Coronavirus COVID-19

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.768
En el colegio de mis peques mandaron una encuesta a fines del año pasado preguntando si los mandaríamos o preferíamos "encuentros on-line", optamos por lo segundo. Ahora ya están mandando circulares sobre cómo va a ser la cosa, incluyendo los que decidieron ir por presencial.
Yo también lo veo muy complejo, sobre todo con los más pequeños, que no van a ser capaces de seguir bien las instrucciones.

Y a los profes los tiraron pa la cola en la vacunación, mientras que por otro lado insisten con clases presenciales.

Igual es una paja todo, porque yo esperaba que el año 2020 el ministerio se preparara para un 2021 con clases online considerando la experiencia y lo aprendido el 2020 pero nop, están enfocados en las clases presenciales.
 
Última modificación:
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.762
y por cierto wroncito de la salud que tire licencia altiro sumario oara revocar titulo por salud incompatible con el cargo, y por necesidad pais proscritas laa vacaciones hasta fin de pandemia.

y hay que encuarentrnar por la esto es solo el comienzo del comienzo de la segunda ola lo vamos a pasar MUY mal este invierno

Enviado desde mi STK-LX3 mediante Tapatalk

Las vacaciones se pueden rechazar por necesidades del servicio, siempre ha sido así. Pero también hay que ver el otro lado, con gente que ha estado meses haciendo turnos extra a full, con el consiguiente desgaste. Si no descansan, es peor a mediano plazo.

Y las licencias no se pueden rechazar, simple. Uno se puede accidentar o enfermar de otra cosa...
 

FryHutz

Miembro Regular
Se incorporó
17 Enero 2021
Mensajes
83
año escolar 2021 PERDIDO Y NULO esa mediocridsd de haga lo que quiera y psse de curso nos va a llevar a mas sudamericanismo


Enviado desde mi STK-LX3 mediante Tapatalk
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.768
año escolar 2021 PERDIDO Y NULO esa mediocridsd de haga lo que quiera y psse de curso nos va a llevar a mas sudamericanismo


Enviado desde mi STK-LX3 mediante Tapatalk

El ministerio de educación instruyó evitar repitencia :nono . En el curso de mi hijo habíamos varios apoderados que queríamos dejar a nuestros hijos con repitencia voluntaria, pero de bien arriba llegó orden a los colegios de que los pasaran a todos salvo casos muuuuuyyyyy excepcionales.
 

FryHutz

Miembro Regular
Se incorporó
17 Enero 2021
Mensajes
83
El ministerio de educación instruyó evitar repitencia :nono . En el curso de mi hijo habíamos varios apoderados que queríamos dejar a nuestros hijos con repitencia voluntaria, pero de bien arriba llegó orden a los colegios de que los pasaran a todos salvo casos muuuuuyyyyy excepcionales.
es que si no los milenials chillan como barracos.

pero el 3,99999999 DEBE SER 3,9

Enviado desde mi STK-LX3 mediante Tapatalk
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.768
es que si no los milenials chillan como barracos.

pero el 3,99999999 DEBE SER 3,9

Enviado desde mi STK-LX3 mediante Tapatalk

Yo creo que fue por los ingresos y las matrículas. Si hay mucha repitencia se ralentiza la maquinita de ingreso a los colegios y a las instituciones de educación superior.
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
Puta para mi la baja de positividad es el indicador mas facil de adulterar, y no digo adulterar como mañalich adultero las cifras en las planillas, llamo a adulterar a hacer campañas masivas de PCR en comunas donde hay pocos contagios, a hacer PCR's sin sentido, a generar desconfianza en la gente y que ahora se pueda tomar sin orden medica, tengo un conocido que ya lleva como 10 PCR en el cuerpo y con cuea sale de ela casa, sale a puro hacerse los PCR.

Esta adulteracion de cifras es mas sutil, pero no menos peligrosas, todos los demas indicadores duros estan al alza y por lo tanto no debemos descuidarnos.

Hay evidencia de que eso es lo que ocurre?

Me llama la atención que esta tendencia al alza en los tests justo partiera alrededor del 1 de Enero. Tiene más sentido pensar que el aumento es simplemente porque llegaron más insumos, posiblemente por el cumplimiento de contratos de abastecimiento para 2021, que por un cambio en las reglas que usan para testear.
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.200
Yo creo que fue por los ingresos y las matrículas. Si hay mucha repitencia se ralentiza la maquinita de ingreso a los colegios y a las instituciones de educación superior.

Puede ser una opinión válida, pero no estaban las condiciones para aplicar repitencia. Nadie sabe a ciencia cierta que pasaba por la cabeza de los cabros, hubo casos de covid en las mismas familias, hubo cesantía en los padres, algunos alumnos tuvieron que salir a trabajar o buscar el modo de aportar en sus hogares. Es posible que también hayan habido alumnos flojos por que si. . Sé que aparecerán los discursos de los aprendizajes y esas hierbas, pero la salud no es solo física, también emocional.

Lo anterior, sin contar que la entrega del servicio educacional por parte de los colegios, dejó mucho que desear.
 
Última modificación:

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.768
Puede ser una opinión válida, pero no estaban las condiciones para aplicar repitencia. Nadie sabe a ciencia cierta que pasaba por la cabeza de los cabros, hubo casos de covid en las mismas familias, hubo cesantía en los padres, algunos alumnos tuvieron que salir a trabajar o buscar el modo de aportar en sus hogares. Es posible que también hayan habido alumnos flojos por que si. . Sé que aparecerán los discursos de los aprendizajes y esas hierbas, pero la salud no es solo física, también emocional.

Lo anterior, sin contar que la entrega del servicio educacional por parte de los colegios, dejó mucho que desear.

Pero hubimos muchos apoderados y alumnos que voluntariamente pedimos la opción de repitencia y hasta antes del comunicado "de arriba" estábamos de acuerdo con el profesor jefe y la utp.
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.200
Pero hubimos muchos apoderados y alumnos que voluntariamente pedimos la opción de repitencia y hasta antes del comunicado "de arriba" estábamos de acuerdo con el profesor jefe y la utp.

Pero la repitencia nunca ha sido voluntaria.
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.768
Pero la repitencia nunca ha sido voluntaria.

SI, lo se. El profesor entendía y nos daba la posibilidad de no rendir las pruebas para forzar la mala nota hasta que llegó la orden "de arriba" de no dejar repetir a nadie aún cuando forzaran el uno
En fin, sólo esperemos que los colegios, el ministerio y las familias hayamos aprendido de la experiencia del 2020 porque parei que se viene otro año de clases virtuales.
 

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.493
igual en el siglo que estamos ya no tiene mucho sentido que existan clases presenciales, salvo para ciertos ramos específicos que requieren manualidades, por ejemplo de ciencias en laboratorios y/o ramas técnicas o algunas ramas de educación física.
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.200
igual en el siglo que estamos ya no tiene mucho sentido que existan clases presenciales, salvo para ciertos ramos específicos que requieren manualidades, por ejemplo de ciencias en laboratorios y/o ramas técnicas o algunas ramas de educación física.

Para nada. En clases presenciales se genera el contexto educativo, lo virtual solo aporta la instrucción/conocimiento, lo cual está muy lejos de ser educación, función primera de un colegio.
 

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.493
todo se puede enseñar en línea hoy en día, salvo ciertas ramas que mencione anteriormente, incluso la educación cívica se puede enseñar en línea con ejemplos y todo.
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.200
todo se puede enseñar en línea hoy en día, salvo ciertas ramas que mencione anteriormente, incluso la educación cívica se puede enseñar en línea con ejemplos y todo.

No alcanzas a comprender el concepto de educación. La instrucción y 3l conocimiento la puedes dar hasta por correo o con algún link. La educación, no. Y en eso, hoy por hoy, la sala de clases es esencial.
 

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.493
No alcanzas a comprender el concepto de educación. La instrucción y 3l conocimiento la puedes dar hasta por correo o con algún link. La educación, no. Y en eso, hoy por hoy, la sala de clases es esencial.

discrepo, antes yo también era incrédulo de esto, pero cuando empecé a ver los primeros tipos de enseñanza a distancia como por ejemplo los cursos de CEKIT que habían antes cambie de opinión, y ahora con mayor razón aun apoyo este tipo de enseñanza ya que la tecnología de la actualidad permite que la enseñanza a distancia sea incluso interactiva, tal como si estuvieras frente a frente con el profesor o tus compañeros.
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.200
discrepo, antes yo también era incrédulo de esto, pero cuando empecé a ver los primeros tipos de enseñanza a distancia como por ejemplo los cursos de CEKIT que habían antes cambie de opinión, y ahora con mayor razón aun apoyo este tipo de enseñanza ya que la tecnología de la actualidad permite que la enseñanza a distancia sea incluso interactiva, tal como si estuvieras frente a frente con el profesor o tus compañeros.

Eso no es educación, porfiado. Es enseñanza, instrucción, conocimiento, etc. El aula es el contexto donde se desarrolla el ámbito educativo, la emocionalidad y afectividad de los jóvenes, entre otros aspectos. No se trata solo de interactuar o tener un profesor, se trata de lo que se genera en el aula y eso no lo reemplaza ninguna herramienta virtual.
 

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.493
Eso no es educación, porfiado. Es enseñanza, instrucción, conocimiento, etc. El aula es el contexto donde se desarrolla el ámbito educativo, la emocionalidad y afectividad de los jóvenes, entre otros aspectos. No se trata solo de interactuar o tener un profesor, se trata de lo que se genera en el aula y eso no lo reemplaza ninguna herramienta virtual.

ahí ya pasamos a lo que es socialización que es lo que no se puede hacer mucho hoy en día por la pandemia xD
 

zaDic

Capo
Se incorporó
25 Diciembre 2006
Mensajes
312
Índice de Transparencia de datos COVID
“Gran Bretaña ocupó el puesto 27 entre 100 países en un nuevo Índice de Transparencia de Datos Covid de Total Analysis, una plataforma de datos con sede en Londres, detrás de Estados Unidos, Dinamarca y España. Un dato que se produce pocos días después de que el gobierno británico admitiera que no podía proporcionar de inmediato un número de cuántas personas se habían vacunado contra el coronavirus, aunque luego publicó cifras provisionales que muestran que 137. 897 personas recibieron su primera dosis.”

Índice Transparencia Datos Covid
1. Bélgica
2. Noruega
3. Estados Unidos
4. Chile
11. Perú
16. Costa Rica
18. Guatemala
28. Panamá
40. Paraguay
43. Rep Dominicana
46. Uruguay
47. México
48. Brasil
49. El Salvador
50. Argentina
52. Colombia
61. Ecuador
65. Bolivia
82. Venezuela
96. China
97. Turquía
98. Serbia
99. Turkmenistán
100. Corea del Norte

“Una transparencia promedio no mide que se oculte información de manera consciente, sino con sumar o no los casos “sospechosos” de COVID-19, Bélgica, el país más transparente de todos según Total Analysis, es el único del mundo que ha decidido sumar estos casos sospechosos a los contagios y muertes confirmados.

Bélgica es hoy el país con más muertos cada 100.000 habitantes del mundo. El costo que asume ese país por su transparencia es un modelo no dispuesto a ser imitado por otros.”

Fuente
Fuente 2°
 
Subir