Coronavirus COVID-19

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
Mensajes
7.536
yo al menos no les negaria la salud pero si los haria responsables si su soberbia perjudico a otros, tal como ocurre con los delincuentes.
Igual no es tan simple:
Responsabilizarias como delincuentes a quien contagia el sida, dado que perjudico a otro?

Pd: los castigos relacionados al covid ya existen a través de sumarios sanitarios.
 

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
Mensajes
7.536
Estoy de acuerdo de no negarle la atención de urgencia a alguien no vacunado. Admito que antes estuve de acuerdo a que a estas personas no tuvieran prioridad en las camas uci o ventiladores mecanicos.



Pero por otro lado me suena mucho mas plausible y menos fascista que personas no vacunadas sean desvinculadas del trabajo por poner en peligro a la salud pública. O puestas en permiso sin goce de sueldo hasta que lo hagan , salvo causas justificadas (alergia a los compuestos de la vacuna, embarazos etc).



Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
En usa han hecho eso, específicamente en Nueva York. Creo que no ha estado excento de polémica pq se están quedando sin bomberos por ejemplo.
 

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.486
Igual no es tan simple:
Responsabilizarias como delincuentes a quien contagia el sida, dado que perjudico a otro?

Pd: los castigos relacionados al covid ya existen a través de sumarios sanitarios.
actualmente se hace, por ejemplo si alguien con sida contagia a otro solo por el hecho de no protegerse.
 

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.486
No logre dar con la ley, si con una propuesta.
claro porque no hay ley especifica si no que se aplican los criterios de intencionalidad y despreocupación intencionada causante de daño irreparable a la salud o la esperanza/calidad vida del otro.
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.200
claro porque no hay ley especifica si no que se aplican los criterios de intencionalidad y despreocupación intencionada causante de daño irreparable a la salud o la esperanza/calidad vida del otro.

¿Algún caso en Chile sobre lo que planteas?
 

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.486
¿Algún caso en Chile sobre lo que planteas?
algunos, recuerdo haber leido en noticias donde básicamente un caso era onda que el tipo era portador y a pesar de que tenia que cuidarse al tener relaciones no lo hizo y termino contagiando a su pareja y paso a carcel por causante de daño irreparable, y luego de unos años la victima fallecio a causa de sida y el tipo terminó pasando a perpetua.
 
Última modificación:

Intruder

Tío Doble Militante
Se incorporó
24 Junio 2014
Mensajes
1.147
algunos, recuerdo haber leido en noticias donde básicamente um caso era onda que el tipo era portador y a pesar de que tenia que cuidarse al tener relaciones no lo hizo y termino contagiando a su pareja y paso a carcel por causante de daño irreparable, y luego de unos años la victima fallecio a causa de sida y el tipo terminó pasando a perpetua.

No he leído de eso en chile, pero si de casos en españa, argentina, paraguay y eeuu, pero no en Chile, menos con condena de perpetua. Amiguito, lo suyo suena más a carril y me disculpo si usted llega con link a la noticia (ojalá no sea de twitter ✌️)
 

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.486
No he leído de eso en chile, pero si de casos en españa, argentina, paraguay y eeuu, pero no en Chile, menos con condena de perpetua. Amiguito, lo suyo suena más a carril y me disculpo si usted llega con link a la noticia (ojalá no sea de twitter ✌️)
nada que ver de Twitter si eran casos antiguos como de mediados o principios de los 2000's.
 

Intruder

Tío Doble Militante
Se incorporó
24 Junio 2014
Mensajes
1.147
nada que ver de Twitter si eran casos antiguos como de mediados o principios de los 2000's.

Igual quedamos en punto muerto, en chile la cadena perpetua y el presidio perpetuo calificado son para casos bien especificados en el código penal y lo que tu vienes afirmando no está contemplado en estas penas.
 

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.974
Esa exigencia también corre para los que salen a protestar por las razones que a ella le parecen bien? Digo, sigue siendo irresponsable ir a aglomeraciones.
Si es por eso debería empadronar a toda la gente que anda en las ferias sin mascarilla. Una cosa es ir a una marcha por un motivo distinto a la mascarilla y otra es organizar una marcha con el fin de no implementar una medida sanitaria.
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
Si es por eso debería empadronar a toda la gente que anda en las ferias sin mascarilla. Una cosa es ir a una marcha por un motivo distinto a la mascarilla y otra es organizar una marcha con el fin de no implementar una medida sanitaria.

De hecho sí se debería empadronar y multar a esa gente.

Parece que algunos creen que la ley debería aplicarse según la tendencia política del infractor.
 

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
Mensajes
7.536
Si es por eso debería empadronar a toda la gente que anda en las ferias sin mascarilla. Una cosa es ir a una marcha por un motivo distinto a la mascarilla y otra es organizar una marcha con el fin de no implementar una medida sanitaria.
Si, deberían sancionarlos a todos por igual dado que todos están cometiendo la misma falta sanitaria.
 

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.974
Sí, obvio que sí. Acaso no transmiten el virus sólo porque no marchan contra mascarillas?
Pero claro que por supuesto....por eso es igual tratar una marcha anti-medidas covid (incluido el uso de la mascarilla) a cualquier otra marcha o a andar sin mascarilla en la feria mientras compras frutas y verduras.

:retard

Igual no comparto la opinión de la sra del tuit original. Yo no les negaría la atención médica a los anti vacuna ni a los libertarios anti mascarilla, los dejaría en el último lugar de la lista sosi...jajaja
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
Pero claro que por supuesto....por eso es igual tratar una marcha anti-medidas covid (incluido el uso de la mascarilla) a cualquier otra marcha o a andar sin mascarilla en la feria mientras compras frutas y verduras.

:retard

Desde el punto de vista sanitario, sí. Lo es.

Igual no comparto la opinión de la sra del tuit original. Yo no les negaría la atención médica a los anti vacuna ni a los libertarios anti mascarilla, los dejaría en el último lugar de la lista sosi...jajaja

Yo sí lo haría si no se han vacunado, necesitan UCI y darles una cama dejaría a una persona que sí se vacunó sin atención. Si ellos no quieren vacunarse es su derecho pero si están en esas entonces deben ser consecuentes con sus convicciones y asumir el riesgo. Una persona que se vacuna lo hace porque no quiere asumir el riesgo de irse a la tumba por el COVID, entre otras razones.
 
Subir