mrwhite

Capo
Se incorporó
19 Septiembre 2009
Mensajes
145
Lo que se le paga al cartero es el derecho de conducción, el cual es de 50 pesos, y es obligación por ley pagarlo.

En general, los carteros ganan el mínimo y, de acuerdo a la antigüedad o al sector, va subiendo su sueldo. Por ejemplo, en santiago los carteros que trabajan en el centro ganan más, por la densidad y que no se desplazan mucho como el cartero de la periferia.

Así que si pueden, traten de dejarle unos pesos extras si el cartero es cumplidor

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 

PangKüll

Capo
Se incorporó
23 Septiembre 2011
Mensajes
467
Al cartero antiguo le pasaba plata porque en un principio me pedía y después ya me acostumbré.
Este nuevo cartero no me pidió la primera vez y justo no tenía lks.

Ahora le pasaré ya q ha estado super bien.

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
 

kuk

Cs 1.6 since 2006
Se incorporó
24 Enero 2008
Mensajes
1.873
Alguien ha tenido experiencia comprando a vendedores chinos en mercadolibre ?, compre un kit de medicion para motores y debiese llegar manana, pero el tracking dice que el ultimo movimiento fue en nuestra "querida y eficiente" aduana.

Igual no cacho que hacer, porque si reclamo a ML lo mas probable es que me devuelvan la plata y no se si el vendedor saldra perjudicado (perder plata y producto) y si no reclamo por buena onda despues no se si podre reclamar que no lo recibí.

1602646692753.png
 

Xside

Good news, everyone!
Miembro del Equipo
OVERLORD
Se incorporó
8 Octubre 2006
Mensajes
8.656
Si hay constancia de que llegó a Chile, no creo que te devuelvan el dinero ya que el paquete no está perdido, solo está retenido en aduana. Yo esperaría un poco mas.
 

mrwhite

Capo
Se incorporó
19 Septiembre 2009
Mensajes
145
Ver adjunto 9148



Alguien sabe si esto significa que el aduanazo no va?
Según yo safaste, a menos que te hayan pedido los papeles, cosa que dudo por el poco tiempo entre el mensaje de internacion y el de despachado.

A mi por fin me soltó el pedido aduana después de harto tiempo. Primera vez de todas las veces que me ha tocado aduanazo que me sale ese mensaje. Llamé y era q cambiaron el número de seguimiento pero ya lo despacharon según el nuevo número de seguimiento. La persona con quién me comunique me aviso que eran 9 lucas de aduanazo.
9667470a6489d30feb0e375d914c873c.jpg


Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 

Naxo

Pro
Se incorporó
28 Junio 2020
Mensajes
616
Ah ok muchas gracias! En mi caso la misma página me dice que si no recibo mi paquete hasta el 14 de octubre, que puedo abrir disputa.
Finalmente este pedido nunca llegó, y el sitio de Cainiao todavía dice que el paquete aún no sale de China, así que tuve que abrir disputa.

Consejo: Eviten Cainiao Super Economy Global, o úsenlo solo para pedidos chicos sin importancia.
 

nachojp

Fanático
Se incorporó
7 Febrero 2014
Mensajes
1.238
Finalmente este pedido nunca llegó, y el sitio de Cainiao todavía dice que el paquete aún no sale de China, así que tuve que abrir disputa.

Consejo: Eviten Cainiao Super Economy Global, o úsenlo solo para pedidos chicos sin importancia.
Tengo como 4 o 5 paquetes en las mismas condiciones. Ya venció el plazo de entrega y el último estado es que salieron de china, pero hace meses.
Abri disputas y en todas aceptaron excepto 1 donde el chino me propuso que fuera al correo con mi cedula a preguntar por el paquete :pozo

La ultima fecha que se actualizó el pedido fue en julio, en aliexpress aún marcaba como "en transito". Rechacé la propuesta asi que me toca esperar que aliexpress intervenga porque seguramente el chino no me quiere devolver los 3 dolares que pagué.


Afortunadamente sólo me ha pasado eso con pedidos chicos, de menos de 5 dolares.
 

Naxo

Pro
Se incorporó
28 Junio 2020
Mensajes
616
Tengo como 4 o 5 paquetes en las mismas condiciones. Ya venció el plazo de entrega y el último estado es que salieron de china, pero hace meses.
Abri disputas y en todas aceptaron excepto 1 donde el chino me propuso que fuera al correo con mi cedula a preguntar por el paquete :pozo

La ultima fecha que se actualizó el pedido fue en julio, en aliexpress aún marcaba como "en transito". Rechacé la propuesta asi que me toca esperar que aliexpress intervenga porque seguramente el chino no me quiere devolver los 3 dolares que pagué.


Afortunadamente sólo me ha pasado eso con pedidos chicos, de menos de 5 dolares.
En mi caso, cuando aún faltaban unas cuantas semanas para que terminara el plazo, intenté arreglar las cosas a la buena con el chino. Él me dijo que si en X cantidad de tiempo el pedido no llegaba, él me devolvería la plata. Pasado ese plazo, hablé con él y se desentendió y me dijo que la página maracaba que el pedido ya había llegado y que él no podía hacer nada más. Es raro porque el tracking de Aliexpress efectivamente marcaba que el pedido había llegado, pero si buscaba el pedido en la página oficial de Cainiao, sale que aún el pedido no sale de China. Así que saqué pantallazo del tracking en la página de Cainiao y lo subí como prueba de la disputa. Menos mal que solo son 2 dólares.

Otro consejo que puedo dar es que no se guíen por la página de Aliexpress para seguir el tracking, usen la de Cainiao u otras, ya que la de Ali decía que mi pedido ya había llegado cuando nunca fue así, después volvía a mostrar que no había salido de China, y ahora vuelve a mostrar que sí llegó. De hecho tú mismo me habías comentado que te pasaba eso @nachojp
 

nachojp

Fanático
Se incorporó
7 Febrero 2014
Mensajes
1.238
En mi caso, cuando aún faltaban unas cuantas semanas para que terminara el plazo, intenté arreglar las cosas a la buena con el chino. Él me dijo que si en X cantidad de tiempo el pedido no llegaba, él me devolvería la plata. Pasado ese plazo, hablé con él y se desentendió y me dijo que la página maracaba que el pedido ya había llegado y que él no podía hacer nada más. Es raro porque el tracking de Aliexpress efectivamente marcaba que el pedido había llegado, pero si buscaba el pedido en la página oficial de Cainiao, sale que aún el pedido no sale de China. Así que saqué pantallazo del tracking en la página de Cainiao y lo subí como prueba de la disputa. Menos mal que solo son 2 dólares.

Otro consejo que puedo dar es que no se guíen por la página de Aliexpress para seguir el tracking, usen la de Cainiao u otras, ya que la de Ali decía que mi pedido ya había llegado cuando nunca fue así, después volvía a mostrar que no había salido de China, y ahora vuelve a mostrar que sí llegó. De hecho tú mismo me habías comentado que te pasaba eso @nachojp
Creo que cuando termina el plazo de protección automáticamente marca como finalizado.

Revisé mis disputas, en una intervino Aliexpress y me proponen esperar . Supuestamente llegó al país el 23 de julio pero desde ahí no se ha movido.

Igual me parece raro porque el chino lo envió el 16, el 21 salió de china y el 23 " llegó" a chile. No sé si el tracking es falso o que pero luego de eso no hay más actualizaciones, probablemente Ali rechazará mi pedido de reembolso porque según ellos el paquete llegó a chile.
 

Naxo

Pro
Se incorporó
28 Junio 2020
Mensajes
616
Creo que cuando termina el plazo de protección automáticamente marca como finalizado.

Revisé mis disputas, en una intervino Aliexpress y me proponen esperar . Supuestamente llegó al país el 23 de julio pero desde ahí no se ha movido.

Igual me parece raro porque el chino lo envió el 16, el 21 salió de china y el 23 " llegó" a chile. No sé si el tracking es falso o que pero luego de eso no hay más actualizaciones, probablemente Ali rechazará mi pedido de reembolso porque según ellos el paquete llegó a chile.
En todo caso es posible que el pedido haya llegado rápido. Mi último pedido lo hice el 15 de septiembre y el 19 ya estaba acá en el país. Los chinos están enviando rápido, sobre todo si usan Sinotrans. Es la inoperancia de Choreos de Chile la que hace que se demore la entrega.

Ojalá te acepten la disputa. El tracking muestra que llegó al país, o que llegó a tu casa? Porque si solo muestra que llegó al país, en vola vas a tener que llamar a Correos para pedir explicaciones y adjuntar esa prueba a la disputa.
 

mrwhite

Capo
Se incorporó
19 Septiembre 2009
Mensajes
145
Otro consejo que puedo dar es que no se guíen por la página de Aliexpress para seguir el tracking, usen la de Cainiao u otras, ya que la de Ali decía que mi pedido ya había llegado cuando nunca fue así, después volvía a mostrar que no había salido de China, y ahora vuelve a mostrar que sí llegó. De hecho tú mismo me habías comentado que te pasaba eso @nachojp

El seguimiento de aliexpress no sirve si quieres reclamar algo en correos, ya que los de correos siempre se van a basar desde que ellos ingresan el envío.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 

zatanax

Capo
Se incorporó
1 Junio 2009
Mensajes
214
Ayer me paso lo mismo cuando llame a correos , el envio segun ellos no existe segun el numero de seguimiento , pero me llamo hace dos semanas un cartero diciendo que no encontraba la casa en renca ,contestándole que el envío es para casilla en plaza de armas.
Quede Plop.
 

Audrey

Umbridge
Se incorporó
20 Agosto 2019
Mensajes
2.276
Desde el 23/09 que mi SG estaba pegado como que había llegado a Chile, pero Correos aún no pistoleaba. Ayer se movió por fin.
Captura de pantalla 2020-10-16 093043.png


Ahora solo esperar y rezar para que no me aduaneen.
 

JFML

Miembro Regular
Se incorporó
2 Junio 2020
Mensajes
82
Desde el 23/09 que mi SG estaba pegado como que había llegado a Chile, pero Correos aún no pistoleaba. Ayer se movió por fin.Ver adjunto 9169

Ahora solo esperar y rezar para que no me aduaneen.
Pues espero q el mío no demore más de un mes , los 6 últimos que me llegaron que pedí antes de las cuarentenas etc tardaron 4 y 5 meses en llegar.
Hace poco más de una semana pedido otro a AliExpress y ya está en chile pero me da más miedo cuando llegan aquí por que demoran más , se extravían,etc jejeje...

A ver si se da el milagro y me llega en 3p o 20 días jejeje que lo dudó más que "Los Panchos" .." lo dudoooooo"
 

mrwhite

Capo
Se incorporó
19 Septiembre 2009
Mensajes
145
Alguien sabe como andan los envíos de china post??

Compre un cable por ASS y el chino lo envió por china post

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 

nachojp

Fanático
Se incorporó
7 Febrero 2014
Mensajes
1.238
Me llegó un paquete que ya había dado por perdido. Demoró 3 meses, la etiqueta venía borrada, casi invisible. Yo creo que por eso demoró tanto.

En Aliexpress y otra app que uso para seguimiento indica que última actualización fue la salida del paquete desde china, el 21 de julio.
 

meltdown

Fanático
Se incorporó
24 Septiembre 2019
Mensajes
1.741
Alguien sabe como andan los envíos de china post??

Compre un cable por ASS y el chino lo envió por china post

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
Más lentos, pero al menos se pueden rastrear y llegan, aveces confío más en los chinapost/Singapur que los mismos ASS

Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
 

BazzJP

Miembro Activo
Se incorporó
6 Octubre 2020
Mensajes
8
Vengo a escribir para que se mueva el pedido que tengo en aeropuerto, los dos ya están en mi ciudad y espero que me lo traigan a la brevedad
 
Subir