Coronavirus COVID-19

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.628
Eso pasa por la autoridad sanitaria,. no por Figueroa. Mientras las comunas estén en fase 2 o superior, los colegios han de estar abiertos. Por lo mismo, el título es tendencioso y desinformativo.

Pero quien insiste es él, no la autoridad sanitaria. En cuanto al título, siempre es bueno leer antes de quedarse con eso y al hacerlo se ve que este caballero sigue empecinado con su obsesión con la vuelta a clases cuando no están dadas las condiciones para hacerlo.
 

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.975
de seguro mañana veremos las primeras noticias sobre códigos fraudulentos y del ciberpaco que lo cacho al toque....

ok.
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.201
No entiendes.
Pero quien insiste es él, no la autoridad sanitaria. En cuanto al título, siempre es bueno leer antes de quedarse con eso y al hacerlo se ve que este caballero sigue empecinado con su obsesión con la vuelta a clases cuando no están dadas las condiciones para hacerlo.

Viejo, comprende: los colegios en fase dos o superior deben estar abiertos, no es una obsesión, es un hecho. Si no te parece, no es problema de Figueroa, si no de la autoridad sanitaria que dispuso que esas comunas estén en fases superiores . Si hoy jueves se dictamina que mi comuna avanza a fase 2, el lunes yo debo atender a mis alumnos que decidan asistir, no por decisión de Figueroa, si no por decisión de la autoridad sanitaria que dispuso el avance a una fase superior donde si se permiten las clases presenciales, cumpliendo los protocolos ¿Cómo diablos no se entiende esto?. Claro, y después el porfiado es Figueroa.
 
Última modificación:

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.519
@Valenciaga Tu que estás mas cerca y mas informado de como van las cosas al otro lado del charco
¿Como les fue a los franceses con las cuarentenas y las clases?
Me dijeron que algunos niveles solo tuvieron algunas semanas de no-clases-presenciales, pero a decir verdad a mi el francés me da tirria


Esto se puede conectar para ver que, al parecer la tasa de contagios en colegios entre menores de edad es bastante baja (no cero, pero baja) ya que al parecer el enlace del virus a las celulas no está presente o es contrarrestado por los peques, cosa distinta con el personal de los colegios

Los franceses fueron los más reacios en la UE a cerrar los establecimientos por completo en su momento, hubieron casos que alertaron a las autoridades y prensa, y se declaró la suspensión por un período. Desde Abril comenzaron a reanudarse las clases presenciales, primero fueron las maternales y primarias y luego el resto (colegios y liceos). Las medidas de precaución son extremadamente estrictas: a la mínima alerta de virus en un establecimiento, se cierra sea parcial (clase afectada) o completo. Por el momento, parece funcionar, se llevan a cabo muchos test de despistaje en todos los establecimientos eso sí. El objetivo es poder aguantar las diez semanas necesarias para terminar el año escolar aquí.

De otra parte, estaba leyendo esta mañana, que es muy probable de que las autoridades sigan las recomendaciones de La Academia de Medicina y Científica, quienes recomiendan la vacunación obligatoria para los adultos con el fin de llegar lo antes posible al 90%.
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.147
Estamos hasta el copi, igual es raro que con tanta gente vavunada con 2 dosis, debe ser un 30% de la poblacion total?? Sigamos con numeros de casos tan altos.

Cuando bajara la tendencia? Cuando llehemos a un 80% de la poblacion objetivo? Que deberian ser un 60% de la total?.

Tenemos para rato todavia.

Enviado desde mi SM-N980F mediante Tapatalk
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.201
si claro abran los colegios... 8.117 casos nuevos hoy y 185 fallecidos :plaf2


Porfiado.

Si una comuna está en fase dos, no tiene casos contagiantes o muy pocos ¿Por qué razón no deberían abrir los colegios?. No haces siquiera un esfuerzo por el entender el punto. Nadie ha dicho habrán "TODOS" los colegios, el asunto se ha puntualizado ya bastante y realmente, no solo acá, si no también por las autoridades competentes. No entiendo siquiera a donde apuntas ¿Comprendes que no todas las comunas están en condición del retorno a clases? ¿Comprendes que hay comunas con bajas tasas de incidencia que no justifica tener cerrados los colegios? ¿Comprendes que el retorno de a clases a es voluntario para los padres que así lo decidan? ¿Comprendes que hay colegios cerrados que deberían estar abiertos porque deben atender no solo las necesidades educativas de los niños?.
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.764
Porfiado.

Si una comuna está en fase dos, no tiene casos contagiantes o muy pocos ¿Por qué razón no deberían abrir los colegios?. No haces siquiera un esfuerzo por el entender el punto. Nadie ha dicho habrán "TODOS" los colegios, el asunto se ha puntualizado ya bastante y realmente, no solo acá, si no también por las autoridades competentes. No entiendo siquiera a donde apuntas ¿Comprendes que no todas las comunas están en condición del retorno a clases? ¿Comprendes que hay comunas con bajas tasas de incidencia que no justifica tener cerrados los colegios? ¿Comprendes que el retorno de a clases a es voluntario para los padres que así lo decidan? ¿Comprendes que hay colegios cerrados que deberían estar abiertos porque deben atender no solo las necesidades educativas de los niños?.

Si bien concuerdo con mucho de lo que dices al final, no es posible afirmar como certeza lo que está en negritas, al comienzo.
No hay transparencia total en los criterios que se utilizan para pasar a fase 2, y yo mencioné atrás que acá en Los Ángeles nos habían pasado a fase 2 cuando las cifras (casos diarios, ocupación de UCI) seguían muy altas.
De hecho, durante esta última semana (ya en fase 2) seguíamos liderando los casos activos a nivel regional (noticia del 23 de mayo) y estábamos sextos en el ranking nacional de comunas con casos activos (noticia del 26 de mayo).
 

chris13

Miembro Activo
Se incorporó
1 Septiembre 2020
Mensajes
24
Estamos hasta el copi, igual es raro que con tanta gente vavunada con 2 dosis, debe ser un 30% de la poblacion total?? Sigamos con numeros de casos tan altos.

Cuando bajara la tendencia? Cuando llehemos a un 80% de la poblacion objetivo? Que deberian ser un 60% de la total?.

Tenemos para rato todavia.

Enviado desde mi SM-N980F mediante Tapatalk
Yo creo que si ha ayudado a contener... Me imagino que sin vacuna estaríamos como en Argentina, quizás con más de 15.000 casos y más de 400 fallecidos diarios
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
Estamos hasta el copi, igual es raro que con tanta gente vavunada con 2 dosis, debe ser un 30% de la poblacion total?? Sigamos con numeros de casos tan altos.

Cuando bajara la tendencia? Cuando llehemos a un 80% de la poblacion objetivo? Que deberian ser un 60% de la total?.

Tenemos para rato todavia.

Enviado desde mi SM-N980F mediante Tapatalk

1) No son tan altos como casos por millón. El peak que se ha visto en Chile es menos que el peak visto en Argentina, EEUU e Israel, por ejemplo

2) La vacuna tiene menor efectividad para prevenir contagios. Lo mencioné antes en este thread pero probablemente Chile tenga que llegar a haber vacunado con todas las dosis correspondientes al 45-50% de la población (total) para tener un resultado comparable a países que vieron esos cambios con un 33% usando la Pfizer. Esto es siendo optimista y asumiendo que la efectividad media de una vacuna administrada en Chile es de 65%, si se baja a ej 50% ya estamos pensando en algo como 60%.
 
Última modificación:

akilhar

Capo
Se incorporó
22 Mayo 2010
Mensajes
253
Espere que Santiago volviese a fase 1, así no volvía a la oficina el lunes :(

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
 

mmirandap

Gold Member
Se incorporó
1 Septiembre 2006
Mensajes
2.451
Bien el ministro hoy, repartiendo vergazos a los wnes que ven todo malo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

PangKüll

Capo
Se incorporó
23 Septiembre 2011
Mensajes
467
Si bien concuerdo con mucho de lo que dices al final, no es posible afirmar como certeza lo que está en negritas, al comienzo.
No hay transparencia total en los criterios que se utilizan para pasar a fase 2, y yo mencioné atrás que acá en Los Ángeles nos habían pasado a fase 2 cuando las cifras (casos diarios, ocupación de UCI) seguían muy altas.
De hecho, durante esta última semana (ya en fase 2) seguíamos liderando los casos activos a nivel regional (noticia del 23 de mayo) y estábamos sextos en el ranking nacional de comunas con casos activos (noticia del 26 de mayo).
El año pasado en Pangui nos mandaron a cuarentena cuando salieron 20 casos activos, ahora tenemos casi 100 y pasamos a fase 2. Aunque la incidencia era menor, sin embargo semanalmente estamos nuevamente aumentando.
 

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.628
Contradicciones?




no entendió mal




Por otro lado, el tan criticado pase de movilidad, una buena idea, pero aplicada en un muy mal momento

13:57 -El alcalde de Estación Central, Miguel Abdó (UDI), reconoció la gran cantidad de pasajeros que llegaron a los terminales de la comuna: "Normalmente nosotros tenemos una salida de 14 mil personas diarias, ayer ya se incrementó a 25 mil"

14:01 -Por ello, el jefe comunal dijo esperar que para el fin de semana lleguen "sobre las 100 mil y eso quiere decir un atochamiento en el terminal y ya tenemos las medidas necesarias"
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
A propósito, la positividad a ayer:

positividad_cl.png
 
Subir