nikoskip

Miembro Activo
Se incorporó
6 Octubre 2020
Mensajes
25
Cómo hacen el tracking en la página de Correos? Yo solía convertir el código en esta página:


Pero ahora cuando convierto el código en Correos no puedo ver nada de información, pero si lo reviso en Parcel Apps si me muestra:


Se supone que el código convertido es SRM0601055339. No sé de donde o cómo está sacando la info Parcel Apps desde la página de Correos.
 

meltdown

Fanático
Se incorporó
24 Septiembre 2019
Mensajes
1.742
Cómo hacen el tracking en la página de Correos? Yo solía convertir el código en esta página:


Pero ahora cuando convierto el código en Correos no puedo ver nada de información, pero si lo reviso en Parcel Apps si me muestra:


Se supone que el código convertido es SRM0601055339. No sé de donde o cómo está sacando la info Parcel Apps desde la página de Correos.
Ya no es necesario realizar la conversión, correos de chile los toma igual

Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
 

meltdown

Fanático
Se incorporó
24 Septiembre 2019
Mensajes
1.742
Y porque no me muestra información con el código original pero en Parcel Apps sí?
No cacho el porqué exactamente, hace rato que a veces se ve y otras veces no, mejor regístrate en correos de chile y guardas tus envíos, ahí sale con mayor detalle

Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
 

mrwhite

Capo
Se incorporó
19 Septiembre 2009
Mensajes
145
No se si se fijaron, pero correos está cambiando los números de seguimiento de los envíos Aliexpress standard shipping cuando llegan a chile.

Me había pasado con un envío anterior que pensé que era porque me había tocado aduanazo, pero ahora me pasó de nuevo en un envío reciente
c8ee4843bf6179a56781d7709453f966.jpg


Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 

nikoskip

Miembro Activo
Se incorporó
6 Octubre 2020
Mensajes
25
No cacho el porqué exactamente, hace rato que a veces se ve y otras veces no, mejor regístrate en correos de chile y guardas tus envíos, ahí sale con mayor detalle

Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
Buena! Efectivamente desde "Mi cuenta" me muestra información
 

mrwhite

Capo
Se incorporó
19 Septiembre 2009
Mensajes
145
Ya no es necesario realizar la conversión, correos de chile los toma igual

Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
Efectivamente ahora en la aplicación trackchecker reconoce el número completo. Antes había que acortarlo

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 

gab0

Jeepero asfáltico
Se incorporó
10 Marzo 2005
Mensajes
2.113
Según aliexpress mi pedido estaba atascado, pero al final (y sin ninguna fe) metí el código tal cual a correos, era uno largo como de 20 números y me apareció el seguimiento....y justo llegó hoy mi paquete

al final tardó como 25 días, compré dos tarjetas wifi AC
 

sndestroy

Digital Detox
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
8 Abril 2009
Mensajes
1.785
Mis 2 últimos pedidos por ASS llegaron ok, 22 y 26 días respectivamente.

En cambio un Singapore Post lleva 71 días, y de éstos como 4 semanas pegado en "ENVÍO INGRESA A PAIS DE DESTINO, AEROPUERTO". Cabe destacar que no es nada tecnológico, y de poco más de USD$20.

:flip
 
Se incorporó
4 Octubre 2007
Mensajes
322
Update: El envío lo había dado por perdido después de más de 3 meses ya que pasó el tiempo de protección de AliExpress. Hice el reclamo y me devolvieron el lunes el dinero

Sorprendentemente llegó ayer a mi casa. El estado nunca se actualizó, nunca apareció en la página de Correos y llegó con un código de seguimiento distinto

Screen Shot 2020-10-23 at 10.43.26.png
 

JFML

Miembro Regular
Se incorporó
2 Junio 2020
Mensajes
82
Update: El envío lo había dado por perdido después de más de 3 meses ya que pasó el tiempo de protección de AliExpress. Hice el reclamo y me devolvieron el lunes el dinero

Sorprendentemente llegó ayer a mi casa. El estado nunca se actualizó, nunca apareció en la página de Correos y llegó con un código de seguimiento distinto

Ver adjunto 9430
Eso me pasó con un envío AliExpress correos lo dio por extraviado ya que solo aparecía llegada a país destino y tras meses aparece todo con la misma fecha , llegada a país destino,etc,etc,etc con misma fecha y la entrega ...
 

Naxo

Pro
Se incorporó
28 Junio 2020
Mensajes
616
Hoy me llegó un correo de Aliexpress diciendo que evaluara mi pedido que ya he recibido y yo "what!? pero si no me ha llegado nada". Voy a ver el seguimiento y me sale esto:

Ver adjunto 9350

Desde el 6 de octubre en reparto y nunca apareció, hasta que ahora veo que lo "entregaron" en una sucursal cercana a mi casa. Significa que lo puedo ir a buscar yo mismo? La sucursal me queda como a 5 minutos caminando, así que no me molesta para nada ir.
Me autocito, se me había olvidado comentar que esa misma noche de miércoles cuando estaba a punto de irme a la pega, encontré el paquete en el suelo de mi casa jaja. No sé por qué lo habrán marcado entregado a la sucursal, pero bueno, me ahorré el tener que ir presencialmente.
 

nachojp

Fanático
Se incorporó
7 Febrero 2014
Mensajes
1.238
El otro día me llegó un paquete luego de 5 meses. Es algo de 3 dólares, pero Aliexpress me devolvió la plata luego de abrir disputa. Contacte al chinito para ver cómo hago para comprarle otra cosa y confirmar la recepción, para que le llegue la plata.


También me pasó algo extraño, recibí otro paquete que era un mouse pad, pero adentro venia otro pedido, una cámara de seguridad.

No sé si correos lo reempaqueto acá o lo hicieron en china, porque son pedidos de distintas tiendas.
 

meltdown

Fanático
Se incorporó
24 Septiembre 2019
Mensajes
1.742
El otro día me llegó un paquete luego de 5 meses. Es algo de 3 dólares, pero Aliexpress me devolvió la plata luego de abrir disputa. Contacte al chinito para ver cómo hago para comprarle otra cosa y confirmar la recepción, para que le llegue la plata.


También me pasó algo extraño, recibí otro paquete que era un mouse pad, pero adentro venia otro pedido, una cámara de seguridad.

No sé si correos lo reempaqueto acá o lo hicieron en china, porque son pedidos de distintas tiendas.
Me parece que AliExpress, o específicamente sinotrans están empezando a consolidar paquetes, de hecho tengo 4 pedidos pero se enviaron en dos paquetes y y al hacer seguimiento, me parecen dos paquetes en un solo seguimiento, a si que por una parte me gusta así ya que no se satura el tránsito de paquetes, pero por otro lado, si se pierde el paquete, se perderá más productos




Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
 

Naxo

Pro
Se incorporó
28 Junio 2020
Mensajes
616
El otro día me llegó un paquete luego de 5 meses. Es algo de 3 dólares, pero Aliexpress me devolvió la plata luego de abrir disputa. Contacte al chinito para ver cómo hago para comprarle otra cosa y confirmar la recepción, para que le llegue la plata.
Hacer eso habla muy bien de ti como persona. Yo planeo hacer lo mismo si me llega la funda de teléfono que disputé. Y de hecho cualquier persona debería hacer lo mismo si le ocurre esta situación.

También me pasó algo extraño, recibí otro paquete que era un mouse pad, pero adentro venia otro pedido, una cámara de seguridad.

No sé si correos lo reempaqueto acá o lo hicieron en china, porque son pedidos de distintas tiendas.
Aquí si que no sabría qué hacer jajaja. El tracking del paquete es el mismo del supuesto mouse pad que compraste? Si es así, sería la única forma de saber si fue el vendedor el que se equivocó.
 

Naxo

Pro
Se incorporó
28 Junio 2020
Mensajes
616
Me parece que AliExpress, o específicamente sinotrans están empezando a consolidar paquetes, de hecho tengo 4 pedidos pero se enviaron en dos paquetes y y al hacer seguimiento, me parecen dos paquetes en un solo seguimiento, a si que por una parte me gusta así ya que no se satura el tránsito de paquetes, pero por otro lado, si se pierde el paquete, se perderá más productos




Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
Sin mencionar que aumenta la posibilidad de aduanazo, si el consolidado supera los 30 USD en total.
 

nachojp

Fanático
Se incorporó
7 Febrero 2014
Mensajes
1.238
Me parece que AliExpress, o específicamente sinotrans están empezando a consolidar paquetes, de hecho tengo 4 pedidos pero se enviaron en dos paquetes y y al hacer seguimiento, me parecen dos paquetes en un solo seguimiento, a si que por una parte me gusta así ya que no se satura el tránsito de paquetes, pero por otro lado, si se pierde el paquete, se perderá más productos




Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk

En aliexpress figuran como pedidos separados. Ahora revise y efectivamente fue en china donde juntaron los paquetes y metieron todo en una bolsa.


Hacer eso habla muy bien de ti como persona. Yo planeo hacer lo mismo si me llega la funda de teléfono que disputé. Y de hecho cualquier persona debería hacer lo mismo si le ocurre esta situación.


Aquí si que no sabría qué hacer jajaja. El tracking del paquete es el mismo del supuesto mouse pad que compraste? Si es así, sería la única forma de saber si fue el vendedor el que se equivocó.
Tengo otra disputa abierta y el chinito insistió en que cancele y que si no llega el producto la reabra. Me rejuró que en 10 dias llegaría, según él contactó a la empresa de transporte y le dijeron eso. Pero el tracking dice que salio de china en julio y nada más, al final le dije que prefería mantener abierta la disputa porque es el único método de protección que tiene el comprador.

El pedido lleva más de 3 meses, son unas láminas para la switch, me dijo que la disputa dañaba su tienda y no se que mas. Al final le dije que si recibía luego el producto le compraria nuevamente y confirmaría enseguida la compra para que le llegara la plata. Pero me pareció un poco mentiroso el chino, ni idea si ese pedido me llegará porque lleva mas de 3 meses.

Otra tienda me acepto la disputa sin problema y me dijeron que si me llegaba el producto me lo quedara pero que diera una buena calificación a la tienda. Si me llega haré lo mismo, contactarlos para decirles que les compraré nuevamente pero que no envíen nada, así aliexpress les libera el pago.


Sobre los paquetes donde venian dos en uno, no. Eran distintos tracking, venian en una bolsa de plastico grande, la descripción decía mouse pad y el valor declarado como 5 usd. Adentro venia el mouse pad y otro pedido, de otra tienda, con otro tracking y en bolsa de papel con interior de burbujas. Este era una cámara que me costo como 45 lucas.

Sin mencionar que aumenta la posibilidad de aduanazo, si el consolidado supera los 30 USD en total.

Claro, ese puede ser otro problema. Tambien puede ser que si estan haciendo esto llamen la atencion de aduanas, porque si un paquete viene declarado por un mouse pad pero lo revisan y adentro viene otra cámara dentro de una caja voluminosa es bien sospechoso. Afortunadamente no tuve problemas.
 

JFML

Miembro Regular
Se incorporó
2 Junio 2020
Mensajes
82
El otro día me llegó un paquete luego de 5 meses. Es algo de 3 dólares, pero Aliexpress me devolvió la plata luego de abrir disputa. Contacte al chinito para ver cómo hago para comprarle otra cosa y confirmar la recepción, para que le llegue la plata.


También me pasó algo extraño, recibí otro paquete que era un mouse pad, pero adentro venia otro pedido, una cámara de seguridad.

No sé si correos lo reempaqueto acá o lo hicieron en china, porque son pedidos de distintas tiendas.
La honestidad que tanto anhelo .. un aplauso para usted.
 

Naxo

Pro
Se incorporó
28 Junio 2020
Mensajes
616
En aliexpress figuran como pedidos separados. Ahora revise y efectivamente fue en china donde juntaron los paquetes y metieron todo en una bolsa.



Tengo otra disputa abierta y el chinito insistió en que cancele y que si no llega el producto la reabra. Me rejuró que en 10 dias llegaría, según él contactó a la empresa de transporte y le dijeron eso. Pero el tracking dice que salio de china en julio y nada más, al final le dije que prefería mantener abierta la disputa porque es el único método de protección que tiene el comprador.

El pedido lleva más de 3 meses, son unas láminas para la switch, me dijo que la disputa dañaba su tienda y no se que mas. Al final le dije que si recibía luego el producto le compraria nuevamente y confirmaría enseguida la compra para que le llegara la plata. Pero me pareció un poco mentiroso el chino, ni idea si ese pedido me llegará porque lleva mas de 3 meses.
A mí me pasó algo parecido con la funda que disputé. Aún faltando un par de semanas antes de la fecha que termina la protección, el vendedor me dijo voluntariamente que si el pedido no llegaba para cierta fecha (antes que terminara la protección incluso) me devolvería la plata. Llegó la fecha y se hizo el larry. Así que le tuve que abrir disputa, puesto que es la única protección que tengo. Eso sí, el vendedor no replicó y Aliexpress falló a mi favor automáticamente terminado el plazo.

Claro, ese puede ser otro problema. Tambien puede ser que si estan haciendo esto llamen la atencion de aduanas, porque si un paquete viene declarado por un mouse pad pero lo revisan y adentro viene otra cámara dentro de una caja voluminosa es bien sospechoso. Afortunadamente no tuve problemas.
Eso claramente puede traer problemas mayores. Creo que incluso te podrían acusar de querer evadir impuestos si lo malinterpretan, o me equivoco? De ser así, mejor no arriesgarse y si uno va a pedir varias cosas, mejor esperar a que el primer pedido salga de China antes de hacer el otro.
 
Subir