Coronavirus COVID-19

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
23.997
Pero esos casos son los que fueron observados en laboratorio. La pregunta es cuánto es el número real, incluyendo aquellos (probablemente asintomáticos) que nunca hicieron algún examen.
Para Zika, la mayoría es asintomatica, así que es probable que un alto número de la población expuesta al mosquito, se volviera inmune por infección, cosa que con los COV no parece ocurrir a largo plazo (más de un año), además de que es una enfermedad cuyo medio de transporte es el mismo humano y no un insecto como con la peste negra o zika.
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
Para Zika, la mayoría es asintomatica, así que es probable que un alto número de la población expuesta al mosquito, se volviera inmune por infección, cosa que con los COV no parece ocurrir a largo plazo (más de un año), además de que es una enfermedad cuyo medio de transporte es el mismo humano y no un insecto como con la peste negra o zika.

Exactamente. El problema entonces es cómo se va a detener ese contagio en el caso de enfermedades transmisibles por contacto humano.

Lo que ocurrirá es que los Estados ganarán más capacidades de monitoreo a la población, lo que será bastante intrusivo y dado a abusos. Pero será un mal necesario.
 

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
23.997
Pues si, mayor control, menos comida callejera, menos contacto fisico, etc etc.
 

NSonic

* Mako-Chan *
Se incorporó
23 Abril 2007
Mensajes
749
Bueno aquí por si alguien le interesa, un documental del 2009 sobre el SARS-Cov-1 en español, muy interesante, que prácticamente es un calco de lo que ocurre actualmente y con la misma promesa de que en 1 año estaría la vacuna, hasta la fecha no existe.

 

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.842
Como dice Marcel hay casos documentados de re-infectados, ésto es, gente que se enfermo, se curó (no contagioso, no virus), salió a la calle y se enfermo de nuevo (de los que recuerdo 1 caso en Japón ultra-documentado). Lo que si y discrepo con Marcel es que donde lo leí en ningún punto se menciona a que sea "debido a la alta mutabilidad" o parecido, como sale en un video que puse más atrás éste weón se mete a webear con partes del sistema inmune, y en parte de lo deja curao y volao, así que no me extrañaría que los problemas de generación de resistencia venga en algunos/muchos/todos los casos por ésto mas que una supuesta "alta mutabilidad"... aunque son volás mías nada mas.
Los casos ya ni idea donde estarán, tengo el historial mas cagao que célula epitelial con Covid19
 

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.978

Si no nos salva el inútil de piñera que lo haga entonces un cura con un pedazo de yeso arriba de un helicóptero....
 

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.081
kxJb3qMyS.png
 

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.521

De acuerdo Batou, entonces es culpa del distribuidor local el que los test fabricados por uno de los grandes laboratorios chinos, sean como el forro (era a esto último que me refería en mi comentario: la mala calidad).

Corrección: Acabo de leer de que el laboratorio que vendió los test, no tenía la licencia oficial de la Administración Nacional de Productos Médicos de China, y pienso que el distribuidor español debiera haber estado al corriente de ello. Por lo que te doy razón y mis excusas Batou.

https://actualidad.rt.com/actualidad/347803-espana-test-defectuosos-polemica-empresa-china
 
Última modificación:

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.264
Tremendo salto que se pegó el número de nuevos casos. De todas formas me preocupa más la cantidad de personas hospitalizadas y por suerte, ese número todavía aumenta en pequeños incrementos.
 

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.802
Tremendo salto que se pegó el número de nuevos casos. De todas formas me preocupa más la cantidad de personas hospitalizadas y por suerte, ese número todavía aumenta en pequeños incrementos.
Esta justo hablando la Rubilar al respecto. Según ella aumento la cantidad de contagiados por qué aumento la cantidad de test. Osea que se ahí para atrás puede haber mucho wn contagiado que no se ha testeado nomás, por ende no hay que tenerle mucha de a la curvita y los pocos datos que se tienen

Enviado desde mi TA-1012 mediante Tapatalk
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.264
Esta justo hablando la Rubilar al respecto. Según ella aumento la cantidad de contagiados por qué aumento la cantidad de test. Osea que se ahí para atrás puede haber mucho wn contagiado que no se ha testeado nomás, por ende no hay que tenerle mucha de a la curvita y los pocos datos que se tienen

Enviado desde mi TA-1012 mediante Tapatalk

Es seguro que hay más contagiados que los que se pesquisan, eso ocurre en todo el mundo.

Pero insisto en que el tema es que no colapse el sistema de salud debido al eventual número de contagiados que REQUIEREN ser hospitalizados. Al final del día ese es el drama que están enfrentando todos los países; no es la propagación en sí, porque es imposible evitarla, pero sí que avance lo más lento posible.

Ojalá los números de mañana sean más bajos (han habido varios días en que la curva va haciendo como zig-zag, un día sube harto y al siguiente baja).
 

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.081
El tema principal es aplanar la curva de contagios para no colapsar los servicios de salud.
Y las medidas que se han tomado acá distan mucho de ese objetivo. Donde se a priorizado que la maquina no se detenga, por sobre la salud de las personas.
 

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.802
Es seguro que hay más contagiados que los que se pesquisan, eso ocurre en todo el mundo.

Pero insisto en que el tema es que no colapse el sistema de salud debido al eventual número de contagiados que REQUIEREN ser hospitalizados. Al final del día ese es el drama que están enfrentando todos los países; no es la propagación en sí, porque es imposible evitarla, pero sí que avance lo más lento posible.

Ojalá los números de mañana sean más bajos (han habido varios días en que la curva va haciendo como zig-zag, un día sube harto y al siguiente baja).
El tema es que tal vez ya hay una cantidad de contagiados tal que harán colapsar el sistema en unos días... Solo que no se sabe por qué no hay capacidad de testeo para detectarlos a tiempo

Enviado desde mi TA-1012 mediante Tapatalk
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.264
El tema es que tal vez ya hay una cantidad de contagiados tal que harán colapsar el sistema en unos días... Solo que no se sabe por qué no hay capacidad de testeo para detectarlos a tiempo

Enviado desde mi TA-1012 mediante Tapatalk

Ya, pero eso es especulación y vuelvo a repetir, como crítica es medio charcha porque es algo que pasa en TODOS los países. Nadie tiene la capacidad de testearlos a todos de una y tener el resultado en un par de horas, por lo tanto siempre el resultado que se da, va desfasado con la realidad. Otra cosa es que existan países donde lo están haciendo horriblemente mal, se me ocurre Venezuela.

A lo que voy es que la gente a la cual el virus le da con todo, es la que en tres tiempos termina internada en un hospital. Lo que quiero decir con eso es que dudo que alguien esté pa' la corneta, hecho pebre esperando en su cama, por lo tanto deduzco que los casos graves sí están yendo a un centro asistencial y de esos, hasta ahora tenemos pocos (comparado con la cantidad de infectados).
 

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.802
Ya, pero eso es especulación y vuelvo a repetir, como crítica es medio charcha porque es algo que pasa en TODOS los países. Nadie tiene la capacidad de testearlos a todos de una y tener el resultado en un par de horas, por lo tanto siempre el resultado que se da, va desfasado con la realidad. Otra cosa es que existan países donde lo están haciendo horriblemente mal, se me ocurre Venezuela.

A lo que voy es que la gente a la cual el virus le da con todo, es la que en tres tiempos termina internada en un hospital. Lo que quiero decir con eso es que dudo que alguien esté pa' la corneta, hecho pebre esperando en su cama, por lo tanto deduzco que los casos graves sí están yendo a un centro asistencial y de esos, hasta ahora tenemos pocos (comparado con la cantidad de infectados).
El comentario iba por otra parte... Los países que ya tienen el tema bajo control (china - Corea del Sur) indican que gran parte de su estrategia fue aumentar los testeos al máximo posible. Obviamente chile nunca llegará al nivel de testeos de esos paises por lo que la probabilidad de que cueste mucho más controlar el tema es alto

Enviado desde mi TA-1012 mediante Tapatalk
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.264
El comentario iba por otra parte... Los países que ya tienen el tema bajo control (china - Corea del Sur) indican que gran parte de su estrategia fue aumentar los testeos al máximo posible. Obviamente chile nunca llegará al nivel de testeos de esos paises por lo que la probabilidad de que cueste mucho más controlar el tema es alto

Enviado desde mi TA-1012 mediante Tapatalk

Bueno, yo a China no le creo ni la mitad de lo que reportan, pero sí, testear todo lo que se pueda es la mejor estrategia, dado que te permite georeferenciar los clusters y aplicar medidas restrictivas de manera focalizada, en vez de a "lo bruto" como Argentina o Perú, donde están haciendo chilpe la economía y no están deteniendo el contagio (de hecho, ambos siguen teniendo muertos y llevan más que Chile).

-------------

Tema aparte, ayer @wat0n dijo que se sentía mal y hoy no ha aparecido, ¿tendremos al primer caperuzo viruleado? :zippymmm
 
Subir