto con Central y finalmente se llevaron el paquete. Debía llegar el 10 de Mayo. Nunca lo hizo...

Desde ahí, reclamos por la web, FB, callcenter. SERNAC al cual le dijeron que me darían una respuesta en JULIO. Tampoco paso. Vuelta otra vez a seguir reclamando. Tragicómico el reclamo por web que hice al principio donde una persona me dice que me responderían en junio, fue la misma que atendió otro reclamo que hice en julio y me dice que me dará respuesta en otra fecha. Cero seguimiento de los casos. Y si no hubiera exigido numeros de reclamo cada vez que me quejé para despues usarlos de argumento demostrando lo ineficientes que son, hubueran tomado cada reclamo como algo nuevo.

HOY 24 de Agosto, recién me reembolsaron las $ y como nunca pierden. Me retornaron como 6mil menos. Estaba enojado... Hasta que recordé que del detalle de esa boleta me comí varios chocolates. Así que se me pasó y ahora me siento bien. Gané.


Pero igual diré Correos de Chile CTM.

(Historia resumida para no dar la lata con cada vez que reclame)
 

Damnit

:)
Se incorporó
22 Marzo 2010
Mensajes
216
les funciona el tracking de correos?
Me tuve que meter a la sucursal virtual para que recien me tomara y diera resultados
 

nachojp

Fanático
Se incorporó
7 Febrero 2014
Mensajes
1.238
me encontré un "ask my anything" de un cartero
Me entretuve un rato leyendo las preguntas y respuestas.

Interesante saber cómo funciona todo desde la perspectiva del cartero.

No tenía idea que Ali dejo correos para trabajar con chilexpress, ahora entiendo por qué el otro día me trajeron un envío por chilexpress
 

mrwhite

Capo
Se incorporó
19 Septiembre 2009
Mensajes
145
El otro día el cartero de mi sector me contaba que les pusieron plazos para entregar los envíos ALS, creo que 3 días desde que llegaban o no me acuerdo bien. De hecho le anotan con plumón la fecha que llegó a la sucursal y tiene máx 3 días para repartirlo. Solamente pasa con los ALS, ya que ese mismo día me trajo el envío con uno de SGPOST y el de SGPOST no tiene la fecha con plumón anotada . Los 2 envíos me llegaron el 23
41ac8a42939d379bf0d83bdcb1af4626.jpg
 

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.255
Saben? a pesar de ser muy malo el servicio de correos de chile, solo en 2 oportunidades se han "extraviado" correspondencias.

En cambio con choreoExpress el ultimo año han sido choreos en mala, y no solo a mi.


pd: ahora entiendo porque le pusieron pino a las entregas en correos de chile.
 

zatanax

Capo
Se incorporó
1 Junio 2009
Mensajes
213
si esta re bueno el post de reddit del cartero , me llamo la atención que dijo que la entrega de aliexpress la estaría tomando chilexpress de a poco.
 
Se incorporó
20 Noviembre 2005
Mensajes
843
Correos de Chile me cagó con 65 lucas. Se equivocaron y pusieron la weá como entregada al cartero y nunca me llegó. Reclamé y me dijeron escriba un email y básicamente me respondieron que cooperé.

gracias correos ***
 

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.255
Correos de Chile me cagó con 65 lucas. Se equivocaron y pusieron la weá como entregada al cartero y nunca me llegó. Reclamé y me dijeron escriba un email y básicamente me respondieron que cooperé.

gracias correos ***
Cuéntanos mas :zippyuy
 
Subir