Coronavirus COVID-19

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
Por eso los Japos son los que me dan esperanza.

Yo creo que al final habrá un cambio cultural, menos eventos masivos, más común el uso de mascarillas, olvidate del apreton de manos o abrazo para los saludos.

Pero alguien ha pensando en las pobres putas? Sino sale la cura van a encontrar otra forma de ganarse la vida!!

En todo caso a las putas les va bien allá en Japón, es cosa de preguntarle a la Ana Alvarado...
 

CSP

Pro
Se incorporó
25 Julio 2019
Mensajes
560
Comentario aparte...

Recién mostraban en una playa de Lima donde al no haber personas en el borde costero, está lleno de gaviotas que se tomaron el lugar o quizá sería mejor decir que recuperaron su espacio. Lo uno con las imágenes de las aguas cristalinas de Venecia y los dos pumas acá en Chile, y me hizo acordar un programa del Discovery Channel donde especulaban cómo sería el planeta si los humanos desapareciéramos. Hacían las proyecciones a algo así como: 1 semana, 1 mes, 1 año, 10 años, 1 siglo y mil años.

El problema que nuestra fauna local esta compuesta de puros "breas". Así que los ves día a día en la calle, aunque sea en toque de queda.....
 

CSP

Pro
Se incorporó
25 Julio 2019
Mensajes
560
Por eso los Japos son los que me dan esperanza.

Yo creo que al final habrá un cambio cultural, menos eventos masivos, más común el uso de mascarillas, olvidate del apreton de manos o abrazo para los saludos.

Pero alguien ha pensando en las pobres putas? Sino sale la cura van a encontrar otra forma de ganarse la vida!!
Al final el cuerpo humano hará inmunidad como ya lo está haciendo. Lo que pasa que en esta época de modernidad, nos asombra mas el numero de muertes que antes. Pero si viajas al pasado a la historia de la humanidad morían miles o millones hasta que el cuerpo desarrollaba anticuerpos.

Muchas veces todos se olvidan de como funciona la naturaleza y claro, hoy nos impactan mas las muertes dado que creemos que tenemos sistemas infalibles contra cualquier amenaza biológica. Al final del día se mueren los que se deben morir en el proceso de adaptación inmune.

Si bien entiendo a aquellos que se escandalizan con una muerte o creen que es el fin del mundo, hay que ser racional como funciona la biología.
 

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
23.997
Mi estimados @CSP si bien lo que dices es cierto, no consideras los problemas que entrega la modernidad y tampoco es tan así como que siempre hemos desarrollado una defensa.

La peste negra sigue contagiando hoy y solo no se propaga mundialmente por que requiere de pulgas de ratas, en la heroica ciudad de Eyam que para proteger a Inglaterra, se aisló del mundo al verse contagiados, murió casi 80% de la población (solo 20% era inmune), en Europa murió un tercio de la población, por tanto la mayoría de los no inmunes si sobrevivieron.

El mundo moderno convirtió en un pueblo al planeta entero, nos conectamos físicamente en cosa de horas, cualquier organismo con una mortalidad relevante y que se pueda aprovechar de esa características nos puede hacer cagar y no siempre la solución lo da la inmunidad, a veces hay que detener la vía de contagio, como con la peste negra.
 

NSonic

* Mako-Chan *
Se incorporó
23 Abril 2007
Mensajes
749
Me puse a leer y efectivamente no hay vacuna para SARS ni tampoco para el MERS, por lo que quién sabe cuándo habría vacuna para esto :zippycirculos:zippycirculos:zippycirculos

Pero entonces cuánto tiempo tendrían que estar estas medidas en pie para que la humanidad se vuelva inmune de forma natural y sin colapsar los sistemas de salud?? Obviamente no podemos tener medidas de distanciamiento social por varios años... O sí? :zippypozo
Habia visto un video de estos científicos que justamente participo en la búsqueda de la vacuna para el SARS-Cov-1 y comento algo así, que estaban trabajando para la vacuna pero comenzaron a ver que los casos empezaron a bajar y que el cuerpo humano por decirlo así , produjo un anticuerpo el cual "freno" al SARS y por ende como se vio la baja de casos y mortalidad , ya los estudios para una vacuna fueron dejados de lado al igual que el aporte económico para aquello.
 

CSP

Pro
Se incorporó
25 Julio 2019
Mensajes
560
Mi estimados @CSP si bien lo que dices es cierto, no consideras los problemas que entrega la modernidad y tampoco es tan así como que siempre hemos desarrollado una defensa.

La peste negra sigue contagiando hoy y solo no se propaga mundialmente por que requiere de pulgas de ratas, en la heroica ciudad de Eyam que para proteger a Inglaterra, se aisló del mundo al verse contagiados, murió casi 80% de la población (solo 20% era inmune), en Europa murió un tercio de la población, por tanto la mayoría de los no inmunes si sobrevivieron.

El mundo moderno convirtió en un pueblo al planeta entero, nos conectamos físicamente en cosa de horas, cualquier organismo con una mortalidad relevante y que se pueda aprovechar de esa características nos puede hacer cagar y no siempre la solución lo da la inmunidad, a veces hay que detener la vía de contagio, como con la peste negra.

Te entiendo, pero antes cuando el mundo no era tan grande y los europeos llegaron a América por ejemplo, trajeron la viruela (de la cual ellos también eran inmunes, los que la sobrevivieron) y esta fue la que mato a los indígenas locales y no tanto su poderío militar. Me refiero que esto es normal, lo que pasa que ahora la globalización es mayor, pero en su época los virus seguían el mismo patrón que hoy y se utilizaban medicinas para contrarrestar en lo posible, p desarrollabas inmunidad o morías.

Si bien hoy se desarrollan vacunas, esto no quita que el ciclo es normal para los organismos. No discuto el problema hoy, que es real, pero es parte del ciclo si lo analizas racional y históricamente.

La medicina ayuda a que sobreviva mas de la gente de lo que inicialmente lo haría, en eso no hay discusión. Pero esto que pasa no es anormal y la cantidad de fatalidades (que nunca es agradable) es parte de esto.

Por eso hay que separar el histerismo colectivo y entender que esta pandemia no es "extingue raza" como algunos quieren hacer parecer. Es un mal evento por lo económico y por lo que nos impacta diariamente en nuestras vidas.

Si vemos las historias de los fallecidos, muchos son adultos mayores con enfermedades previas / crónicas complicadas. Si esos adultos les da una gripe común, el resultado será el mismo. La gran mayoria de los contagiados no son hospitalizados ni estan criticos, son pocos en relación al total.

Se que muchos dirán que no que una vida humana, que si fuera tu abuelo, etc. Claro que seria complicado, pero asi es esto. Nadie de esos vociferantes de la vida dicen algo por todos los niños que mueren diariamente en africa o en otros paises por desnutricion o enfermedades que son mayores que esta. Y que son complicadas (Ebola, Malaria, Meningitis, Diarrea, etc.), donde la tasa de supervivencia es desastroza.

Wevea este coronavirus? Claro que si. Comparto y tiene la cagada por el efecto economico.
Es mortal para nuestra especie? : No. Eso lo demuestran las estadísticas.Es cosa de revisarlas y no tomar en cuenta a los que siempre dicen que todo esta manipulado. Y por utlimo descarten a los paises que crees estan mintiendo y vean los demas y correlacionen la cantidad con las variables locales de accesos de salud, preexistencias, tencologia, etc.
 
Última modificación:

CSP

Pro
Se incorporó
25 Julio 2019
Mensajes
560
Habia visto un video de estos científicos que justamente participo en la búsqueda de la vacuna para el SARS-Cov-1 y comento algo así, que estaban trabajando para la vacuna pero comenzaron a ver que los casos empezaron a bajar y que el cuerpo humano por decirlo así , produjo un anticuerpo el cual "freno" al SARS y por ende como se vio la baja de casos y mortalidad , ya los estudios para una vacuna fueron dejados de lado al igual que el aporte económico para aquello.

Buen aporte. Esto ha pasado con varios virus, dentro de estos el ZIKA. Pero en general la gente no entiende que existiendo un % de gente con inmunidad, este grupo tiene un efecto muy potente sobre el virus en especifico.
 

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
Mi estimados @CSP si bien lo que dices es cierto, no consideras los problemas que entrega la modernidad y tampoco es tan así como que siempre hemos desarrollado una defensa.

La peste negra sigue contagiando hoy y solo no se propaga mundialmente por que requiere de pulgas de ratas, en la heroica ciudad de Eyam que para proteger a Inglaterra, se aisló del mundo al verse contagiados, murió casi 80% de la población (solo 20% era inmune), en Europa murió un tercio de la población, por tanto la mayoría de los no inmunes si sobrevivieron.

El mundo moderno convirtió en un pueblo al planeta entero, nos conectamos físicamente en cosa de horas, cualquier organismo con una mortalidad relevante y que se pueda aprovechar de esa características nos puede hacer cagar y no siempre la solución lo da la inmunidad, a veces hay que detener la vía de contagio, como con la peste negra.
Claro, no te sirve de nada defender el argumento a que el cuerpo genere inmunidad, si en el intertanto, se muere o queda con graves secuelas buena parte de la población. De hecho el argumento (que es de la OMS) es bien aweonao, y ya varios países dejaron de seguirlo, declarando cuarentenas totales, a la vista que pueden pasar décadas a que una población genere inmunidad.

Aquí lo que sirve son medidas prácticas, que tengan el menor impacto en la población, la economía pasa a total segundo plano
 

CSP

Pro
Se incorporó
25 Julio 2019
Mensajes
560
Claro, no te sirve de nada defender el argumento a que el cuerpo genere inmunidad, si en el intertanto, se muere o queda con graves secuelas buena parte de la población. De hecho el argumento (que es de la OMS) es bien aweonao, y ya varios países dejaron de seguirlo, declarando cuarentenas totales, a la vista que pueden pasar décadas a que una población genere inmunidad.

Aquí lo que sirve son medidas prácticas, que tengan el menor impacto en la población, la economía pasa a total segundo plano

Es que el punto es que NO ES GRAN PARTE DE LA POBLACIÓN. Ni aquí ni en ningún otro pais. Tampoco se cuales son las graves secuelas con que quedan. Al menos no para este coronavirus.

En fin. El punto es otro pero ya seguir hablando al viento solo es gasto de oxigeno.
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
Habia visto un video de estos científicos que justamente participo en la búsqueda de la vacuna para el SARS-Cov-1 y comento algo así, que estaban trabajando para la vacuna pero comenzaron a ver que los casos empezaron a bajar y que el cuerpo humano por decirlo así , produjo un anticuerpo el cual "freno" al SARS y por ende como se vio la baja de casos y mortalidad , ya los estudios para una vacuna fueron dejados de lado al igual que el aporte económico para aquello.

Pero lo produjeron personas que no se infectaron? Porque si sobrevives, justamente quedas con esos anticuerpos.
 

CSP

Pro
Se incorporó
25 Julio 2019
Mensajes
560
Pero lo produjeron personas que no se infectaron? Porque si sobrevives, justamente quedas con esos anticuerpos.

Hay gente que se infecta sin enfermarse. Su cuerpo produce los anticuerpos y mata el virus antes de que este cree estragos.
 

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
23.997
Es que el punto es que NO ES GRAN PARTE DE LA POBLACIÓN. Ni aquí ni en ningún otro pais. Tampoco se cuales son las graves secuelas con que quedan. Al menos no para este coronavirus.

En fin. El punto es otro pero ya seguir hablando al viento solo es gasto de oxigeno.
Totalmente de acuerdo mi estimado CSP ... digo con la parte de baja mortandad, no la de gasto de oxigeno.

Claro que la mortandad depende mucho de la capacidad de atender pacientes críticos, que no representan un porcentaje bajo.

Pero el punto es, que creo que esto será algo que más bien producirá cambios culturales, osea tendremos que atacar el medio de contagio, más que defendernos con la inmunidad humana, que en el caso de la familia COV no parece ser muy efectiva.
 

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
23.997
Hay gente que se infecta sin enfermarse. Su cuerpo produce los anticuerpos y mata el virus antes de que este cree estragos.
Pero mi estimado, Sars-Cov tuvo muy baja propagación, realmente se puede hablar de que se detuvo no por el control de infectados? sino por el desarrollo de inmunidad humana? Somos inmunes hoy a Sars-Cov? Tenía entendido que incluso en personas que se curaron, la inmunidad era más bien de corto plazo, por la alta mutabilidad del virus.
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
Hay gente que se infecta sin enfermarse. Su cuerpo produce los anticuerpos y mata el virus antes de que este cree estragos.

Claro, pero qué porcentaje de la población de los países afectados se infectó (con síntomas o no) con SARS o MERS?

En principio, si un porcentaje grande de la población es inmune, se crea una inmunidad de manada y con eso es posible tener una vida normal independiente del virus. Pero eso ocurrió con SARS/MERS? Normalmente esto se alcanza can altas tasas de vacunación.
 

CSP

Pro
Se incorporó
25 Julio 2019
Mensajes
560
Totalmente de acuerdo mi estimado CSP ... digo con la parte de baja mortandad, no la de gasto de oxigeno.

Claro que la mortandad depende mucho de la capacidad de atender pacientes críticos, que no representan un porcentaje bajo.

Pero el punto es, que creo que esto será algo que más bien producirá cambios culturales, osea tendremos que atacar el medio de contagio, más que defendernos con la inmunidad humana, que en el caso de la familia COV no parece ser muy efectiva.

Si, hoy se debe atacar el medio de contagio estamos de acuerdo. Yo solo aterrizo la realidad en base a los datos, porque por culpa del histerismo la gente piensa que esto es el fin del mundo y al final la gente puede empezar a hacer tonteras.
 

CSP

Pro
Se incorporó
25 Julio 2019
Mensajes
560

CSP

Pro
Se incorporó
25 Julio 2019
Mensajes
560
Pero mi estimado, Sars-Cov tuvo muy baja propagación, realmente se puede hablar de que se detuvo no por el control de infectados? sino por el desarrollo de inmunidad humana? Somos inmunes hoy a Sars-Cov? Tenía entendido que incluso en personas que se curaron, la inmunidad era más bien de corto plazo, por la alta mutabilidad del virus.

Dunno. Este hilo de respuestas yo lo complementaba con lo del ZIKA donde si pasó eso. Des Sars y MErs de lo leido es mas por variables de contención que de inmunidad. No puedo opinar mucho ahí.
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
Aca tienes info.

https://www.cdc.gov/sars/about/fs-sars.html
https://www.who.int/emergencies/mers-cov/en/

Un ejemplo de inmunidad desarrollada contra el ZIKA por la poblacion antes de lo que esperaban los desarrolladores de vacunas.

https://www.sciencemag.org/news/201...-researchers-revive-plan-intentionally-infect

Pero esos casos son los que fueron observados en laboratorio. La pregunta es cuánto es el número real, incluyendo aquellos (probablemente asintomáticos) que nunca hicieron algún examen.
 
Subir