Coronavirus COVID-19

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.808
... Por otro lado, ya sabemos el precio del famoso Remdesivir


320 lucas el frasco, eso implicaría 1.9 millones para el tratamiento completo

Los 200 millones de habitantes en Nigería van a estar felices, por que además sirve para el Evola, que maravilla! solo tienen que pagar con un riñon.
Y que paguen por adelantado, porque el otro riñon va a quedar para la escoba.
 

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
23.997
Francamente creo que una rebaja de 400 a 320 y solo a los países subdesarrollados, para un tratamiento que fue desarrollado para ébola (no esperen ventas masivas ahí) y que ahora podrá tener ventas globales enormes, pagando muchas veces su costo de investigación, sin tomar en cuentas los subsidios que ya ubiera recibido, sea suficiente.

El problema creo yo, es que la farmaceutica no ve a largo plazo, yo esperaría que luego de todo esto, los fondos estatales que subsidian estás investigaciones, se conduzcan cada vez más a proyectos cuyos resultados sean de dominio público, como lo han anunciado por ejemplo los Chinos.

Cuidado USA, cuidado FMI, se les viene competencia
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.736
No he leído sobre su eficacia en los casos en que se ve que la cosa pinta para mal, pero poniéndonos en el caso de que fuera bien efectivo, entre el costo del medicamento y 7, 10 o más días de UCI con ventilador, yo creo que sale saldría saldo positivo en varios casos. Eso sólo considerando el costo económico.
 

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.808
No he leído sobre su eficacia en los casos en que se ve que la cosa pinta para mal, pero poniéndonos en el caso de que fuera bien efectivo, entre el costo del medicamento y 7, 10 o más días de UCI con ventilador, yo creo que sale saldría saldo positivo en varios casos. Eso sólo considerando el costo económico.
Yo creo que los gringos ya hicieron ese cálculo
 

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
23.997
No he leído sobre su eficacia en los casos en que se ve que la cosa pinta para mal, pero poniéndonos en el caso de que fuera bien efectivo, entre el costo del medicamento y 7, 10 o más días de UCI con ventilador, yo creo que sale saldría saldo positivo en varios casos. Eso sólo considerando el costo económico.
Pero habría que sacar números y ahí estás hablando de los que tienen como costear ventiladores, que pasa con los que no? Pues que ahí el costo equivale a una probabilidad de salvar o no, una vida, y que precio se pone a eso? Nigería podrá salvar más personas, eso es bueno ... y salvaría aun más, si la empresa cobrara un precio que le permite pagar la inversión y tener una ganancia razonable, en esto cada dólar adicional de ganancia se puede contar en vidas.

Por eso, es una mirada corto placista, la consecuencia será que la inversión estatal (que no es para nada menor), se dirijirá con mayor fuerza a proyectos que se enfoquen en el bien común, despúes de todo, el estado no retitua ahí, su inversión ya de por si, lo que busca es el bien común.
 

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
23.997
Bueno, viendo noticias anteriores, veo que los de Gilead no fueron tontos.

Saben que no pueden tirar un precio que se vea muy alto, ya les quitaron una licencia por un tratamiento de VIH que fue financiado en etapas finales por el gobierno de USA, en este caso, cometer un error podría significarles la licencia del medicamento.

Así que hace más de un mes ....
Licenciaron su medicamento a laboratorios genericos, sin royalty y mientras dure la pandemía.

Así que, los buenos Nigerianos simplemente tendrán que comprar el generico (igual que nosotros).
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.721
No necesariamente.
Mi anterior respuesta a este thread: https://www.capa9.net/temas/coronavirus-covid-19.1125475/page-175#post-13746525 cité a uno de los doctores y me pareció lógica su hipótesis de que el virus estaba durmiente y ahora simplemente se activó.

Si buscamos, hay gente que tiene sintomas a las semanas despues de tener 14 días de covid tranquilos.

Acá tienes casos que a la septima o quinta semana estaban mal: https://www.bbc.com/news/health-52548843

Saís que lo que mencionas es cierto, pero entre comparar la probabilidad de un doble contagio y la probabilidad de un político pillado mintiendo, yo me la juego a ojos cerrados por lo segundo.
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.157
Saís que lo que mencionas es cierto, pero entre comparar la probabilidad de un doble contagio y la probabilidad de un político pillado mintiendo, yo me la juego a ojos cerrados por lo segundo.
Ojo que la hipótesis que planteo es que no está mintiendo y tampoco doble contagio es que o fue un solo contagio, donde la primera etapa tuvo covid-19 y después presentó síntomas al "activarse".

Tengo entendido que no se hizo test de salida al terminar la primera cuarentena, por lo que puede que nunca se haya recuperado.
 

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
23.997
El test de anticuerpos va contra esa teoría, pero el muy corto plazo (días) entre que salió y ahora volvió, podría apuntar creo yo a lo que dice Clusten.
 

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.969
Bueno, viendo noticias anteriores, veo que los de Gilead no fueron tontos.

Saben que no pueden tirar un precio que se vea muy alto, ya les quitaron una licencia por un tratamiento de VIH que fue financiado en etapas finales por el gobierno de USA, en este caso, cometer un error podría significarles la licencia del medicamento.

Así que hace más de un mes ....
Licenciaron su medicamento a laboratorios genericos, sin royalty y mientras dure la pandemía.

Así que, los buenos Nigerianos simplemente tendrán que comprar el generico (igual que nosotros).
¿Y en qué afecta todo esto a Bill Gates?

:zippyuy
 

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.518
Le llevé una maleta como con 100 kilos de ropa a mi mamá, que está a media cuadra, en la casa de mi abuela y de vuelta me encuentro en mi pasaje a los de verde, controlando a un flaite manos arriba apoyado en la patrulla, y me pescan a mi también....

Señor Carabinero: alto ahí joven, ¿para dónde va? :paco
Yo: A mi casa, vivo ahí donde está el segundo piso en construcción (literalmente estaba a diez metros de mi casa). Vengo de donde mi abuela, a 1 minuto de aquí. :rolleyes
Carabinero: Ehh ya, ¿y su carné? :santo
Yo: Lo dejé en mi casa, sólo salí por 2 minutos a dejar una maleta con ropa (por la puta madre, siempre lo llevo, incluso para ese tramo corto y justo hoy no, Ley de Murphy :zippyu)
Paco: ¿Y por qué anda transitando entre dos lugares? :evil
Yo: ¿Usted tiene claro que a una cuadra de acá trafican droga? :zippycafe
Paco: Sí. :zippymmm
Yo: Yapo, si dejo sola mi casa los angustiaos se la roban en tres tiempos. Estoy obligado a cuidarla y salir a cosas puntuales como ir a buscar el almuerzo. Siempre vuelvo al tiro. No voy a andar sacando permisos pa' esas weas (en realidad dije: cosas) :zippycirculos
Paco incrédulo: Hmmm, díctemente su RUT. :evil
Yo: blablablabla. Oiga... aprovechando, ¿por qué no controlan a los flaites del colo que están rayando allá arriba esos muros y dejaron los postes del pasaje todos pintarraajeados con blanco y negro? :fuuu

-Paco incrédulo y el acompañante echan un vistazo para comprobar que los grandísimos hijos de puta efectivamente pintaron blanco y negro todos los postes y una señalética de metal que estaba como nueva-

Paco acompañante: ¿Me repite su RUT? :sisi
Yo: BLABLABLABLAAAAAAAAAAAAAA :fuuu
Paco acompañante: Ok, sin antecedentes. Siga nomás joven. :zippylallea
Yo: ¿Y qué pasa con los giles del colo? :zippyojo
Paco rql: Ah sí, ahí arriba están rayando todavía. :retard
Yo: Sí. :fuuu

-Los pacos se suben a la patrulla, dan media vuelta y van directo... a cualquier parte menos a huevear a los rqls del colo-

:ffuu :ffuu :ffuu

PD: Al flaite igual lo dejaron ir. Se fue caminando al lado mío y me decía "shaaa, la ví brígida hemanoooooo :pulento".

Flaite: "shaaa, la ví brígida hemanoooooo :pulento".

Tu: Tranquilo hemanoooo, la "maleta" con los "100 kilos" la alcancé a fondear donde mi abuela.:risas
 

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.969
 

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
23.997
Entregados los datos de hoy, actualizó gráficas regionales (solo desde Mayo, para que se vea mejor la curva)

1593628330842.png


1593627241347.png




1593627253746.png


1593627305402.png


1593627318731.png


Un gráfico nuevo, con los hospitalizados por categoría

1593627352425.png


Y respiradores disponibles, como apilado 100% para entender proporción de disponibles, recuerden que la cantidad total ha ido en aumento, por eso no sigue la curva de nuevos contagios.

1593627720975.png
 
Última modificación:

la_bestia

pinguino novato ¬¬
Se incorporó
22 Marzo 2005
Mensajes
1.723
Csm wn que triste :nu

Enviado desde mi 6055B mediante Tapatalk
 

gatoPepe

Felis Vulgaris
Se incorporó
26 Enero 2008
Mensajes
828
Flaite: "shaaa, la ví brígida hemanoooooo :pulento".

Tu: Tranquilo hemanoooo, la "maleta" con los "100 kilos" la alcancé a fondear donde mi abuela.:risas

58b147ee-aton_428776.jpg


 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.234
De hecho, al flaite que lo estaban registrando antes que a mi, me lo había encontrado cuando le llevaba la maleta a mi mamá. No sé por qué, pero lo venían persiguiendo tres quiltros pulgosos de esos que tienen las patas como un salchicha, entonces eran como 3 cocodrilos pelúos que se querían comer a este loco :risas. El wn hacía el gesto como de tirarles una piedra, pero los perrunos no le compraban e igual le tiraban sus mordiscos. Ahí el gil arrancó hacia el pasaje donde yo vivo y 5 segundos después apareció la patrulla con las balizas encendidas pero sin la sirena. Cuando doblaron por mi pasaje yo pensé que alguien había denunciado a los wns del colo que andaban rayando. Pero no... :bncry

Y depués los pacos me pescaron a mi :ffuu
 
Subir