Coronavirus COVID-19

Soujiro

Fanático
Se incorporó
14 Enero 2008
Mensajes
1.396
Nada. Le dejé un correo la semana pasada pero no ha respondido. Voy a pingearlo en linkedin.
Vivo, mejorando lentamente, casi me pasan a intubacion, pero soportrtar un día completo en posición prono hizo el milagro + máscara Darth Vader pa la noche. Desde ayer estoy con la naricera chica, así k mejoramos lento pero seguro, por cierto yo no tengo niuna hueva de enfermedad base y me dió feo = la lesera. NO SE CONFIEN
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
Vivo, mejorando lentamente, casi me pasan a intubacion, pero soportrtar un día completo en posición prono hizo el milagro + máscara Darth Vader pa la noche. Desde ayer estoy con la naricera chica, así k mejoramos lento pero seguro, por cierto yo no tengo niuna hueva de enfermedad base y me dió feo = la lesera. NO SE CONFIEN

Uff, te fue peor que a mi polola. Pero vas mejorando, lo que es excelente.
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.721
Vivo, mejorando lentamente, casi me pasan a intubacion, pero soportrtar un día completo en posición prono hizo el milagro + máscara Darth Vader pa la noche. Desde ayer estoy con la naricera chica, así k mejoramos lento pero seguro, por cierto yo no tengo niuna hueva de enfermedad base y me dió feo = la lesera. NO SE CONFIEN

¿Prono es la posición de guata?
Por lo menos respondes al ping, eso es positivo. Te estuve traceando con el correo y te pillé en foros de dell y de diablo 2 :senbe

¿Por qué no me mandai el celular al correo o al mp? Pa contactarse por si necesitas algo.
 

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.518
Eso es un error, simplemente es no comprender como es la lógica de derechos fundamentales. (mal llamado derechos humanos)

Los derechos que una persona tiene, no las tiene solo respecto del estado, fuera que tampoco la constitución nuestra lo expresa así, y a que en su estructura normativa, tampoco fue diseñado de esa forma, lo que parece obvio, porque había un gran problema que generaban por ej; los paramilitares. (¿tengo derecho a que estos no me maten?)

Por lo mismo, se entiende que todo ciudadano tiene deberes, el mas básico, "deber de respetar a las demás personas", de no hacerlo, el estado y el ordenamiento no te ampara en tus derechos, ya que seria un exceso de lo que el propio derecho en su descripción tipica te protege.

A lo que voy es que si el estado no se ha puesto pesado, es simplemente por falta de voluntad política, ya que no quiere ver llanto en twitter y redes sociales de unos pocos (que mucho ruido haran, pero son los menos), pero no porque el ordenamiento lo prohiba.

Esto es muy malo, porque al final el estado incumple uno de sus deberes basicos, el mantener el orden y la seguridad publica, es decir, quedamos en un laisse-faire y ninguna sociedad puede funcionar bien asi a largo plazo.

Increible como los asiaticos nos dan catedra en eso, siendo que la idea del estado moderno actual no es de ellos. El alumno superó al maestro que debe jubilarse por lo visto.

Y dale con la "leserita": yo soy la luz y la verdad y ustedes simplemente no comprender y hablan puras we.....Ya comienzas a rebasar el límite de lo pedante e incluso hasta impertinente en la forma como respondes a los demás. Aterriza de vez en cuando: consejo de amigo.

En mis tiempos conocíamos algo que llaman "civismo", se nos enseñaba desde pequeño, primero en nuestro propio hogar y se continuaba en la enseñanza. Con ello aprendíamos lo que era ser un buen ciudadano, entre otros. No hablábamos de "derechos" como ahora, sino que eran reglas de simple sentido común el respetar ciertas normas de convivencia y respeto hacia el próximo, poco importaba si el gobierno de turno las ponía en práctica el mismo o no. Algo pasó que lo llamado "educación cívica" fue relegado con el tiempo.
Tu mencionas los asiáticos, y bueno, pasa que son conocidos por tener un civismo desarrollado, por lo que el estado no tiene necesidad de andar corriendo detrás de ellos ni menos vigilándolos para hacerlos respetar un mínimo de comportamiento en casos como los actuales; China y Corea del Norte, bien entendido aparte.

A lo que quiero llegar, es que el estado no saca nada con "ponerse pesado" si la gente no entiende el porqué, ni sabe como.
 

Soujiro

Fanático
Se incorporó
14 Enero 2008
Mensajes
1.396
¿Prono es la posición de guata?
Por lo menos respondes al ping, eso es positivo. Te estuve traceando con el correo y te pillé en foros de dell y de diablo 2 :senbe

¿Por qué no me mandai el celular al correo o al mp? Pa contactarse por si necesitas algo.
Simple, familia de 70+ personas, 30+ compañeros de trabajo, 20+ amigos,
Y todos preguntando por separado "cómo tay?" Un poco de sentido común pa canalizar las preguntas cuando uno quiere descansar falta pero mal en chile
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.117
Vivo, mejorando lentamente, casi me pasan a intubacion, pero soportrtar un día completo en posición prono hizo el milagro + máscara Darth Vader pa la noche. Desde ayer estoy con la naricera chica, así k mejoramos lento pero seguro, por cierto yo no tengo niuna hueva de enfermedad base y me dió feo = la lesera. NO SE CONFIEN
Que bueno que estes mejor, tengo vecinos intubados criticos que tienen menos de 40 años, esta brigida esta cosa, en mi equipo tengo a una madre y una hija, se les contagio el hermano que vive con la mama y murio, tuvieron que llevarse a la mama para la casa (+ de 85 años) y ella contagio a las personas que trabajan en mi equipo, ahora la señora mayor esta tambien intubada (<60 años) y la hija enferma pero mejor.

En uno de nuestros clientes a una administrativa se le murio el papa, la mama y el hermano en la ola anterior.
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.721
Simple, familia de 70+ personas, 30+ compañeros de trabajo, 20+ amigos,
Y todos preguntando por separado "cómo tay?" Un poco de sentido común pa canalizar las preguntas cuando uno quiere descansar falta pero mal en chile

Comprendo, igual cualquier cosa me avisas al correo o por acá.
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.736
Vivo, mejorando lentamente, casi me pasan a intubacion, pero soportrtar un día completo en posición prono hizo el milagro + máscara Darth Vader pa la noche. Desde ayer estoy con la naricera chica, así k mejoramos lento pero seguro, por cierto yo no tengo niuna hueva de enfermedad base y me dió feo = la lesera. NO SE CONFIEN
Qué bueno que estás mejor.
Es tan rara la weá, conozco casos de mayores de 50 obesos, hipertensos, probablemente con resistencia a la insulina al menos, que pasaron el covid como una gripe y otros peri 40, sanos, que les da muy grave.
 

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
Y dale con la "leserita": yo soy la luz y la verdad y ustedes simplemente no comprender y hablan puras we.....Ya comienzas a rebasar el límite de lo pedante e incluso hasta impertinente en la forma como respondes a los demás. Aterriza de vez en cuando: consejo de amigo.

Obvio, si acá buena parte de los usuarios mas politizados, en su gran mayoría son pedantes, y tiran mierda al otro bando político (usuario) como si esto fuera barras de futbol. Y ojo hablo de los dos bandos, porque con los progresistas es lo mismo, claro ahí algunos de ustedes me aplauden cuando les contraargumento, pero yo soy de la idea de destrozar a ambos bandos cuando están mal o se dejan guiar por la propaganda política o quieren vender la pomada.

Para aterrizar la cuestión, están mal tanto los que excusan de toda culpa al gobierno, casi diciendo que el gobierno del honorable "Piñera", es la victima de unos ciudadanos "malulos" de contaminar con el covid, hasta los que prácticamente le echan la culpa al gobierno de el haber viajado a brasil por iniciativa propia, o que piensan un poco mas que esto es un plan maligno para no hacer elecciones.

Nosotros vivimos en una sociedad, y una sociedad no funciona si la gente opera como entes que se administran a si mismo (The real, sino preguntale a francia, como le fue en 1940, la izquierda y la derecha no se ponian de acuerdo y ya los alemanes estaban desfilando por paris)
Tu mencionas los asiáticos, y bueno, pasa que son conocidos por tener un civismo desarrollado, por lo que el estado no tiene necesidad de andar corriendo detrás de ellos ni menos vigilándolos para hacerlos respetar un mínimo de comportamiento en casos como los actuales; China y Corea del Norte, bien entendido aparte.

A lo que quiero llegar, es que el estado no saca nada con "ponerse pesado" si la gente no entiende el porqué, ni sabe como.

Los asiáticos son así, porque la norma sancionatoria penal allá es fuerte (y estoy hablando en serio, en otros temas hablé que hasta te pueden matar en algunos países si te pillan en casos de corrupción), no es porque sean la raza superior o porque tengan un coeficiente intelectual mas alto, la razón del porque obedecen reglas.

Civismo lo hay, pero va de la mano con lo otro. (Y por cierto, estoy de acuerdo que el estado debiera reintegrar educación civica (de verdad), al pais, que tanto falta le hace)

Dicho de otra forma, el derecho existe tanto como norma, como en la practica, solo si va de la mano con una sanción, sino, es simplemente basura. (De hecho Kelsen hablaba que la norma juridica sin sanción es una mera norma moral sin consecuencia practica).

Te daré un ejemplo; si el gobierno dictase un reglamento en donde ordenase que todo aquel que haya infringido norma sanitaria, no será atendido con orden de prioridad, de infectarse con covid durante 2 meses, te aseguro que buena parte de las personas se abstendría siquiera de violar la norma. (Ademas fuera de paso, descongestionarías con un criterio mas objetivo el sistema de salud)

Simple, y hasta parece logico, si contribuyes a saturar el sistema, no me parece congruente que seas atendido y beneficiado de ese sistema, no seria inconstitucional porque iría acorde a la legislación sanitaria, al no ser una restricción arbitraria.

Otros países han aplicado medidas como que los infractores limpien hospitales o manejen los cuerpos de los fallecidos, es decir, restricciones peores aun a la dicha anteriormente.
 
Última modificación:

QoS

Pro
Se incorporó
25 Septiembre 2010
Mensajes
575
Obvio, si acá buena parte de los usuarios mas politizados, en su gran mayoría son pedantes, y tiran mierda al otro bando político (usuario) como si esto fuera barras de futbol. Y ojo hablo de los dos bandos, porque con los progresistas es lo mismo, claro ahí algunos de ustedes me aplauden cuando les contraargumento, pero yo soy de la idea de destrozar a ambos bandos cuando están mal o se dejan guiar por la propaganda política o quieren vender la pomada.

Para aterrizar la cuestión, están mal tanto los que excusan de toda culpa al gobierno, casi diciendo que el gobierno del honorable "Piñera", es la victima de unos ciudadanos "malulos" de contaminar con el covid, hasta los que prácticamente le echan la culpa al gobierno de el haber viajado a brasil por iniciativa propia, o que piensan un poco mas que esto es un plan maligno para no hacer elecciones.

Nosotros vivimos en una sociedad, y una sociedad no funciona si la gente opera como entes que se administran a si mismo (The real, sino preguntale a francia, como le fue en 1940, la izquierda y la derecha no se ponian de acuerdo y ya los alemanes estaban desfilando por paris)


Los asiáticos son así, porque la norma sancionatoria penal allá es fuerte (y estoy hablando en serio, en otros temas hablé que hasta te pueden matar en algunos países si te pillan en casos de corrupción), no es porque sean la raza superior o porque tengan un coeficiente intelectual mas alto, la razón del porque obedecen reglas.

Civismo lo hay, pero va de la mano con lo otro. (Y por cierto, estoy de acuerdo que el estado debiera reintegrar educación civica (de verdad), al pais, que tanto falta le hace)

Dicho de otra forma, el derecho existe tanto como norma, como en la practica, solo si va de la mano con una sanción, sino, es simplemente basura. (De hecho Kelsen hablaba que la norma juridica sin sanción es una mera norma moral sin consecuencia practica).

Te daré un ejemplo; si el gobierno dictase un reglamento en donde ordenase que todo aquel que haya infringido norma sanitaria, no será atendido con orden de prioridad, de infectarse con covid durante 2 meses, te aseguro que buena parte de las personas se abstendría siquiera de violar la norma. (Ademas fuera de paso, descongestionarías con un criterio mas objetivo el sistema de salud)

Simple, y hasta parece logico, si contribuyes a saturar el sistema, no me parece congruente que seas atendido y beneficiado de ese sistema, no seria inconstitucional porque iría acorde a la legislación sanitaria, al no ser una restricción arbitraria.

Otros países han aplicado medidas como que los infractores limpien hospitales o manejen los cuerpos de los fallecidos, es decir, restricciones peores aun a la dicha anteriormente.
Pero como van a poner a los hijos de los amigos del presidente a sacar cuerpos, que roteria más grande deoh' mioh

Hablando en serio. Comparto lo que dices, es responsabilidad de gobierno y también de las personas.



Enviado desde mi LG-H932 mediante Tapatalk
 

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
Pero como van a poner a los hijos de los amigos del presidente a sacar cuerpos, que roteria más grande deoh' mioh

Hablando en serio. Comparto lo que dices, es responsabilidad de gobierno y también de las personas.



Enviado desde mi LG-H932 mediante Tapatalk
Mira, yo me puse ya en un caso real, porque va a ocurrir, dos ej;

-Persona, hombre, mayor de 55 años, casado, con 5 hijos, trabajador, buen padre de familia, se contagia accidentalmente del covid por tener que asistir a su suegro que enfermó tambien. Empeora, necesita oxigeno.

-Persona, Hombre, 25 años, soltero, sin hijos, cesante, sin empleo, se contagia de covid por ser organizador de una fiesta clandestina. Empeora, necesita de oxigeno.

Pero solo hay una cama con oxigeno.

¿A quien salvas?

Esta discusión va a ser un quebradero de cabeza, porque es muy probable que vamos a llegar si es que no ya llegamos, a un punto es que se va a atender y dar preferencia a quien tiene mas posibilidades de vida, que es el criterio que los países colapsados utilizan.

Pero, ¿les parece responsable, justo y congruente atender al irresponsable que organizó una fiesta clandestina, y dejar morir al buen padre de familia? ¿o no seria mas justo dejarlo morir en su propia ley?
 

QoS

Pro
Se incorporó
25 Septiembre 2010
Mensajes
575
Mira, yo me puse ya en un caso real, porque va a ocurrir, dos ej;

-Persona, hombre, mayor de 55 años, casado, con 5 hijos, trabajador, buen padre de familia, se contagia accidentalmente del covid por tener que asistir a su suegro que enfermó tambien. Empeora, necesita oxigeno.

-Persona, Hombre, 25 años, soltero, sin hijos, cesante, sin empleo, se contagia de covid por ser organizador de una fiesta clandestina. Empeora, necesita de oxigeno.

Pero solo hay una cama con oxigeno.

¿A quien salvas?

Esta discusión va a ser un quebradero de cabeza, porque es muy probable que vamos a llegar si es que no ya llegamos, a un punto es que se va a atender y dar preferencia a quien tiene mas posibilidades de vida, que es el criterio que los países colapsados utilizan.

Pero, ¿les parece responsable, justo y congruente atender al irresponsable que organizó una fiesta clandestina, y dejar morir al buen padre de familia? ¿o no seria mas justo dejarlo morir en su propia ley?
Es algo que planteaba Lavin hoy en RRSS. Hay que crear conciencia, si no entendieron a la buena, a la mala. La mejor forma es la terapia de shock, en este caso

Enviado desde mi LG-H932 mediante Tapatalk
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.721
Que bueno que estes mejor, tengo vecinos intubados criticos que tienen menos de 40 años, esta brigida esta cosa, en mi equipo tengo a una madre y una hija, se les contagio el hermano que vive con la mama y murio, tuvieron que llevarse a la mama para la casa (+ de 85 años) y ella contagio a las personas que trabajan en mi equipo, ahora la señora mayor esta tambien intubada (<60 años) y la hija enferma pero mejor.

En uno de nuestros clientes a una administrativa se le murio el papa, la mama y el hermano en la ola anterior.

Puta que pena.

Acá en la villa una vecina de 70 años y su hija, una señora de 50 años aprox, cayeron hospitalizadas por covid. Ahí nos iban avisando al wasap del barrio del estado de salud, onda cadenas de oración y todo eso.
La semana pasada la señora mayor falleció. Luego, el sábado en la noche nos avisa una sobrina de ellas que la llamaron para que se vaya a despedir de la señora de 50 años porque la iban a entubar. Y nada, la señora también terminó falleciendo.

Tengo curiosidad pero no de morbo, sino que curiosidad por saber cómo se contagió. Obviamente no le voy a preguntar porque sería ahondar en el dolor de la familia (por qué tuvo que salir mi mamá a la feria, por qué tuvo que ir de visita a ver a la hermana) pero es preocupante que hoy en día una salida cualquiera puede terminar en tragedia.
 
Última modificación:

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.809
9o21JCd.png
 

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.969
¿Hay datos sobre la variante que predomina en los contagiados de Chile? ¿Es la misma a la de la primera ola?
 

sndestroy

Digital Detox
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
8 Abril 2009
Mensajes
1.765
Doy gracias que no se me ha pegado este bicho, con todo el ajetreo diario (traslado, pega etc) y que mi entorno ha reaccionado mejor de lo que esperaba... ¿Se acuerdan que mi familia eran todos antivacunas y les corté todo contacto conmigo y mi madre por lo mismo? Ahora varias tías cuentan que se vacunaron, porque han visto casos cercanos de muertes o casi, y "viendo que a tu mami no le pasó nada entonces debe ser buena"...

Bien por ellos, pero no puedo evitar pensar -> :facepalm
 

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.969
Hasta hace poquito estuve maestreando en una casa donde vive una persona adulta mayor; pregunté si la iban a vacuna y me dijeron que no y arguyeron el discurso antivacuna. Me dio una lata enorme, pero entiendo que la vacunación es voluntaria por lo que no hay nada que hacer ahí..
Me enteré que la anciana de dicha casa falleció hace poco. La persona que me lo dijo no me informó si fue por covid o por otra causa. Solo me dijo que sufrió una "falla sistémica".
 
Subir