Coronavirus COVID-19

gatoPepe

Felis Vulgaris
Se incorporó
26 Enero 2008
Mensajes
832
Ahora con Boric la Izkia podrá al fin implementar su cortocircuito pandemico... acuérdense nomas.
Me iría por algo más lúdico como el "congelao" de los "Cachureos" (le da más empatía comunicacional)...

 

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.493
Ya pasó con la variante Delta (casi puro show)

la variante Delta fue la que comenzo a enfermar gravemente a personas que no eran necesariamente adultos mayores, afecto a jovenes adultos, a adolescentes y a infantes, asi que no, no fue puro show, y gracias al alto porcentaje de vacunados es que aca estuvo algo mas "controlado".
 

Detro

Buscando a Chikago
Se incorporó
26 Abril 2007
Mensajes
377
la variante Delta fue la que comenzo a enfermar gravemente a personas que no eran necesariamente adultos mayores, afecto a jovenes adultos, a adolescentes y a infantes, asi que no, no fue puro show, y gracias al alto porcentaje de vacunados es que aca estuvo algo mas "controlado".
En cantidad? Si lo que hay que tener en cuenta es si logró colapsar los sistemas de salud. En base a esto último, gracias a las vacunas y que somos "algo" responsables en este país, es que no llegó a los niveles de ocupación de camas UCI de manera crítica, así que hay que seguir esa estrategia y no andar "cortocircuitando" ni haciendo progresadas de la edad media si ya contamos con los avances para protegernos de manera más efectiva.
 

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.493
En cantidad? Si lo que hay que tener en cuenta es si logró colapsar los sistemas de salud. En base a esto último, gracias a las vacunas y que somos "algo" responsables en este país, es que no llegó a los niveles de ocupación de camas UCI de manera crítica, así que hay que seguir esa estrategia y no andar "cortocircuitando" ni haciendo progresadas de la edad media si ya contamos con los avances para protegernos de manera más efectiva.

litaralmente si llegamos a niveles de ocupacion de camas UTI y UCI de manera critica, pero gracias a las vacunas y las cuarentenas es que se pudo controlar a un nivel "aceptable", ya que la gente se cuido tambien, aunque lamentablemente no todos claro porque aun hay porfiados, pero al menos gran parte de la poblacion si hizo caso y se vacuno en las fechas correspondientes, se protegio de forma adecuada y respeto las cuarentenas, entonces gracias a todo ello es que estamos en una situacion relativamente estable hasta la fecha.

Ahora con Boric la Izkia podrá al fin implementar su cortocircuito pandemico... acuérdense nomas.

what? por si eso ya se implemento, aunque de una forma un poco mas flexible, de alli fue que salio el sistema de paso a paso.

 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.764
Mucho bla bla de que tal o cual variante es más contagiosa, pero no veo muchos datos en la prensa de como andan en hospitalizaciones y ocupación UCI, que son los datos que mandan.

Ojo, no digo que no haya que cuidarse, pero me parece que la idea con la que uno podría quedarse sólo mirando los medios puede ser distorsionada.
Si al final llega una variante ultra contagiosa pero que da síntoma leves, pues bendita variante.
 

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.493
Ahora si que si pero realmente si que si.... esta variante es mas contagiosa ... (parece chiste esto ya, Delta milagrosamente desapareció y parece que no les resulto con Omicron)

Descubren nueva variante del covid-19 en Francia: Fue denominada "IHU" y podría ser más contagiosa que Ómicron

Fuente: Emol.com - https://www.emol.com/noticias/Tecnologia/2022/01/05/1043097/nueva-variante-covid19-francia.html

Delta no ha desaparecido, lo unico que se comento hace unos meses atras (en Noviembre del 2021) es que en Japon (sí, solo alli) no se detectaron mas casos de Delta, y eso es todo, y no de que ya no exista la variante Delta en ninguna parte del mundo.

Omicron es mas contagiosa que Delta y afortunadamente no mas grave (al menos de momento), y las nuevas variantes que aparecieron ahora en Francia van por lo mismo, asi que esperemos que no empeore si la cosa, ya que las mutaciones puede potenciar o debilitar a un virus.
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.764

¿Qué opinan de esto? Yo no sé si en otros deportes (como el fútbol) se les exige a los jugadores estar vacunados para poder defender sus selecciones en otro país.

Depende de cada país. Supongo que en Australia los requisitos serían los mismos para cualquier deporte.
Acá se le avisó con tiempo cuáles eran los requisitos, quiso saltárselos, pero no le resultó no más.
 

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.628
¿Qué opinan de esto? Yo no sé si en otros deportes (como el fútbol) se les exige a los jugadores estar vacunados para poder defender sus selecciones en otro país.


Aca mas bien me parece que es un requisito de Australia que para ingresar al país debe estar vacunado y no tiene nada que ver si es un deportista o una persona común y corriente, es un requisito que debe cumplir cualquier persona sin excepción alguna.
 

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.975
Aca mas bien me parece que es un requisito de Australia que para ingresar al país debe estar vacunado y no tiene nada que ver si es un deportista o una persona común y corriente, es un requisito que debe cumplir cualquier persona sin excepción alguna.
Eso lo sé. El asunto es que le habían dado un pase de excención que había causado polémica en dicho país. A mí me parece una señal extraordinaria de que en al menos en Australia nadie está por sobre las medidas de prevención contra el covid.
 
Se incorporó
31 Octubre 2017
Mensajes
282
Eso lo sé. El asunto es que le habían dado un pase de excención que había causado polémica en dicho país. A mí me parece una señal extraordinaria de que en al menos en Australia nadie está por sobre las medidas de prevención contra el covid.
En realidad, siguiendo el caso, poco serios los australianos, primero le dan una exención (sí, se la dan), luego allá le niegan el paso, hay más tenistas con exenciones (misma visa) , pero estos no son Djokovic.
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.764
En realidad, siguiendo el caso, poco serios los australianos, primero le dan una exención (sí, se la dan), luego allá le niegan el paso, hay más tenistas con exenciones (misma visa) , pero estos no son Djokovic.

¿Tienes info de eso?

Entiendo que la exención se la dio un organismo específico del torneo, pero igual la revisaba la autoridad central al ingresar y ahí es donde encontraron que no estaba justificada. Igual concuerdo en que se debiese revisar antes y no encontrarse con la sorpresa al llegar.
 

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.795
Es bien parcial la wea de exención... a una tenista rusa, vacunada con Sputnik, le prohibieron el ingreso y la participación en el abierto pues la vacuna no está homologada en Australia.


Con Djokovic estaban haciendo la vista gorda solo por su condición de N°1. Pero la wea debiese ser por igual para todos.
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.764
Por lo que leo acá, varios pidieron la exención y a algunos se la dieron. Mientras no se conozcan en detalle los requisitos (no creo que los sepamos), sólo se puede especular. Sin embargo, resulta claro que el caso del serbio es un caso especial y se le ha dado un trato como tal, si hasta ha traído coletazos a nivel político entre los países.

Creo que si ahora Australia recula, será muy mal visto.
 
Subir