BazzJP

Miembro Activo
Se incorporó
6 Octubre 2020
Mensajes
8
4FeJzZD.png

Alguien cacha cuantos días debiese tomar para que pueda revisar el pedido en Chorreos?
Compra en Aliexpress mediante Standard Shipping.
 

nachojp

Fanático
Se incorporó
7 Febrero 2014
Mensajes
1.238
4FeJzZD.png

Alguien cacha cuantos días debiese tomar para que pueda revisar el pedido en Chorreos?
Compra en Aliexpress mediante Standard Shipping.

Me llegaron varios pedidos en septiembre y desde que arribaron a chile hasta que lo despacharon desde Santiago demoraron en promedio dos semanas


Edito: leí mal te pregunta, pensé que te referias a cuánto tardaba correos en revisar los pedidos.
 

nikoskip

Miembro Activo
Se incorporó
6 Octubre 2020
Mensajes
25
Una consulta, cuando dice "aceptado por el operador logístico", esto se refiere a Correos de Chile, aduanas, otro operador?

Alguien sabe cual es el flujo cuando el avión llega con carga a Chile? Se va a las bodegas de quien?

Avión => Bodegas aduanas => Correos de Chile gestiona internación => Correos de Chile lo tiene en su poder => Entrega a destinatario

Es algo más o menos así?
 

BazzJP

Miembro Activo
Se incorporó
6 Octubre 2020
Mensajes
8
Me aceptaron 2/3
Ojalá el más caro se mueva rápido, lo pedí hace 3 semanas y es el que más lento se ha movido :zippygigante
 

Rodrigo Herrera

Miembro Activo
Se incorporó
18 Agosto 2016
Mensajes
14
Que mal me acabo de enterar que después de meses esperando mis mascarillas, hoy las entregan a otra persona y eso que estaba muy especificada mi dirección que además es dentro de un condominio. Que puedo hacer ahora?
85247b42bd78230ada056e7a4462b65a.jpg


Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
 

javiernico

cmos burner
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Junio 2006
Mensajes
4.261
Que mal me acabo de enterar que después de meses esperando mis mascarillas, hoy las entregan a otra persona y eso que estaba muy especificada mi dirección que además es dentro de un condominio. Que puedo hacer ahora?
85247b42bd78230ada056e7a4462b65a.jpg


Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
reclamar a Chorreos, en mas de una ocacion despues del reclamo reaparece en el sistema
 

nachojp

Fanático
Se incorporó
7 Febrero 2014
Mensajes
1.238
Que mal me acabo de enterar que después de meses esperando mis mascarillas, hoy las entregan a otra persona y eso que estaba muy especificada mi dirección que además es dentro de un condominio. Que puedo hacer ahora?
85247b42bd78230ada056e7a4462b65a.jpg


Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
Quizá sea el cartero o la persona encargada de entregarlos a domicilio.

Me pasó con dos pedidos, antes de ayer me llegó aviso por Aliexpress indicando que fueron entregados. Vivo en un pueblo rural así que la persona que reparte me conoce y suele dejar los paquetes en casa de mis papás, llame a mi mamá para preguntar si había llegado algo y nada.

Revisé en la web de correos y justamente aparecían firmados por la persona que reparte los envíos en el pueblo, ayer los dejo en casa de mis papas y hoy pase a buscarlos
 

Rodrigo Herrera

Miembro Activo
Se incorporó
18 Agosto 2016
Mensajes
14
Quizá sea el cartero o la persona encargada de entregarlos a domicilio.

Me pasó con dos pedidos, antes de ayer me llegó aviso por Aliexpress indicando que fueron entregados. Vivo en un pueblo rural así que la persona que reparte me conoce y suele dejar los paquetes en casa de mis papás, llame a mi mamá para preguntar si había llegado algo y nada.

Revisé en la web de correos y justamente aparecían firmados por la persona que reparte los envíos en el pueblo, ayer los dejo en casa de mis papas y hoy pase a buscarlos
Ohh ruego que sea así, creo que di con el hijo de la persona, me comunique con el por una red social si me puede entregar información al respecto.

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
 

nachojp

Fanático
Se incorporó
7 Febrero 2014
Mensajes
1.238
Ohh ruego que sea así, creo que di con el hijo de la persona, me comunique con el por una red social si me puede entregar información al respecto.

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
Ojalá se solucione.
Si no fuera el caso de que el cartero firmó, te tocará poner reclamo en correo como decían más arriba.
 

javiernico

cmos burner
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Junio 2006
Mensajes
4.261
si, podria ser eso tambien, la funda de mi telefono estuvo tres semanas en reparto, siendo que de china a santiago fueron solo dos :dalomismo
 

Rodrigo Herrera

Miembro Activo
Se incorporó
18 Agosto 2016
Mensajes
14
Efectivamente es la persona encargada de hacer los repartos en mi sector, me quedo tranquilo.
79d90521fdb1e81c602cae8d219ecff1.jpg


Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
 

nachojp

Fanático
Se incorporó
7 Febrero 2014
Mensajes
1.238
Pregunta offtopic: Por curiosidad, ¿cuanto les cobra el cartero por cada paquete de aliexpress?

A mi me cobra 300 y cuando son muy grandes y voy por ellos a la oficina me piden cooperación voluntaria. Alguna vez lei que la tarifa era de 50 por carta o encomienda, yo no tengo problema en pagarle los 300 porque la pega que hace aca es bien sacrificada. Es comuna rural, anda invierno y verano en su bici repartiendo, alguna vez la vi incluso con un brazo enyesado repartiendo cartas. Y las encomiendas de aliexpress me parece que las reparte por las tardes, en su vehiculo particular.



Volviendo al tema me llegaron dos pedidos de aliexpress. Uno apenas demoró 14 días, algunas veces son super eficientes.
 

javiernico

cmos burner
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Junio 2006
Mensajes
4.261
Pregunta offtopic: Por curiosidad, ¿cuanto les cobra el cartero por cada paquete de aliexpress?

A mi me cobra 300 y cuando son muy grandes y voy por ellos a la oficina me piden cooperación voluntaria. Alguna vez lei que la tarifa era de 50 por carta o encomienda, yo no tengo problema en pagarle los 300 porque la pega que hace aca es bien sacrificada. Es comuna rural, anda invierno y verano en su bici repartiendo, alguna vez la vi incluso con un brazo enyesado repartiendo cartas. Y las encomiendas de aliexpress me parece que las reparte por las tardes, en su vehiculo particular.



Volviendo al tema me llegaron dos pedidos de aliexpress. Uno apenas demoró 14 días, algunas veces son super eficientes.
a nosotros no nos cobra, pero siempre le damos una buena propina, por lo mismo porque sabemos lo sacrificado que es, de que seguramente su sueldo es bajo y de las propinas se puede mejorar bastante. Lo bueno es que ya nos conoce e incluso nos a ayudado con un paquete perdido, la etiqueta salio sin la comuna y como vivimos en pasaje se dio vueltas por varias comunas de santiago con pasajes con el mismo nombre
 

Naxo

Pro
Se incorporó
28 Junio 2020
Mensajes
616
Pregunta offtopic: Por curiosidad, ¿cuanto les cobra el cartero por cada paquete de aliexpress?

A mi me cobra 300 y cuando son muy grandes y voy por ellos a la oficina me piden cooperación voluntaria. Alguna vez lei que la tarifa era de 50 por carta o encomienda, yo no tengo problema en pagarle los 300 porque la pega que hace aca es bien sacrificada. Es comuna rural, anda invierno y verano en su bici repartiendo, alguna vez la vi incluso con un brazo enyesado repartiendo cartas. Y las encomiendas de aliexpress me parece que las reparte por las tardes, en su vehiculo particular.



Volviendo al tema me llegaron dos pedidos de aliexpress. Uno apenas demoró 14 días, algunas veces son super eficientes.
De mis dos últimos paquetes que pedí (que eran cosas chicas) no cobró nada. Nosotros no es que tengamos una relación personal con el cartero, pero cuando se acumulan sus propinas nos dice que le debemos tanta cantidad (usualmente una o dos lukas) y nosotros se las damos sin problema. Mi suposición es que a nuestro cartero no le gusta andar cobrando de a poco porque le incomodará andar con mucho molido.

Eso sí, mi próximo pedido me imagino que debe ser una cajita que debe ocupar más espacio, así que le voy a tener preparada una propina en consecuencia.
 

rodrigokfw

Gold Member
Se incorporó
19 Octubre 2007
Mensajes
2.580
Pregunta offtopic: Por curiosidad, ¿cuanto les cobra el cartero por cada paquete de aliexpress?

A mi me cobra 300 y cuando son muy grandes y voy por ellos a la oficina me piden cooperación voluntaria. Alguna vez lei que la tarifa era de 50 por carta o encomienda, yo no tengo problema en pagarle los 300 porque la pega que hace aca es bien sacrificada. Es comuna rural, anda invierno y verano en su bici repartiendo, alguna vez la vi incluso con un brazo enyesado repartiendo cartas. Y las encomiendas de aliexpress me parece que las reparte por las tardes, en su vehiculo particular.



Volviendo al tema me llegaron dos pedidos de aliexpress. Uno apenas demoró 14 días, algunas veces son super eficientes.

Es $50 y es obligación por ley. La ley es súper vieja y nunca actualizaron ese monto. Saludos
 

nachojp

Fanático
Se incorporó
7 Febrero 2014
Mensajes
1.238
a nosotros no nos cobra, pero siempre le damos una buena propina, por lo mismo porque sabemos lo sacrificado que es, de que seguramente su sueldo es bajo y de las propinas se puede mejorar bastante. Lo bueno es que ya nos conoce e incluso nos a ayudado con un paquete perdido, la etiqueta salio sin la comuna y como vivimos en pasaje se dio vueltas por varias comunas de santiago con pasajes con el mismo nombre
Yo igual creo que con las propinas debe arreglar un poco el sueldo que no debe ser muy alto.
La persona que reparte en mi comuna trabaja con la hija. Hace como un año la hija atendía la oficina de correos y me decía que no le pagaban más de 100 mil mensual.
De mis dos últimos paquetes que pedí (que eran cosas chicas) no cobró nada. Nosotros no es que tengamos una relación personal con el cartero, pero cuando se acumulan sus propinas nos dice que le debemos tanta cantidad (usualmente una o dos lukas) y nosotros se las damos sin problema. Mi suposición es que a nuestro cartero no le gusta andar cobrando de a poco porque le incomodará andar con mucho molido.

Eso sí, mi próximo pedido me imagino que debe ser una cajita que debe ocupar más espacio, así que le voy a tener preparada una propina en consecuencia.
A mí igual, más bien cuando veo a la.persona que reparte le pregunto cuánto le debo y le pago.

A veces me dice no, pagueme después. Otras veces no tiene vuelto y le digo que lo deje de saldo para los otros paquetes.

Lleva un cuaderno con sus cuentas.
Es $50 y es obligación por ley. La ley es súper vieja y nunca actualizaron ese monto. Saludos
Entonces era verdad que es $50.
Si, es súper bajo el monto y deberían actualizarlo.
 
Subir