Coronavirus COVID-19

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
23.997
Ahí se ve un poco como la pobreza también mata, las comunas más pobres presentan peores indicadores de salud (diabetes, obesidad, etc) y aumenta la tasa de muertes, es más caro comer sano, a mi no me extrañaría por ejemplo que enfermedades no virales (problemas cardiacos, diabetes, etc) estén ahora causando más muertes que el año pasado.

Menos mal que por lo menos está crisis economica no tiene un fundamento económico estructural y por tanto la recuperación será más bien rápida, por lo menos si se tienen los medios para invertir al salir de la pandemia.
 

_V

The Hateful Wish
Se incorporó
11 Abril 2008
Mensajes
2.666
Yo me tuve que ir a hacer el examen por precaución, no es contacto estrecho pero es protocolo acá.

Puta la wea incómoda, hisopo culiao :risas

Aun así, queda en segundo lugar de incomodidad: el peor fue cuando me tuvieron que hacer un aspirado nasofaringeo y tenían que llenar una jeringa con mocos... como 5 minutos con una canula por la nariz mientras la tens la acomodaba para poder llenar la jeringa :ohno
Al menos funcionó, tenía una infección por mycoplasma pneumoniae (wn, el peor de los ataques de tos que he tenido en mi vida, no se lo deseo a nadie).
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.761
Yo me tuve que ir a hacer el examen por precaución, no es contacto estrecho pero es protocolo acá.

Puta la wea incómoda, hisopo culiao :risas

Aun así, queda en segundo lugar de incomodidad: el peor fue cuando me tuvieron que hacer un aspirado nasofaringeo y tenían que llenar una jeringa con mocos... como 5 minutos con una canula por la nariz mientras la tens la acomodaba para poder llenar la jeringa :ohno
Al menos funcionó, tenía una infección por mycoplasma pneumoniae (wn, el peor de los ataques de tos que he tenido en mi vida, no se lo deseo a nadie).

¿Dónde trabajas? Lo pregunto por el protocolo.
 

_V

The Hateful Wish
Se incorporó
11 Abril 2008
Mensajes
2.666
¿Dónde trabajas? Lo pregunto por el protocolo.
Hoffens.

Sale cualquier wn positivo, todos quienes hayan siquiera conversado con el se van a hacer el pcr. Están brigidos pa poder seguir funcionando. Todos separados, alcohol todo el dia... etc.
Me había comprado un teclado rgb... y el alcohol isopropilico lo tiene pa la cagá :bncry
 

_V

The Hateful Wish
Se incorporó
11 Abril 2008
Mensajes
2.666
Te pillan sin mascarilla y te amonestan altoque.
 

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.974
¿Por qué las casas de venta de repuestos para electrodomésticos y línea blanca no pueden estar abiertas y las vinotecas sí?
 

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
23.997
Por que en las vinotecas se vende comida (pan, queso, etc), vino y copete, todo está en la lista de esenciales, es lo mismo para las botillerias.
 

_V

The Hateful Wish
Se incorporó
11 Abril 2008
Mensajes
2.666
¿Por qué las casas de venta de repuestos para electrodomésticos y línea blanca no pueden estar abiertas y las vinotecas sí?

La wea de la vinoteca tiene puro olor a sipoaprueo.
Están todas las botillerías abiertas. ¿por que? no se. No es que le hayan abierto una exclusivamente al brazitos cortos asi que la pataleta no tiene ningún valor.
Por otro lado se pueden comprar algunos repuestos por internet: depende de la tienda si se las ingenia para seguir atendiendo (he comprado hasta filamento para impresora para hacer escudos faciales y un motor paso a paso para reemplazar uno malo). Asi que es huea de buscar.
 

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.974
La wea de la vinoteca tiene puro olor a sipoaprueo.
Están todas las botillerías abiertas. ¿por que? no se. No es que le hayan abierto una exclusivamente al brazitos cortos asi que la pataleta no tiene ningún valor.
Por otro lado se pueden comprar algunos repuestos por internet: depende de la tienda si se las ingenia para seguir atendiendo (he comprado hasta filamento para impresora para hacer escudos faciales y un motor paso a paso para reemplazar uno malo). Asi que es huea de buscar.
Parte de la pregunta es por qué la tienda de repuestos no puede estar abierta. No va al caso si puedes comprar por inernet o lo que sea.

Ayer fui a comprar una mecha de repuesto para la estufa y me mamé un plantón de dos horas, da lo mismo el tiempo, pero esperé desde las 17 hasta las 19 horas, estaba helado. Había más gente, a un tipo se le rompió una pieza de la lavadora y el wn tiene 5 cabros chicos y había un señor que estaba desde mayo tratando de hacerse del repuesto que necesitaba. Hay repuestos en lo que no es opción esperar 10 ó 15 días para que te llegue a la casa y no son tiempos para comprar un artefacto nuevo porque no tienes dónde comprar un repuesto con rapidez.

El contraste con la vinoteca no es porque quiera dejar pasao a comunacho comeguaguas resentío esta parte del foro, es porque una vinoteca está ahí para vender vinos, si venden pan o papas fritas da lo mismo ya que la mano está en vender vinos, seguramente caros ya que de lo contrario se llamarían simplemente botillería.

Ojalá no tenga que pasar por una urgencia en que se te estropeó algún artefacto indispensable y no tengas opción ni certeza de cuándo podrás tener el repuesto en tus manos.

Se cuidan.
 

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
23.997
Ojo que vino está en la lista de esenciales y todas las vinotecas venden más que vino, son básicamente botillerias especializadas.

Pero te entiendo Senbe, también ví que cerraron tiendas de ropa y al fizcalizar las ferias solo dejan vender frutas y verduras, sacan a los que se ponen alrededor vendiendo otras cosas, que pasa si tienes hijos y como es normal se pegaron el estiron y ya no les queda la ropa de invierno del año pasado? no es esencial vestirlos en pleno invierno?

Celulares no es esencial, pero y si se te rompe, como pides permisos? En muchas casas, el "PC" es básicamente el celular y bueno, lo que dices de los repuestos tambien, a mi de hecho se me echaron a perder dos estufas (buen momento) y que te respondan es eterno.
 

t3b4n

Ocioso
Se incorporó
27 Febrero 2006
Mensajes
1.643
Ojo que vino está en la lista de esenciales y todas las vinotecas venden más que vino, son básicamente botillerias especializadas.

Pero te entiendo Senbe, también ví que cerraron tiendas de ropa y al fizcalizar las ferias solo dejan vender frutas y verduras, sacan a los que se ponen alrededor vendiendo otras cosas, que pasa si tienes hijos y como es normal se pegaron el estiron y ya no les queda la ropa de invierno del año pasado? no es esencial vestirlos en pleno invierno?

Celulares no es esencial, pero y si se te rompe, como pides permisos? En muchas casas, el "PC" es básicamente el celular y bueno, lo que dices de los repuestos tambien, a mi de hecho se me echaron a perder dos estufas (buen momento) y que te respondan es eterno.

Y por qué el vino es considerado esencial? Alguien puede morirse por no poder comprar vino?
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.141
Hay hartas cosas Esenciales, que no son esenciales y no esenciales que si lo son.

Las opiniones son subjetivas.

Por ejemplo tengo un hijo de 5 años y otro recien nacido, y debo decir que menos mal que tenia la ropa guardada de mi hijo anterior, porque si no no tendria donde comprar en vivo y en directo ropa.

Respecto a mi hijo mayor, ya le esta empezando a quedar chica la ropa y en los super no hay toda la variedad necesaria y si bien hay tallas y todo, no todas las marcas tienen las mismas medidas, y hay cosas que le quedan bien de talla 6 y otras no, incluso algunas chicas y otras grande.

Que es esencial?? que no? el copete es esencial? desde mi opinion personal no lo son, la ropa? tampoco la verdad, lo esencial es solo el alimento, lo que te imposibilita de seguir viviendo si no lo consumes, pero en ese aspecto, las mayonesas son esenciales? los snacks? las bebidas? o solo los alumentos de primera necesidad? es una definicion tan ambigua que la linea es muy dificil de trazar.

Por eso las grandes cerveceras siguen operando, al final su rubro generico es "alimentacion"

Saludos
 

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
23.997
Y por qué el vino es considerado esencial? Alguien puede morirse por no poder comprar vino?
Por que está en la categoría alimentos, pero eso ya se discutió como en Marzo, algunos alcaldes pidieron ley seca y se determinó que no, supongo que es por que como ya se ha demostrado muchas veces, su prohibición produce un efecto negativo peor.

Además habría que prohibir más bien los destilados, ya que son los que son más toxicos, especialmente los chilenos.

En cambio el tinto ....
 

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
23.997
Que es esencial?? que no? el copete es esencial? desde mi opinion personal no lo son, la ropa? tampoco la verdad, lo esencial es solo el alimento
Y como lo procesas? Necesitas plantas productoras, repuestos para la maquinaria o bien cadena logistica para verduras y carne.
Y como guardas el alimento? Necesitas cajas, plasticos, etc.
Y como lo etiquetas? Necesitas las imprentas funcionando.
Y como lo distribuyes? Necesitas camiones, bicicletas (delivery), etc ... lo cual necesita repuestos, bencina, etc.
Y como lo cocinas? Necesitas poder comprar cocinas, repuestos, etc

Comunicaciones es esencial? Por que no la compra/venta de celulares?

Y todo el alimento es esencial? Sacamos el jamón serrano, que además contiene mucha grasa y sal, por lo cual es poco sano y dejamos solo la mortadela?

La verdad es que la venta de alcohol ha sido más bien permitida en la enorme mayoría de los países durante las cuarentenas, las excepciones se concentrán en LA. De hecho hay partes donde el consumo de vino Chileno aumentó por la cuarentena (Irlanda, Holanda, etc).

Panamá la prohibio fue un desastre, Ecuador no lo prohibió pero si su distribución, fue un desastre.
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.177
Por que está en la categoría alimentos, pero eso ya se discutió como en Marzo, algunos alcaldes pidieron ley seca y se determinó que no, supongo que es por que como ya se ha demostrado muchas veces, su prohibición produce un efecto negativo peor.

Además habría que prohibir más bien los destilados, ya que son los que son más toxicos, especialmente los chilenos.

En cambio el tinto ....
Igual terminaron prohibiendo la operación a botillerías y recien ahora pueden abrir en valpo si tienen patente de alcoholes y otra de venta de abarrotes.
 

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
23.997
Igual terminaron prohibiendo la operación a botillerías y recien ahora pueden abrir en valpo si tienen patente de alcoholes y otra de venta de abarrotes.
Eso fue por parte del alcalde de Valpo, en Santiago están abiertas las botillerías.
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.177
Eso fue por parte del alcalde de Valpo, en Santiago están abiertas las botillerías.
Tienes razón. Me quedé con la info de cuando partió la cuarentena que estaban cerradas las botillerías en las comunas que estaban en la misma.

Cosas que pasan por no actualizarse y no salir en más de un mes :zippy
 
Subir