alex_xp

Gold Member
Se incorporó
12 Octubre 2004
Mensajes
2.572
Bueno, yo lo digo desde mi experiencia en la cual casi todos los paquetes que venían desde Japón (repuestos de vehículos) vía SAL/AIRMAIL/EMS pasaban por la solicitud de documentación y eso atrasaba las entregas incluso mas de 2 meses. Poco tiempo después Correos de Chile implementó un portal para prealertar los paquetes
Tambien lo digo desde mi experiencia, lo que atrasa efectivamente es la entrega de papeles no el posterior proceso de pago y retiro.
 
Se incorporó
22 Mayo 2014
Mensajes
329
Hola,

Tengo la siguiente inquietud y por ello solicito orientación, por favor.

Compré un Nokia (de los antiguos) por AliExpress y el producto tuvo un costo de 24.77 dólares, algo así como 22 mil pesos chilenos (poseo la factura que acredita el valor del mismo).

¿Será necesario cargar la documentación en el portal de Correos? Pregunto, porque quizás los de Aduana crean que el artículo costó sobre los 30 dólares (creo que inferior a ése valor no se paga impuestos).

Gracias.

Enviado desde mi Huawei Nova 5T.-
 

Xside

Good news, everyone!
Miembro del Equipo
OVERLORD
Se incorporó
8 Octubre 2006
Mensajes
8.656
Hola,

Tengo la siguiente inquietud y por ello solicito orientación, por favor.

Compré un Nokia (de los antiguos) por AliExpress y el producto tuvo un costo de 24.77 dólares, algo así como 22 mil pesos chilenos (poseo la factura que acredita el valor del mismo).

¿Será necesario cargar la documentación en el portal de Correos? Pregunto, porque quizás los de Aduana crean que el artículo costó sobre los 30 dólares (creo que inferior a ése valor no se paga impuestos).

Gracias.

Enviado desde mi Huawei Nova 5T.-
No es necesario, casi siempre ese tipo de artículos pasan sin ser fiscalizados.
 

blitzkrieg

Coleccionista de Thinkpads
Se incorporó
28 Septiembre 2009
Mensajes
155
Generalmente cuando te avisan que tienes que pagar Tax, el paquete ya está en la oficina de correos de chile, por lo menos esos han sido mis casos, pago en el portal de tesorería y voy de inmediato a retirar
Cómo obtienes el FVIP? Cuando tuve que pagar impuestos hace un par de meses tuve que preguntar por twitter pero quiería saber si hay otra forma para pagarlos antes.
 

alex_xp

Gold Member
Se incorporó
12 Octubre 2004
Mensajes
2.572
Cómo obtienes el FVIP? Cuando tuve que pagar impuestos hace un par de meses tuve que preguntar por twitter pero quiería saber si hay otra forma para pagarlos antes.
Cuál es el FVIP??? Jajajaja
Cuando tienes que pagar taxi te llega el aviso a la casa, la otra posibilidad es que llames al call center y ellos te pueden dar esa información siempre y cuando el paquete ya esté liberado de aduanas.
Ahora por el portal de correos también deberías tener toda la información para hacer el pago
 

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Mensajes
5.339
Jóvenes, una consulta: estoy pensando traer algo de EBay. En caso de que llegue el aduanazo, sigue siendo el 30% del producto más el envío? O con la dignidad de sumó algún otro impuesto?
 

meltdown

Fanático
Se incorporó
24 Septiembre 2019
Mensajes
1.742
Jóvenes, una consulta: estoy pensando traer algo de EBay. En caso de que llegue el aduanazo, sigue siendo el 30% del producto más el envío? O con la dignidad de sumó algún otro impuesto?
Aparte de eso, depende de que empresa de transporte te lo envía

No sé si DHL/Fedex gestiona envíos de eBay



Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
 

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.273
El valor del producto más envío es 200.000 (no aparecen seguros). Cuánto pagaría en total con aduanazo más las vivezas de DHL? :zippyu

200.000 * 1.01 (seguro teórico)
*1.06 arancel de ingreso
*1.19 IVA

Total: 54.802 adicionales.

DHL Chile cobra algunos cargos extras que van después de la tasación en aduanas, cosas como "manejo aduanal", "despacho ultima milla", "gastos bodegaje", etc, lo que pueden sumar unas 25.000 mas, aunque esto depende del servicio que haya contratado el remitente
 

Xside

Good news, everyone!
Miembro del Equipo
OVERLORD
Se incorporó
8 Octubre 2006
Mensajes
8.656
DHL cobra hasta las ganas cuando se encargan de la aduana…
 

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Mensajes
5.339
Cauros, consulta: cuánto más o menos están demorando los envíos en el trámite aduanero? Algo que compré en Ebay me aparece en ese trámite hace como dos semanas
 

RODRIGO Ramírez

Miembro Activo
Se incorporó
26 Septiembre 2022
Mensajes
1
Hola a todos. Tengo la siguiente consulta. Tengo un pedido de 100.000 pesos en aduana (compre una placa pc por aliexpress) desde 18 de agosto. Me solicitaron la documentación, la cual subí y aun no hay Indicacion de cambio de estado de pedido. Aparece solo inci 7405. Saben Cúanto tiempo toma este control?
 

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.273
Hola a todos. Tengo la siguiente consulta. Tengo un pedido de 100.000 pesos en aduana (compre una placa pc por aliexpress) desde 18 de agosto. Me solicitaron la documentación, la cual subí y aun no hay Indicacion de cambio de estado de pedido. Aparece solo inci 7405. Saben Cúanto tiempo toma este control?
15 días hábiles desde que enviaste la documentación completa. Si falta algo, serán 15 días mas desde la fecha en que hayas subido el ultimo documento.

Despues de los 15 dias, debes LLAMAR al numero de correos de chile para ingresar un reclamo
 

Arthas

Ailuropoda melanoleuca
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
21 Enero 2005
Mensajes
1.130
Ahora tengo una encomienda de productos que compre en una tienda en Inglaterra (es la 3era vez que compró en esa tienda), y se ha demorado harto y hoy día me llego un mail diciendo que tuvieron inconvenientes y que realizarán un nuevo intento de entrega, las otras veces no se demoraban más de 15 dias desde la compra hasta que llegaba a mi casa pero ahora ya llevan 28 días. Ya me entró la preocupación por este envío.
Hay alguna manera de pedir que ese envío se pueda buscar a una sucursal?

Update: Al final me llego la encomienda, no se si fueron por lsd fechas de fiestas patrias pero este envío se me demoro bastante comparado con los anteriores.
 
Última modificación:

Peste

Miembro Activo
Se incorporó
15 Octubre 2022
Mensajes
1
cage con el paquete ??? me parece raro que no se mueva en 2 dias, siendo que desde el dia 13 estaba "listo" para despachar.... o no se que wea paso, pero nunca me toco un estado de "envio gestionado para su salida" no estoy seguro cuanto es el total de los productos ya que eran como 9 wea en 1, cerca de los 26 lucas.
la wea se supone que llega a sucursal y ahi se apuran por que ganan las monedas, pero ni ahi los qlos.
 

Archivo adjunto

  • imagen_2022-10-15_180858680.png
    imagen_2022-10-15_180858680.png
    178,8 KB · Visitas: 116
Subir