Coronavirus COVID-19

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.075
Pero cuenta la historia completa, sino pierdas la poquisima credibilidad que tienes...

Cual seria el aporte al tema el comenzar a subir fotos de personas cometiendo el mismo error, pero que al parecer para ti son justificación solo por tener otro color político?
 

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.519
Cual seria el aporte al tema el comenzar a subir fotos de personas cometiendo el mismo error, pero que al parecer para ti son justificación solo por tener otro color político?

Bueno, pero al final así terminan las cosas con estos inconscientes. Gente que por lo demás, debieran ser los primeros en dar el ejemplo.

 

dwyer

Sonidista-Computin
Se incorporó
10 Mayo 2005
Mensajes
2.695
Salvo honrosas y escasas excepciones como Squella, no importa sobre qué constituyente leas esto

Sent from my Pixel 4a (5G) using Tapatalk
Hasta Squella da jugo



Saludos

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 

Detro

Buscando a Chikago
Se incorporó
26 Abril 2007
Mensajes
377

Que se dejen de pregonar la variante Omicron como si fuera una de las 10 plagas de Egipto. Es más contagiosa pero menos letal, y más aún con el nivel de vacunación que tenemos en el país, así que su vacunazo+mascarilla en lugares públicos y listo.

La forma de comunicar es totalmente infundada y generan una alharaca exagerada. Si se ponen tan huevones como pedir encierros masivos, cortocircuito u otras imbecibilidades, por un bicho que, con las condiciones de salud de Chile va a impactar mucho menos que en otros países, van a terminar aburriendo a la población y mandando a la punta del cerro a las "autoridades".

Basta de alarmismo infundado, es aumento en CONTAGIOS, no es MUERTES, y no creo que llegue a COLAPSAR el sistema de salud del país.
 

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.519
pero que clase de Viktor Navorski es éste??
Joko.JPG
 

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.507
Que se dejen de pregonar la variante Omicron como si fuera una de las 10 plagas de Egipto. Es más contagiosa pero menos letal, y más aún con el nivel de vacunación que tenemos en el país, así que su vacunazo+mascarilla en lugares públicos y listo.

La forma de comunicar es totalmente infundada y generan una alharaca exagerada. Si se ponen tan huevones como pedir encierros masivos, cortocircuito u otras imbecibilidades, por un bicho que, con las condiciones de salud de Chile va a impactar mucho menos que en otros países, van a terminar aburriendo a la población y mandando a la punta del cerro a las "autoridades".

Basta de alarmismo infundado, es aumento en CONTAGIOS, no es MUERTES, y no creo que llegue a COLAPSAR el sistema de salud del país.
En USA Omicron ya colapsó buena parte del sistema de salud, aunque se puede atribuir a los no vacunados. En Tarapacá pasaron de 30 a 300 cssos en una semana.

El riesgo de colapso del sistema de salud es real.
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.755
En USA Omicron ya colapsó buena parte del sistema de salud, aunque se puede atribuir a los no vacunados. En Tarapacá pasaron de 30 a 300 cssos en una semana.

El riesgo de colapso del sistema de salud es real.
Ese riesgo, considerado como una posibilidad, obviamente no es cero, pero creo que en Chile es bajo. Se debe seguir monitoreando tal como con Delta (cambio de fases según critetios) y yo creo que Chile no la va a pasar tan mal como los del hemisferio norte con Omicron, tal como no nos ha ido tan mal con Delta.
La prensa va a seguir poniendo titulares rimbombantes basados sólo en el número de contagios porque les sirve para "vender".
 

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.507
Ese riesgo, considerado como una posibilidad, obviamente no es cero, pero creo que en Chile es bajo. Se debe seguir monitoreando tal como con Delta (cambio de fases según critetios) y yo creo que Chile no la va a pasar tan mal como los del hemisferio norte con Omicron, tal como no nos ha ido tan mal con Delta.
La prensa va a seguir poniendo titulares rimbombantes basados sólo en el número de contagios porque les sirve para "vender".
Te encuentro razon. Creo q restringir moderadamente los temas de aglomeraciones en espacios cerrados y aforos en el transporte, y sobretodo restringir al maximo la circulacion de no vacunados, nos ayudará a no tener una ola tan complicada.

Pero es importante recordar q Omicron no es leve, ataca fuerte a no vacunados y puede colapsar el sistema de salud si no somos precsvidos


Sobre la prensa no cacho, la verdad hace años q no veo TV
 

Soujiro

Fanático
Se incorporó
14 Enero 2008
Mensajes
1.400
Conversando con una amiga me hizo ver qué aunque omicron es menos hueviada que las otras igual puede dejar la conga a nivel económico.

Si tienes muchos contagios paralizada industrias y fábricas simplemente por qué no tienes personal para funcionar, independiente que no sea tan letal como las otras variantes y aunque sean muchos menos en % los que llegan a uti/UCI si el número de contagiados aumenta demasiado igualmente te hará colapsar el sistema de salud.
 

Detro

Buscando a Chikago
Se incorporó
26 Abril 2007
Mensajes
377
En USA Omicron ya colapsó buena parte del sistema de salud, aunque se puede atribuir a los no vacunados. En Tarapacá pasaron de 30 a 300 cssos en una semana.

El riesgo de colapso del sistema de salud es real.

Bueno, veamos las cifras actualizadas del CMM de la Chile:

1641653544294.png


O sea, si pasaron de 30 a 300 casos en CONTAGIOS, vemos que ha tenido NULA INCIDENCIA en los casos más graves, lo cual muestra que la variante es más contagiosa, pero menos letal...

Claro, riesgo de colapso del sistema de salud es real, pero con una probabilidad muy baja, tal como lo mencionó FranciscoCL.

Te encuentro razon. Creo q restringir moderadamente los temas de aglomeraciones en espacios cerrados y aforos en el transporte, y sobretodo restringir al maximo la circulacion de no vacunados, nos ayudará a no tener una ola tan complicada.

Pero es importante recordar q Omicron no es leve, ataca fuerte a no vacunados y puede colapsar el sistema de salud si no somos precsvidos


Sobre la prensa no cacho, la verdad hace años q no veo TV

Si ataca fuertemente a los no vacunados, analicemos la situación con cifras y no con los sentimientos. A ver:

1641654240905.png


Teniendo un 86,36% COMPLETAMENTE vacunado, y un 4% que se ha puesto al menos una dosis, queda menos de un 10% de la población antivacunas que no se ha puesto dosis en todo este tiempo. De este 10%, sin considerar a aquellos que se han contagiado y sobrevivido, y que generan más resistencia al bicho, veo muy poco probable el colapso del sistema de salud del país. Tal como mencionas, si no somos precavidos podríamos caer en la estupidez de países progres, pero hemos visto que en gral. los chilenos somos más responsables (obviando casos como algunos que ni usan mascarilla en aglomeraciones o lugares cerrados con alta concurrencia) y no nos debería afectar la vida como los medios de radio y tv pregonan.

Para que vean la situación actual, hay 1952 camas UCI totales instaladas, y de éstas hay 233 disponibles. En situaciones de máximo riesgo (casi colapso), llegamos a tener 4544 camas UCI totales instaladas en todo Chile. El mínimo de camas UCI disponibles a nivel nacional fue de 132. O sea, holgura hay, no estamos ni cerca de un colapso del sistema, pero para seguir en esta situación favorable debemos mantener la vacunación y no exponerse innecesariamente.
 

Detro

Buscando a Chikago
Se incorporó
26 Abril 2007
Mensajes
377
Conversando con una amiga me hizo ver qué aunque omicron es menos hueviada que las otras igual puede dejar la conga a nivel económico.

Si tienes muchos contagios paralizada industrias y fábricas simplemente por qué no tienes personal para funcionar, independiente que no sea tan letal como las otras variantes y aunque sean muchos menos en % los que llegan a uti/UCI si el número de contagiados aumenta demasiado igualmente te hará colapsar el sistema de salud.
Mhh, interesante.
¿Bajo qué supuestos tu amiga infirió esa situación? Como para poder imaginar el paralizar industrias y fábricas esenciales, y que pueda llegar a afectar al sistema de salud....
 

Soujiro

Fanático
Se incorporó
14 Enero 2008
Mensajes
1.400
Fácil, el marido es gerente de producción en una empresa escencial, ellos están trabajando con 2 turnos, baaicamen va a la planta 1 turno durante una semana y el otro durante otra.

Pero con los contagios y los contactos estrechos es fácil "sabotear" un turno. Hasta ahora han podido sortearlo fácil, pero si en verdad aumentas mucho los contagios ya te fuiste a la B (costos)
 

Detro

Buscando a Chikago
Se incorporó
26 Abril 2007
Mensajes
377
Fácil, el marido es gerente de producción en una empresa escencial, ellos están trabajando con 2 turnos, baaicamen va a la planta 1 turno durante una semana y el otro durante otra.

Pero con los contagios y los contactos estrechos es fácil "sabotear" un turno. Hasta ahora han podido sortearlo fácil, pero si en verdad aumentas mucho los contagios ya te fuiste a la B (costos)
¿Y es la única empresa esencial, no existen otras empresas que provean el producto o servicio? ¿no hay forma de obtener esos productos/servicios por otras alternativas, incluso importando?
 
Subir