Conversa de la gestión del Teletrabajo, el cambio de paradigma con el covid

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.200
Yo encuentro simpático esto del teletrabajo, pero en educación plantea muchas dificultades, siendo casi imposible tener un proceso exitoso, al menos en lo que enseñanza escolar se refiere.

Saludos.
 

Dagmita

ANFITRIONA CASI OFICIAL
Mod de
Se incorporó
7 Abril 2009
Mensajes
811
me refiero a que no veo diferencia entre hacerte un cafe o ir a cocinar, es lo que necesitas para poder trabajar y punto, si una empresa no toma en consideración todo lo que un empleado tiene que hacer para mantener la casa funcionando y además trabajar, es que no saben gestionar pega y menos personas, por eso te hablo de lo que los jefes nos informaron hoy, que agendemos espacio DE PEGA para realizar COSAS PERSONALES, porque asumir que puedes solo causa mala pega, frustración ,cansancio, burnout, licencias, renuncias y varias weas más asociadas al cansancio.
Depende de tu pega pues. Y créeme que MUCHOS empezaron a mezclar todo, trabajando mal, y dejando las cosas a medias en casa. O inventando caidas de internet pa no trabajar :lol

No todos trabajan de la misma forma, ni tampoco tienen los mismos tipos de pega, la mía me obliga a estar todo el rato en el compu, porque tabajo en un call. Mi vida no cambio, lo único que cambio es el entorno, por lo tanto el horario de pega, es para la pega, y claro que me tomo mis descansos, me hago un cafe, cachureo el foro, pero no hago dentro de los horarios de pega, cosas de casa que toman mas tiempo que llenarse la taza con aguita caliente. Cuando tu trabajo no obliga a estar las 8 horas diarias pegao al telefono o al compu, tienes mas libertad, pero tambien tienes que hacer tu trabajo en el horario de trabajo habitual, porque lo que en un principio puede ser cachilupi, a la larga pasa la cuenta....

A mi me costo aprender eso 2 años jajajajaja despues ya me dije, deja de hacer leseras, y hacete el horario como corresponde, aprovechando las cosas lindas de trabajar desde casa :D
 

ALVARO_R

Pro
Se incorporó
24 Junio 2003
Mensajes
714
Puta a mi me obligan a ir y cumplir horario, se supone tengo art 22 pero el gerente general me pidio expresamente ir todos los días de 9 a 6, canallas qls, pero bueno la escusa es como soy jefe de un área de operacion tengo que marcar presencia para que los viejos de terreno no se pasen pal pico. Y ahí he estado desde mayo del año pasado hasta el día de hoy.
 

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.052
Depende de tu pega pues. Y créeme que MUCHOS empezaron a mezclar todo, trabajando mal, y dejando las cosas a medias en casa. O inventando caidas de internet pa no trabajar :lol

No todos trabajan de la misma forma, ni tampoco tienen los mismos tipos de pega, la mía me obliga a estar todo el rato en el compu, porque tabajo en un call. Mi vida no cambio, lo único que cambio es el entorno, por lo tanto el horario de pega, es para la pega, y claro que me tomo mis descansos, me hago un cafe, cachureo el foro, pero no hago dentro de los horarios de pega, cosas de casa que toman mas tiempo que llenarse la taza con aguita caliente. Cuando tu trabajo no obliga a estar las 8 horas diarias pegao al telefono o al compu, tienes mas libertad, pero tambien tienes que hacer tu trabajo en el horario de trabajo habitual, porque lo que en un principio puede ser cachilupi, a la larga pasa la cuenta....

A mi me costo aprender eso 2 años jajajajaja despues ya me dije, deja de hacer leseras, y hacete el horario como corresponde, aprovechando las cosas lindas de trabajar desde casa :D
De todas maneras hay pegas que sirven y pegas que no sirven para hacerse en teletrabajo :zippy
 

Dagmita

ANFITRIONA CASI OFICIAL
Mod de
Se incorporó
7 Abril 2009
Mensajes
811
De todas maneras hay pegas que sirven y pegas que no sirven para hacerse en teletrabajo :zippy
pero clarops.... y dentro de las que si se pueden, también hay unas que se adaptan mejor y otras ni tanto... y si a eso le sumamos las personalidades ... hay un sin fin de variantes.
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.133
para continuar con el tema efectivamente los dueños de la empresa estan al tanto que por mucho que quieras, en una casa relativamente normal, en algun momento tendras que preocuparte de las cosas de la casa, aseo, cocinar, hasta hacer als compras es un tema actualmente, lo importante es que la empresa entienda que esos tiempos en mas de una ocasion tienen que asignarse a dentro del "horario laboral" y ese puto invento de las oficinas abiertas, siempre lo odie, que webada mas distractiva escuchar a la tipa peleando con el pololo, o los otros 2 que estan hablando de cualquier wea.
 

Soujiro

Fanático
Se incorporó
14 Enero 2008
Mensajes
1.399
uta yo rindo mas en la pega definitvamente, la misma "tranquilidad" de la casa me distrae pero mal, en particular en las tardes de 5 a 6 me cuesta la vida concentrarme y avanzar, salvo que este la kga +1 en cuyo caso la adrenalina y el stress compensan la falta de concentracion.
 

BalroG

Te lo dije
Se incorporó
2 Septiembre 2003
Mensajes
5.146
Depende de tu pega pues. Y créeme que MUCHOS empezaron a mezclar todo, trabajando mal, y dejando las cosas a medias en casa.

pero claro, si fue un cambio de paradigma importante, no se puede esperar que un cambios asi, se toma su tiempo

O inventando caidas de internet pa no trabajar :lol

he ahi mi punto, es mejor considerar la variable pega de la casa que hacerce el larry, por que la gente va a buscar la forma de zafar igual.

No todos trabajan de la misma forma, ni tampoco tienen los mismos tipos de pega, la mía me obliga a estar todo el rato en el compu, porque tabajo en un call. Mi vida no cambio, lo único que cambio es el entorno, por lo tanto el horario de pega, es para la pega, y claro que me tomo mis descansos, me hago un cafe, cachureo el foro, pero no hago dentro de los horarios de pega, cosas de casa que toman mas tiempo que llenarse la taza con aguita caliente. Cuando tu trabajo no obliga a estar las 8 horas diarias pegao al telefono o al compu, tienes mas libertad, pero tambien tienes que hacer tu trabajo en el horario de trabajo habitual, porque lo que en un principio puede ser cachilupi, a la larga pasa la cuenta....

Mira, yo trabaje en un empresa en la cual nos aburrimos de extarnalizar call center y creamos el nuestro propio y partimos con personas desde la casa, te hablo desde 2012 más menos y constantemente analizabamos como hacer más efectiva la pega de los ejecutivos, de a poco nos dimos cuenta que nuestros mejores vendedores eran dueñas de casa que antes no podian trabajar por el poco tiempo disponible que tenian, en cambio como ahora podian trabajar desde la casa, le sacaban el jugo a las horas dodne los pendejos estaban en clase y en la tarde no se conectaban y aún asi vendia más que algunos que estaba más horas conectados, luego al habalr con algunas de ellos optimizamos más por que les compramos manos libres blutooth y ahora mientras hacian labores hogareñas hablaban por telefono, por nuestro lado fuimos realizando ajustes al sistema ocntante para balancear la carga de trabajo pro que tenismos ejecutivos con horarios mobiles, todo ese es fuerzo se pagaba con creces y le sacabamos varias canchas de rendimiento al call center normal, es claro que no todas la pegas se puede ajustar al teletrabajo, pero estoy seguro que muchas de ellas no se adaptan más por flojera y comodidad del liderazgo que por que la pega en si no se pudiera, osea loco, hace poco hubo un demo de una operación medica a distancia.

A mi me costo aprender eso 2 años jajajajaja despues ya me dije, deja de hacer leseras, y hacete el horario como corresponde, aprovechando las cosas lindas de trabajar desde casa :D

te costo 2 años en tiempos normales, imagina el resto
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.169
la verdad que no cache mucho que querias decir... pero claro, en las oficinas no se trabaja el 100% del tiempo, pero te vas a hacer un cafe, y no vas a hacer la comida, o a sacar la ropa de la lavadora, o ayudar al enano con SUS clases en línea ... a eso me refiero, muchos cagaron porque meten cosas de la casa en su horario de trabajo, no lo saben gestionar y se hacen bolita. O peor aun, no tienen la posibilidad para gestionarlo.

te vas a hacer algún trámite al banco cada dos meses, el almuerzo se alarga y a veces pasa de la hora (el cumpleaños de un colega, la conversación estuvo buena, etc). También llegaba el cliente inesperado y había que recibirlo, compartir café y hacer vida social que es parte del trabajo pero ineficiente del punto de vista de pega misma.

En todo puedes hacer paralelismos e incluso en casos llegar a que el teletrabajo, con lavado de ropa y cocinar incluido, es más eficiente que la oficina (basta que cocinar + comer te tome una hora y estás igual. Que el lavado lo vayas a colgar a la hora del café y no suma más que un par de minutos).
 

oscagriff

asdf
Se incorporó
21 Diciembre 2006
Mensajes
7.077
En mi caso también fue un cambio, ya que no estábamos acostumbrados al "teletrabajo". Trabajo en una empresa de Telecomunicaciones, pero en control de gestión.

El año pasado trabajamos desde la casa, y desde el segundo semestre del año pasado hasta antes de las nuevas cuarentenas trabajábamos por turnos, donde se evaluaba la situación de cada trabajador para saber si podía volver a la oficina.

Rescato algunos puntos que hablan en este hilo, como por ejemplo habilitar un espacio que sirva solo para oficina. Afortunadamente pude hacerlo, y cambia el switch a la hora de trabajar. En mi casa también han ayudado harto, ya que me permiten trabajar. Lo malo, por lo menos en mi caso, siento que tengo más trabajo que antes (prácticamente todos los días me desconecto más tarde).
 

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.052
También es super importante hacerse espacios de desconexion. Osea, silenciar las notificaciones del Teams después de cierta hora, lo mismo para las notificaciones del correo, etc.
Lo bueno de destinar un lugar para el trabajo en la casa es que sales de ahí y ya tu cerebro se desconecta del trabajo.
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.752
Nosotros en el equipo siempre hemos llevado indicadores de gestión y avance de proyectos. Es una paja en lo inmediato, pero a largo plazo sirve para medir el avance de las actividades.
 

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.461
estoy seguro que la visitas a capa9 prepandemicas en horario laboral no han cambiado mucho con respecto a este año

Las visitas y la duración de las mismas a capa9 ha subido un 400% desde la pandemia :troll

Nah fuera de webeo es importante establecer límites, aunque en gran parte se soluciona adoptando tb el método de comunicación asíncrona.

Nosotros en la empresa ahora hacemos repocas reuniones en forma de video-llamadas, casi todas las dudas se hacen o a través de trello o a través de slack si son más chicas, la contraparte responderá cuando tenga tiempo y disponibilidad, y si se demora más de 24hrs puedes enviarle un recordatorio.

Si tenemos que hacer video-llamadas, se programa en común acuerdo, o bien agendamos un día en la oficina. (De los 20 que somos, pueden ir a trabajar 6 al día)

Scrum se sigue haciendo, usamos statushero.com para eso, ha resultado harto bien (tienen un plugin para Slack)! Eso sí, hubo que educar a la gente: la gran mayoría ponía el listado de cosas que querían hacer ese día sin considerar que scrum no es eso: es compartir con los demás en qué problemas estás topando para que otro pueda ofrecer su ayuda. Con ese cambio de mentalidad, es bastante más rápido escanear en qué está el equipo.

Saludos.
 
Subir