Coronavirus COVID-19

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.141
Que raronque diga que siempre habia fila, en mis 2 dosis, las 2 de mi señora y la primera de mi hijo no encontre mas dd 2 personas antes que yo, ahora con la de refuerzo se ha puesto mas brigido el tema, pero antes no me toco hacer filas eternas.
 

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.175
Puede que no sea antivacunas, pero me parecen pésimas las excusas. la dosis uno y dos era un trámite sacarlas con hora en el sistema privado.
Mas encima en un medio de comunicación donde se pide informar a la ciudadanía lo relevante de vacunarse. Raya en lo irresponsable.
 

meltdown

Fanático
Se incorporó
24 Septiembre 2019
Mensajes
1.743
Puede que no sea antivacunas, pero me parecen pésimas las excusas. la dosis uno y dos era un trámite sacarlas con hora en el sistema privado.
Mas encima en un medio de comunicación donde se pide informar a la ciudadanía lo relevante de vacunarse. Raya en lo irresponsable.
Opino lo mismo, escusa qla pa mala, el wn no quiso vacunarse y punto no mas

Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
 

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
Mensajes
7.536
Lo siguiente lo diré desde mi punto de vista de pro vacunarse

Negarles la salud por no usar mascarillas seria algo tan fascista como negarle la salud a los gordos por comer mucho, o a los diabéticos por haber consumido mucha azúcar.
O básicamente cualquier enfermedad bajo el argumento de: es que no se cuidó lo suficiente.
 

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.486
Lo siguiente lo diré desde mi punto de vista de pro vacunarse

Negarles la salud por no usar mascarillas seria algo tan fascista como negarle la salud a los gordos por comer mucho, o a los diabéticos por haber consumido mucha azúcar.
O básicamente cualquier enfermedad bajo el argumento de: es que no se cuidó lo suficiente.
no es lo mismo ya que la gordura y la diabetes no son virus y no se contagian a otros.
 

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
Mensajes
7.536
no es lo mismo ya que la gordura y la diabetes no son virus y no se contagian a otros.
Todos ocurren por "no cuidarse" y todos generan un costo social o ocupación de la capacidad hospitalaria.
Y bueno, si es por virus, es como prohibirle la atencion a un paciente con sida por "no cuidarse".
 

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.486
Todos ocurren por "no cuidarse" y todos generan un costo social o ocupación de la capacidad hospitalaria.
Y bueno, si es por virus, es como prohibirle la atencion a un paciente con sida por "no cuidarse".
claro pero el vih no se contagia por via respiratoria en cambio este otro virus si entonces por el descuido de unos pocos que se tengan que contagiar otros por que si es lo que hace la diferencia.
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
Lo siguiente lo diré desde mi punto de vista de pro vacunarse

Negarles la salud por no usar mascarillas seria algo tan fascista como negarse la salud a los gordos por comer mucho, o a los diabéticos por haber consumido mucha azúcar.
O básicamente cualquier enfermedad bajo el argumento de: es que no se cuidó lo suficiente.

Todo depende, yo no sería tan buena onda si hacer eso implica que una persona vacunada pierda acceso a la salud.
 

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
Mensajes
7.536
claro pero el vih no se contagia por via respiratoria en cambio este otro virus si entonces por el descuido de unos pocos que se tengan que contagiar otros por que si es lo que hace la diferencia.
La vía de contagio no es el tema relevante, sino el hecho de negarle la salud a alguien, que de partida va contra el juramento de los médicos, y además es un derecho humano.

No puedes negarselo.
 

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
Mensajes
7.536
Todo depende, yo no sería tan buena onda si hacer eso implica que una persona vacunada pierda acceso a la salud.
Demás, aunque creo que el incentivo debe ir antes que el castigo.
Ej: bono por vacunarse, total acá han regalado plata a destajo, pq no asociarla a haberse puesto la vacuna?
 

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.175
Estoy de acuerdo de no negarle la atención de urgencia a alguien no vacunado. Admito que antes estuve de acuerdo a que a estas personas no tuvieran prioridad en las camas uci o ventiladores mecanicos.



Pero por otro lado me suena mucho mas plausible y menos fascista que personas no vacunadas sean desvinculadas del trabajo por poner en peligro a la salud pública. O puestas en permiso sin goce de sueldo hasta que lo hagan , salvo causas justificadas (alergia a los compuestos de la vacuna, embarazos etc).



Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.486
La vía de contagio no es el tema relevante, sino el hecho de negarle la salud a alguien, que de partida va contra el juramento de los médicos, y además es un derecho humano.

No puedes negarselo.
yo al menos no les negaria la salud pero si los haria responsables si su soberbia perjudico a otros, tal como ocurre con los delincuentes.
 
Subir