Coronavirus COVID-19

Audrey

Umbridge
Se incorporó
20 Agosto 2019
Mensajes
2.278
En esta noticia de la Biobio se explica qué es el “manejo compasivo”

https://www.biobiochile.cl/noticias...-primer-fallecido-por-covid-19-en-chile.shtml


Manejo compasivo
El expresidente del Colegio Médico, Enrique Paris, explicó el manejo compasivo de un paciente, señalando que se trata de minimizar los tratamientos invasivos en pacientes que están con complicaciones severas.

“Algunas familias y algunas personas con mucha consciencia, antes de enfermarse, dejan por escrito o solicitan, o la familia solicita que no se someta a estas personas a tratamientos extremos”, detalló en conversación con Canal 13.

Asimismo, señaló que, a pesar de no tener la información completa, cree que “probablemente (la mujer) falleció no en un hospital y ni en una clínica, y si falleció en una clínica o en un hospital falleció tranquila, sin entubarla, sin meterla a una UCI, sin meterle catéteres y conectarla a ventilación mecánica”.

“Eso es manejo compasivo, cuanto tu decides, dado a la enfermedad de base, probablemente, de la persona o la edad, o lo que ha decidido la persona en vida o la familia, no entrar a la UCI, no hacer métodos invasivos, no prolongar la vida con métodos extraordinarios, siempre manteniendo a la persona abrigada, con alimentación, con líquidos y sin dolor y con tranquilidad. Probablemente eso es lo que se optó en este caso”, adujo.
 

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.277
yo lo veo mas como "el gobierno exclama que los viejitos que no puedan o no quieran costearse los tratamientos, se van a morir"
 

CSP

Pro
Se incorporó
25 Julio 2019
Mensajes
560
yo lo veo mas como "el gobierno exclama que los viejitos que no puedan o no quieran costearse los tratamientos, se van a morir"

Es una apreciación personal, pero emitir juicios de valor sin tener todos los detalles es apresurarse. Hay que ser mesurado siempre para que otros no transformen un dicho de alguno en una post verdad...
 

Audrey

Umbridge
Se incorporó
20 Agosto 2019
Mensajes
2.278
Es una apreciación personal, pero emitir juicios de valor sin tener todos los detalles es apresurarse. Hay que ser mesurado siempre para que otros no transformen un dicho de alguno en una post verdad...
Mañalich debió explicar altiro qué era el "manejo compasivo", porque ya todas las redes sociales se llenaron de conclusiones "al achunte".

No sé si será la misma persona, pero me acuerdo que cuando recién aparecieron los contagiados en Santiago leí sobre una mujer de 83 años que se contagió por un pariente de EEUU que estaba de visita y que presentó los síntomas cuando ya había vuelto a EEUU. Lo triste es que cuando leí la noticia pensé que esa señora seguro que no sobrevivía. :(

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.258
yo lo veo mas como "el gobierno exclama que los viejitos que no puedan o no quieran costearse los tratamientos, se van a morir"

Qué comentario más estúpido. Podrías derechamente decir que Mañalich o Piñera la mataron. Las weas que hay que leer.

Lamentable la noticia, pero se sabe que van a haber muertos. A ver si con esto los sacos de weas que no respetan las cuarentenas, muestran un poquito de solidaridad con los que de seguro van a sufrir.
 

rodrigokfw

Gold Member
Se incorporó
19 Octubre 2007
Mensajes
2.579
Yo hay una wea que no entiendo, desde chico te enseñan y luego lees y aprendes que los virus no tiene cura, el cuerpo te lo cura sola o no te lo cura y te mueres. En la practica todos los virus son mortales, solo que o le ganamos la pelea o nos ayudan en la pelea un equipo medico y luego quedamos inmunes o nos inmunizamos artificialmente. Este virus lo malo es que ataco a gente no-pobre, porque los virus que atacaban gente pobre que no anda en avion ni viaja a todos lados no se propagaron mucho, como el Ebola.

Bueno la wea que no entiendo es lo del "lock down" (asi le digo porque el ministro ya me explico la diferencia) que piden muchos, o sea el virus esta y no tenemos cura, la unica cura es ganarle a pulso y agüita en la casa o si la cosa se pone mas pesada, en el hospital con ayuda medica. En la practica como casi todos los virus respiratorios, a todos nos dara, es imposible que no nos de, entonces la mision ahora es solo que no nos de a todos juntos porque la ayuda para los que no se curaran con agua no alcanzara, entonces el lock down sirve? Yo creo que ahora , quedandonos un porcentaje de weones en casa sirve mas, porque lo que hay que esperar es que la población se contagie, pero progresivamente, y se vayan mejorando (disminuyendo asi la tasa de contagios) o lamentablemente, muriendo, logrando el mismo objetivo (lei que tiene que ser algo asi como el 60% de la poblacion). Entonces el lock down es lo correcto?. No estoy tan seguro, el virus no va a desaparecer por un lock down, si al final nadie no se va a contagiar. No cacho.

Aparte 1: No entiendo porque a chica del colegio medico tiene mas credibilidad que la viejita que ayuda en la moneda, porque sus medidas no son tan populares para nosotros, los expertos en todo de redes sociales.

Aparte 2: No les compro niuna wea a los Argentinos con su lock down, seguro saben que tienen mas la caga que la que muestran.

Aparte 3: Yo si cerraria Santiago, nadie sale a contagiar a los huasos a caballo ni a los huasos mineros, si ya somos mas contagiados aqui.

Edit: Ahora creo que debe haber un modelo matematico que calcule que. necesitai, no se, 1000 contagiados y ahi le meti el lock down y esos se van pa la casa, y cada uno contagia al menos 4 mas, pero en su casa y ahi se sanan o se mueren y empieza a bajar la wea.

Mis cagas de estudios no sirven pa na en estos caso, pero asi es la cosa

Edit 2: La viejita se llama María Teresa Valenzuela

hay otro camino... decretar cuarentena total por el periodo de unos 15 a 20 dias o mas hasta que se acaben los casos, luego cerrar las fronteras y contacto con el exterior hasta que se acaben los casos en el exterior. Asi lo hizo China y dio resultado. Ademas minimizas las muertes, y las perdidas por el cierre no son tantas, pero los del gobierno no han considerado esta opcion parece. Si esto sigue asi, va a quedar la mansa embarra en 2 semanas mas.
 

NSonic

* Mako-Chan *
Se incorporó
23 Abril 2007
Mensajes
745
hay otro camino... decretar cuarentena total por el periodo de unos 15 a 20 dias o mas hasta que se acaben los casos, luego cerrar las fronteras y contacto con el exterior hasta que se acaben los casos en el exterior. Asi lo hizo China y dio resultado. Ademas minimizas las muertes, y las perdidas por el cierre no son tantas, pero los del gobierno no han considerado esta opcion parece. Si esto sigue asi, va a quedar la mansa embarra en 2 semanas mas.
Es que el gobierno cree que somos como Japon o Corea del sur en el tema de higiene personal.
 

lavtaro

Capo
Se incorporó
11 Diciembre 2007
Mensajes
231
Se sorprenderían de lo común de los manejos compasivos a los abuelitos, ejemplo, no les aplican suero cuando ya no comen y están inconscientes, por ejemplo.

Conversé con un neurólogo y me decía que cuando te da Alzheimer llega un momento que simplemente dejas de respirar, en es este caso dejas de respirar estando consiente.

Enviado desde mi LG-X230 mediante Tapatalk
 

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.519
Y las certificaciones donde se acredite lo que se dice? Cuando se habla de agentes biológicos y elementos que cuiden la salud, todo debe ser verificado y acreditado por un ente especifico.

Estimado, esta bien ser quisquilloso, pero cuando se lanzan afirmaciones tajantes, mejor informarse primero. Y sobre todo en tu caso, ya que dices estar en el "negocio".

Aquí tienes toda la información al respecto sobre Cooper 3D, si no te es suficiente, entonces nada que hacer:

https://copper3d.com/
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.762
Acá lo explican bastante mejor, y por lo que veo, no es un juego de niños, es serio.

https://www.emol.com/noticias/Tecno...rilla-nanocompuesto-cobre-3D-coronavirus.html

Yo había leído no hace mucho por esta empresa en una nota donde hablaban del potencial de sus productos en el área médica. La gracia está en que le metieron cobre al "plástico" para imprimir, con lo que se pueden crear productos de uso médico que de por sí son antibacterianos y además de fácil limpieza.
Ojo, ellos venden el material para imprimir, no los productos, vean su página:

https://copper3d.com


Por lo tanto, al ver la noticia de esta mascarilla, lo que veo yo es que la gente pueda imprimir una mascarilla con material estándar, a la que luego le pones el filtro que ellos quieren vender, empleando nuevamente materiales que contienen cobre: "incorporará un novedoso sistema modular de filtración de partículas finas fabricado con un material que utiliza nanocompuestos de cobre comprobados para desactivar virus"

O sea, la mascarilla alcanza el potencial anunciado tras comprarles el producto. Tal vez se pueda poner un filtro artesanal/alternativo que al menos sirva para filtrar "gotitas" y que se cambie luego de cada uso y lavar la mascarilla. Esta última opción igual sería un avance para los que quieren/necesitan usar muchas mascarillas desechables, ya que, si se encuentra un filtro alternativo de amplia disponibilidad, podría ser más conveniente a largo plazo que usar mascarillas comunes.

En todo caso, comparto la inquietud respecto a la efectividad del filtro que ellos quieren vender, ya que sus tres productos (PLACTIVE, MDflex y NanoClean) los promocionan solamente como antibacterianos, no veo nada que diga que sean antivirales. De hecho, en el único trabajo que veo mencionado en la página estudiaron la efectividad sólo contra dos bacterias: Staphylococcus aureus y Escherichia coli.

https://www.mdpi.com/2076-3417/8/9/1651

Si estos emprendedores logran sacar el material para el filtro pronto y va de la mano de estudios que avalen su eficacia antiviral, pues me saco el sombrero. Por ahora, me quedo con las dudas.
 

CSP

Pro
Se incorporó
25 Julio 2019
Mensajes
560
Yo había leído no hace mucho por esta empresa en una nota donde hablaban del potencial de sus productos en el área médica. La gracia está en que le metieron cobre al "plástico" para imprimir, con lo que se pueden crear productos de uso médico que de por sí son antibacterianos y además de fácil limpieza.
Ojo, ellos venden el material para imprimir, no los productos, vean su página:

https://copper3d.com


Por lo tanto, al ver la noticia de esta mascarilla, lo que veo yo es que la gente pueda imprimir una mascarilla con material estándar, a la que luego le pones el filtro que ellos quieren vender, empleando nuevamente materiales que contienen cobre: "incorporará un novedoso sistema modular de filtración de partículas finas fabricado con un material que utiliza nanocompuestos de cobre comprobados para desactivar virus"

O sea, la mascarilla alcanza el potencial anunciado tras comprarles el producto. Tal vez se pueda poner un filtro artesanal/alternativo que al menos sirva para filtrar "gotitas" y que se cambie luego de cada uso y lavar la mascarilla. Esta última opción igual sería un avance para los que quieren/necesitan usar muchas mascarillas desechables, ya que, si se encuentra un filtro alternativo de amplia disponibilidad, podría ser más conveniente a largo plazo que usar mascarillas comunes.

En todo caso, comparto la inquietud respecto a la efectividad del filtro que ellos quieren vender, ya que sus tres productos (PLACTIVE, MDflex y NanoClean) los promocionan solamente como antibacterianos, no veo nada que diga que sean antivirales. De hecho, en el único trabajo que veo mencionado en la página estudiaron la efectividad sólo contra dos bacterias: Staphylococcus aureus y Escherichia coli.

https://www.mdpi.com/2076-3417/8/9/1651

Si estos emprendedores logran sacar el material para el filtro pronto y va de la mano de estudios que avalen su eficacia antiviral, pues me saco el sombrero. Por ahora, me quedo con las dudas.

Gracias por aportar a la explicación. Iba a comentar lo mismo, puesto que bacterias y virus son dos cosas distintas y si bien el cobre actua sobre los virus, por ejemplo la influeza, este necesita bastantes horas para eliminarlos. A esa altura ya estan todos contagiados.

Me parece bien las ideas innovadoras, pero existe el termino "mislead" que genera que la gente se confunda o crea algo que no es.

Por eso en la industria de la seguridad por agentes externos, todo lo que se comercializa debe estar certificado para el uso para "xxx", durante tanto tiempo "xxxx"
 

CSP

Pro
Se incorporó
25 Julio 2019
Mensajes
560
Estimado, esta bien ser quisquilloso, pero cuando se lanzan afirmaciones tajantes, mejor informarse primero. Y sobre todo en tu caso, ya que dices estar en el "negocio".

Aquí tienes toda la información al respecto sobre Cooper 3D, si no te es suficiente, entonces nada que hacer:

https://copper3d.com/

Creo que estas equivocado. Pega una revisada a la información con respecto a virus y bacterias y como interactua el cobre sobre estos.

Saludos
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.762
Gracias por aportar a la explicación. Iba a comentar lo mismo, puesto que bacterias y virus son dos cosas distintas y si bien el cobre actua sobre los virus, por ejemplo la influeza, este necesita bastantes horas para eliminarlos. A esa altura ya estan todos contagiados.

Me parece bien las ideas innovadoras, pero existe el termino "mislead" que genera que la gente se confunda o crea algo que no es.

Por eso en la industria de la seguridad por agentes externos, todo lo que se comercializa debe estar certificado para el uso para "xxx", durante tanto tiempo "xxxx"

Este coronavirus dura aprox. 4 horas en superficies de cobre, según un breve estudio publicado recientemente como carta en el New England Journal of Medicine:

https://www.nejm.org/doi/full/10.10...=website&utm_source=plataformaarquitectura.cl

Es posible que en materiales "con cobre" (como sería éste filtro) y no "de cobre" dure más. En cualquier caso, el material podría ir eliminándolo después de horas si se queda pegado ahí, pero no creo que lo mate "a la pasada", es decir, mientras filtra el aire que pasa.
 

CSP

Pro
Se incorporó
25 Julio 2019
Mensajes
560
Si alguien quiere aprender mas de tipos de filtros de mascaras y como se definen en el mundo, les paso este link que es mas amigable en como explica la normativa de las mascaras y cuando sirven y para que ( Hace la alusión entre norma americana y europea asumiendo como ejemplo la mascarilla N95). Ojo que es bien completo el articulo pues está enfocado en el coronavirus

https://fastlifehacks.com/n95-vs-ffp/

y este es un ejemplo de como uno encuentra la data para la selección de filtros en equipos profesionales, como por ejemplo Draeger y donde todo viene referenciado a que norma aplica y bla bla.

https://www.draeger.com/Library/Content/filter-selection-guide-br-9046529-en.pdf

Por eso cuando algún comerciante dice que su producto hace algo, es bueno que diga bajo que norma esta certificada para poder comparar.
 
Última modificación:
  • Like
Reactions: eol

thomaaas

Miembro Regular
Se incorporó
15 Agosto 2019
Mensajes
31
Lo que esta faltando, para ver si la enfermedad se dispersa o está enquistada en zonas facilmente con la posibilidad de hacer cuarentena es:

Realizar controles al azar del coronavirus a la gente que transite por las calles.

Y hacer varios test en comunas distintas de la RM .

No se si lo estan haciendo por su cuenta en el ministerio ( la idea es hacerlo para callado pa que los resultados no influyan negativamente en el comportamiento de la poblacion).

Porque Piñera está muy tranquilo , igual que Mañalich.

De cualquier forma, que pasará cuando abran fronteras, cuando haga frio??

Volveremos a cero, y otra vez a encerrarnos ???

Por eso no estoy con la cuarentena al 100% aun. Eso se debe hacer cuando ya está la cagada, no como metodo preventivo.
 
Subir