Coronavirus COVID-19

NSonic

* Mako-Chan *
Se incorporó
23 Abril 2007
Mensajes
744
Despues de la varianate delta vendria la epsilon . La delta esta haciendo crecer los contagios en israel , uk y mas paises en verano , que se estan relajando y contagiando ( deben tener un colmed a cargo ) . En peru y argentina estan presente . Me da la impresion que las vacunas pfizer y astrazeneca se iran a las pailas .
En chile la variande Jad y bor dejarian la escoba , pues ademas de contagiosas son venenosas y no hay vacunas .
Parece , digo parece que la solución es la Sinovac? del método "clásico" por decir , que utilizan ellos?
 

CSP

Pro
Se incorporó
25 Julio 2019
Mensajes
560
Hay que ir viendo el comportamiento de las distintas vacunas pues unas seran mas y menos protectoras con las variantes.
 

blaze~

Capo
Baneado
Se incorporó
19 Octubre 2008
Mensajes
408
Los gobiernos deberían ponerse entero nazi al estilo duterte y obligar a la gente a vacunarse o si no cárcel, la wea es una guerra y hay que vencerla lo antes posible porque la huea aburre y con tanto antivax vamos a estar weando varios años
 

monaita

Coolfacecompany
Se incorporó
29 Noviembre 2007
Mensajes
2.726

Los números van en franca caída, una cifra parecida a la de hoy no se veía desde el 02-03-2021, al parecer ya se esta viendo el efecto de la vacuna.
 

lecter1993

Miembro Regular
Se incorporó
25 Diciembre 2019
Mensajes
74

Los números van en franca caída, una cifra parecida a la de hoy no se veía desde el 02-03-2021, al parecer ya se esta viendo el efecto de la vacuna.
Esa falsa sensación de seguridad que genera la vacuna, al final del día el único numero que importa sigue siendo cantidad de muertes y ocupación camas. Por que la vacuna no disminuye contagios "en general"
 

monaita

Coolfacecompany
Se incorporó
29 Noviembre 2007
Mensajes
2.726
Esa falsa sensación de seguridad que genera la vacuna, al final del día el único numero que importa sigue siendo cantidad de muertes y ocupación camas. Por que la vacuna no disminuye contagios "en general"

Esta bien lo que dices, pero recuerda que evitando los contagios se evita también que estos no caigan al hospital y que el virus no ande por todos lados. Hay que ver el lado positivo, porque hemos estado tanto tiempo viendo malas cifras, que uno o dos días sean buenos, alegra y podemos pensar que algún día volveremos a la normalidad.
 

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.790
La positividad sigue subiendo

Oscilando a la baja , hacen 3 semanas variabamos entre 9 y 12%
Ahora entre casi 8 y casi 10%

En magallanes estan al 3% de positividad , con una vacunacion importante ( ¡ bravo ! ) . En cambio la localidad de colo colo son de lo peor en chile , posiblemente con un alto porcentaje de antivacunas y soldados plaza italia .
 

CSP

Pro
Se incorporó
25 Julio 2019
Mensajes
560
A ver, en base a mis cercanos:

1.- Mi nana se infectó hace 3 semanas de Covid con el marido teniendo las 2 vacunas Coronavac (adultos sobre los 60 años vacunados en sus fechas correspondientes). Si bien estaban bajo sus propias palabras "para el gato", se recuperaron en su casa. Eso si hoy aun, el menos ella, con un cansancio que no la deja hacer nada.
2.-La cuñada, vacunada con Coronavac de las primeras por ser asmatica, la semana pasada se infectó y una semana para el gato, ya hoy está sin fiebre pero se para y se cansa. Cero fuerzas.

Conclusión: Si bien la vacuna no te hace inmune (siempre se ha dicho eso, desde sus inicios), evita que te vayas a la UCI en gran medida, pero lo interesante es ver que por lo visto la maxima proteccion te dura unos 3 meses despues de la 2da dosis. Por lo tanto creo que es necesario una 3era dosis.

Ese es mi aporte.
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.757
A ver, en base a mis cercanos:

1.- Mi nana se infectó hace 3 semanas de Covid con el marido teniendo las 2 vacunas Coronavac (adultos sobre los 60 años vacunados en sus fechas correspondientes). Si bien estaban bajo sus propias palabras "para el gato", se recuperaron en su casa. Eso si hoy aun, el menos ella, con un cansancio que no la deja hacer nada.
2.-La cuñada, vacunada con Coronavac de las primeras por ser asmatica, la semana pasada se infectó y una semana para el gato, ya hoy está sin fiebre pero se para y se cansa. Cero fuerzas.

Conclusión: Si bien la vacuna no te hace inmune (siempre se ha dicho eso, desde sus inicios), evita que te vayas a la UCI en gran medida, pero lo interesante es ver que por lo visto la maxima proteccion te dura unos 3 meses despues de la 2da dosis. Por lo tanto creo que es necesario una 3era dosis.

Ese es mi aporte.

Lo de cuánto duran los anticuerpos tras las vacuna aún no está totalmente estudiado. Creo haber leído que la UC hará públicos sus datos a principios de julio, pero puede ser que las autoridades ya sepan algo, ya que Daza digo que se está evaluando una tercera dosis de Coronavac 6 meses después de la segunda.
 

monaita

Coolfacecompany
Se incorporó
29 Noviembre 2007
Mensajes
2.726
Lo de cuánto duran los anticuerpos tras las vacuna aún no está totalmente estudiado. Creo haber leído que la UC hará públicos sus datos a principios de julio, pero puede ser que las autoridades ya sepan algo, ya que Daza digo que se está evaluando una tercera dosis de Coronavac 6 meses después de la segunda.

A eso agregar que podrían combinar vacunas de diferente tecnología, sinovac-pfizer o sinovac-astrazeneca.
 

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.825
Lo de cuánto duran los anticuerpos tras las vacuna aún no está totalmente estudiado. Creo haber leído que la UC hará públicos sus datos a principios de julio, pero puede ser que las autoridades ya sepan algo, ya que Daza digo que se está evaluando una tercera dosis de Coronavac 6 meses después de la segunda.
Eso y además que no todo es anticuerpos
El sistema inmune son como 30 y tantos involucrados, no me se ni un decimo, pero me parece que post-anticuerpos viene un periodo de "archivado", o sea que los anticuerpos (munición activa) desaparece del cuerpo pero eso no implica que pierdas la resistencia, en ¿la medula? quedan guardada la referencia para volver a fabricarlos si se estima necesario
 

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.974
Hay otra combinación de vacunas...

1a dosis de nitrógeno y 2a dosis de oxígeno y ahí quedas llenito de aire...:zippyte
 

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.974

El enano del bosque jugando al misterio.

-------------------------------------------------

 
Última modificación:

Ena McEna

Capo
Se incorporó
26 Marzo 2009
Mensajes
225
ajaja entiendo, crees que alguien que cree en esas cosas podria tal vez cambiar de opinion. Bueno al fin y al cabo la esperanza es lo ultimo que se pierde, por mi lado yo tengo 0 fe en el ser humano, pero reconosco que los que aun creen en el no pierden nada.
No se discute con un imbécil para convencerlo. Se discute con un imbécil para que no convenza a otros.

Sent from my Pixel 3a using Tapatalk
 
Subir