Coronavirus COVID-19

Se incorporó
31 Octubre 2017
Mensajes
282



 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.757



Ya se veía raro que por un lado dijeran una cosa y por el otro (el que al final manda) otra cosa. Cagazo.


Sobre la prensa no cacho, la verdad hace años q no veo TV

Yo tampoco, me refiero a la prensa escrita (diarios), que sí visito regularmente.
 
Se incorporó
31 Octubre 2017
Mensajes
282
Ya se veía raro que por un lado dijeran una cosa y por el otro (el que al final manda) otra cosa. Cagazo.




Yo tampoco, me refiero a la prensa escrita (diarios), que sí visito regularmente.
otra cosa rara es que otros tenistas habían pasado antes que Djokovic (jugaron hasta partidos) y no pasó nada (ahora para la casa como si fueran delincuentes), pero pasó el serbio y se desató la polémica, como dato el Gobierno Federal es de un partido distinto al del Estado de Vìctoria (donde está Melbourne)
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
Mhh, interesante.
¿Bajo qué supuestos tu amiga infirió esa situación? Como para poder imaginar el paralizar industrias y fábricas esenciales, y que pueda llegar a afectar al sistema de salud....

Lo de paralizar industrias es cierto. Piensa que apenas detectan un caso, mandan a todos para la casa para cortar la transmisión.

Lo de la hospitalización es más discutible. Depende de la efectividad de las vacunas, pero al parecer siguen siendo efectivas para prevenirlas.
 

Detro

Buscando a Chikago
Se incorporó
26 Abril 2007
Mensajes
377
Lo de paralizar industrias es cierto. Piensa que apenas detectan un caso, mandan a todos para la casa para cortar la transmisión.

Lo de la hospitalización es más discutible. Depende de la efectividad de las vacunas, pero al parecer siguen siendo efectivas para prevenirlas.
Paralizar industrias claro, pero parar todo un sector industrial, difícil....
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
Nivel de vacunación, menos wns antivacunas, un "poco" más conscientes en cuanto a ocupar mascarillas....

Quizá, yo no estaría tan seguro si la efectividad para prevenir la infección es relativamente baja
 

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.823
Bueno, veamos las cifras actualizadas del CMM de la Chile:

Ver adjunto 20712

O sea, si pasaron de 30 a 300 casos en CONTAGIOS, vemos que ha tenido NULA INCIDENCIA en los casos más graves, lo cual muestra que la variante es más contagiosa, pero menos letal...

Claro, riesgo de colapso del sistema de salud es real, pero con una probabilidad muy baja, tal como lo mencionó FranciscoCL.



Si ataca fuertemente a los no vacunados, analicemos la situación con cifras y no con los sentimientos. A ver:

Ver adjunto 20713

Teniendo un 86,36% COMPLETAMENTE vacunado, y un 4% que se ha puesto al menos una dosis, queda menos de un 10% de la población antivacunas que no se ha puesto dosis en todo este tiempo. De este 10%, sin considerar a aquellos que se han contagiado y sobrevivido, y que generan más resistencia al bicho, veo muy poco probable el colapso del sistema de salud del país. Tal como mencionas, si no somos precavidos podríamos caer en la estupidez de países progres, pero hemos visto que en gral. los chilenos somos más responsables (obviando casos como algunos que ni usan mascarilla en aglomeraciones o lugares cerrados con alta concurrencia) y no nos debería afectar la vida como los medios de radio y tv pregonan.

Para que vean la situación actual, hay 1952 camas UCI totales instaladas, y de éstas hay 233 disponibles. En situaciones de máximo riesgo (casi colapso), llegamos a tener 4544 camas UCI totales instaladas en todo Chile. El mínimo de camas UCI disponibles a nivel nacional fue de 132. O sea, holgura hay, no estamos ni cerca de un colapso del sistema, pero para seguir en esta situación favorable debemos mantener la vacunación y no exponerse innecesariamente.
Pero los casos uci/muerte siempre van con un "delay" respecto a los contagiados


Justo hoy me mandaron unas fotos de presentaciones de las instituciones gringas (¿CDC?), pero son como el pico (fotos de la pantalla del notebook tomadas con el celular :plaf)

Omicron 6% muertos, Delta 24%. Pero casos ven 4 veces mas Omicron que delta, y que esperan que el total de casos graves sea similar, y que las nuevas terapias nanotecnobiologicas5g made in the uesey van la raja pero no tenemos para cuando lleguen acá
 

gatoPepe

Felis Vulgaris
Se incorporó
26 Enero 2008
Mensajes
832
Según Emol: 4.380 casos para hoy (debe ser la progresión cuánticamente entrelazada)...
 

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.486
Subir