Coronavirus COVID-19

_V

The Hateful Wish
Se incorporó
11 Abril 2008
Mensajes
2.666
Ahora, si es cierto de que hay weas innecesarias abiertas. Wn, mi señora ha comprado desde ropa hasta juguetes de niño por internet.
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
Ahora, si es cierto de que hay weas innecesarias abiertas. Wn, mi señora ha comprado desde ropa hasta juguetes de niño por internet.

Pero eso está bien, se puede reducir el contacto si se lleva los productos por despacho.
 

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
23.997
No, por que le arruinas el indice de movilidad al ministro, lo cual mide con cantidad de vehículos.

Si al final mascarilla, lavarse las manos, distanciamiento social es lo de menos, la cosa es que a nadie se le ocurra estar pasándola bien y menos estar en la calle, aunque sea solo.
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.141
Y como lo procesas? Necesitas plantas productoras, repuestos para la maquinaria o bien cadena logistica para verduras y carne.
Y como guardas el alimento? Necesitas cajas, plasticos, etc.
Y como lo etiquetas? Necesitas las imprentas funcionando.
Y como lo distribuyes? Necesitas camiones, bicicletas (delivery), etc ... lo cual necesita repuestos, bencina, etc.
Y como lo cocinas? Necesitas poder comprar cocinas, repuestos, etc

Comunicaciones es esencial? Por que no la compra/venta de celulares?

Y todo el alimento es esencial? Sacamos el jamón serrano, que además contiene mucha grasa y sal, por lo cual es poco sano y dejamos solo la mortadela?

La verdad es que la venta de alcohol ha sido más bien permitida en la enorme mayoría de los países durante las cuarentenas, las excepciones se concentrán en LA. De hecho hay partes donde el consumo de vino Chileno aumentó por la cuarentena (Irlanda, Holanda, etc).

Panamá la prohibio fue un desastre, Ecuador no lo prohibió pero si su distribución, fue un desastre.

Claro, la cadena de suministro de alimento es bien grande, ahi ya tienes a un monton de gente todavía trabajando.
 

PangKüll

Capo
Se incorporó
23 Septiembre 2011
Mensajes
467
Oie y hablando de alimentos, estos virus han salido de las inmensas granjas de animales (salvo el último covid 19) pero en común tienen el hacinamiento y malas condiciones higienicas (aparte de ellos mismos, las granjas atraen roedores) , súmenle la cantidad indiscriminada de antibióticos y tenemos la bomba de tiempo.
Esta pasando piola esa industria y ahí han aparecido los últimos virus
Gripe aviar, porcina...
Pero siendo realista esa maquinaria no se va a detener, entonces como nos preparamos pal otro virus? Vi en Netflix q un tipo esta creando una vacuna universal pero aún sin resultados

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
 

NSonic

* Mako-Chan *
Se incorporó
23 Abril 2007
Mensajes
744
Oie y hablando de alimentos, estos virus han salido de las inmensas granjas de animales (salvo el último covid 19) pero en común tienen el hacinamiento y malas condiciones higienicas (aparte de ellos mismos, las granjas atraen roedores) , súmenle la cantidad indiscriminada de antibióticos y tenemos la bomba de tiempo.
Esta pasando piola esa industria y ahí han aparecido los últimos virus
Gripe aviar, porcina...
Pero siendo realista esa maquinaria no se va a detener, entonces como nos preparamos pal otro virus? Vi en Netflix q un tipo esta creando una vacuna universal pero aún sin resultados

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
Siendo realista, nadie se va preparar para nada estimado, cuantos virus circulando, que todos milagrosamente dejan lecciones para el futuro para que no vuelva a ocurrir, y cual es el resultado? que han tropezado con la misma piedra varias veces y lo seguirán haciendo.
El mejor ejemplo y mas fresco , SARS 2003.
 

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.825
Oie y hablando de alimentos, estos virus han salido de las inmensas granjas de animales (salvo el último covid 19) pero en común tienen el hacinamiento y malas condiciones higienicas (aparte de ellos mismos, las granjas atraen roedores) , súmenle la cantidad indiscriminada de antibióticos y tenemos la bomba de tiempo.
Esta pasando piola esa industria y ahí han aparecido los últimos virus
Gripe aviar, porcina...
Pero siendo realista esa maquinaria no se va a detener, entonces como nos preparamos pal otro virus? Vi en Netflix q un tipo esta creando una vacuna universal pero aún sin resultados

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
Los antibioticos tienen nada que ver con los virus.
Que se detecte en granjas no quiere decir que "salga" de granjas, pero como se muestrean pq es mas fácil y economico sacarles sangre ahí que andar cazando jabalies salvajes o faisanes por el cerro es otra cosa.
 

_V

The Hateful Wish
Se incorporó
11 Abril 2008
Mensajes
2.666
Di positivo de covid :risas
Igual me habia sentido raro durante la semana, pero nunca me imagine que sería eso. No tengo fiebre, ni problemas para respirar. Solo me duele un poco la cabeza y tengo un poco de carraspera. Puedo decir que la estoy sacando barata.
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.253
Di positivo de covid :risas
Igual me habia sentido raro durante la semana, pero nunca me imagine que sería eso. No tengo fiebre, ni problemas para respirar. Solo me duele un poco la cabeza y tengo un poco de carraspera. Puedo decir que la estoy sacando barata.

Oh, qué mala. Suerte y ojalá no pase nada más. De más está decirte que te aisles, no vaya a ser que contagies a alguien más.
 

_V

The Hateful Wish
Se incorporó
11 Abril 2008
Mensajes
2.666
Oh, qué mala. Suerte y ojalá no pase nada más. De más está decirte que te aisles, no vaya a ser que contagies a alguien más.

Estoy encerrado.

Igual es complicado tratar de hacer un procedimiento basado en sintomas para hacerse el examen. De no ser por el protocolo "todos a hacerselo" no habría ni cachado. Como digo, no tengo ningun sintoma "oficial".
 

_V

The Hateful Wish
Se incorporó
11 Abril 2008
Mensajes
2.666
Y por el tema de las botillerias. Wn, si cierran esas weas los clandestinos suben como espuma. Ahí si que los contagiados intrazables se van a la chucha.
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.764
Puta ojalá salga todo bien @_V . Igual deja acá un registro de tu experiencia para que sepamos a que atenernos.
 

la_bestia

pinguino novato ¬¬
Se incorporó
22 Marzo 2005
Mensajes
1.724
Los antibioticos tienen nada que ver con los virus.
Que se detecte en granjas no quiere decir que "salga" de granjas, pero como se muestrean pq es mas fácil y economico sacarles sangre ahí que andar cazando jabalies salvajes o faisanes por el cerro es otra cosa.
Los antibióticos no atacan los virus efectivamente, pero las defensas quedan mas bajas luego de usarlos entonces es mas fácil que otros patógenos ataquen o no? :nose

Enviado desde mi 6055B mediante Tapatalk
 

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.825
Los antibióticos no atacan los virus efectivamente, pero las defensas quedan mas bajas luego de usarlos entonces es mas fácil que otros patógenos ataquen o no? :nose

Enviado desde mi 6055B mediante Tapatalk
No

El riesgo con los antibioticos es que nunca falta la wea mutante llegada de krypton que comió espinaca, sobrevive porque se aplicaron pocos antibioticos/se repitió mucho/mal aplicó/etc. entonces se empieza a multiplicar
Y, en menor o igual medida los antibioticos no son específicos, entonces muchas veces la flora "buena" que siempre está y aleja a los patógenos también muere y quedan tus interiores depiladitos para que llegue cualquier cosa a colonizar, pero es como un caso uno a uno, depende de la flora muerta y el patógeno que ataque... pero éstos no hay que sepa interacción directa "flora-virus" en el sentido de proteger... quizás de manera secundaria como pasa, de manera indirecta pero nociva con la "bacteria asesina" que es una bacteria "común" que es afectada por un virus y se vuelve nociva.
 

_V

The Hateful Wish
Se incorporó
11 Abril 2008
Mensajes
2.666
A ver, dentro de mi experiencia, y lo que he visto solo puedo decir esto.

Yo creo que no es el virus es el que te mata, es la respuesta inmune de tu cuerpo la que lo hace. Es un fenómeno similar al de la gripe española, en donde una tormenta de citoquinas desencadenaba una respuesta inflamatoria exagerada que destruía los alvéolos pulmonares.

Es penca la huea, como una ruleta: Todo depende de cómo tu cuerpo reaccione ante el virus.

Tengo 5 casos cercanos.

  • El primero, estuvo 2 dias con oxígeno, con los síntomas típicos. Fiebre, dolores, dificultad respiratoria... etc. Paciente con los síntomas modelo: Se recuperó a los 14 dias.
  • Otro, sólo se enteró de que tenía esta wea por que se fue a hacer un café en la pega y no le sintió olor a nada. Se fue a hacer el PCR y salió positivo. El único síntoma fue ese. Aun no recupera bien el olfato (ya casi un mes), pero ya esta recuperado de la enfermedad.
  • El tercero fue totalmente asintomático: Tuvo PCR positivo pero en todo el periodo no tuvo ningún síntoma, era un arma biológica con patas. De no ser por el protocolo de la pega, nunca se hubiese enterado.
  • Yo, que realmente llevo 1 semana con síntomas (ahora los asocio), pero no se parece en nada a lo que te dicen: Lo mas que tuve fue un dia con mucha mialgia y dolor de cabeza (mi señora y el enano estan igual), ninguno tiene fiebre, ni dificultad respiratoria, ni nada. A lo más, tengo tos. Es como que me hubiese dado gripe, pero sin mocos (yo creo que ese hecho es el único que te podría hacer sospechar).
  • Y el cuñado del compa que me contagió. Ese wn casi se pone la frazada de pasto, estuvo 4 días con 42° de fiebre y ahora está con neumonía. Le está haciendo el quite a la pelá, por poco.
 

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
23.997
Aquí estamos con una ligera bronquitis (mi señora, mi hija y yo), no hay otros sintomas y no hemos tenido contactos estrechos.

Cual es el criterio para hacerse el examen? Pensaba esperar unos días y hacerme el de anticuerpos.
 

_V

The Hateful Wish
Se incorporó
11 Abril 2008
Mensajes
2.666
Aquí estamos con una ligera bronquitis (mi señora, mi hija y yo), no hay otros sintomas y no hemos tenido contactos estrechos.

Cual es el criterio para hacerse el examen? Pensaba esperar unos días y hacerme el de anticuerpos.

Puedes sacar hora con un medico broncopulmonar, explicarle la situacion y pedir directamente el pcr por sospecha.
No te ponen atados, te hacen la orden medica altiro.
Con esa vas a hacerle el pcr. No te confies del test rapido, a mi me salio negativo y el pcr positivo.
 

javiernico

cmos burner
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Junio 2006
Mensajes
4.261
¿Sera real? :hmmm

lamina covid.jpg


esta un poco mas elaborado que las estafas de banco estado me queda la duda, la imagen llega al siguiente link en el cul no vi estudios que validen su producto

EDIT, esta wea de estar trasnochado, es un campaña para junta fondos, si juntan suficiente los depachos seran en Diciembre :oops

lamina covid.jpg


 
Última modificación:
Subir