Coronavirus COVID-19

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
Yo creo que también influye el desgaste que causan las restricciones, y no me refiero solamente a que la gente está cansada y por ende algunos no pescan. A fines de 2020, a mediados de diciembre, era posible leer cosas como esto:


Yo me pregunto si eso puede haber influido en que se relajara las restricciones para el verano.
 

NSonic

* Mako-Chan *
Se incorporó
23 Abril 2007
Mensajes
743
Tu tenías alguna duda que la gente iba a salir igual? yo ninguna, por lo que cuando anunciaron los "permisos de vacaciones" yo dije de inmediato, esa es la peor idea que se le puede ocurrir al gobierno, era obvio que la gente se iba a volver loca.

Pero como de eso ya nada se puede hacer para remediarlo lo que se debería hacer es de partida:

1, eliminar los turnos de 24 horas del personal de salud, hay que aplicar más rotación de personal, están reventados y si llegan a colapsar nos podemos ver metidos en otro tete más grande que el covid.

2. Si queremos evitar movilidad el estado debe meterse la mano al bolsillo, pero sin letra chica, no como lo de ahora por ej que llega a ser vergonzoso, los beneficios sociales que quieren dar ahora exigen que se deban devolver los montos recibidos por el IFE en enero y febrero, a que mente enferma se le puede ocurrir algo así?

Lee esta noticia:


Van a recurrir al TC para que la gente DEVUELVA los montos del IFE, de donde la gente va a sacar plata para devolver si con cueva está sobreviviendo? que clase de ayuda es esa?

3. Deben hacer efectivas la multas de la gente tarada que sigue de jarana haciendo fiestas como si nada pasara. Se los llevan "detenidos" y luego los sueltan, y las multas? La otra vez dieron un porcentaje de la gente que ha pagado las multas y es irrisoria, por eso la gente no hace caso, porque ven que "no pasa nada" si han pillado weones con 15 reincidencias, es chacota la cuestión.

4. Yo a todos los que pillan en fiestas los llevaría a darse una vuelta por las Urgencias, y de paso que queden "fichados" o sea si por a,b o c motivo llegan a necesitar una cama UCI pierden su derecho a cama y se le da a otra persona que la merecerá mucho más que esos idiotas.

5. Un pto. que se han cansado de decirle al Gobierno que debe mejorar, la trazabilidad, es muy poca, lamentable.

6. Echar a todo el 2do piso de asesores de la Moneda, gente totalmente desconectada de la realidad del país, viven en una burbuja.

Eso para empezar, pero se me quedan en el tintero muchas otras ideas que se podrían implementar.
Y claro que fue la peor idea los permisos de vacaciones, era obvio que iba a salir.

Y mira siempre pero siempre en estos "beneficios" y prestamos viene la famosa letra chica.

Sobre los detenidos es cierto, cuantas veces a salido en la TV de una X persona detenida muchas veces por la misma causa, de salir sin permisos y sigue en la calle, lamentablemente la autoridad es justamente lo que no tiene hoy en dia.

Y lo otro aunque otros se molesten , la poca fiscalización, yo paso a propósito al lado de Carabineros y/o militares (que con suerte cuando se ven en el centro de Stgo) para que soliciten el permiso, desde que comenzó el famoso permiso , solo me lo han solicitado 2 veces y mas encima fue justo el mismo día, el resto nunca más me fue solicitado, sino fuera porque te lo solicitan en el supermercado u otra tienda, te apuesto que muy poco este se pediría en la pagina de comisaria virtual.
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.749
Buena, mira lo que encontré en el Telegraph tb (es un diario de gran trayectoria), igual duro lo que dice el Chief Medical Officer de UK.

No más encierros: Gran Bretaña tratará a Covid como una gripe, dice Chris Whitty
Entiendo que ellos empezaron a vacunar en Diciembre, pero no sé qué porcentaje de la población ya tiene su vacuna(s) puesta hace más de dos semanas. Si es un porcentaje sobre 80% no lo veo tan descabellado, si al mismo tiempo los porcentajes de ocupación de camas críticas están bajo 90%.
 

Detro

Buscando a Chikago
Se incorporó
26 Abril 2007
Mensajes
377
Detro y su enfoque en las cifras perfectamente pinta para asesor del segundo piso de La Moneda.

Es fácil despojar de humanidad las estadísticas de la pandemia en Chile.
Jajajaja, nica me sumo a estos qls ineptos del gobierno. Toman decisiones a destiempo y se vendieron a lo políticamente correcto.
Ojalá hubiera un método que considerara otros factores más allá de los números, pero por mientras es lo que hay actualmente.
Dime tú cómo tomarías decisiones si no es en base a la información entregada. Escucho tus alternativas que provengan desde las lindas palabras llenas de sentimientos que emanaron de tu teclado....
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.745
Considero positivo que el presidente diga públicamente como están las cosas en los hospitales




aunque claro, hubiera sido que dijera eso antes de dar los permisos de salida.

ccyctIF.jpg



ya desde el 8 de enero la capacidad estaba al 90% (los especialistas consideran crítico sobre el 85%), el 30 de enero llegó al 94% y el 22 de marzo va en un 95% y subiendo.
 
Última modificación:

PangKüll

Capo
Se incorporó
23 Septiembre 2011
Mensajes
467
Alarman con calificativos, no veo cifras ni información que los respalden. Juegan solo con la parte emocional de la enfermedad.
Imagina que con toda esa maquinaria comunicacional de los matinales y de los medios en general, más las cuarentenas, solo pueden reducir la movilidad de la gente en un orden del 20% (estudio de la PUC el 2020).
Lo realmente importante es la letalidad del bicho, y adivina, es del 2,3% si te enfermas, y si estás sano sin contagiarte, es del 0,12%
Lo otro interesante es la probabilidad de que al contagiarte tengas que hospitalizarte en una UCI, que es del 6,5%
Eso con las condiciones actuales, en las cuales aún tenemos disponibilidad para atención, que según mencionan están al límite.

Deberían sincerarse y decir, saben, esto es una decisión no por la letalidad del bicho, sino que es por la saturación de los centros hospitalarios, porque estamos llegando a un punto en que podría morir mucha más gente por la no atención que por el bicho mismo. Eso de contar la verdad a medias no lo paso. Es un problema de disponibilidad de recursos humanos y de infraestructura, no de la letalidad del bicho.
Donde sacaste ese dato?
Escuche en un podcast de la tercera q desde q te detectan covid hasta ingresar a la UCI ( los casos q empeoran) son 10 días en promedio, entonces con el % q indicas la proxima semana habrían de 400-500 ingresos a UCI x día desde la semana q empezamos a tener los 6000 a 7000 casos.
Eso al menos para mi es alarmante...
 

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.519
En la mayor parte de los países se está aplicando "la acordeón" según se vaya presentando la situación por lo que se ve. Esto en buena parte para calmar un poco el descontento generalizado de aquellos que se ven afectados por los confinamientos. Por otro lado, en los países en que reina la democracia, el estado tiene deberes y responsabilidades hacia la ciudadanía, pero no lo contrario: un mínimo de deberes y responsabilidad hacia el resto, debiera ser una norma ciudadana.
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.482
Puro metiendo miedo la prensa y generando conflictos.

En ningún lado muestran que las curvas de contagios de edad >=70 se están aplanando fuertemente.
 

Detro

Buscando a Chikago
Se incorporó
26 Abril 2007
Mensajes
377
Donde sacaste ese dato?
Escuche en un podcast de la tercera q desde q te detectan covid hasta ingresar a la UCI ( los casos q empeoran) son 10 días en promedio, entonces con el % q indicas la proxima semana habrían de 400-500 ingresos a UCI x día desde la semana q empezamos a tener los 6000 a 7000 casos.
Eso al menos para mi es alarmante...
Corrijo:

La probabilidad de que al contagiarte tengas que hospitalizarte en una UCI, es del 0,68%. Lo recalculé tomando la cifra diaria de contagios y el promedio de los últimos 30 días de nuevos ingresos a UCI, ya que la cosa se comporta diferente en el tiempo (33 ingresos/día). En el peor de los casos, si tomamos la cifra más alta de nuevos ingresos, que fue el 31-03-2020 con 98 ingresos, la probabilidad tendría un techo del 2%.

Gracias por la observación.

1617631037848.png
 
Última modificación:

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
Por otro lado, en los países en que reina la democracia, el estado tiene deberes y responsabilidades hacia la ciudadanía, pero no lo contrario: un mínimo de deberes y responsabilidad hacia el resto, debiera ser una norma ciudadana.
Eso es un error, simplemente es no comprender como es la lógica de derechos fundamentales. (mal llamado derechos humanos)

Los derechos que una persona tiene, no las tiene solo respecto del estado, fuera que tampoco la constitución nuestra lo expresa así, y a que en su estructura normativa, tampoco fue diseñado de esa forma, lo que parece obvio, porque había un gran problema que generaban por ej; los paramilitares. (¿tengo derecho a que estos no me maten?)

Por lo mismo, se entiende que todo ciudadano tiene deberes, el mas básico, "deber de respetar a las demás personas", de no hacerlo, el estado y el ordenamiento no te ampara en tus derechos, ya que seria un exceso de lo que el propio derecho en su descripción tipica te protege.

A lo que voy es que si el estado no se ha puesto pesado, es simplemente por falta de voluntad política, ya que no quiere ver llanto en twitter y redes sociales de unos pocos (que mucho ruido haran, pero son los menos), pero no porque el ordenamiento lo prohiba.

Esto es muy malo, porque al final el estado incumple uno de sus deberes basicos, el mantener el orden y la seguridad publica, es decir, quedamos en un laisse-faire y ninguna sociedad puede funcionar bien asi a largo plazo.

Increible como los asiaticos nos dan catedra en eso, siendo que la idea del estado moderno actual no es de ellos. El alumno superó al maestro que debe jubilarse por lo visto.
 

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
Eso es cierto también, es que las buenas noticias no venden.
desglosa ese dato, lo que se esta aplanando es la cifra de personas que aun vacunadas ingresa a la UCI, y constituye carga al sistema, no la cifra de contagios.

Porque digo eso, porque no es que no se esten contagiando, de hecho los del minsal ya estan planteando la tesis del contagio por rebote, esto es, de personas asintomaticas vacunadas (invisible para el sistema, ya que no presentan sintomas como para ir a la UCI), que aun asi, contagian el virus a otra persona sin vacuna (a la que la hace zumbar), como explicación del porque el aumento de gente joven en UCI.

Por eso es importante que una persona vacunada use mascarilla, y trate de no moverse a chipe libre.
 

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.972
Considero positivo que el presidente diga públicamente como están las cosas en los hospitales




aunque claro, hubiera sido que dijera eso antes de dar los permisos de salida.

ccyctIF.jpg



ya desde el 8 de enero la capacidad estaba al 90% (los especialistas consideran crítico sobre el 85%), el 30 de enero llegó al 94% y el 22 de marzo va en un 95% y subiendo.
¿Cuánta gente le compra el verso a Piñera? El pepe Rojas es infinitamente más rápido que la locomotora.
 

ranamaldita

mueranse
Se incorporó
24 Junio 2003
Mensajes
4.504
La gente no hace caso y no hara caso porque el Covid no "le llega", estoy seguro que hay muchos como yo que no conocen a nadie que tenga o le haya dado o se haya muerto de Covid, al final solo veo numeros y por mas que los amenaces que esta la cholga y blablabla viendo numeros no hay ningún impacto. No sacamos nada con reclamar que el gobierno no manda el mensaje bien y weas, nadie lo escuchara, si se fueron muchos de vacaciones sabiendo que estaba el riesgo, pero como nunca lo vieron, no les importaba ya; y problablemente nunca mas les importará hasta que se les muera un familiar muy cercano, que estadísticamente, tampoco es muy probable.
 

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.972
Salimos en Pictoline



fynselr.jpg
Oye, terrorista sanitario, adorador del satanavirus...Sabís tú que en pictolandia están hasta el peeco con el coronavirus? Ah? Además allá no hacen tantos pcr como en Chile. Te apuesto que esos gráficos desinformadores los hacen de puro que les arde el ojete por no poder ir a Recife aprovechando las ofertas del tío Jair. :zippy
 
Subir