FMG
...
- Se incorporó
- 3 Diciembre 2006
Es necesario aislarse por el simple hecho de que esté bicho tiene un periodo de incubación muy largo... Pueden ser hasta 14 días antes de presentar síntomas y recién darte cuenta que estás enfermo... El problema es que durante ese tiempo de incubación igual puedes contagiar a otoa... si hicieras tu vida normal durante esas 2 semanas podrías contagiar a cientos másYo hay una wea que no entiendo, desde chico te enseñan y luego lees y aprendes que los virus no tiene cura, el cuerpo te lo cura sola o no te lo cura y te mueres. En la practica todos los virus son mortales, solo que o le ganamos la pelea o nos ayudan en la pelea un equipo medico y luego quedamos inmunes o nos inmunizamos artificialmente. Este virus lo malo es que ataco a gente no-pobre, porque los virus que atacaban gente pobre que no anda en avion ni viaja a todos lados no se propagaron mucho, como el Ebola.
Bueno la wea que no entiendo es lo del "lock down" (asi le digo porque el ministro ya me explico la diferencia) que piden muchos, o sea el virus esta y no tenemos cura, la unica cura es ganarle a pulso y agüita en la casa o si la cosa se pone mas pesada, en el hospital con ayuda medica. En la practica como casi todos los virus respiratorios, a todos nos dara, es imposible que no nos de, entonces la mision ahora es solo que no nos de a todos juntos porque la ayuda para los que no se curaran con agua no alcanzara, entonces el lock down sirve? Yo creo que ahora , quedandonos un porcentaje de weones en casa sirve mas, porque lo que hay que esperar es que la población se contagie, pero progresivamente, y se vayan mejorando (disminuyendo asi la tasa de contagios) o lamentablemente, muriendo, logrando el mismo objetivo (lei que tiene que ser algo asi como el 60% de la poblacion). Entonces el lock down es lo correcto?. No estoy tan seguro, el virus no va a desaparecer por un lock down, si al final nadie no se va a contagiar. No cacho.
Aparte 1: No entiendo porque a chica del colegio medico tiene mas credibilidad que la viejita que ayuda en la moneda, porque sus medidas no son tan populares para nosotros, los expertos en todo de redes sociales.
Aparte 2: No les compro niuna wea a los Argentinos con su lock down, seguro saben que tienen mas la caga que la que muestran.
Aparte 3: Yo si cerraria Santiago, nadie sale a contagiar a los huasos a caballo ni a los huasos mineros, si ya somos mas contagiados aqui.
Edit: Ahora creo que debe haber un modelo matematico que calcule que. necesitai, no se, 1000 contagiados y ahi le meti el lock down y esos se van pa la casa, y cada uno contagia al menos 4 mas, pero en su casa y ahi se sanan o se mueren y empieza a bajar la wea.
Mis cagas de estudios no sirven pa na en estos caso, pero asi es la cosa
Edit 2: La viejita se llama María Teresa Valenzuela
Enviado desde mi TA-1012 mediante Tapatalk