stereo

Miembro Activo
Se incorporó
14 Mayo 2021
Mensajes
14
Ojo con correos de chile, los weones flojos marcan como que fueron a la casa y que no habia nafie, pa puro sacar la vuelta.

Enviado desde mi V2058 mediante Tapatalk
 

blackshark

Capo
Se incorporó
7 Marzo 2020
Mensajes
305
Hola, una consulta:
Hace un montón de tiempo que no compro en Ali ni en tiendas extranjeras. El fin de semana hice una compra en Ali y un juego en otra tienda. El punto es que esperaba que el emisor de la tarjeta me recargara con el IVA según la ley xxxx que se aprobó hace un tiempo, pero no vi cambios en los totales que pagué (con MACH). ¿Cómo funciona entonces? ¿me harán los cobros de IVA después?
 

nachojp

Fanático
Se incorporó
7 Febrero 2014
Mensajes
1.238
Hola, una consulta:
Hace un montón de tiempo que no compro en Ali ni en tiendas extranjeras. El fin de semana hice una compra en Ali y un juego en otra tienda. El punto es que esperaba que el emisor de la tarjeta me recargara con el IVA según la ley xxxx que se aprobó hace un tiempo, pero no vi cambios en los totales que pagué (con MACH). ¿Cómo funciona entonces? ¿me harán los cobros de IVA después?
Te refieres al IVA a los servicios digitales?
Eso no aplica para Aliexpress.

Compraste un juego digital? En qué tienda?
 

nachojp

Fanático
Se incorporó
7 Febrero 2014
Mensajes
1.238
Sep, ese .... ¿y por qué Ali no? ¿Lo paga Ali directamente al SII?


Un módulo de DCS. No lo mencioné porque no es muy popular.
Sobre Ali, el iva deberían cobrartelo cuando tú pedido llega al país y pasa por aduanas. Que el chino de turno declare el paquete por 5 USD es otro tema .


Respecto al juego , quizá el IVA estaba incluído en el precio. No te llegó algún comprobante de compra con el detalle del pago?

PD: Tendrías que ver si la empresa donde compraste el juego está en este listado del sii.

 
Última modificación:

blackshark

Capo
Se incorporó
7 Marzo 2020
Mensajes
305
OK, entonces con Ali seguirán como siempre. Pensé que la ley iba a ser más generalista, pero si sólo aplica a las empresas listadas en el link, entonces no resultó tan terrible. Imagino que más adelante al Ejecutivo/Legislativo se les ocurrirá alguna otra manera de sacarnos plata con esto de las transacciones digitales, y terminarán entrando más comercios en la ley.
Gracias por la ayuda.
 

nachojp

Fanático
Se incorporó
7 Febrero 2014
Mensajes
1.238
OK, entonces con Ali seguirán como siempre. Pensé que la ley iba a ser más generalista, pero si sólo aplica a las empresas listadas en el link, entonces no resultó tan terrible. Imagino que más adelante al Ejecutivo/Legislativo se les ocurrirá alguna otra manera de sacarnos plata con esto de las transacciones digitales, y terminarán entrando más comercios en la ley.
Gracias por la ayuda.

Ahh, ya entiendo tu confusión. No es que tengas que pagar iva sólo porque usaste tu tarjeta en algún comercio extranjero. Aún no llegamos a la situación de argentina dónde sí deben pagar impuestos por el sólo hecho de usar la tarjeta en compra internacional.

La ley es para recaudar IVA en servicios digitales, por ejemplo en steam cuando compras el precio ya tiene iva aplicado ya sea porque aumentaron el valor del juego o el desarrollador está absorbiendo ese cobro.

Lo mismo para Netflix, cuando te llega el comprobante de pago en el desglose aparece el cobro por IVA.
 

janoxxx

Capo
Se incorporó
11 Abril 2013
Mensajes
108
Cabros, les ha pasado que se están demorando más los pedidos en ser procesados? Tengo dos envíos que están de fines de noviembre en estado aeropuerto, llego a país de destino y nada de nada, en otro sitio dijieron que en china estaban en paro y retrasos y que eso género esto en chile.

Enviado desde mi 2107113SG mediante Tapatalk
 

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.052
Cabros, les ha pasado que se están demorando más los pedidos en ser procesados? Tengo dos envíos que están de fines de noviembre en estado aeropuerto, llego a país de destino y nada de nada, en otro sitio dijieron que en china estaban en paro y retrasos y que eso género esto en chile.

Enviado desde mi 2107113SG mediante Tapatalk
Yo tengo un envío que llegó a Chile el 8/12 y ahí está parado. Otro envío que llegó a fines de noviembre fue despachado rápido. Supongo que el mismo flujo de navidad hizo que se atrasaran los pedidos o derechamente se lo pelotearon :zippypozo
 

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.273
Cabros, les ha pasado que se están demorando más los pedidos en ser procesados? Tengo dos envíos que están de fines de noviembre en estado aeropuerto, llego a país de destino y nada de nada, en otro sitio dijieron que en china estaban en paro y retrasos y que eso género esto en chile.

Enviado desde mi 2107113SG mediante Tapatalk
yo tengo uno de japon de 200usd pegao en la internación.

seguro me rajan con el tax nuevamente
 

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.052
Así está el mío :zippy
1671037663626.png
 

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.052
Tengo uno igual, vine al topix porque me da la impresión que es aduanazo seguro o no? Es un SG
Se me olvidó actualizar, lo recibí el 16 de Diciembre por un courier llamado 99 minutos JAJAJA. Nunca lo había escuchado pero llegaron rapidísimo una vez pasó aduana :risas
 

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.273
se updateo el 28 a "en reparto". Y el track en correos no dice "debe pagar impuestos"

Con algo de suerte llegará mañana
mala suerte. a las 12 me llegó un mensaje de que debo retirar en sucursal. osea 100% paga tax.

y lo peor es que no fue a la sucursal de siempre donde tengo buena accesibilidad, que me queda cerca, estacionamiento y atención rapida. No, tenía que ser en una oficina qlia de Santiago centro-centro
 

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.273
mala suerte. a las 12 me llegó un mensaje de que debo retirar en sucursal. osea 100% paga tax.

y lo peor es que no fue a la sucursal de siempre donde tengo buena accesibilidad, que me queda cerca, estacionamiento y atención rapida. No, tenía que ser en una oficina qlia de Santiago centro-centro
Fui ayer y fueron 37k de tax y el paquete no era tan grande.

Bueno será
 

PHLAKO

Capo
Se incorporó
11 Mayo 2006
Mensajes
169
Opino que las compras en Ali, han llegado cada vez mas rápido.

Así es que compro materiales para mi pega. Cuestiones de electrónica como regletas, botones e interruptores.

Dato: Hay cuestiones que el flete cuesta como luca y al sumarle mas cantidad, este se dispara. Al chino le hago compras separadas y me manda igual todo junto 😁..."él dato"

Por otro lado, se han perdido. Cuestiones y al hacer el reclamo, me han devuelto el dinero. En un caso era harto, como 80 lucas en total. Que era para llorar...todo bien ahí.
 

blitzkrieg

Coleccionista de Thinkpads
Se incorporó
28 Septiembre 2009
Mensajes
155
Compré una batería de notebook por aliexpress y se supone que está en Chile desde el 30 de noviembre cuando fue la última actualización según 17track. Correos dice que el envío no existe (código AG-----CN), fui bueno?
 
Subir