Coronavirus COVID-19

lavtaro

Capo
Se incorporó
11 Diciembre 2007
Mensajes
231
El ahuonamiento de este desgobierno no conoce límites.

¿Ya tienen su clave única?
El tema de la clave única era que ir a meterse a un registro civil lleno de extranjeros nunca ha sido buena idea, ojalá se pueda sacar todo on line.

Enviado desde mi LG-X230 mediante Tapatalk
 

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
23.997
Para los permisos no va a hacer falta la clave unica, hoy a partir de las 6 (o 8 no me acuerdo bien), se podrán solicitar los permisos online con los datos del carnet. Y la del registro civil se puede sacar online, te preguntan el segundo nombre de tu mamá y cosas así.

Yo voy a probar de madrugada, asumiendo que el sistema va a colapsar.
 

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.796
alguien sabe si es cierto que murió hace algunos días una persona en la florida producto del Covid, y que esto no ha salido en la info oficial que emite el ministerio día a día?
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.259
alguien sabe si es cierto que murió hace algunos días una persona en la florida producto del Covid, y que esto no ha salido en la info oficial que emite el ministerio día a día?

No he leído nada al respecto, pero dudo que sea cierto. No sólo tendría que estar involucrado el gobierno en el "ocultamiento" sino que además los médicos, enfermeras, personal administrativo y familiares de la persona. En un mundo lleno de denuncias por redes sociales, se me hace difícil que algo así se pueda ocultar, además... ¿para qué, si ya llevamos 4 casos y todos asumen que dado que aún quedan meses de crisis, es obvio que lamentablemente van a haber más decesos?
 

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.796
No he leído nada al respecto, pero dudo que sea cierto. No sólo tendría que estar involucrado el gobierno en el "ocultamiento" sino que además los médicos, enfermeras, personal administrativo y familiares de la persona. En un mundo lleno de denuncias por redes sociales, se me hace difícil que algo así se pueda ocultar, además... ¿para qué, si ya llevamos 4 casos y todos asumen que dado que aún quedan meses de crisis, es obvio que lamentablemente van a haber más decesos?

El comentario me no me llego por red social, fue por un conocido que trabaja en funeraria, por eso le presté mas oído. Pero igual me causaba sospecha ya que en estos tiempos es difícil que no se filtre algo que se intente ocultar. Simple curiosidad :dalomismo

Comentario aparte, hoy me tocó ir a la oficina (providencia), y luego al centro. Andaba en auto, así que tranquilo por mi parte, pero era impresionante la cantidad de gente haciendo cola en cada super, en cada negocio o bazar. Lata por la gente que compra casi para el día a día.
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.259
El comentario me no me llego por red social, fue por un conocido que trabaja en funeraria, por eso le presté mas oído. Pero igual me causaba sospecha ya que en estos tiempos es difícil que no se filtre algo que se intente ocultar. Simple curiosidad :dalomismo

Entiendo, pero mencionaba a las redes sociales no en relación a que tú lo hubieses leído ahí, sino a que dado que es re fácil denunciar por redes sociales, ya estaría super viralizado por esos medios, porque como decía antes, es mucha la gente que tienes que "alinear" con la mentira u ocultamiento (alguien tendría que haber sapeado ya).
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.259
Comentario aparte...

Recién mostraban en una playa de Lima donde al no haber personas en el borde costero, está lleno de gaviotas que se tomaron el lugar o quizá sería mejor decir que recuperaron su espacio. Lo uno con las imágenes de las aguas cristalinas de Venecia y los dos pumas acá en Chile, y me hizo acordar un programa del Discovery Channel donde especulaban cómo sería el planeta si los humanos desapareciéramos. Hacían las proyecciones a algo así como: 1 semana, 1 mes, 1 año, 10 años, 1 siglo y mil años.
 
  • Like
Reactions: FMG

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.796
Comentario aparte...

Recién mostraban en una playa de Lima donde al no haber personas en el borde costero, está lleno de gaviotas que se tomaron el lugar o quizá sería mejor decir que recuperaron su espacio. Lo uno con las imágenes de las aguas cristalinas de Venecia y los dos pumas acá en Chile, y me hizo acordar un programa del Discovery Channel donde especulaban cómo sería el planeta si los humanos desapareciéramos. Hacían las proyecciones a algo así como: 1 semana, 1 mes, 1 año, 10 años, 1 siglo y mil años.

Si me acuerdo de ese programa... avanzaba super rápido la naturaleza recuperando terreno. De hecho al siglo ya era poco lo que quedaba de rastro nuestro.
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.764
alguien sabe si es cierto que murió hace algunos días una persona en la florida producto del Covid, y que esto no ha salido en la info oficial que emite el ministerio día a día?

Ojo que si fallece alguien que está catalogado como sospechoso se deben seguir los mismos protocolos en cuanto al manejo del cuerpo que un caso confirmado (brevemente: cuerpo directo a bolsa mortuoria + limpieza exterior, de ahí no se viste ni nada, ataúd cerrado si es que se vela). Por eso que tal vez alguien de la funeraria se pudo haber confundido si le tocó manejar un caso así. Si después llega el examen como negativo, obviamente no se suma a las estadísticas.
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.764

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.052

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
Tomando en cuenta que aun no hay ni vacuna, ni tratamiento efectivo contra el MERS-COV ni Sars-Cov, las cosas no pintan bien, por que Sars-Cov2 parece compartir esa dificultad de tratamiento y mortandad con una mayor propagación, si le sumamos inmunidad solo de corto plazo .... pues fue un gusto

Me puse a leer y efectivamente no hay vacuna para SARS ni tampoco para el MERS, por lo que quién sabe cuándo habría vacuna para esto :zippycirculos:zippycirculos:zippycirculos

Pero entonces cuánto tiempo tendrían que estar estas medidas en pie para que la humanidad se vuelva inmune de forma natural y sin colapsar los sistemas de salud?? Obviamente no podemos tener medidas de distanciamiento social por varios años... O sí? :zippypozo
 

Audrey

Umbridge
Se incorporó
20 Agosto 2019
Mensajes
2.280

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
23.997
Me puse a leer y efectivamente no hay vacuna para SARS ni tampoco para el MERS, por lo que quién sabe cuándo habría vacuna para esto :zippycirculos:zippycirculos:zippycirculos

Pero entonces cuánto tiempo tendrían que estar estas medidas en pie para que la humanidad se vuelva inmune de forma natural y sin colapsar los sistemas de salud?? Obviamente no podemos tener medidas de distanciamiento social por varios años... O sí? :zippypozo
Por eso los Japos son los que me dan esperanza.

Yo creo que al final habrá un cambio cultural, menos eventos masivos, más común el uso de mascarillas, olvidate del apreton de manos o abrazo para los saludos.

Pero alguien ha pensando en las pobres putas? Sino sale la cura van a encontrar otra forma de ganarse la vida!!
 
Subir