Coronavirus COVID-19

guutii96

Capo
Se incorporó
27 Julio 2019
Mensajes
414
La verdad, yo estoy de acuerdo con la obligatoriedad de la vacuna, esta mas que claro que hay evidencia cientifica con la seguridad y efectividad de las vacunas, si queremos que esta wea se erradique y no sigue con el tiempo como la influenza, todos se tendran que vacunar.
Yo al menos en mi pensamiento no entiendo a la gente que no se quieren vacunar, está más que clara las evidencias cientificas con respecto a como funcionan y aun así desconfian, es como desconfiar en las matematicas y en otras areas la verdad, si la ciencia es para demostrar la verdad.
Y esto sonara fuerte, pero a mi juicio no tengo porque pasarla mal mentalmente por culpa de los antivacuna, siendo que el covid es un enemigo en comun y el virus no discrimina a nadie, cito un texto que dijo el presidente de francia con respecto a ese tema.

Yo no tengo ninguna intención de sacrificar mi vida, mi tiempo, mi libertad y la adolescencia de mis hijas, así como a su derecho de estudiar adecuadamente, por quienes se niegan a vacunarse. Esta vez se queda usted en casa, no nosotros.
No podemos hacer que quienes tienen el sentido cívico de vacunarse carguen con la carga de los inconvenientes.
Las restricciones pesarán sobre otros, aquellos que por razones incomprensibles, en el país de Pasteur, la ciencia y la ilustración, todavía dudan en usar la única arma disponible contra la pandemia: la vacuna
Emmanuel Macron (Presidente de Francia)​
Link de la cita: https://www.milenio.com/opinion/javier-garcia-bejos/ekos/vacunarse-ejemplo-de-civismo-y-empatia
Si queremos que la pandemia termine, todos tenemos que cooperar y ser solidarios con todos y con uno mismo.
 

gatoPepe

Felis Vulgaris
Se incorporó
26 Enero 2008
Mensajes
832
Con respecto a la obligatoriedad de la vacuna el ministro de salud se refirió al punto hace un tiempo atrás mencionando que por su calidad de "experimentales" o "aprobadas en emergencia" no podían hacerse obligatorias.

Ahora esto debería haberse hecho más protocolarmente leyéndoselo a cada persona antes de vacunarse o informándolo en los vacunatorios mediante información gráfica, pero bueno el tiempo dirá sobre alguna "yayita" que se descubra o con la "chichita con que nos estamos curando"

https://www.adnradio.cl/nacional/20...-vacuna-obligatoria-no-podemos-obligar-a.html
 

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.628
y como en Chile los wevetas abundan, la región de Magallanes que tiene menos positividad y que incluso logró CERO casos nuevos hace 5 días, es visitada por los weones de siempre

Magallanes.jpg




Lo único positivo es que al parecer ya empezó lo de la suspensión del pase de movilidad para los mermeladas

"
En cuanto a las restantes cuatro personas, la autoridad sanitaria dijo que fruto de un trabajo conjunto entre la aduana sanitaria del Aeropuerto Arturo Merino Benítez y el Aeropuerto Carlos Ibáñez del Campo se detectó a cuatro personas que presentaron exámenes de PCR adulterados para llegar a Magallanes. “El día anterior lo hicieron con exámenes vencidos y al día siguiente se presentaron con exámenes con las fechas adulteradas. Mientras estaban en vuelo se comprobó esta situación tras contactar al laboratorio, desde donde informaron que esos exámenes no correspondían. A su llegada a Punta Arenas fueron detenidos por la PDI por falsificación del examen PCR y la seremi de Salud inició un sumario sanitario, y se les decretó la cuarentena respectiva”, se señaló.

Esto obligó a testear a los pasajeros, cuyos resultados fueron negativos, pero se mantendrán en cuarentena a pesar de ello. “Estos hechos dan cuenta de que aún hay un grupo que insiste en incumplir, exponiendo a otros”, añadió, quien de paso recordó que se exige el examen para llegar a Magallanes.

A las 11 personas se les suspendió el Pase de Movilidad, medida que se mantendrá durante todo el sumario hasta el pago de la respectiva multa."

 

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.519
Para los antivacunas medidas simples: Usted se contagia y debe ser hospitalizado, a usted de asumir los gastos o reembolsarlos al estado si este paga por usted.
 

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.628
Terminó Julio con 2903 fallecidos, una leve baja comparada con Junio en donde hubo 3023 fallecidos

Hoy tenemos 80 fallecidos :(

 

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.628
Habrá que ver que pasa las cosas a futuro, china de nuevo en cuarentena por ola con la variante delta.


Es delicada la situación porque Wuhan llevaba CERO casos de contagios por MAS de 1 año...

Lo que enciende las alarmas que no hay que bajar la guardia por muy positivas que sean las cifras actuales

 

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.628
Por otro lado tenemos ya la confirmación que China se instalará en Chile para el desarrollo de Vacunas

Sinovac instalará plantas de vacunas en Antofagasta y la Región Metropolitana​


Weining Meng, presidente de la farmacéutica china, confirmó la fabricación y distribución de dosis hacia otros países desde Chile.
En el norte funcionará un centro de innovación y desarrollo, y en la capital se hará llenado y empaque.
"Es un día maravilloso, feliz, de orgullo: Chile vuelve a la producción nacional de vacunas, la confianza de Sinovac da una señal de apoyo al país", celebró el ministro Enrique Paris.
El convenio no contempla sólo la fórmula Coronavac: también se combatirá la hepatitis B, la influenza y otras enfermedades, dijo el titular de Economía, Lucas Palacios.

China Sinovac.jpg


 

guutii96

Capo
Se incorporó
27 Julio 2019
Mensajes
414
Es delicada la situación porque Wuhan llevaba CERO casos de contagios por MAS de 1 año...

Lo que enciende las alarmas que no hay que bajar la guardia por muy positivas que sean las cifras actuales

Si, la verdad que es super preocupante, más aun con la declaración de la cdc diciendo que la variante delta es tan contagiosa como la varicela, habrá que ver la situación como surgirá en chile, porque igual el % de vacunados con la dosis completa, es muy diferente, aunque no hay info en como está la situacion en china y actualmente no se podria comparar la situacion entre un pais de forma equilibrada y otro por varios motivos
1. El % de vacunados
2. Las vacunas que se pusieron a los habitantes
 

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.080
Leyendo comentarios.

Hay gente que de verdad esta evaludando ir a las fondas. Un lugar donde con suerte se cumple con las medidas sanitarias y donde todo se come con las manos.
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.152
Leyendo comentarios.

Hay gente que de verdad esta evaludando ir a las fondas. Un lugar donde con suerte se cumple con las medidas sanitarias y donde todo se come con las manos.
Es cosa de ver como corrieron a vacunarse los rezagados para tener pase de movilidad para el 18 no mas para darse cuenta que a pesar de la alta vacunacion, nuevamente podria volver a quedar la embarrada.
 

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.080
Es cosa de ver como corrieron a vacunarse los rezagados para tener pase de movilidad para el 18 no mas para darse cuenta que a pesar de la alta vacunacion, nuevamente podria volver a quedar la embarrada.


Esperare con ansias el titular:

"Antivacunas que se vacuno para ir a las fondas murió esta mañana de Covid"
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
Es cosa de ver como corrieron a vacunarse los rezagados para tener pase de movilidad para el 18 no mas para darse cuenta que a pesar de la alta vacunacion, nuevamente podria volver a quedar la embarrada.

Y eso es malo? Digo, si tienen todas las dosis y el tiempo de espera... Hasta ahora no hay evidencia sólida de que una persona vacunada vaya a parar a la UCI por la variante delta con la misma probabilidad que alguien sin vacuna
 
Subir