Coronavirus COVID-19

Audrey

Umbridge
Se incorporó
20 Agosto 2019
Mensajes
2.292
¿Alguien sabe si existe una explicación o intento de explicación del por qué se está muriendo taaaaanta gente en Italia? Puta, tienen el Vaticano ahí mismo, las oraciones llegan más rápido.
Me gustaría saber el rango de edad de los fallecidos en Italia (y España), como para poder decir que es porque tienen el mayor porcentaje de adultos mayores. Italia al menos lo tiene, pero no sé si los fallecidos son adultos mayores o hay de todo.
 

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.848
¿Alguien sabe si existe una explicación o intento de explicación del por qué se está muriendo taaaaanta gente en Italia? Puta, tienen el Vaticano ahí mismo, las oraciones llegan más rápido.
Una es una cosa cultural, mucho contacto cercano con los abuelos.
La otra es que al principio no lo pescaron, así que aunque tenían bajos números la cantidad de contagiados REAL es mucho mayor a la pesquisada (con los primeros muertos fueron a testear cuando ya no sabían porque estaban tan mal), cuando vinieron a reaccionar tenían la wea por todos lados.
 

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.848
-Si el Covid19 tiene una incubación de 2 semanas entonces recién por éstos días estaríamos empezando a ver que tan efectivas han resultado las medidas. (estudio de universidad de Padua en un pueblo de 3000 hab. en que los encerraron a todos y muestrearon a buena parte de la población, sana y con síntomas)
-No tomaría como referencia los valores de enfermos/muertos ni de Italia ni de España, por añadidura tampoco Argentina, total siempre se han vanagloriado de ser mezcla de Italianos y Españoles... ayer un médico en uno de los programas de TV en 20s destrozó con como 4 o 5 argumentos porqué no son válidos, el que retengo, comparto y que he mencionado es el de la laxitud a lo menos con la búsqueda y el consiguiente conteo de los infectados.
-Casi todo crecimiento poblacional en biología es exponencial, y no coloco todo solo porque no debería faltar una wea en el universo en que sea distinta, por como está colocado en la citada prensa da a entender que está creciendo descontroladamente cosa que no necesariamente es así.
-Aún así que recuerde al inicio daban el peak para Abril... si ya vamos para Mayo-Junio entonces hemos aplanado la curva, si es suficiente para salvar de colapso (difícil) o los peores del mundo mundial (también difícil) recién se empezará a ver por el primer punto que puse... aunque no le puedo restar inteligencia a su afirmación, de aquí a Junio pocos recordarán que y quién dijo cada cosa.
 

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.510
Un comentario. Que el peak sea en abril o mayo, es poco relevante. Lo clave es cuando el sistema de salud colapsa, y eso al menos en mis modelos pasara en abril. De ahi en adelante se dispara la mortalidad por falta de atencion
 

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.848
Un comentario. Que el peak sea en abril o mayo, es poco relevante. Lo clave es cuando el sistema de salud colapsa, y eso al menos en mis modelos pasara en abril. De ahi en adelante se dispara la mortalidad por falta de atencion
Es relevante. La diferencia entre que sea Abril, Mayo o Junio es que mientras mas alejado sea en el tiempo menos morirán por falta de atención, y aunque la diferencia sea de 1, ya es una "cifra" relevante.
 

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.510
Es relevante. La diferencia entre que sea Abril, Mayo o Junio es que mientras mas alejado sea en el tiempo menos morirán por falta de atención, y aunque la diferencia sea de 1, es relevante.
Creo q hablamos de lo mismo. A mi me interesa pronosticar cuando la cantidad de hospitalizados satura las camas disponibles. El pesk, o cantidad macima de contagiados, viene despues
 

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.848
Teorico: Siempre y cuando el peak esté por encima de la capacidad de hospitalización/tratamiento... si el peak lo tenemos en diciembre del próximo año lo mas probable es que no se saturen las camas disponibles. Por eso es relevante el peak, la curva, etc. Exceptuando casos/cosas excepcionales los números no se disparan de la nada.
 

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.510
Teorico: Siempre y cuando el peak esté por encima de la capacidad de hospitalización/tratamiento... si el peak lo tenemos en diciembre del próximo año lo mas probable es que no se saturen las camas disponibles. Por eso es relevante el peak, la curva, etc. Exceptuando casos/cosas excepcionales los números no se disparan de la nada.
Claro... Pero es dificil que el peak este por debako de la capacidad hospitalaria , la Tardia reaccion del. Gob cuasi descarto ese escenario
 
Subir