Coronavirus COVID-19

PangKüll

Capo
Se incorporó
23 Septiembre 2011
Mensajes
467
Mi vecina de la casa de atrás se la llevo el covid el 28 y recién supe hoy
45 años y 3 niños, si no es por el facebook de mi hijo, quizás cuando me habría enterado.

En el sur: La ancianita a esperar desenlace nomas. Mis suegros sin sintomas, ya han pasado 9 dias.
 

blaze~

Capo
Baneado
Se incorporó
19 Octubre 2008
Mensajes
408
con 95% ocup. uci, delgada linea roja

se muere uno en la calle, lo filman y se viraliza, costo político inmenso (aunque ya no hay nada que perder)
 

blaze~

Capo
Baneado
Se incorporó
19 Octubre 2008
Mensajes
408
a pesar de lo terrible que sob las cuarentenas, el trauma social que causaria sobreoasar las cama uci tal vez seria mayor, aunque hoy en dia a la gente le preocupa más el fútbol y farándula que el covid

a veces pienso que el covid está bien
 

blaze~

Capo
Baneado
Se incorporó
19 Octubre 2008
Mensajes
408
n
Tal vez se contagió de una variante nueva, contra la cual los anticuerpos creados tras la primera infección no eran efectivos. Si es así, se pone muy negro el panorama.
No hay reportes de esto a nivel global, solamente seguía enferma, la sintomatologia es impredecible
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.766
No hay reportes de esto a nivel global, solamente seguía enferma, la sintomatologia es impredecible
El "tal vez" lo puse por el plazo, que es corto en este caso, pero de que hay reinfecciones por variantes es un hecho comprobado, aunque puede ser una evolución inhabitual de la misma infección también, tal como mencionas.

El problema es que para certificar la reinfección hay que secuenciar el virus en ambos episodios y eso no se hace de rutina en ninguna parte.
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
Como lo prometido es deuda, este es el gráfico de positividad a hoy:

positividad_cl.png


Los tests han tenido cierta tendencia a la baja, aunque la serie es muy ruidosa y por ende la banda es gruesa. Tal vez a medida que se relajen las restricciones cambie la tendencia:

tests_cl.png


Hay que seguir esperando a que la tendencia a la baja agarre más vuelo, pero lo visto de a poco va pasando esta ola (de la misma forma que partió de a poco).
 

PangKüll

Capo
Se incorporó
23 Septiembre 2011
Mensajes
467
Hoy 4800 casos con 60000 test igual esta mejorando levemente la cifra.
Huechuraba a fase 2 y de mi pega llegó un cuestionario de cuales serían mis "condiciones" y "cuando creo" q puedo estar presencial :naster

Del sur: Mi suegro indica no tener sintomas, mi suegra en el día de ayer tuvo fiebre pero anoche/hoy no tiene y no se siente mal (efecto vacuna??)... mi cuñada se llevo la peor parte y estuvo dia y noche con fiebre... a puro remedio de campo se la bajaron y hoy sólo indica un fuerte dolor de cabeza. La ancianita un poco mejor q ayer.
 

Audrey

Umbridge
Se incorporó
20 Agosto 2019
Mensajes
2.282
Hoy supe de una excompañera de trabajo cuyo papá falleció de Covid y tenía las dos dosis de vacuna. Tengo una pena infinita.
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.777
Hoy supe de una excompañera de trabajo cuyo papá falleció de Covid y tenía las dos dosis de vacuna. Tengo una pena infinita.

:penita
¿Qué condiciones de salud tenía el papá de tu ex compañera?
 

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.052
6078 casos el lunes 26-04-2021 en comparacion a este lunes que fueron 4874 casos, no quiero pecar de optimismo, pero es una baja considerable, ya se esta viendo el efecto de las vacunas, es de esperar que siga bajando.

También no hay que perder de vista la cantidad de exámenes.
El 26/4 se practicaron 69029 exámenes vs los 60737 informados hoy.

1620073877528.png
 

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
En mi opinión personal, ya deberían dejar libre la vacunación, a todo el grueso poblacional que trabaja, más que mal, se ha ralentizado el ritmo, y en parte es a la gente que no quiere vacunarse, cuando le toca.
 

monaita

Coolfacecompany
Se incorporó
29 Noviembre 2007
Mensajes
2.726
Yo creo que el gobierno aspira a eso, pero el problema está en la disponibilidad de vacunas, ha sido tan penca la llegada de las vacunas de pfizer, astrazeneca que el ritmo que llevamos ahora es culpa de esas empresas que no han cumplido con los envíos. Esperemos que las de cansino no se atrasen como las del resto. ( alguien sabe cuando empiezan a llegar las vacunas cansino?)

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.836
Yo creo que el gobierno aspira a eso, pero el problema está en la disponibilidad de vacunas, ha sido tan penca la llegada de las vacunas de pfizer, astrazeneca que el ritmo que llevamos ahora es culpa de esas empresas que no han cumplido con los envíos. Esperemos que las de cansino no se atrasen como las del resto. ( alguien sabe cuando empiezan a llegar las vacunas cansino?)

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Con la cantidad que van a llegar de cansino, no me esforzaría en buscar (para no cansarme, já!)
Si mal no recuerdo eran unos pocos cientos de miles.
 

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.052
En mi opinión personal, ya deberían dejar libre la vacunación, a todo el grueso poblacional que trabaja, más que mal, se ha ralentizado el ritmo, y en parte es a la gente que no quiere vacunarse, cuando le toca.
No pueden liberar porque no hay logística ni stock para apalancar esa demanda.
 

Maldito

Miembro Regular
Se incorporó
29 Septiembre 2019
Mensajes
65
No pense que podrian ser tan descarados estos csm para manipular las cifras por el día de la madre y el 10%. Yo vivo en la región de la Araucanía y el promedio de PCR eran 3000 y tanto. Hoy 1000 exámenes y 209 casos, todo con el fin de abrir nuevamente el comercio y la salud se la pasan por donde quieren. Se acabará el 10% y nos encerrarán de nuevo con una tercera ola
 
Subir