Coronavirus COVID-19

schyzo

Experto (retirado) en comer costillar c/ cubiertos
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
18 Agosto 2019
Mensajes
467
Hoy tuve que ir al supermercado, aproveché de probar esto del pase de movilidad.
Los guardias no escanearon el comprobante de vacunación :zippypozo Con suerte miraron el QR, lo que no sirve de nada. Ya que el pase de movilidad se muestra sólo cuando el QR es escaneado.


Enviado desde mi SM-N970F mediante Tapatalk
 

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.802
Hoy tuve que ir al supermercado, aproveché de probar esto del pase de movilidad.
Los guardias no escanearon el comprobante de vacunación :zippypozo Con suerte miraron el QR, lo que no sirve de nada. Ya que el pase de movilidad se muestra sólo cuando el QR es escaneado.


Enviado desde mi SM-N970F mediante Tapatalk
Falsificaciones incoming
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.152

Pero que gran idea:

- Oye "creemos" una mesa asesora covid?
- Ya llamemos a los expertos
- no po wn, "creemos" una mesa asesora covid para que esa mesa tome las decisiones de la pandemia, así no nos podrán echar la culpa
- y si nos preguntan?
- Facil, respondemos que como no es una instancia formal no hay actas, asi no podran seguir pidiendo evidencias, Win Win.
- pero que buena idea, nadie va a pensar que no existe, solo que no hay formalidad legal.
 

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.493
Hoy tuve que ir al supermercado, aproveché de probar esto del pase de movilidad.
Los guardias no escanearon el comprobante de vacunación :zippypozo Con suerte miraron el QR, lo que no sirve de nada. Ya que el pase de movilidad se muestra sólo cuando el QR es escaneado.

Falsificaciones incoming

lo mismo ocurre con el permiso individual, nada nuevo, la diferencia es que el pase de movilidad se saca una sola vez.

por si te fiscalizan Carabineros, PDI, Militares, Armada o personal de Seremi/Minsal y resulta que es falsificado, la multa o prisión preventiva no te la sacas con nada.
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.203
Había visto gente porfiada y este:

Ministro Figueroa llama a alcaldes a que colegios vuelvan a clases presenciales: "Las elecciones ya se hicieron"

Fuente: Emol.com - https://www.emol.com/noticias/Nacional/2021/06/26/1022013/Figueroa-pide-alcaldes-abrir-colegios.html

Ese titular es totalmente insidioso. Los colegios, estando en comuna en fase 2 o superior deben permanecer abiertos y atender aquellos alumnos que han decidido asistir a actividades presenciales. De hecho, así fue hasta marzo en la RM, momento en el cual se entró en cuarentena y Figueroa lo recalca en la noticia

"en aquellas comunas que no están en cuarentena las clases presenciales deben recuperarse a la brevedad".

Fuente: Emol.com - https://www.emol.com/noticias/Nacional/2021/06/26/1022013/Figueroa-pide-alcaldes-abrir-colegios.html

El llamado entonces es a abrir los colegios si no se está en cuarentena, no es un llamado a que todas las comunas abran sus colegios, ni mucho menos, a que todos los alumnos vuelvan a las aulas.

La importancia de contextualizar.

Saludos.
 

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.802
lo mismo ocurre con el permiso individual, nada nuevo, la diferencia es que el pase de movilidad se saca una sola vez.

por si te fiscalizan Carabineros, PDI, Militares, Armada o personal de Seremi/Minsal y resulta que es falsificado, la multa o prisión preventiva no te la sacas con nada.
Pero los permisos individuales tiene fecha al menos. La otra cuestión lo falsificas una sola vez
 

chris13

Miembro Activo
Se incorporó
1 Septiembre 2020
Mensajes
24
Ayer me vacune en la Indisa y me colocaron la pfizer. Ojalá que no sea tan dificil encontrar la segunda dosis.

En cuanto al pase de movilidad. Encuentro super facil cagarse al sistema y crear un sitio falso que sea igual al oficial y que el código QR apunte a el. No creo que los pacos tengan suficientes conocimientos técnicos pa identificar si el sitio es el correcto o no. Y en el caso de los supermercados, peor aún. Aparte, al no ser un documento oficial (no tiene firma electrónica avanzada) se puede adulterar y entiendo no es un delito.


Ojalá que esto cambie.
 

PangKüll

Capo
Se incorporó
23 Septiembre 2011
Mensajes
467
Ayer me vacune en la Indisa y me colocaron la pfizer. Ojalá que no sea tan dificil encontrar la segunda dosis.

En cuanto al pase de movilidad. Encuentro super facil cagarse al sistema y crear un sitio falso que sea igual al oficial y que el código QR apunte a el. No creo que los pacos tengan suficientes conocimientos técnicos pa identificar si el sitio es el correcto o no. Y en el caso de los supermercados, peor aún. Aparte, al no ser un documento oficial (no tiene firma electrónica avanzada) se puede adulterar y entiendo no es un delito.


Ojalá que esto cambie.
No se si es facil cagarse al sistema... Yo tengo mi codigo QR y al escanearlo con el navegador del celu(opera) me dirige a la pagina scanmevacuno.gob.cl,
Ahi va a depender de cuan capacitado este el personal de fiscalizacion para reconocer que efectivamente sea la pagina scanmevacuno.gob.cl
 

chris13

Miembro Activo
Se incorporó
1 Septiembre 2020
Mensajes
24
No se si es facil cagarse al sistema... Yo tengo mi codigo QR y al escanearlo con el navegador del celu(opera) me dirige a la pagina scanmevacuno.gob.cl,
Ahi va a depender de cuan capacitado este el personal de fiscalizacion para reconocer que efectivamente sea la pagina scanmevacuno.gob.cl
 
Última modificación:

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.628
Ese titular es totalmente insidioso. Los colegios, estando en comuna en fase 2 o superior deben permanecer abiertos y atender aquellos alumnos que han decidido asistir a actividades presenciales. De hecho, así fue hasta marzo en la RM, momento en el cual se entró en cuarentena y Figueroa lo recalca en la noticia



El llamado entonces es a abrir los colegios si no se está en cuarentena, no es un llamado a que todas las comunas abran sus colegios, ni mucho menos, a que todos los alumnos vuelvan a las aulas.

La importancia de contextualizar.

Saludos.

Si leí el artículo, pero lo que no entiende este caballero es que las comunas sin cuarentena NO DEBEN autorizar el retorno a clases porque estamos en alza de casos y se viene el invierno a la vuelta de la esquina. Si las Ucis están a punto de colapsar, la vuelta a clases presenciales solo acelerará ese caos.
 

sndestroy

Digital Detox
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
8 Abril 2009
Mensajes
1.812
En cuanto al pase de movilidad. Encuentro super facil cagarse al sistema y crear un sitio falso que sea igual al oficial y que el código QR apunte a el.
Nope.

Con un pase válido, el QR apunta directo al sitio de MeVacuno y no puedes cambiar eso. La única forma es que alguien robe/hackee el dominio, o aplique un DNS spoofing de proporciones bíblicas.

Con uno falso, quien fiscalice se daría cuenta altiro que apunta a otra dirección.
 

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.842
@Valenciaga Tu que estás mas cerca y mas informado de como van las cosas al otro lado del charco
¿Como les fue a los franceses con las cuarentenas y las clases?
Me dijeron que algunos niveles solo tuvieron algunas semanas de no-clases-presenciales, pero a decir verdad a mi el francés me da tirria


Esto se puede conectar para ver que, al parecer la tasa de contagios en colegios entre menores de edad es bastante baja (no cero, pero baja) ya que al parecer el enlace del virus a las celulas no está presente o es contrarrestado por los peques, cosa distinta con el personal de los colegios
 

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.842
Nope. El QR apunta directo al sitio de MeVacuno, no puedes cambiar eso.

La única forma es que alguien robe/hackee el dominio, o aplique un DNS spoofing de proporciones bíblicas.
pero pueden hacer otro qr apuntando al sitio fake
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.203
Si leí el artículo, pero lo que no entiende este caballero es que las comunas sin cuarentena NO DEBEN autorizar el retorno a clases porque estamos en alza de casos y se viene el invierno a la vuelta de la esquina. Si las Ucis están a punto de colapsar, la vuelta a clases presenciales solo acelerará ese caos.

Eso pasa por la autoridad sanitaria,. no por Figueroa. Mientras las comunas estén en fase 2 o superior, los colegios han de estar abiertos. Por lo mismo, el título es tendencioso y desinformativo.
 

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.842
Justo edité mientras contestabas, pensando en eso mismo...
El paco/fiscalizador tendría que ser muuy :retard para no darse cuenta de la URL fake, poh.
o que tengan un sistema "alterno" que verifique que la wea es válida de manera interna (tipo revision de antecedentes con el nro de carnet) y no "mirando" la página web
 
Subir