Coronavirus COVID-19

FryHutz

Miembro Regular
Se incorporó
17 Enero 2021
Mensajes
83
Simple, quien no se vacune, sin tener una causa justificada para no vacunarse (por ejemplo alergia a algun componente de la vacuna, alguna condicion medica comprobable que haga mas recomendable que esa persona "se la juegue" y se cuide con mascarillas, distancia social etc, que el riesgo de vacunarse, etc) que tenga prohibida la cobertura de isapre/fonasa/seguro complementario (tanto para el item cobertura de las atenciones medicas como para el pago del subsidio por incapacidad laboral, quedando la licencia medica exclusivamente como justificante de ausencia laboral), y que se otorgue un credito de primera categoria, sin limite en el privilegio, al establecimiento de salud para el cobro de las prestaciones de salud por covid.
 

Soujiro

Fanático
Se incorporó
14 Enero 2008
Mensajes
1.400
Derrepente amanezco con un bigote chico debajo de la nariz y pienso cosas similares...
Recuerdo de un caso de una vieja fumadora empedernida al punto que para vivir ni siquiera el balón de oxigeno que sacaba a pasear le daba abasto, como es de esperar quedo al tope de la lista para transplante y le apareció transplante... ¿Y que hizo la vieja con sus pulmones nuevos?, obvio, volvió a fumar como carretonera (porque fumar es mala idea, pero fumar con un balón de oxigeno es pésima idea) e hizo cagar sus segundos pulmones y la vieja volvió a lista para transplante y volvió a aparecer donador, pero nosequechuchapasó y no llegó a su segundo transplante, así que no encontró nada mejor (auspiciada por los típicos abogados que pululan los hospitales) que demandar al hospital por su segundo transplante fallido... si, en la vieja se perdieron 6 pulmones.
Por cosas como esas es qeu creo que deberiamos tener un sistema de puntosen todo el sistema de salud, si los irresponsables no siguen el tratamiento va perdiendo puntaje, a menor puntaje menor prioridad para transplantes/operaciones/crisis de emergencia relacionadas con la enfermedad de base. ¿Le gusto ser irresponsable? bueno asuma las consecuencias. He visto varios diabeticos empeorar su condicion simplemente por que no pescan las instrucciones del medico y despues reclaman que la salud es mala cuando tienen crisis y/o pensiones y beneficios cuando pierden una extremidad

Cuando jadue reine , pides tu cambio de sexo en la constituyente o en el ministerio rosa .
Estimado, me empelota cuando las personas no usan el cerebro LOGICO, es el mejor atributo con el que nacimos como especie, y por lo mismo las burradas que dices de cambio de sexo y demasas me enferman, por cierto creo que los LBTG son enfermos a nivel genetico, tuvieron mala cuea y lamentablemente no hay cura, para mas remate los seres humanos somos ahueonaos y los "atacamos" solo por que son diferentes a la mayoria.

Para que te queda clarito, no quiero a jaude, no quiero a la abuela , no kiero a kast, son "fanaticos" que apelan a las emociones y descartan la logica, por tanto serian pesimos gobernantes.
 
Última modificación:

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.907
Estimado, me empelota cuando las personas no usan el cerebro LOGICO, es el mejor atributo con el que nacimos como especie, y por lo mismo las burradas que dices de cambio de sexo y demasas me enferman, por cierto creo que los LBTG son enfermos a nivel genetico, tuvieron mala cuea y lamentablemente no hay cura, para mas remate los seres humanos somos ahueonaos y los "atacamos" solo por que son diferentes a la mayoria.

Para que te queda clarito, no quiero a jaude, no quiero a la abuela , no kiero a kast, son "fanaticos" que apelan a las emociones y descartan la logica, por tanto serian pesimos gobernantes.

relajate, cualquier persona medianamente inteligente se dará cuenta que son cabezas de pescao
 

zaDic

Capo
Se incorporó
25 Diciembre 2006
Mensajes
312
Estimado, me empelota cuando las personas no usan el cerebro LOGICO, es el mejor atributo con el que nacimos como especie, y por lo mismo las burradas que dices de cambio de sexo y demasas me enferman, por cierto creo que los LBTG son enfermos a nivel genetico, tuvieron mala cuea y lamentablemente no hay cura, para mas remate los seres humanos somos ahueonaos y los "atacamos" solo por que son diferentes a la mayoria.

Para que te queda clarito, no quiero a jaude, no quiero a la abuela , no kiero a kast, son "fanaticos" que apelan a las emociones y descartan la logica, por tanto serian pesimos gobernantes.

Estimado, a ese tipo de post solo hay que dedicarle dos palabras, te estás esforzando mucho. Cagate de la risa y ya esta, si aquí son como mucho 2 pelmazos los que lo toman en serio.
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.752
Esta huea es un balde de agua fría pero es importante tenerlo claro porque así los países e instituciones pueden hacer planes a largo plazo.



Yo igual esperaba inocentemente que de aquí a fin de año hubiéramos alcanzado algo parecido a la inmunidad de rebaño, pero parei que vamos a tener que seguir esperando.
 

gatoPepe

Felis Vulgaris
Se incorporó
26 Enero 2008
Mensajes
831
Y si el virus en lugar de una variante muta hacia algo más complejo en que las vacunas actuales no sean efectivas, la cosa se pone compleja desde el punto de vista estratégico (investigación, reformular vacunas, fabricarlas comprarlas, repartirlas, revacunar).

Sólo recordar los dichos del inefable Trump cuando aseveró que se iban a proveer de todas las vacunas necesarias para la población norteamericana y ni se acordó si alcanzarían para el resto de Latinoamérica.

Lo he sostenido en otras ocasiones y al igual que la carrera espacial de este siglo 21 el mundo se enfrenta a desafíos que deben ser afrontados de manera cooperativa y complementaria. Unos países pueden investigar, otros desarrollar, otros fabricar y distribuir.

Y si algunos países no tienen los recursos habrá que cooperar y solidarizar.

Pero si no se enfrenta la pandemia de manera global estaremos hasta el loly en un mundo en que hoy por hoy a diferencia de las pestes del medioevo, afectan a un mundo absolutamente comunicado: donde un virus puede dar la vuelta al mundo al revés y al derecho y después pegarse una "buena mutá y vuelta a empezar¨"
 

gatoPepe

Felis Vulgaris
Se incorporó
26 Enero 2008
Mensajes
831
...a propósito de las "Pandemicosas" acabo de darme cuenta que he estado casi un año usando la mascarilla con el lado incorrecto pa' adentro.
Viendo la caja dice: "place the coloured side outside" (se refiere a la parte azul pa´ afuera). :zippypozo
 

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
Quizás una buena medida para fomentar la vacunación sin hacerla obligatoria sea que quien no se vacune no pueda ejercer labores que requieran contacto con la gente o que cada vacunado pueda demostrar que se puso la vacuna para darle confianza a los clientes. Por ejemplo el tipo que atiende el almacén tenga un sticker visible que diga "con Vacuna Covid".

Además el gobierno debería poner cápsulas educativas en la tele hablando de los beneficios de la vacuna, pero algo que dure bastante tiempo para que quede en el conocimiento de la gente para cuando lleguen vacunas para la población general.
De hecho eso están pensando hacer, onda si no te vacunas, no puedes viajar a otros lados.
 

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
Y si el virus en lugar de una variante muta hacia algo más complejo en que las vacunas actuales no sean efectivas, la cosa se pone compleja desde el punto de vista estratégico (investigación, reformular vacunas, fabricarlas comprarlas, repartirlas, revacunar).

Sólo recordar los dichos del inefable Trump cuando aseveró que se iban a proveer de todas las vacunas necesarias para la población norteamericana y ni se acordó si alcanzarían para el resto de Latinoamérica.

Lo he sostenido en otras ocasiones y al igual que la carrera espacial de este siglo 21 el mundo se enfrenta a desafíos que deben ser afrontados de manera cooperativa y complementaria. Unos países pueden investigar, otros desarrollar, otros fabricar y distribuir.

Y si algunos países no tienen los recursos habrá que cooperar y solidarizar.

Pero si no se enfrenta la pandemia de manera global estaremos hasta el loly en un mundo en que hoy por hoy a diferencia de las pestes del medioevo, afectan a un mundo absolutamente comunicado: donde un virus puede dar la vuelta al mundo al revés y al derecho y después pegarse una "buena mutá y vuelta a empezar¨"
Eso es lo que la comunidad científica teme , y todo apunta a que la variante brasileña termine en esa dirección, debido a lo que se le ha descubierto conforme pasan los días.

Yo por eso digo, tenemos pa rato, si es que en el mejor de los casos, finales de este año se soluciona está wea, en el peor, 5 años (si, media decada pérdida)
 

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.790
3 años por lo menos donde las vacunas van a rebotar , porque obligar a colocarse las vacunas , que estan en fase de experimentacion . En 20 o 30 años mas puede que descubran la vacuna para el h1 , en 50 mas la del sida , en 80 años la del cancer . La u podra tener estadio , pero la vacuna del covid debera esperar .
Antes de los edulcorantes modernos , el aspartame estaba en boga , hoy es cancerigeno . Si hubieran hecho obligatorio en su tiempo , sustituir el azucar por aspartame , para evitar el sobrepeso y la diabetes , mucha gente , la que opina en las redes sobre que sea obligatorio vacunarse contra covid , no hubieren nacido . Lo mismo si se hubiera legalizado el aborto hacen 100 años atras , muchos de los que quieren hacer obligatorio el vacunarse , no hubieren pisado la tierra .
 

sndestroy

Digital Detox
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
8 Abril 2009
Mensajes
1.785
Por 1ra vez en meses, me tocó andar en locomoción colectiva... Ahora entiendo mejor (una cosa es leerlo, otra vivirlo) cuando dicen que no sacamos NADA de controlar al perico que sale los fines de semana a comprar o a echarse al pastito en la plaza, si de lunes a viernes en la micro vamos todos como sardinas igual que siempre.

Llegué a la pega a bañarme en alcohol csm.

:flip
 

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.486
Por 1ra vez en meses, me tocó andar en locomoción colectiva... Ahora entiendo mejor (una cosa es leerlo, otra vivirlo) cuando dicen que no sacamos NADA de controlar al perico que sale los fines de semana a comprar o a echarse al pastito en la plaza, si de lunes a viernes en la micro vamos todos como sardinas igual que siempre.

Llegué a la pega a bañarme en alcohol csm.

:flip

una razón mas para preferir ir al trabajo en bicicleta.
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
Por lo visto la positividad ha ido bajando de a poco desde hace algunas semanas:

Positividad CL 2021-01-18.png


Esto se produce porque aunque los casos han ido subiendo...

Casos nuevos CL 2021-01-18.png


...Los tests han ido subiendo a mayor velocidad

Tests diarios CL 2021-01-18.png


Ahora, no por ello no han ido subiendo las hospitalizaciones o el uso de camas UCI pues lo han hecho:

Hospitalizaciones CL 2021-01-18.png

UCI CL 2021-01-18.png


...Por lo que no hay que bajar la guardia. Pero parece que las cosas de a poco vuelven a estar bajo control, el que baje la positividad es el mejor signo de ello. Hay que esperar a que se traduzca en un menor uso de camas.
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.141
Puta para mi la baja de positividad es el indicador mas facil de adulterar, y no digo adulterar como mañalich adultero las cifras en las planillas, llamo a adulterar a hacer campañas masivas de PCR en comunas donde hay pocos contagios, a hacer PCR's sin sentido, a generar desconfianza en la gente y que ahora se pueda tomar sin orden medica, tengo un conocido que ya lleva como 10 PCR en el cuerpo y con cuea sale de ela casa, sale a puro hacerse los PCR.

Esta adulteracion de cifras es mas sutil, pero no menos peligrosas, todos los demas indicadores duros estan al alza y por lo tanto no debemos descuidarnos.
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.755
Comentarios de colegas que han participado en reuniones con autoridades hablan de un mal panorama si se deja caer la segunda ola pronto: habrían menos camas críticas disponibles (la parte privada no está aportando tanto como se logró en un momento por un tema de costos), probablemente no exista la alternancia temporal que hubo al comienzo (comunas que estaban muy mal mandaban pacientes a las que estaban bien, ahora va a ser más pareja la cosa) y el recurso humano de personal de salud no está tan fuerte como al comienzo (cansancio luego de varios meses de trabajo duro, licencias, vacaciones).

Se viene marzo :uy
 

WINTENDOX

MESIAS
Se incorporó
4 Julio 2009
Mensajes
2.231
Acá e seguimos en cuarentena a la chilena.

Hasta cuándo estos satánicos nos hacen wns con el plandemia planetario.

Mucha gente ya está con las dudas de todo está wea.

Algunos dicen dictadura en demo o beta

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.752
Comentarios de colegas que han participado en reuniones con autoridades hablan de un mal panorama si se deja caer la segunda ola pronto: habrían menos camas críticas disponibles (la parte privada no está aportando tanto como se logró en un momento por un tema de costos), probablemente no exista la alternancia temporal que hubo al comienzo (comunas que estaban muy mal mandaban pacientes a las que estaban bien, ahora va a ser más pareja la cosa) y el recurso humano de personal de salud no está tan fuerte como al comienzo (cansancio luego de varios meses de trabajo duro, licencias, vacaciones).

Se viene marzo :uy

Si fuerzan la asistencia a los colegios va a quedar la mega-cagada. Los estudiantes son full vectores de contagio.
 

FryHutz

Miembro Regular
Se incorporó
17 Enero 2021
Mensajes
83
y por cierto wroncito de la salud que tire licencia altiro sumario oara revocar titulo por salud incompatible con el cargo, y por necesidad pais proscritas laa vacaciones hasta fin de pandemia.

y hay que encuarentrnar por la esto es solo el comienzo del comienzo de la segunda ola lo vamos a pasar MUY mal este invierno

Enviado desde mi STK-LX3 mediante Tapatalk
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.755
Si fuerzan la asistencia a los colegios va a quedar la mega-cagada. Los estudiantes son full vectores de contagio.

En el colegio de mis peques mandaron una encuesta a fines del año pasado preguntando si los mandaríamos o preferíamos "encuentros on-line", optamos por lo segundo. Ahora ya están mandando circulares sobre cómo va a ser la cosa, incluyendo los que decidieron ir por presencial.
Yo también lo veo muy complejo, sobre todo con los más pequeños, que no van a ser capaces de seguir bien las instrucciones.

Y a los profes los tiraron pa la cola en la vacunación, mientras que por otro lado insisten con clases presenciales.
 
Subir