Coronavirus COVID-19

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.975
Ministro Paris reconoce “pequeño aumento de casos” en la RM y anuncia que “la vacuna será gratuita”
Este aumento de casos, se suma al que se reportó ayer miércoles en otras 9 regiones del país, siendo las más afectadas Bío-Bío con 169 infectados más que en el informe anterior, Valparaíso con 123 y Magallanes con 48. Las cifras de la RM en tanto, serán entregadas durante este jueves.

En conversación con radio Infinita, el secretario de Estado sostuvo que “la información que tengo hoy para la Región Metropolitana es que hay un pequeño aumento de casos, veníamos bajando y obviamente puede deberse a esas aglomeraciones que ocurrieron en el mall chino o en otros lados”.
En ese sentido, Paris agregó que en esos lugares “la gente no tiene ningún cuidado, no se separan, estaban todos juntos, y sabemos que hay que mantener un metro y medio (de distancia)“.
 

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.975
¿No sería muy pronto para que sea por eso? :hmmm
Espero que Paris no esté tapando con mentiras su famosa "leve mejoría".
Lo del mall chino fue el lunes, la gente se enfermo de modo flash, se hicieron el pcr con resultado flash y ya aparecen en las estadísticas.
 

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.052
Paris adecuando las mentiras.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
Tengo un amigo español que me contó que esta la zorra ahi, pero ya la gente ni pesca el confinamiento, como que se aburrió.

Así que preparense porque en base al comportamiento humano, la segunda ola si se va a venir con todo. Sobretodo octubre, ese mes va a ser del terror.
 

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.975

Audrey

Umbridge
Se incorporó
20 Agosto 2019
Mensajes
2.280
Hoy dejé salir a mi mamá a comprar pan aprovechando que estamos en "Fase 2" (sector residencial cerca de metro Lo Héroes). Al rato volvió y me dijo: "no salgo más a la calle, está lleno de gente SIN MASCARILLA".

Así es la gente de weona e irresponsable. Juran que porque salimos de cuarentena se pueden sacar la mascarilla. La primera semana de septiembre volvemos a cuarentena. Lo firmo.
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.258
Hoy dejé salir a mi mamá a comprar pan aprovechando que estamos en "Fase 2" (sector residencial cerca de metro Lo Héroes). Al rato volvió y me dijo: "no salgo más a la calle, está lleno de gente SIN MASCARILLA".

Así es la gente de weona e irresponsable. Juran que porque salimos de cuarentena se pueden sacar la mascarilla. La primera semana de septiembre volvemos a cuarentena. Lo firmo.

Dile a tu mamá que está equivocada, la culpa es del gobierno, siempre!!!! :zippycafe
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.258
Igual como que la gente no decide pasar de fase, es el gobierno quien lo determina, ergo la culpa no es del chancho.

No, esa es una excusa barata, porque la tropa de porfiados ha estado desde el día uno haciendo lo que se les da la gana. Es gente sin sentido cívico y sin ninguna responsabilidad. Punto. No entiendo el afán con cargarle la mano a las autoridades (más allá de los errores) cuando hay sujetos que al margen de los que señale la autoridad, van a seguir desobedeciendo las directrices.

Y no, tampoco es culpa ni de Carabineros, ni la PDI ni de las FF.AA., porque incluso sacándolos a todos la la calle, no logras fiscalizar como es debido. Es demasiada gente, y ni acá ni en ningún país hay suficiente contingente como para lograr eso (de manera exitosa).

Las sociedades funcionan cuando una masa crítica de la población acepta regirse de acuerdo "a las reglas". Cuando eso no sucede, como ha estado pasando en Chile con un nivel de acatamiendo de las medidas sanitarias, paupérrimo, es hora de dejarse de chivas y asumir que como país durante años hicimos algo muy mal, como para que hoy la gente siga moviéndose por la ciudad como si nada, a riesgo de contagiar y eventualmente, causarle a otro la muerte.
 

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.795
Igual como que la gente no decide pasar de fase, es el gobierno quien lo determina, ergo la culpa no es del chancho.
- hey ¿por que entraste a robar a esa casa?
- ahh es que estaba la puerta abierta y entre nomas po.

De quien es la culpa del robo??? del dueño de casa que dejó la puerta abierta??

Es como ese el raciocinio que estás aplicando.
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.769
Yo igual estoy asustado con esta huea y que se venga el terrible rebrote de aquí a septiembre. ¿Se acuerdan cuando en marzo comenzó esto con los primeros toques de queda? En las calles no volaba una mosca.

Ahora levantaron las restricciones y tate, gente haciendo su vida normal. Quizás en las comunas más alejadas y residenciales el levantar la cuarentena no fue tan caótico, pero en las comunas con más movimiento como Santiago y Estación Central se ve más gente que la cresta.
 
Subir