Coronavirus COVID-19

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
Si, pero eso es en EEUU y todo el planeta sabe como actuán los gringos que apoyan al Pato Donald en esos casos.... El resto del mundo civilizado no tiene esas costumbres (o por lo menos no las practica publicamente)

Si fuera por seguir el ejemplo de los yankkes igual podríamos hacer un muro... :taliban

Jajaja, es un ejemplo. Creo que Corea del Sur y Japón han tenido políticas similares en ese ámbito.

Los chinos son más cuáticos porque hacen algo similar, mandando a la gente que llega a hoteles habilitados especialmente para la cuarentena... Pero a costo del recién llegado.
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.771

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.080
Uta, escuche un audio.
Para variar.
Fuente medica.
Cuídense.
:/
 

Pescador

Pajarón Viejo
Se incorporó
21 Noviembre 2012
Mensajes
1.309
¿Y tiene un alcalde la atribución de hacer eso?
Digo, para que sea "real", carabineros y militares deben resguardar que se cumpla, pero ellos no le obedecen al alcalde. ¿O es muy tonto lo que estoy diciendo?

Oficialmente no tienen... Blumel dijo claramente que no podían y que no existían las cuarentenas municipales :

“(…) los alcaldes no pueden tomar medidas que vayan más allá del ámbito de sus atribuciones. No existe algo así como la ‘cuarentena municipal’, quien decreta esas medidas es la autoridad sanitaria, así está establecido en la ley”, precisó el ministro.

http://lanacion.cl/2020/03/20/blume...al-debe-decretarse-bajo-criterios-sanitarios/
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.262
No sale ese, el que sale es de medicos de la Alemana .... pero yo asumo que es fake, osea "jefe de clinica importante ....", suena a fake, aunque aun así parece que el contenido si es cierto.

Éstás, equivocado. Fíjate que el mensaje que tú posteaste parte diciendo

Jefe de Infectología de la Alemana:

Y en el link de La Tercera hablan también del mensaje de la Jefa de Infectología de la Alemana:

Y el segundo: jefe de infectología de la Alemana: y que relata que supuestamente hubo una reunión entre infectólogos e intensivistas dado el aumento de casos graves en nuestro país y entrega la información que “se sabe hasta ahora”. Como por ejemplo que supuestamente este virus está mostrando un comportamiento distinto en Chile respecto a China, Italia y otros países.

Y sí, algunas cosas que salen ahí tienen sentido, pero muchas otras o son dudosas o derechamente son para la risa, como dije antes, lo de que juuusto en Chile esté atacando una nueva cepa del virus.

Quizá lo único realmente rescatable es lo de quedarse en la casa y sólo ir al doc si es que uno presenta los síntomas específicos. Eso ayudaría mucho si la gente lo acatara.
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.262
Quería agregar también quehasta ahora, los países que les ha ido bien en controlar el covid-19, son todos asiáticos y ya por tema de cultura, son mucho más respetuosos de la autoridad y apegados al orden (Corea y Japón) y en el caso de China, bueno... es una anomalía que no se puede tomar en serio como referencia, por lo obvio, es una dictadura donde hacen y deshacen sin respetar un carajo los derechos de las personas, como se vio en esos videos donde tipos con trajes para la infección sacaban arrastrando a personas de sus departamentos y se los llevaban no se sabe dónde.

Así que para mi, va a ser una proeza que en una región tan incivilizada como ésta, logremos controlar bien el cuento (ojalá me equivoque).

Lo otro que recordé ahora mismo es que hoy en Haití se detectaron los primeros dos contagios. Chemimare... todo el power para Haití, porque de verdad, ni idea cómo un estado fallido como ese va a poder enfrentar esa wea.
 

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.842
¿Y tiene un alcalde la atribución de hacer eso?
Digo, para que sea "real", carabineros y militares deben resguardar que se cumpla, pero ellos no le obedecen al alcalde. ¿O es muy tonto lo que estoy diciendo?
No tenia antes y ahora creo que menos, se supone que en catastrofe debería haber un tipo "jefe de plaza" que tome éstas decisiones, los alcaldes no lo son, además el anuncio es un chiste "decretamos estado de cuarentena pero no sabemos que vamos a hacer, de aquí al lunes les avisamos, chaito besitos bendiciones"
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.262
Si aunque tengan las mejores intenciones, están puro weando. Aparte de no tener las atribuciones, si paralizas un sector, para que sea efectivo tienes que hacer que la gente deje de ir a trabajar, y eso nadie lo va a respetar porque no tiene el respaldo del gobierno.

Lavín decía que los guardias municipales iban a hacer rondas y si veian a alguien en la calle, con los megáfonos iban a "sugerirles" que se fueran a sus casas :zippypozo
 

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.842
En China están volviendo a la normalidad, se supone que en Wuhan o como se escriba ya no tienen contagios "internos", la gente anda en las calles (con mascarillas) y hasta van a "estrenar" harry potter en 4k en los Cines de por allá

Respecto al Correo del terrible Jefe de la Clínica Germánica...
-Un PCR se hace precisamente cuando se busca una cadena muy pequeña o en una muestra muy pequeña, básicamente tomas la muestra, la colocas a cocinar unas 8 horas y aunque tengas una (1, una, one, alone in the dark...) cadena que estás buscando en el cocimiento la duplicas montones de veces y, si estaba presente, tienes millones de cadenas que fácilmente "miras", creo que en el mundo estaban buscando 2 cadenas y en Chile estaba "la mejorcita" si ésta da 70% no quiero saber cuanto da la otra, pero me parece que ayer o anteayer se "exportó" porque tenemos la capacidad de laboratorio aún a paises de centroamérica que estaban usando la cadena mas penca. El otro examen que hay es mas rápido, pero ese si que se sabe que da mucho falso negativo porque buscan los Anticuerpos, pero para que pase eso ya te infectaste, se reprodujo en ti, tu cuerpo se dio cuenta, y generó los anticuerpos, el test sale mucho mas rápido (no necesitas 8 horas de cocina) pero necesita que lleves días con la infección.
-No se ve nada distinto a lo que ha pasado en otros paises, uno de los primeros muertos en italia (no es el primero como yo pensaba) tenia 27 años (o se veia como de...) deportista, fue al servicio, lo mandaron pa la casa con paracetamol e ibuprofeno, volvió pal loly, ya practicamente pedido viendo la luz al final del tunel y al hacer el test arrojo positivo. La progresión rápida de la enfermedad es común en quienes se agravan, o sea te caga rápido o no te caga.
-En Hospitales públicos el mensaje ha sido el mismo respecto a que todo el personal se considere infectado, sin embargo han separado/reformado equipos, horarios y días de trabajo de manera que no todos caigan al mismo tiempo, han repartido entre los equipos p.ej. Anestesistas por ser expertos en ventilación.
-El gobierno y en redes sociales SI han llamado a no ir a wear a los servicios de urgencias por las puras.
 

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.842
Si aunque tengan las mejores intenciones, están puro weando. Aparte de no tener las atribuciones, si paralizas un sector, para que sea efectivo tienes que hacer que la gente deje de ir a trabajar, y eso nadie lo va a respetar porque no tiene el respaldo del gobierno.

Lavín decía que los guardias municipales iban a hacer rondas y si veian a alguien en la calle, con los megáfonos iban a "sugerirles" que se fueran a sus casas :zippypozo
ahora recordé que se supone que este año es de elecciones municipales... ¿o no?
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
Quería agregar también quehasta ahora, los países que les ha ido bien en controlar el covid-19, son todos asiáticos y ya por tema de cultura, son mucho más respetuosos de la autoridad y apegados al orden (Corea y Japón) y en el caso de China, bueno... es una anomalía que no se puede tomar en serio como referencia, por lo obvio, es una dictadura donde hacen y deshacen sin respetar un carajo los derechos de las personas, como se vio en esos videos donde tipos con trajes para la infección sacaban arrastrando a personas de sus departamentos y se los llevaban no se sabe dónde.

Así que para mi, va a ser una proeza que en una región tan incivilizada como ésta, logremos controlar bien el cuento (ojalá me equivoque).

Lo otro que recordé ahora mismo es que hoy en Haití se detectaron los primeros dos contagios. Chemimare... todo el power para Haití, porque de verdad, ni idea cómo un estado fallido como ese va a poder enfrentar esa wea.

No es sólo cultura, ellos tuvieron que lidiar con SARS y MERS desde 2002. Ya saben qué está en juego.
 

Soujiro

Fanático
Se incorporó
14 Enero 2008
Mensajes
1.401
Los primates tan caceroleando por acá cerca ni idea del por qué....
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.188
ahora recordé que se supone que este año es de elecciones municipales... ¿o no?
Ya acordaron postergarlas al próximo año (semana santa), plebiscito en octubre (25).

Ahora, como aún no sale del congreso, hay que esperar si esas serán las fechas.

Enviado desde mi EML-L29 mediante Tapatalk
 

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.802
Gente que quiere toque de queda. Son raras las vueltas de la vida.
Puta recién me metí a Facebook para ver las opiniones de la fauna que tengo ahí, y una conocida que es comunacha pero de las rojas estaba criticando a Piñera de por qué no decreta toque se queda para controlar el covid. :risas y en octubre estaba despotricando por qué había visto un par de milicos cerca de su casa :dalomismo la media vuelta de chaqueta

Enviado desde mi TA-1012 mediante Tapatalk
 

ranamaldita

mueranse
Se incorporó
24 Junio 2003
Mensajes
4.507
Yo hay una wea que no entiendo, desde chico te enseñan y luego lees y aprendes que los virus no tiene cura, el cuerpo te lo cura sola o no te lo cura y te mueres. En la practica todos los virus son mortales, solo que o le ganamos la pelea o nos ayudan en la pelea un equipo medico y luego quedamos inmunes o nos inmunizamos artificialmente. Este virus lo malo es que ataco a gente no-pobre, porque los virus que atacaban gente pobre que no anda en avion ni viaja a todos lados no se propagaron mucho, como el Ebola.

Bueno la wea que no entiendo es lo del "lock down" (asi le digo porque el ministro ya me explico la diferencia) que piden muchos, o sea el virus esta y no tenemos cura, la unica cura es ganarle a pulso y agüita en la casa o si la cosa se pone mas pesada, en el hospital con ayuda medica. En la practica como casi todos los virus respiratorios, a todos nos dara, es imposible que no nos de, entonces la mision ahora es solo que no nos de a todos juntos porque la ayuda para los que no se curaran con agua no alcanzara, entonces el lock down sirve? Yo creo que ahora , quedandonos un porcentaje de weones en casa sirve mas, porque lo que hay que esperar es que la población se contagie, pero progresivamente, y se vayan mejorando (disminuyendo asi la tasa de contagios) o lamentablemente, muriendo, logrando el mismo objetivo (lei que tiene que ser algo asi como el 60% de la poblacion). Entonces el lock down es lo correcto?. No estoy tan seguro, el virus no va a desaparecer por un lock down, si al final nadie no se va a contagiar. No cacho.

Aparte 1: No entiendo porque a chica del colegio medico tiene mas credibilidad que la viejita que ayuda en la moneda, porque sus medidas no son tan populares para nosotros, los expertos en todo de redes sociales.

Aparte 2: No les compro niuna wea a los Argentinos con su lock down, seguro saben que tienen mas la caga que la que muestran.

Aparte 3: Yo si cerraria Santiago, nadie sale a contagiar a los huasos a caballo ni a los huasos mineros, si ya somos mas contagiados aqui.

Edit: Ahora creo que debe haber un modelo matematico que calcule que. necesitai, no se, 1000 contagiados y ahi le meti el lock down y esos se van pa la casa, y cada uno contagia al menos 4 mas, pero en su casa y ahi se sanan o se mueren y empieza a bajar la wea.

Mis cagas de estudios no sirven pa na en estos caso, pero asi es la cosa

Edit 2: La viejita se llama María Teresa Valenzuela
 
Última modificación:

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.262
Está re buena esta entrevista que le hicieron hoy al Mañalich. Toca harto el tema de la solicitud de cuarentena. Igual uno entiende por qué tantos lo odian, el wn derechamente es desagradable para decir las cosas, pero dejando eso de lado, suena coherente todo lo que dice, a mí al menos no me genera en absoluto la idea de que no sabe de lo que habla o que en el gobierno están puro improvisando.

 
Subir