Coronavirus COVID-19

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.177
Cuídense

Mi señora en junio la primera semana fue tres días a la pega, con mascarilla n95 cambiándola cada 3 horas. La ida y vuelta la hizo en auto, por lo que pensamos que estábamos relativamente seguros.

El miércoles fue al médico por molestias que parecían una gripe. Por protocolo le hicieron exámenes y dijeron que estaba en inicios de neumonia, por lo que lo más probable que tuviese el virus y tate, el jueves llaman por PCR positivo. Tiene hartos malestares respiratorios (leves).

Yo un ligero dolor muscular ayer que podía ser por que arme un mueble. Hoy en la tarde ya tengo otras molestias ( leves, la misma sensación que tienes a las primeras horas de subir a minas sobre los 3000 m de altura).

Si mi señora siguió las recomendaciones, estuvo expuesta la nada y aún así agarró el virus, eviten salir siempre que puedan y el contacto con otra gente.


Por cierto, un dato que puede aportar es que fue a UC Marcoleta. Desde que llegó a Urgencia hasta que salió fueron ~3 horas y casi 24 horas para el resultado PCR. En la situación actual, me sacó el sombrero.
 

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.823
Por donde quedé, porque con tanto cambio de metodología me perdí, la OMS considera "caso fallecido"
-Muertos con confirmación de laboratorio, ésto es muertos por cualquier causa, ej: Muertes en accidente de tránsito, asintomático pero PCR positivo
-Muertos sin confirmación de laboratorio sospechosos.
-Muertos sin confirmación de laboratorio probables.

Y yo estaba claro en el conteo hasta la polemica con argentina, y nadie le había preguntado al wn de la OMS hasta que en TVN fueron los primeros en preguntarle (pero en twitter ya estaba la cagá), por cierto el wn de la OMS dijo que en aquel entonces iba bien el conteo.
 

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.974
Mi señora en junio la primera semana fue tres días a la pega, con mascarilla n95 cambiándola cada 3 horas. La ida y vuelta la hizo en auto, por lo que pensamos que estábamos relativamente seguros.
Disculpa, pero a qué se dedica tu señora?
 

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.823
Cuídense

Mi señora en junio la primera semana fue tres días a la pega, con mascarilla n95 cambiándola cada 3 horas. La ida y vuelta la hizo en auto, por lo que pensamos que estábamos relativamente seguros.

El miércoles fue al médico por molestias que parecían una gripe. Por protocolo le hicieron exámenes y dijeron que estaba en inicios de neumonia, por lo que lo más probable que tuviese el virus y tate, el jueves llaman por PCR positivo. Tiene hartos malestares respiratorios (leves).

Yo un ligero dolor muscular ayer que podía ser por que arme un mueble. Hoy en la tarde ya tengo otras molestias ( leves, la misma sensación que tienes a las primeras horas de subir a minas sobre los 3000 m de altura).

Si mi señora siguió las recomendaciones, estuvo expuesta la nada y aún así agarró el virus, eviten salir siempre que puedan y el contacto con otra gente.


Por cierto, un dato que puede aportar es que fue a UC Marcoleta. Desde que llegó a Urgencia hasta que salió fueron ~3 horas y casi 24 horas para el resultado PCR. En la situación actual, me sacó el sombrero.
Uds. 2 se contagiaron casi al unisono. Puede ser que no se contagiara ahí, o tuvo la mala cuea de llevarse los dedos cochinos a los ojos sin darse cuenta.
Ojo con la dificultad o sensación de falta de aire
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.177
Disculpa, pero a qué se dedica tu señora?
Trabajo social. Entró en mayo a trabajar con los que les gusta andar con ropa de camuflaje... Toda su oficina dio psotivo covid-19, salvo tres personas... A los que tienen trabajando presencial.
Uds. 2 se contagiaron casi al unisono. Puede ser que no se contagiara ahí, o tuvo la mala cuea de llevarse los dedos cochinos a los ojos sin darse cuenta.
Ojo con la dificultad o sensación de falta de aire
Lo más probable que al unísono. Si no fue ahí, tuvimos aún más mala suerte, pues la comida que pedimos la tiramos al horno a 200°C por 7 min y lo del super lo desinfectamos. Yo no salgo de casa desde inicios de mayo :(. Ella solo salió por la pega.
 

Soujiro

Fanático
Se incorporó
14 Enero 2008
Mensajes
1.400
Cuídense

Mi señora en junio la primera semana fue tres días a la pega, con mascarilla n95 cambiándola cada 3 horas. La ida y vuelta la hizo en auto, por lo que pensamos que estábamos relativamente seguros.

El miércoles fue al médico por molestias que parecían una gripe. Por protocolo le hicieron exámenes y dijeron que estaba en inicios de neumonia, por lo que lo más probable que tuviese el virus y tate, el jueves llaman por PCR positivo. Tiene hartos malestares respiratorios (leves).

Yo un ligero dolor muscular ayer que podía ser por que arme un mueble. Hoy en la tarde ya tengo otras molestias ( leves, la misma sensación que tienes a las primeras horas de subir a minas sobre los 3000 m de altura).

Si mi señora siguió las recomendaciones, estuvo expuesta la nada y aún así agarró el virus, eviten salir siempre que puedan y el contacto con otra gente.


Por cierto, un dato que puede aportar es que fue a UC Marcoleta. Desde que llegó a Urgencia hasta que salió fueron ~3 horas y casi 24 horas para el resultado PCR. En la situación actual, me sacó el sombrero.

Viendo tu caso y otros que me comentaron antes de ayer mis amigos doctores, estoy que compro un examen rapido. Hace unas 3 semanas me huevio la garganta de la nada y al dia siguiente molestias muy ligeras en el sector del pecho, pero al dia siguiente solo hueviava la garganta asi que no le di importancia a la huea, Ahora si me hago un examen rapido y dice negativo la huea seguir como hasta ahora cuidadome (solo salgo una vez a la semana a comprar pan/frutas/verduras) pero si sale posivitivo significa que me raje en mala.
 

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
A mi excompañeros de pega que tuvieron la mala fortuna de contagiarse, me dijeron que en cuanto a sensaciones, más parece a la Puna que a un resfrío.

Es más, se de uno que jamás tuvo tos, pero el dolor de cabeza, mareos, dolores musculares y diarrea, era algo muy similar a cuando fue al cerro el plomo de excursión.

Yo creo que a estas alturas, todos deben prepararse que inminentemente les tocará enfermarse, tomar harta vitamina d, c y puta, dejar el pucho, y el exceso de azúcar, ya que la hipertensión es fatal en como aguantas este bicho.
 

NSonic

* Mako-Chan *
Se incorporó
23 Abril 2007
Mensajes
744
Es idiota porque al final bolsonaro ya no gobierna, los milicos se tomaron de facto el poder.

Aquí vamos a lo mismo, pero con la diferencia que los milicos odian a Piñera.

No sé si Piñera ahora tenga tanta suerte como la tuvo ese 15 de nov
Y te falto agregar que también los milicos temen pasearse por los juzgados.
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.755
Cuídense

Mi señora en junio la primera semana fue tres días a la pega, con mascarilla n95 cambiándola cada 3 horas. La ida y vuelta la hizo en auto, por lo que pensamos que estábamos relativamente seguros.

El miércoles fue al médico por molestias que parecían una gripe. Por protocolo le hicieron exámenes y dijeron que estaba en inicios de neumonia, por lo que lo más probable que tuviese el virus y tate, el jueves llaman por PCR positivo. Tiene hartos malestares respiratorios (leves).

Yo un ligero dolor muscular ayer que podía ser por que arme un mueble. Hoy en la tarde ya tengo otras molestias ( leves, la misma sensación que tienes a las primeras horas de subir a minas sobre los 3000 m de altura).

Si mi señora siguió las recomendaciones, estuvo expuesta la nada y aún así agarró el virus, eviten salir siempre que puedan y el contacto con otra gente.


Por cierto, un dato que puede aportar es que fue a UC Marcoleta. Desde que llegó a Urgencia hasta que salió fueron ~3 horas y casi 24 horas para el resultado PCR. En la situación actual, me sacó el sombrero.

Pudo haber sido el teclado de un PC, un teléfono, un papel que firmar... De verdad es súper fácil pegarse el bicho.
Mi señora y yo seguimos yendo al hospital, semana por medio, andamos súper "paranoicos" con el tema de lo que uno toca y la distancia social (puta que hay gente porfiada con eso). Lo más difícil que encuentro es el tener que estar conciente todo el rato de no tocarte la cara, cuesta mucho. Apenas te concentras en el trabajo y empiezas a funcionar en modo automático y ni cuenta te das que te rascaste el ojo. Por eso me paso lavando las manos en el trabajo. Pese a todo está la sensación de que igual nos vamos a contagiar, tarde o temprano.

De verdad espero que tu familia logre pasar por todo esto de la mejor manera y que el bicho los haya pillado sanos y se porte bien. Mucha fuerza.
 

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.974
Hay una tesis que dice que el #piñeravirus no pasa de agosto.
 

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.974
Lo más difícil que encuentro es el tener que estar conciente todo el rato de no tocarte la cara, cuesta mucho. Apenas te concentras en el trabajo y empiezas a funcionar en modo automático y ni cuenta te das que te rascaste el ojo
Use antiparras, las hay de muchas formas y precios. Busque las de policarbonato ya que resisten mejor rayaduras y arañazos (yo las uso en faena y van de 10).
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.755
Use antiparras, las hay de muchas formas y precios. Busque las de policarbonato ya que resisten mejor rayaduras y arañazos (yo las uso en faena y van de 10).

No puedo usar bien el microscopio con antiparras.

Tal vez unas anteojeras como las de los caballos me serviría. Voy a pensarlo.
 
Última modificación:

ranamaldita

mueranse
Se incorporó
24 Junio 2003
Mensajes
4.505
Viendo tu caso y otros que me comentaron antes de ayer mis amigos doctores, estoy que compro un examen rapido. Hace unas 3 semanas me huevio la garganta de la nada y al dia siguiente molestias muy ligeras en el sector del pecho, pero al dia siguiente solo hueviava la garganta asi que no le di importancia a la huea, Ahora si me hago un examen rapido y dice negativo la huea seguir como hasta ahora cuidadome (solo salgo una vez a la semana a comprar pan/frutas/verduras) pero si sale posivitivo significa que me raje en mala.

Yo tengo tos hace caleta y me senti mal hace unas semanas atras, tambien pense que podia haber tenido la wea, sigo con la tos pero no me siento mal. Bueno al final compre un test rapido pa salir de la duda, como 2 semanas despues que me habia sentido mal, pero lo tuve sin usar como 2 dias pensando que las chances de una respuesta buena era una sola: ser positivo, o sea haber tenido la wea y rajarse, era lo mejor. Me hice la wea y salio negativo :cussing
 

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
Y te falto agregar que también los milicos temen pasearse por los juzgados.
Claro. Son varias weas. De hecho aquí @Oveja Negra agarra pal webeo porque dije lo del golpe, cuando el tema fue real, ¿O acaso ustedes aún creen que los políticos estuvieron hasta las 4 de la.mañana firmando ese papelucho de acuerdo, de pura buena fe, y sin rifle detrás ?? De hecho ahi Piñera tuvo una cuea enorme, por una serie de hechos que ya ni valen la pena recordar.

Creo que a estas alturas ya da lo mismo lo que ocurra en la politica, osea, el estado falló, ya es inminente que tarde o temprano nos pegaremos la wea.

Cobra mas sentido entonces compartir cosas del virus, pa que no nos pegue fuerte en caso de contraerlo. En ese sentido, ahora se sabe que el virus golpea con especial fuerza a la gente con hipertensión arterial, de ahí que lo ideal seria seguir una dieta y hábitos que eliminen o atenúen eso.

No descarto de hecho, que alguien del foro, quizas ya se pegó la wea y nunca se dió cuenta.

Compren oximetro cabros, es la unica forma fehaciente de saber si tienes indicios de covid (en vista que el test rapido falla, y esta escaso). Lo demas puede solo originar psicoseo por alergias o resfrios comunes y que vayas al hospital a puro pegarte la wea.
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.752
Cuídense

Mi señora en junio la primera semana fue tres días a la pega, con mascarilla n95 cambiándola cada 3 horas. La ida y vuelta la hizo en auto, por lo que pensamos que estábamos relativamente seguros.

El miércoles fue al médico por molestias que parecían una gripe. Por protocolo le hicieron exámenes y dijeron que estaba en inicios de neumonia, por lo que lo más probable que tuviese el virus y tate, el jueves llaman por PCR positivo. Tiene hartos malestares respiratorios (leves).

Yo un ligero dolor muscular ayer que podía ser por que arme un mueble. Hoy en la tarde ya tengo otras molestias ( leves, la misma sensación que tienes a las primeras horas de subir a minas sobre los 3000 m de altura).

Si mi señora siguió las recomendaciones, estuvo expuesta la nada y aún así agarró el virus, eviten salir siempre que puedan y el contacto con otra gente.


Por cierto, un dato que puede aportar es que fue a UC Marcoleta. Desde que llegó a Urgencia hasta que salió fueron ~3 horas y casi 24 horas para el resultado PCR. En la situación actual, me sacó el sombrero.

csm. Espero que todo resulte bien en tu casa.
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.755
¿Y puedes ponerle una cámara al microscopio y conectarla a un pc?

De hecho tiene cámara conectada al PC y con ella tomo las medidas, pero el campo que entrega es mucho menor al que se obtiene con visión directa y , sumado a que no es la forma en que aprendí a trabajar, sería mucho menos eficiente (y ando con el tiempo justo con el método de semana por medio).
Igual le voy a dar unas vueltas al tema, en una de esas me puedo acostumbrar.

También voy a ver si puedo modear unas antiparras para que "se abran" al momento de trabajar o inventar algo similar. La idea es que haya un obstáculo para el dedo.
 

gatoPepe

Felis Vulgaris
Se incorporó
26 Enero 2008
Mensajes
831
Pudo haber sido el teclado de un PC, un teléfono, un papel que firmar... De verdad es súper fácil pegarse el bicho.
Mi señora y yo seguimos yendo al hospital, semana por medio, andamos súper "paranoicos" con el tema de lo que uno toca y la distancia social (puta que hay gente porfiada con eso). Lo más difícil que encuentro es el tener que estar conciente todo el rato de no tocarte la cara, cuesta mucho. Apenas te concentras en el trabajo y empiezas a funcionar en modo automático y ni cuenta te das que te rascaste el ojo. Por eso me paso lavando las manos en el trabajo. Pese a todo está la sensación de que igual nos vamos a contagiar, tarde o temprano.

De verdad espero que tu familia logre pasar por todo esto de la mejor manera y que el bicho los haya pillado sanos y se porte bien. Mucha fuerza.


...yo también ando saltón con respecto a lo que uno toma o toca con las manos, sobre todo desde que nos enteramos que en el condominio hay casos confirmados en el piso de arriba y esta semana en nuestro piso.

La lata es que cuando uno sale hay weones que no entienden, por ejemplo en la feria en algunos puestos, hay feriantes que usan la mascarilla pa´ taparse el cogote y se dedican a gritar a too chancho la mercadería en consecuencia sin mascarilla, si los weetas estuvieran enfermos sin saberlo andarían repartiendo el contagio pal mundo.
 

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.519
Subir