Coronavirus COVID-19

Kitsune

Fanático
Se incorporó
5 Mayo 2006
Mensajes
1.029
No queda más que esperar los nombres de las fondas para este año :tragicomico:
 

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.628
Es cosa de ver como corrieron a vacunarse los rezagados para tener pase de movilidad para el 18 no mas para darse cuenta que a pesar de la alta vacunacion, nuevamente podria volver a quedar la embarrada.

Por fortuna la mayoría de las Municipalidades ha optado por lo lógico

No autorizar fondas masivas

Ej: LA Reina y Las Condes no autorizaron las fondas este año

Y Santiago toma la misma ruta

Efecto Covid-19: No habrá fondas en el Parque O'Higgins​


La Municipalidad de Santiago apostará por actividades de Fiestas Patrias en los barrios.
Se evaluará la posibilidad de organizar una celebración en otra fecha, como el 12 de febrero.

 

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.493
Se evaluará la posibilidad de organizar una celebración en otra fecha, como el 12 de febrero.

no entiendo para que lo "evalúan" si realmente esa debería ser el día de fiestas patrias oficialmente, ya que ese es el día oficial de la independencia de Chile.

por otra parte volviendo al tema del COVID, un amigo Español me comentaba ante ayer que allá están volviendo a aumentar los contagios debido a la variante Delta, y acá están pensando en fondas, plop!
 

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.522
Aquí en Europa, ya está empezando a quedar la crema con los que vuelven de vacaciones (estamos en verano) y de los que parten a infectar otros países. Como la ola de grandes partidas y regresos normalmente es cada 15 días a partir de junio, el bicharraco se pasea que es un gusto, por muchas medidas que se tomen.
 

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.508
Aquí en Europa, ya está empezando a quedar la crema con los que vuelven de vacaciones (estamos en verano) y de los que parten a infectar otros países. Como la ola de grandes partidas y regresos normalmente es cada 15 días a partir de junio, el bicharraco se pasea que es un gusto, por muchas medidas que se tomen.
Eso se ha dado en general en europa, o solo algunos paises? Como se ha manifestado la cariante delta (ataca a mas niños, es mas grave, etc ) en el fondo, como anda el pulso de la opinion publica respecto de la variante delta y la nueva ola?
 

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.522
Eso se ha dado en general en europa, o solo algunos paises? Como se ha manifestado la cariante delta (ataca a mas niños, es mas grave, etc ) en el fondo, como anda el pulso de la opinion publica respecto de la variante delta y la nueva ola?

Es lo que veo en las noticias por TV (FR1, 2, Arte, 24H France), toca principalmente a los países como Francia, Bélgica, Alemania, en que las vacaciones son tema sagrado. Los franceses tienen además el problema de que el gobierno quiere establecer un pase, y la oposición a este es bastante grande, incluso entre los de ya vacunados. No he visto información sobre niños, sobre jóvenes se constatan cada vez más portadores. En los otros países de la UE, hay también bastante oposición a un pase y cada vez más antivacunas.
A ver si te encuentro más información:


Actualizado:


 
Última modificación:

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.522

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.493

eso quiere decir que al menos en Chile, aun no ha muerto nadie de los que se han puesto esas vacunas.
 

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.628
Estuve leyendo que a partir del 11 de agosto empieza la tercera dosis (refuerzo). Igual que siempre desde los mayores para abajo (empezando por los vacunados con Sinovac).

https://www.biobiochile.cl/noticias...acunados-con-sinovac-mayores-de-55-anos.shtml


Dosis 01 ok.jpg


Dosis 02 ok.jpg
 

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.522
A vacunarse cabros para luego celebrar un poco más tranquilos, que se nos viene SEDtiembre.
 

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.845
nada para confirmar que de momento estamos bien como que en la TV los programas de indignologos vuelvan a poner en palestra los casos de Fernanda Maciel y "Tomasito" entre otros
 

guutii96

Capo
Se incorporó
27 Julio 2019
Mensajes
414
Yo cacho que menores de 55 años lo haran con otras vacunas, dudo que sea solo con astrazeneca
 

guutii96

Capo
Se incorporó
27 Julio 2019
Mensajes
414
con pfizer dijeron.
La Aztrazeneca al menos para mujeres, es solo recomendada para mayores de 55, por lo que creo que para las menores será si o si Pfizer
Buena, gracias por la info :) la verdad no habia cachado mucho, lo que si tengo una duda, resulta que a mi mamá le pusieron las 2 dosis de sinovac, estuvo con covid y por problemas de salud mi mamá le da cosa ponerse la astrazeneca, que tendria que hacer en ese caso? Tendria que ir al medico y presentar un certificado medico? Tiene 63 años
Por mi parte nose que pasara con la cansino, me siento estar al aire la verdad xD
 

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.628
Buena, gracias por la info :) la verdad no habia cachado mucho, lo que si tengo una duda, resulta que a mi mamá le pusieron las 2 dosis de sinovac, estuvo con covid y por problemas de salud mi mamá le da cosa ponerse la astrazeneca, que tendria que hacer en ese caso? Tendria que ir al medico y presentar un certificado medico? Tiene 63 años
Por mi parte nose que pasara con la cansino, me siento estar al aire la verdad xD


La dosis de refuerzo por ahora es solo para los que tuvieron Sinovac, tu caso con Cansino y para todos los que se vacunaron con Pfizer y Aztrazeneca por ahora sigue en estudio.

En el caso de tu mamá yo creo que sería conveniente que averiguara bien con su doctor antes de hacer nada.
 

guutii96

Capo
Se incorporó
27 Julio 2019
Mensajes
414
La dosis de refuerzo por ahora es solo para los que tuvieron Sinovac, tu caso con Cansino y para todos los que se vacunaron con Pfizer y Aztrazeneca por ahora sigue en estudio.

En el caso de tu mamá yo creo que sería conveniente que averiguara bien con su doctor antes de hacer nada.
Muchas gracias por la respuesta :)
De hecho eso le dije a mi mamá, que fuera al medico primero y averiguara
 

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.628
Aca tenemos el efecto de una vacunación casi al 95%

Hito en Aysén: La región ya no tiene pacientes Covid hospitalizados​


Este jueves comenzó sin personas en las UCI y durante la tarde se dio de alta al último internado en la unidad de medicina del Hospital de Coyhaique.
De todos modos, personal sanitario llama a la cautela considerando el "comportamiento errático" del coronavirus y sus variantes.

Entre los factores para este hito se apunta al avance de la vacunación: de una población objetivo de 80.150 personas, el 97,77% (78.366) ya recibieron al menos una o única dosis y el 94,2% (75.504) ya fueron inoculados con esquema completo, ya sea las fórmulas de dos o única inyección.

 
Subir