Coronavirus COVID-19

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.820
No puedo usar bien el microscopio con antiparras.

Tal vez unas anteojeras como las de los caballos me serviría. Voy a pensarlo.
Para los operarios de orilladora deben ocupar de éstos, la careta sube y baja, y me parece que se puede dejar que se baje sola (es la idea que esté abajo para proteger), el drama es que vienen con casco, las que he visto parecidas en homecenter sin casco, solo con arnes a la cabeza vienen con distintos puntos para fijarse pero sin movimiento, aunque si andan hasta con mascaras de buceo, andar con casco de leñador no hará mucha diferencia.
La malla se puede cambiar y, no necesariamente tiene que ser de esa marca.
 

Soujiro

Fanático
Se incorporó
14 Enero 2008
Mensajes
1.398
...yo también ando saltón con respecto a lo que uno toma o toca con las manos, sobre todo desde que nos enteramos que en el condominio hay casos confirmados en el piso de arriba y esta semana en nuestro piso.

La lata es que cuando uno sale hay weones que no entienden, por ejemplo en la feria en algunos puestos, hay feriantes que usan la mascarilla pa´ taparse el cogote y se dedican a gritar a too chancho la mercadería en consecuencia sin mascarilla, si los weetas estuvieran enfermos sin saberlo andarían repartiendo el contagio pal mundo.
Mas que los feriantes son los clientes los hueviados , no respetan la distancia, van con la huea de mascarilla mal puesta, van en grupos de personas en vez de ir solos multiplicando las opciones de contagiarse, etc.
 

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.820

Por acá aunque transita mucha menos gente que en normalidad, ya se empiezan a ver varios sin mascarilla.
De autos anda menos que normalmente, pero durante la semana mas que en un fin de semana de antes, los fines de semana exceptuando partidos siempre han sido medio muertos.
 

Audrey

Umbridge
Se incorporó
20 Agosto 2019
Mensajes
2.276
Cuídense

Mi señora en junio la primera semana fue tres días a la pega, con mascarilla n95 cambiándola cada 3 horas. La ida y vuelta la hizo en auto, por lo que pensamos que estábamos relativamente seguros.

El miércoles fue al médico por molestias que parecían una gripe. Por protocolo le hicieron exámenes y dijeron que estaba en inicios de neumonia, por lo que lo más probable que tuviese el virus y tate, el jueves llaman por PCR positivo. Tiene hartos malestares respiratorios (leves).

Yo un ligero dolor muscular ayer que podía ser por que arme un mueble. Hoy en la tarde ya tengo otras molestias ( leves, la misma sensación que tienes a las primeras horas de subir a minas sobre los 3000 m de altura).

Si mi señora siguió las recomendaciones, estuvo expuesta la nada y aún así agarró el virus, eviten salir siempre que puedan y el contacto con otra gente.


Por cierto, un dato que puede aportar es que fue a UC Marcoleta. Desde que llegó a Urgencia hasta que salió fueron ~3 horas y casi 24 horas para el resultado PCR. En la situación actual, me sacó el sombrero.
Ojalá que no pase a mayores para ninguno de los dos.




A mí como una vez al mes me duele el pecho y la garganta, de puro paranoica no más.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.752
Comentario interesante de Michael Levitt, Nobel de Química 2013, sobre el confinamiento :


Este comentario me parece que no corresponde:

" Obviamente no hay muerte que sea buena, cada muerte es una tragedia terrible para la familia, pero 400 muertes por millón de personas es muy típico de lo que una mala temporada de gripe provoca", señala. "

Está comparando las muertes por el Covid-19 con TODAS las medidas implementadas (con el costo que él critica) a las de la gripe de todos los años. Muy probablemente es gracias a ese costo que "sólo" se tiene esa cifra, sin ningún tipo de restricción el número sería mayor.

Creo que una de las principales ventajas de los confinamientos (incluídos los parciales y dinámicos) es que te permite ganar tiempo. Tiempo para organizarte mejor, comprar más ventiladores, esperar mejores tratamientos (que hasta ahora no han sido todo lo efectivo que se quisiera, pero igual).

Yo estoy de acuerdo que un confinamiento o cuarentena total no puede prolongarse mucho (y veremos lo mal que va a quedar Argentina por eso). Creo que en teoría las cuarentenas dinámicas son buenas alternativas, lamentablemente acá no funcionaron porque pese al esfuerzo la cantidad de testeo no fue suficiente y porque cuando se decretaba la cuarentena se la pasaban por la raja. Así, difícil que funcione.

No digo que el gobierno lo ha hecho perfecto, de hecho he sido bien crítico, pero no sé si con otro a la cabeza y con la misma actitud general de la población el resultado hubiese sido mucho mejor a nivel de cifras globales.
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
Hay que ser realistas también, Chile está muy expuesto a la presencialidad:
  • Antes de esto el teletrabajo no estaba regulado, y sólo se vino a regular por la pandemia, por lo que la mayor parte de la gente trabajaba presencialmente
  • Todos los trámites importantes, notariales, son presenciales por ley
  • Aparte de eso muchos otros trámites con instituciones públicas y privadas están pensados como presenciales. Incluyendo el ir a buscar el cheque del seguro de desempleo, más aún para aquellos que no tienen cuentas bancarias. Curiosamente el pagar rara vez cae en esta categoría, aunque creo que hay algunas excepciones
Nada de eso se puede cambiar en 3 meses. Así que cuál es la sorpresa?
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.752
Miro con envidia las cifras de Uruguay. Según una nota del 22 de mayo, no son cosas de otro mundo las que hicieron:

"¿Qué hace diferente a Uruguay de Argentina y Brasil? Cuatro medidas:

1. Uruguay ha optado por informar a la población con total transparencia sobre los estragos y la peligrosidad del virus.
2. Hacer numerosas pruebas a sus habitantes.
3. No imponer el confinamiento obligatorio, sino dejar que los ciudadanos decidan responsablemente qué hacer con sus vidas.
4. Y, por lo tanto, no reprimir a quienes estén en las calles

Eso sí:

· Prohibió las clases presenciales.
· Cerró las fronteras.
· Y eliminó los eventos masivos."





¿Por dónde irá la mayor diferencia?

Tal vez el punto 3 sea el más relevante, la responsabilidad de los ciudadanos.
 

Soujiro

Fanático
Se incorporó
14 Enero 2008
Mensajes
1.398
lala me suenan conocidas las medidas, el problema esta en la "responsabilidad" de la gente, aca claramente somos unos ?
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.252
Yo en esta etapa es lo que más lamento, la irresponsabilidad de la gente. Es tal el hastío que siento hacia los irresponsables que actualmente ya ni sigo la evolución de la pandemia, me da igual lo que le pase a los demás, dado que en mi opinión, lo que hizo que esto se esté desbocando es por lejos el que una masa gigante de idiotas no siguiera las recomendaciones que todos conocemos.

Hoy poy hoy, lo único que me importa es mi entorno cercano. De todas formas genuinamente espero que a ninguno de ustedes le toque ver morir a un familiar. Ayer nomás el viejito que le está remodelando la casa a mis papás recibió la noticia del fallecimiento del cuñado, por covid. 65 años tenía la persona, y al otro lado del teléfono se escuchaba el llanto desconsolado de la señora (hermana del fallecido). Puta, es difícil no conmoverse con eso.

Toda las buenas vibras para ti y tu señora, @clusten
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
Miro con envidia las cifras de Uruguay. Según una nota del 22 de mayo, no son cosas de otro mundo las que hicieron:

"¿Qué hace diferente a Uruguay de Argentina y Brasil? Cuatro medidas:

1. Uruguay ha optado por informar a la población con total transparencia sobre los estragos y la peligrosidad del virus.
2. Hacer numerosas pruebas a sus habitantes.
3. No imponer el confinamiento obligatorio, sino dejar que los ciudadanos decidan responsablemente qué hacer con sus vidas.
4. Y, por lo tanto, no reprimir a quienes estén en las calles

Eso sí:

· Prohibió las clases presenciales.
· Cerró las fronteras.
· Y eliminó los eventos masivos."





¿Por dónde irá la mayor diferencia?

Tal vez el punto 3 sea el más relevante, la responsabilidad de los ciudadanos.

De cuántos tests estamos hablando?
 

sir_lestat

Shay Laren's Fan
Se incorporó
6 Junio 2007
Mensajes
1.252
hola muchachos, tanto tiempo....aqui prontamente a entrar a primera linea (como anecdota un infectologo, en una videoconferencia, menciono que la primera linea somos los de APS y urgencias, ya que llegan pacientes que no sabemos si son sars-cov2+...los que trabajan en UCI serian 2da linea...detalles) tenemos rotacion 14 presencial x 14 teletrabajo en el cesfam para protegernos de que no caigamos todos de un viaje y asegurar la atención

a cuidarse....respeten el distanciamiento social, uso de mascarillas y lavado frecuente de manos o alcohol gel
 

sir_lestat

Shay Laren's Fan
Se incorporó
6 Junio 2007
Mensajes
1.252
Cuídense

Mi señora en junio la primera semana fue tres días a la pega, con mascarilla n95 cambiándola cada 3 horas. La ida y vuelta la hizo en auto, por lo que pensamos que estábamos relativamente seguros.

El miércoles fue al médico por molestias que parecían una gripe. Por protocolo le hicieron exámenes y dijeron que estaba en inicios de neumonia, por lo que lo más probable que tuviese el virus y tate, el jueves llaman por PCR positivo. Tiene hartos malestares respiratorios (leves).

Yo un ligero dolor muscular ayer que podía ser por que arme un mueble. Hoy en la tarde ya tengo otras molestias ( leves, la misma sensación que tienes a las primeras horas de subir a minas sobre los 3000 m de altura).

Si mi señora siguió las recomendaciones, estuvo expuesta la nada y aún así agarró el virus, eviten salir siempre que puedan y el contacto con otra gente.


Por cierto, un dato que puede aportar es que fue a UC Marcoleta. Desde que llegó a Urgencia hasta que salió fueron ~3 horas y casi 24 horas para el resultado PCR. En la situación actual, me sacó el sombrero.

ojala que tu y tu sra esten bien, como dato la n95 tiene duracion de 8 horas por lo que los cambios cada 3 horas no serian aconsejables por la manipulacion de estas

las mascarillas quirurgicas que tienen tiras con amarre tienen una duracion aprox de 6 horas y las con tiras de elasticos unas 2 horas

igual de importante que las mascarillas es el lavado de manos frecuente...nivel maniaco y si no se dispone de agua...alcohol gel en forma maniaca
 

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.519
Miro con envidia las cifras de Uruguay. Según una nota del 22 de mayo, no son cosas de otro mundo las que hicieron:

"¿Qué hace diferente a Uruguay de Argentina y Brasil? Cuatro medidas:

1. Uruguay ha optado por informar a la población con total transparencia sobre los estragos y la peligrosidad del virus.
2. Hacer numerosas pruebas a sus habitantes.
3. No imponer el confinamiento obligatorio, sino dejar que los ciudadanos decidan responsablemente qué hacer con sus vidas.
4. Y, por lo tanto, no reprimir a quienes estén en las calles

Eso sí:

· Prohibió las clases presenciales.
· Cerró las fronteras.
· Y eliminó los eventos masivos."





¿Por dónde irá la mayor diferencia?

Tal vez el punto 3 sea el más relevante, la responsabilidad de los ciudadanos.

Yo tengo un gran amigo y colega que es uruguayo. Vive normalmente en USA, pero desde Febrero se encuentra en su país pasando la pandemia. Ayer hablábamos de la situación en Uruguay, y me contó que la gente se ha comportado extremadamente respetuosa de las recomendaciones que el gobierno va comunicando, muchos (el incluido) hacen confinamiento voluntario. Con la gente de edad o personas incapacitadas, en los barrios se han organizado jóvenes que se preocupan de hacer las compras u otras diligencias necesarias. Y de otra parte, gobierno y oposición han hecho causa común para hacer frente a la situación.
 

Audrey

Umbridge
Se incorporó
20 Agosto 2019
Mensajes
2.276
Yo tengo un gran amigo y colega que es uruguayo. Vive normalmente en USA, pero desde Febrero se encuentra en su país pasando la pandemia. Ayer hablábamos de la situación en Uruguay, y me contó que la gente se ha comportado extremadamente respetuosa de las recomendaciones que el gobierno va comunicando, muchos (el incluido) hacen confinamiento voluntario. Con la gente de edad o personas incapacitadas, en los barrios se han organizado jóvenes que se preocupan de hacer las compras u otras diligencias necesarias. Y de otra parte, gobierno y oposición han hecho causa común para hacer frente a la situación.
Igual que aquí :yao
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
uruguay 14,99 x 1000 habs
chile 42.9 x 1000 habs


Gracias. Creo que igual debe haber alguna diferencia por el testeo, Chile tiene el triple... Aunque si los uruguayos sí están obedeciendo entonces eso debe importar sí o sí.

Sería interesante saber entonces qué respuesta a habido para desincentivar a que la gente salga de su casa. Yo puedo ser muy obediente pero si necesito salir para comer, lo haré.
 

NSonic

* Mako-Chan *
Se incorporó
23 Abril 2007
Mensajes
744
Prácticamente para que comience el fin de esto en Chile, es que tengamos un alza significativa de contagiados y muertos diariamente, como paso con España e Italia por ejemplo.
Porque no se, como que comenzó la cuarentena completa en la RM y parece que fue peor.
Subieron los casos como la espuma.
 

CorsairCL

The Future Is Fusion!
Se incorporó
25 Diciembre 2010
Mensajes
143
Qué cuarentena? con permisos accesibles por doquier...

Enviado por carta certificada mediante Tapatalk
 

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
Prácticamente para que comience el fin de esto en Chile, es que tengamos un alza significativa de contagiados y muertos diariamente, como paso con España e Italia por ejemplo.
Porque no se, como que comenzó la cuarentena completa en la RM y parece que fue peor.
Subieron los casos como la espuma.
El hacinamiento.

Chile comenzó la cuarentena cuando ya el virus se habia instalado en las poblaciones populares que viven de a 10 o mas en una casa o cite.

La cuarentena simplemente condenó al entorno que vive ahi.

En todo caso, creo que se ha entendido muy mal la función de la cuarentena, que no es la de erradicar el virus, simplemente es dar tiempo al estado para que pueda tener recursos para enfrentar la pandemia de mejor forma, y o evitar que el virus baje a los estratos bajos donde ya es bien dificil erradicar.

Actualmente la función de la cuarentena no es la de dar tiempo, es simplemente disminuir algo el crecimiento que por lo que veo, se esta volviendo exponencial nuevamente. Y eso con la finalidad de no producir el colapso social en el pais, y que derive en un colapso economico.

Ahora dicho todo eso, el gobierno ha sido muy laxo en su cuarentena, de facto no existe tal medida porque se esta controlando poco o nada.
 
Última modificación:
Subir