Coronavirus COVID-19

guaripolo

Fanático
Se incorporó
21 Agosto 2006
Mensajes
1.333
Yo no he podido postear los gráficos que estaba posteando antes porque he estado corriendo otras cosas en el PC.

Igual por lo visto la situación no ha cambiado dramáticamente. Alguien tiene la serie de positividad? Incluso sin la tendencia es útil para hacerse una idea.

Se puede sacar en el GitHub del Ministerio de Ciencia

Segun ciper las cifras no cuadran


CIPER accedió a las cifras de exámenes PCR informadas por tres regiones y detectó que el Minsal ha difundido índices de positividad –factor clave para decidir cuarentenas– más bajos que los que se calculan con los reportes locales. El ministerio envió un correo a laboratorios que procesan PCR en el que reconoció desorden en las cifras: los exámenes ingresados a su plataforma oficial difieren de lo que reportan a diario los propios laboratorios. Autoridades regionales de Salud, directores de laboratorios y encargados de salud de 14 municipios indican que se ocupan tres sistemas paralelos para registrar los PCR. Se sigue privilegiando el uso de planillas Excel para transmitir los datos, aunque hace un año la Contraloría alertó sobre el riesgo de que esos archivos sean manipulados.
 

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.622
Lo que en menos creo, son en confabulaciones, no hables pescadas. Entiende el mensaje: el hilo es del COVID 19, no de un usuario contra el gobierno, no de twitter vs el gobierno, no es necesario razonar tanto para entenderlo.

Yo he sido bastante crítico sobre la gestión del gobierno. Lo he expresado ya en varios post en este hilo, pero no por eso voy a postear un tuit cada dos minutos para postearlo en un thread que hasta hace unas semanas, tenía harto contenido técnico sobre el tema. Hoy, son solo tuits en una sola dirección. Tampoco es díficil entenderlo.

PD: Para no desvirtuar, que el mod dd turno mueva estos post al limbo. Ojalá se retoma el curso del hilo.

Pero si del Covid19 han sido los posteos que quieres censurar :plaf2

Entonces no se puede contestar cuando te rebaten algo de forma errónea?

Me puedes decir que posteos no tienen nada que ver con el Covid? a ver si se me ha pasado alguno

La gestión del gobierno en el cierre de las fronteras no es por el Covid o me perdí de algo?
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.193
Pero si del Covid19 han sido los posteos que quieres censurar :plaf2

Entonces no se puede contestar cuando te rebaten algo de forma errónea?

Me puedes decir que posteos no tienen nada que ver con el Covid? a ver si se me ha pasado alguno

La gestión del gobierno en el cierre de las fronteras no es por el Covid o me perdí de algo?

No busco censurar nada. Solo que esos post donde hablamos tu y yo, sean movidos. Si te parece censura, problema tuyo o puedes buscar un tuit para culpar al gobierno, ahí ve tu.

:plaf2 x1000
 

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.622
No busco censurar nada. Solo que esos post donde hablamos tu y yo, sean movidos. Si te parece censura, problema tuyo o puedes buscar un tuit para culpar al gobierno, ahí ve tu.

:plaf2 x1000

Estuve revisando para atrás hasta la página 365, todavía no encuentro ningun post mio que hable de otra cosa que no sea Covid.

Los posts que estamos discutiendo aca entre nosotros obvio que pueden ser pasados al limbo porque no aportan nada al hilo.

Pensé te referías a otros posts en respuesta a otros usuarios que rebatían sobre el estado de no viajar a Chile por el Covid.

:plaf2x1000000000000000000
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.193
Estuve revisando para atrás hasta la página 365, todavía no encuentro ningun post mio que hable de otra cosa que no sea Covid.

Los posts que estamos discutiendo aca entre nosotros obvio que pueden ser pasados al limbo porque no aportan nada al hilo.

Pensé te referías a otros posts en respuesta a otros usuarios que rebatían sobre el estado de no viajar a Chile por el Covid.

:plaf2x1000000000000000000

Bueno.
 

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.622

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689

Detro

Buscando a Chikago
Se incorporó
26 Abril 2007
Mensajes
377
Y quedan 191 camas disponibles, de las cuales 35 están en la RM, ta dura la cosa (desde que empezó Junio se ven estos valores)
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
Qué porcentaje de esas muertes es gente que pudo vacunarse y no lo hizo?
 

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.622
Qué porcentaje de esas muertes es gente que pudo vacunarse y no lo hizo?

Yo creo que debe ser alto, mientras más disminuye la edad la gente es más reacia a vacunarse, gente que cree en teorías conspirativas, gente que duda de si vacunarse o no y cuando quiere hacerlo ya está en la Uci, gente que no cree nada, etc. mientras más joven es la gente más cree en esas tonteras.
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
Yo creo que debe ser alto, mientras más disminuye la edad la gente es más reacia a vacunarse, gente que cree en teorías conspirativas, gente que duda de si vacunarse o no y cuando quiere hacerlo ya está en la Uci, gente que no cree nada, etc. mientras más joven es la gente más cree en esas tonteras.

Y eso plantea una pregunta obvia, y es haya qué punto el resto de la sociedad debiera sacrificarse por ellos.

En lo personal, creo que con una vacuna disponible - y sí que lo está, entiendo que es gratis y no es difícil ir a un vacunatorio - se justifica menos las restricciones. En algún momento, los que no quieren vacunarse deben asumir el riesgo que están tomando, sin que los demás lo compartan.
 

NSonic

* Mako-Chan *
Se incorporó
23 Abril 2007
Mensajes
740
Daza dice que "probablemente" se necesitará una tercera dosis de vacunas y apunta a la aprobación de emergencia. En julio podrían entregarse los resultados del estudio que está realizando la Universidad Católica, con el seguimiento de seis meses a pacientes que han tenido su esquema completo de vacunación.

Fuente: Emol.com - https://www.emol.com/noticias/Nacional/2021/06/18/1024295/daza-tercera-dosis-vacunas.html
uuuh no de nuevo , me cargan las vacunas (en el sentido que me pongo nervioso) , pero si es así, no queda otra.
 

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.518
Parece que la Sinovac está resultando como la mayoría de productos chinos, o sea como el
Copi.jpg

Inquietante de resultar cierto para quienes hemos sido vacunados con.

 

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.969
Si me ponen una tercera vacuna voy a quedar como pez globo...oh, csm.
 
  • Like
Reactions: ayn

guutii96

Capo
Se incorporó
27 Julio 2019
Mensajes
405
A mi lo que me tiene curioso saber, es sobre la cansino. Lo ultimo que supe es que esta en estudio de una posible segunda dosis, pero más allá de eso nada más ._.
 
Subir