Coronavirus COVID-19

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
El Covid-19 nos tendría una desagradable nueva sorpresa. Es que el coronavirus parece estar causando accidentes cerebrovasculares repentinos en adultos de entre 30 y 40 años que presentan pocos o ningún síntoma. Así lo informaron médicos estadounidenses, quienes creen que podría deberse a complicaciones en el sistema circulatorio.

Según cuenta la CNN, los médicos del Sistema de Salud Mount Sinai aseguraron que cada vez hay más pruebas de que la infección por covid-19 puede hacer que la sangre se coagule de forma no natural, y el accidente cerebrovascular sería una consecuencia esperada de eso.

Ojo con los asintomaticos.

 

zaDic

Capo
Se incorporó
25 Diciembre 2006
Mensajes
312
Bicho de mierda que no da tregua...

Mientras tanto...

EXL_Nm6XYAUQQRP.jpg
 

Tbon

Football total philosophy
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.649
Bicho de mierda que no da tregua...

Mientras tanto...


Trump ya entró en campaña y esta trantando de controlar daños con eso, ya hay 2 estudios serios publicados que indican que el virus tuvo un curso natural.

 

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
Esta complicado el panorama ahi, porque hay acusaciones a centros de investigación de que china les esta pagando, para quitarle culpabilidad.

Lo seguro, es que rodaran cabezas de aqui a unos meses.
 

Tbon

Football total philosophy
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.649
Esta complicado el panorama ahi, porque hay acusaciones a centros de investigación de que china les esta pagando, para quitarle culpabilidad.

Lo seguro, es que rodaran cabezas de aqui a unos meses.

Las unicas pruebas que hay son los estudios ya hechos y confirmados por distintos centros de investigacion en todo el mundo, por el otro lado no hay niuna sola prueba, solo declaraciones de Trump y Pompeo quienes estan con una crisis sanitaria gigante y a 6 meses de las elecciones.... a quien le creo mas? :hmmm
 

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
Las unicas pruebas que hay son los estudios ya hechos y confirmados por distintos centros de investigacion en todo el mundo, por el otro lado no hay niuna sola prueba, solo declaraciones de Trump y Pompeo quienes estan con una crisis sanitaria gigante y a 6 meses de las elecciones.... a quien le creo mas? :hmmm
Es que ese es el drama, son estudios, en base a hipotesis, todavía falta un buen camino que recorrer, porque la genetica del virus es compleja, y se sabe que los cambios burdos de manipulación no es algo usual en virus "manipulados", ademas hay que ver el eventual informe de espionaje sobre el asunto. (En lo personal, me parece raro que el gobierno alemán y el de reino unido, tambien hayan hecho denuncias a china sobre eso)

Aunque yo creo que lo mas probable es que ni siquiera estaban creando un virus nuevo, simplemente estaban investigando el sars cov original, alguien hizo mal el protocolo en wuhan, y de ahi la cosa se expandió como la peste, el virus seguramente de ahi mutó de forma natural a una forma mas maligna. En el mejor de los casos, quizas no existió dolo, pero si negligencia, ademas de la OMS, que como grabadora, repetia el mantra que era una simple gripita.

En ese tema, es importante señalar la diferencia de estudios a reportes medicos. Por ej; las noticias referidas a casos reportados de acv, e infartos por coronavirus, no son estudios, son reportes en vivo, de casos de hospitales e internistas que reportan eso, de hecho los mayores avances sobre el virus y su forma de actuar salen de ahi.
 

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
23.997
Por eso pos Marcel, antes no era obligatorio (opcional) que los demás integrantes de un grupo se hicieran el test, ahora sí lo es.

El drama que había antes es que perfectamente podían ocurrir errores y algún contagiado que se te escapa el seguimiento. Los números actuales donde se aumento al doble de contagiados por día, reflejan que el virus se les había escapado en el seguimiento, lo que echa por tierra hacer cualquier política de cuarentena parcelada. (Que corre bajo la idea de tener seguimientos casi en caliente de los casos. (Como hace Israel)

Generalmente esos errores ocurrían, desde el momento en que se notificaba al paciente hasta que se decretaban la cuarentena por confirmacion de positivo, el paciente enfermo directamente no fue a ninguna parte en ese lapso de tiempo, pero sus familiares y convivientes si, y sin saber que tenían el bicho, o que tenían muchas posibilidades de tenerlo.

En ese lapso de tiempo, decretada la cuarentena familiar, podía el grupo haber contagiado a un montón de gente, sin saberlo.

Para quien le interese más el tema, vean el caso de Vallenar, que llega a ser dramático como de un caso, se expandió rápidamente.
De nuevo, no.

No es que pase a ser obligatorio, es que se puede hacer, antes si no presentabas sintomas no te hacían el examen, aunque lo pidieras.

Pero lo relevante no es eso, lo más importante es que no hay un aumento efectivo de los contagios, la cifra de confirmados aumenta por que aumentan los test, incluyendo asintomaticos o personas con sintomas breves e inexistentes al momento de realizar el test, por eso la cifra de casos criticos y muertes por día se mantiene estable, si estuviera aumentando habrían aumentado los casos criticos y las muertes por día.
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.266
No le creo ninguna wea a Trump y Cia. Habiendo dicho eso, está más que claro que China sí tiene responsabilidad por haber acallado a los primeros que empezaron a dar aviso sobre este virus. No es una opinión, sino un hecho que hicieron lo imposible por silenciar a esas personas (médicos, nada menos) y ocultar el suceso todo lo que pudieron.

Por lo demás, la CIA indicó que hasta donde ellos han podido investigar, no hay indicios de que el virus fuese creado por el hombre. Entonces si Trump dice tener pruebas contundentes, ¿quién le está aportando esa información? obviamente que el colorado no va a responder y sólo seguirá con su estrategia de acusar a través de una retórica prepotente.
 

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
23.997
Las unicas pruebas que hay son los estudios ya hechos y confirmados por distintos centros de investigacion en todo el mundo, por el otro lado no hay niuna sola prueba, solo declaraciones de Trump y Pompeo quienes estan con una crisis sanitaria gigante y a 6 meses de las elecciones.... a quien le creo mas? :hmmm
De hecho lo que han dicho es que por el analisis genéticos, el virus no proviene de un laboratorio y tampoco es un derivado de coronavirus anteriores (SARS).

Quedan dos escenarios:
1. Es una mutación de coronavirus de murcielago que muto antes de llegar al hombre y utilizó un animal intermedio como medio.
2. Es un coronavirus de armadillo que mutó luego de pasar al hombre.

Trump, llegó a decir que China era capaz de cualquier cosa para evitar su reelección, básicamente según él los Chinos lo inventaron para que no lo reeligieran .... francamente ya llega a niveles de estupidez máxima, yo no puedo creer que alguien crea algo tan idiota siendo que no solo no hay pruebas, sino que la evidencia científica apunta a que no fue así.
 

GORDIO

Tatita del Ritmo
Se incorporó
30 Agosto 2005
Mensajes
2.097
A dolan trampa no le interesa decir la verdad, solo tener mas votos y para eso es un maestro de la publicidad.
y lamentablemente muchos de sus posibles votantes son muy credulos (por decir algo suave), incluso algunos tomaron desinfectante por sus dichos....
 

zaDic

Capo
Se incorporó
25 Diciembre 2006
Mensajes
312
Pero muchachos, la captura también señala que la misma Alemania le exige a Pekin clarificar el origen del virus. Todos sabemos que Trump no es confiable, pero dudar de la Canciller Merkel ya son palabras mayores. Si Berlin pide que China clarifique, yo creo que no deberíamos tomar tan a la ligera las acusaciones de EEUU.
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
Eso de si el virus viene de laboratorio o no me parece que es, dentro de todo, algo bastante secundario (aunque a algunos gobiernos les permite lavarse mejor las manos). Si proviene de una mutación, que pareciera ser lo más razonable, eso se produce porque la legislación sanitaria china es bastante mala en relación a prevenir el contacto que facilita que ocurran esas mutaciones.

En ese sentido, China igual queda mal ante la opinión pública internacional, y obviamente van a pagar el pato a largo plazo por ese lado.
 

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.861
Te lo explico en orden, a ver si entiendes el problema de universalización:

1) Hablas de Aysén como caso tipo, es decir, que su caso puede ser equiparado a los demás 1=1 porque las diferencias son, supones tú, irrelevantes.

2) Aysén tiene características específicas que lo convierten en una excepción, lo dice la misma noticia que subiste como referencia, y de hecho eso lo convierte en el peor ejemplo para ser caso tipo.

3) Sin importar eso universalisas el caso de Aysén y hablas como si fuera posible volver a la normalidad para todo el resto del país.

C) Ahí tienes un fallo de universalización, porque 1 y 2 se contradicen entre sí.

Claramente entonces no leíste la noticia que tú mismo usaste como referencia, puesto que si se te pasó por algo los detalles específicos de Aysén que lo separan del resto de las provincias y que están contenidos en la misma noticia que usaste como referencia, o lo leíste incompleto o no entendiste lo que leíste.

O a lo mejor no los procesaste?

No lo sé, tampoco me importa la verdad, el punto es que estamos lejísimos de poder volver a la normalidad, ahora bien si crees que se puede retornar a lo normal, dale, sale a la calle, ve y hace tu vida normal como siempre solías hacerla. ;)

Acaba de subir el nivel de alerta en el país, pero dale, si crees que se puede volver a la normalidad, vuelva a la normalidad, y después vuelva a casa todos los días con tu familia y abrazalos fuerte, nos cuentas cómo te va en mes y medio.

Aprovecha también de turistiar por las zonas en cuarentena, probablemente la alerta es una exageración.

Manda fotos, para demostrar que crees en verdad en lo que dices creer.

Es decir, tú eres el que defiende que en el país, hoy por hoy, intenten volver a la normalidad los mismos de siempre, a los que les importa más su bolsillo de lo que nunca les importará tu vida o la de los tuyos.

Pero adelante, manda tu cabro chico al colegio, vaya.
(Y) (Y)

Si lo que dices sobre que ninguna medida de control sobre el covid-19 es infalible, entonces el riesgo debería ser una constante, pero si crees que puedes volver a la normalidad, vaya y vuelva a la normalidad.

Eventualmente esto pasará, y se restablecerá el funcionamiento habitual de la sociedad, pero no está ni cerca de ser hoy, sin embargo, si crees que estamos tan cerca de eso, vaya entonces.

De nuevo, hazlo, toma fotos, y nos cuentas cómo te va en mes y medio...

Enviado desde mi Nokia 9 mediante Tapatalk
Repetido, por si no lo viste antes.
Super simple.


Por favor dime donde dije que el caso de Aysén puede ser equiparado al resto del país.
 

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.861
Trump ya entró en campaña y esta trantando de controlar daños con eso, ya hay 2 estudios serios publicados que indican que el virus tuvo un curso natural.

A éstos chiquillos el telex les llegó tarde si
 

Tbon

Football total philosophy
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.649
Pero muchachos, la captura también señala que la misma Alemania le exige a Pekin clarificar el origen del virus. Todos sabemos que Trump no es confiable, pero dudar de la Canciller Merkel ya son palabras mayores. Si Berlin pide que China clarifique, yo creo que no deberíamos tomar tan a la ligera las acusaciones de EEUU.

Alemania y otros paises de Europa, estan buscando la responsabilidad de China en el ocultamiento de informacion y en el manejo del brote, pero no tienen el interes de buscar la conspiranoia de la forma que lo esta haciendo Trump, si es cosa de ver como la misma CIA lo contradice



La dependencia del director interino de Inteligencia Nacional Richard Grenell señaló en un comunicado este jueves que la comunidad de inteligencia “continuará examinando rigurosamente la información e inteligencia que surja para determinar si el brote comenzó a través del contacto con animales infectados o si fue el resultado de un accidente en un laboratorio en Wuhan”.
El pronunciamiento también sostuvo que la comunidad de inteligencia “coincide con el amplio consenso científico de que el virus covid-19 no fue creado por el hombre ni modificado genéticamente”.

The New York Times dijo en su informe que los funcionarios de la comunidad de inteligencia “han señalado repetidamente a la Casa Blanca que determinar los orígenes del brote es fundamentalmente una cuestión científica que no puede resolverse fácilmente mediante espionaje”.
 
Última modificación:

Obsdark

Capo
Se incorporó
28 Septiembre 2019
Mensajes
118
Repetido, por si no lo viste antes.
Super simple.


Por favor dime donde dije que el caso de Aysén puede ser equiparado al resto del país.
Repetido que?, tú eres el que usa Aysén para argumentar que se puede volver a la normalidad, de otro modo no hubieses mencionado a Aysén como argumento tú para contestarme mi argumento.

Digo si no fue ese tu uso, entonces para que sacaste a Aysén?

Más encima citas mi mensaje, es decir, no fuiste tú acaso el que uso a Aysén para defender que se puede volver a la normalidad?

O a lo mejor no sabes expresarte y se entendió como la callampa y estabas a favor de mantener la cuarentena.

O tal vez tienes fallas o falencias lógicas profundas.

Pero insisto, si tanto crees que se puede volver a la normalidad, sale con tu familia a los Mall que estén abiertos, aprovechen el tiempo, digo, ni te haces cargo de tu argumentaciones, al menos te harás cargo de tu familia no? anda pos, sale, toma hartas fotos, revisa todo concisamente con tus manos todo y dale abrazos fuertes a los tuyos en el lugar, tomen fotos, métanse a tiendas llenas a mirar productos y en un mes y medio nos demuestras como te fue, te parece?

Sobretodo vayan a comer a restoranes, digo, que te paso? No estabas tan a favor de volver a la normalidad?

Si está todo tan bien, lo harás sin mascarilla ni guantes, por supuesto...

Vaya, hágalo, y después vuelva y nos muestra como les fue, en 1 mes y medio, con foto y todo.

Sea consecuente por lo menos con sus postulados pos mijo.



Enviado desde mi Nokia 9 mediante Tapatalk
 

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
23.997
Pero muchachos, la captura también señala que la misma Alemania le exige a Pekin clarificar el origen del virus. Todos sabemos que Trump no es confiable, pero dudar de la Canciller Merkel ya son palabras mayores. Si Berlin pide que China clarifique, yo creo que no deberíamos tomar tan a la ligera las acusaciones de EEUU.
En realidad en Europa es UK, Francia y Alemania, pero no están acusando a China de haber fabricado el virus, sino de haber ocultado información, muestras, etc.

China dijo inicialmente que no se transmitía de persona a persona, aparentemente tenían pruebas desde inicios de Diciembre de que si lo hacía, destruyo muestras que habrían servido para iniciar el desarrollo de vacunas, silecio y desapareció a Doctores que dieron la alerta y la lista sigue y sigue.

En ese contexto le van a cobrar a China (literalmente) la factura por el coronavirus.
 

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
Pero muchachos, la captura también señala que la misma Alemania le exige a Pekin clarificar el origen del virus. Todos sabemos que Trump no es confiable, pero dudar de la Canciller Merkel ya son palabras mayores. Si Berlin pide que China clarifique, yo creo que no deberíamos tomar tan a la ligera las acusaciones de EEUU.

Claro, de hecho las solicitudes de esclarecimientos van por el lado que varios paises, en especial los mas afectados, quieren denunciar a China ante la corte penal internacional por negligencia en evitar que se expandiera el brote. Asi como lo poco transparente que fueron desde la aparición del virus, y de su impacto en la sociedad china. (De haberse publicado informes oficiales de la veracidad de los post anonimos de reedit y 4chan, a la comunidad internacional, las medidas habrian sido de un comienzo mas drasticas, y el virus no habria tenido un impacto como el que tuvo).

De hecho lo que señalaba de la OMS, apunta a que Merkel y Trump sospechan que China pago a palos blancos de la OMS, para divulgar que el virus era una simple gripita, esto fue en enero de este año. De ahi viene la conspiración de laboratorios, y en el tira y afloja de que mas que a divulgar que el virus fue creado artificialmente, que se ocultó la información verdadera sobre su impacto y vias de transmisión.

En resumen, todo se reduce a plata, y de ahi tambien viene la campaña de trump, de pasarle la factura a china, haciendo que toda la comunidad internacional le cobre impuestos a sus productos, por las perdidas ocasionadas (a la larga un win to win, porque EEUU va a salir fortalecido si todos los paises le ponen impuestos a los productos chinos). Por eso que China esta desesperada con desestabilizar el dolar, y manejar todas sus transferencias en yuanes, y no terminar como terminó alemania luego de la primera guerra mundial. (que buen % de su pib, iba destinado a pagar indemnizaciones de guerra, fuera de los aranceles que le cobraban a sus productos para lo mismo)
 
Última modificación:

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
23.997
Repetido que?, tú eres el que usa Aysén para argumentar que se puede volver a la normalidad, de otro modo no hubieses mencionado a Aysén como argumento tú para contestarme mi argumento.

Digo si no fue ese tu uso, entonces para que sacaste a Aysén?

Más encima citas mi mensaje, es decir, no fuiste tú acaso el que uso a Aysén para defender que se puede volver a la normalidad?

O a lo mejor no sabes expresarte y se entendió como la callampa y estabas a favor de mantener la cuarentena.

O tal vez tienes fallas o falencias lógicas profundas.

Pero insisto, si tanto crees que se puede volver a la normalidad, sale con tu familia a los Mall que estén abiertos, aprovechen el tiempo, digo, ni te haces cargo de tu argumentaciones, al menos te harás cargo de tu familia no? anda pos, sale, toma hartas fotos, revisa todo concisamente con tus manos todo y dale abrazos fuertes a los tuyos en el lugar, tomen fotos, métanse a tiendas llenas a mirar productos y en un mes y medio nos demuestras como te fue, te parece?

Sobretodo vayan a comer a restoranes, digo, que te paso? No estabas tan a favor de volver a la normalidad?

Si está todo tan bien, lo harás sin mascarilla ni guantes, por supuesto...

Vaya, hágalo, y después vuelva y nos muestra como les fue, en 1 mes y medio, con foto y todo.

Sea consecuente por lo menos con sus postulados pos mijo.



Enviado desde mi Nokia 9 mediante Tapatalk
Es bastante claro el por que menciona Aysen.

Lo menciona para aclarar que lo de volver a clases es para grupos grandes de comunas o regiones en donde se dan las condicioens y el ejemplo es Aysen, luego lo vuelve a mencionar para explicarte que en realidad no es cierto que se podría encubrir casos haciendo menos testeos (que fue argumento), por que de todas formas si hubieran muchos casos no testeados, habrían muchos criticos y muchas muertes, cosa que no se observa.

Y en ninguna parte habla de volver a la normalidad en situaciones en donde no se han dado las condiciones.

Por cierto en Nigeria está muriendo más gente de hambre y en enfretamientos con la policia por irrespetar cuarentenas que de Covid-19, se que creen que eso no tiene ninguna relación con Chile, pero si tuvieramos cuarentena en todo el territorio, incluyendo Aysen con sus solo 7 casos, es lo que empezaría a pasar.
 

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.861
Es bastante claro el por que menciona Aysén.
...

Y en ninguna parte habla de volver a la normalidad en situaciones en donde no se han dado las condiciones.

Gracias, pensé que en alguna parte me había chispoteado y escrito algo que no se entendió.
 
Subir